16 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 24 de Junio de 2016.

Método de preparación de un pigmento ecológico para pintar y uso del pigmento como material pictórico.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(24/06/2016). Solicitante/s: LOZANO JIMÉNEZ, Miguel Ángel. Inventor/es: LOZANO JIMÉNEZ,Miguel Ángel. Clasificación: C09D199/00.

Método para fabricar un pigmento ecológico para dar color y pintar sobre diversas superficies, tales como, textiles, maderas, papeles, el cual comprende a) preparar una disolución a partir de vino y ácido ascórbico; b) verter la disolución en un recipiente y calentarla hasta ebullición; c) a continuación, se vierte la disolución reducida en un segundo recipiente, para su enfriamiento y que la disolución solidifique y d) pulverización para obtener un material pictórico pulverulento.

PDF original: ES-2575128_B1.pdf

PDF original: ES-2575128_A1.pdf

Método para la fabricación de un copolímero de etilvinilacetato para un encapsulante de células solares y la resina obtenida por el mismo.

(24/06/2016) Método para la fabricación de un copolímero de Etilvinilacetato para un encapsulante de células solares y la resina obtenida por el mismo. Se proporciona un método para la fabricación de una resina de un copolímero de Etilvinilacetato (EVA) utilizada para una lámina de un encapsulante de una célula solar, que tiene una tasa de contracción térmica baja y transparencia alta, definiendo específicamente un método de alimentación de monómeros a un reactor tubular y una resina de copolímero EVA obtenida por el método de fabricación. El método incluye la alimentación de 67 a 76% en peso de un monómero de etileno y 24 a 33% en peso de un monómero de vinil acetato…

Utensilio de cocina.

(24/06/2016) 1. Utensilio de cocina caracterizado porque, comprende: - un primer cuerpo inferior; - un segundo cuerpo intermedio; y - un tercer cuerpo superior; en donde: - el primer cuerpo inferior comprende un recipiente que tiene una base y una pared lateral , teniendo la base un orificio situado en su parte central y teniendo la pared lateral una pluralidad de orificios situados en su parte superior; - el segundo cuerpo intermedio comprende una placa que comprende al menos un orificio en su parte central, y una pluralidad de orificios entre la parte central y un perímetro de la placa ; - el tercer cuerpo superior comprende…

PRÓTESIS NEOVAGINAL.

(24/06/2016) 1. Prótesis neovaginal, destinada a ser introducida temporalmente una cavidad vaginal con un diámetro luminar determinado, caracterizada porque comprende un cuerpo principal de geometría esencialmente cilíndrica y hueca que a su vez comprende: - un extremo superior cerrado de geometría esencialmente redondeada, destinado a quedar introducido en el interior de la cavidad vaginal, - un primer orificio definido en el extremo superior para permitir el drenaje de líquidos y secreciones hasta el interior hueco del cuerpo principal , - un extremo inferior abierto, destinado a quedar en el exterior, sobresaliendo ligeramente del introito vaginal, -…

DISPOSITIVO AHUYENTADOR DE AVES.

(24/06/2016) 1. Dispositivo ahuyentador de aves; que comprende una base de apoyo sobre una superficie a proteger contra el posado de las aves y una púas montadas en la base, orientadas hacia la zona superior; caracterizado porque la base está conformada por una pluralidad de piezas de configuración aplanada, que presentan en unas porciones extremas unos medios complementarios de acoplamiento de sucesivas piezas, con posibilidad de giro, al menos, respecto a un eje vertical; definiendo dicha base , en función de la posición angular relativa de las sucesivas piezas : una línea recta, una línea poligonal curva, una línea en zigzag, o una línea quebrada; encontrándose…

Aerogenerador con un sistema de posicionamiento del rotor.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(24/06/2016). Solicitante/s: GAMESA INNOVATION & TECHNOLOGY, S.L. Inventor/es: FERNANDEZ ROMERO,Ignacio, PLANO MORILLO,Eugenio. Clasificación: F03D7/02, F03D7/04, F03D13/10, F03D80/50.

Aerogenerador con un sistema de posicionamiento del rotor. La invención proporciona un aerogenerador que dispone de un sistema de posicionamiento del rotor en una posición acimutal de referencia Azref y de mantenimiento en ella durante un periodo de tiempo predeterminado, estando dispuesto el aerogenerador en modo test. Dicho sistema de posicionamiento del rotor comprende un primer controlador configurado para generar una velocidad de referencia del generador Ωref a partir de la diferencia entre la posición acimutal de referencia del rotor Azref y la posición acimutal medida del rotor Azmeas y un segundo controlador configurado para generar un par motor de referencia del generador Tref a partir de la diferencia entre dicha velocidad de referencia del generador Ωref y la velocidad medida del generador Ωmeas.

PDF original: ES-2575101_A1.pdf

PDF original: ES-2575101_B1.pdf

Método, sistema y dispositivo para detectar, localizar y obtener información de la presencia de objetos o lugares de interés.

(24/06/2016) Método, sistema y dispositivo para detectar, localizar y obtener información de la presencia de objetos o lugares de interés. La presente invención se refiere a un método, un sistema y un dispositivo para obtener información, detectar y localizar la presencia de un objeto en el entorno de un usuario con un teléfono móvil. La invención comprende: ubicar un dispositivo inalámbrico en el objeto, donde el dispositivo inalámbrico almacena información sobre el objeto; emitir periódicamente una señal con información sobre el objeto y la potencia con que se emite la señal; medir la potencia con que se recibe la señal en el teléfono móvil para calcular la distancia en…

Quemador autolimpiable.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(24/06/2016). Solicitante/s: EFILUME, S.L. Inventor/es: COMESAÑA MIGUEZ,Roberto, PIÑEIRO OTERO,Gonzalo. Clasificación: F23J1/06, F23K3/16, F23B50/12.

Quemador autolimpiable, que está constituido por un primer cuerpo tubular de eje horizontal, que dispone en la parte inferior de orificios , y por un segundo cuerpo tubular de eje vertical, que dispone de orificios cerca del borde libre y desemboca en el primer cuerpo tubular. A lo largo del primer cuerpo tubular discurre coaxialmente un eje giratorio que es portador de dos discos circulares de diámetro aproximadamente igual al interno del primer cuerpo tubular , entre cuyos discos va montada una pletina rascadora.

PDF original: ES-2575121_B1.pdf

PDF original: ES-2575121_A1.pdf

Dispositivo de guiado para puerta corredera.

(24/06/2016) 1. Dispositivo de guiado para puerta corredera, que comprende dos carros móviles que apoyan sobre un par de pistas de rodadura en paralelo que forman parte de una estructura superior fija ; donde una puerta pende de dichos carros móviles por mediación de unos tornillos de anclaje en combinación con unos soportes unidos a la puerta ; donde los soportes comprenden unas elevaciones (9a) que asientan y descansan sobre unas cabezas (8a) de los tornillos de anclaje ; caracterizado porque: - las elevaciones (9a) de los soportes poseen unas ranuras abiertas situadas en unas direcciones (11a) sustancialmente perpendiculares a un plano vertical en el…

DISPOSITIVO DE ILUMINACIÓN.

(24/06/2016) 1. Dispositivo de iluminación que comprende un perfil con sección en C que comprende una pared base , de cada extremo de la misma se proyecta verticalmente una pared lateral, primera y segunda , del extremo de cada una de ellas se proyecta horizontalmente y hacia el interior del perfil un labio, primero y segundo , configurando así dichos labios una abertura , el dispositivo además comprende una tira de leds encapsulada en una envolvente , la cual queda introducida dentro del perfil , caracterizado porque la envolvente es de silicona, epoxi o poliuretano, transparente o translúcida y comprende un lado base , de cada extremo del mismo se proyecta…

ACCESORIO TEXTIL PARA PERSONALIZACIÓN DE CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/06/2016). Solicitante/s: SALCEDO MARBÁN, Ainhoa. Inventor/es: SALCEDO MARBAN,Ainhoa. Clasificación: A43B23/24.

1. Accesorio textil para personalización de calzado, caracterizado porque comprende: - un cuerpo central realizado en material textil, destinado a disponerse sobre un calzado , - unos medios de fijación que parten del cuerpo central , destinados a fijar el accesorio textil con el calzado , y - un fruncido definido en el cuerpo central para ajuste del cuerpo central con el calzado . 2. Accesorio textil para personalización de calzado de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de fijación comprenden una pluralidad de cintas. 3. Accesorio textil para personalización de calzado de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de fijación comprenden una pluralidad de gomas. 4. Accesorio textil para personalización de calzado de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo central se dispone en el extremo posterior del calzado.

PDF original: ES-1159659_U.pdf

"Dispositivo de interconexión.

(24/06/2016) 1. Dispositivo de interconexión para interconectar una pluralidad de tiras de células fotoeléctricas , adaptado para soldar al menos un hilo conductor de una célula fotoeléctrica a una cinta de interconexión que interconecta diferentes tiras de células fotoeléctricas , que comprende al menos un cabezal que comprende al menos un soldador , estando dicho al menos una soldador configurado para presionar y soldar un hilo conductor a la cinta de interconexión correspondiente en una zona de soldadura , caracterizado porque dicho al menos un cabezal comprende también al menos un retenedor configurado para retener dicha cinta de interconexión cuando dicho…

RODAMIENTO DE PIÑON DE ATAQUE.

(24/06/2016) 1. Rodamiento de piñón de ataque, del tipo de los comprendidos principalmente por una carcasa con dos rodamientos de rodillos cónicos de una hilera , unidos entre sí a través de los aros interiores (4 y 5) mediante un anillo , caracterizado porque el aro interior derecho y el aro interior izquierdo presentan un mecanizado en su parte interior quedando enfrentados y unidos entre sí a través del acoplamiento del anillo . 2. Rodamiento de piñón de ataque, según la anterior reivindicación, caracterizado porque el mecanizado practicado en los extremos del aro interior derecho y del aro interior izquierdo , consiste en una ranura rectangular , con las aristas…

Mercaptoftalocianinas, procedimiento de preparación de las mismas y su anclaje a nanopartículas metálicas.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(24/06/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ DE ELCHE. Inventor/es: SASTRE SANTOS, ANGELA, FERNANDEZ LAZARO, FERNANDO, BLAS FERRANDO,Vicente Manuel, ORTIZ CARRICONDO,Juan Javier. Clasificación: H01L31/00, C07D487/22, C09B47/067.

Mercaptoftalocianinas, procedimiento de preparación de las mismas y su anclaje a nanopartículas metálicas. La presente invención se refiere a derivados de ftalocianina de fórmula I, donde el significado para R1, R2, R3, R4, R5, R6, R7, R8 y M es el indicado en la descripción, un procedimiento de preparación de dichos derivados y su anclaje a nanopartículas metálicas. Estos compuestos son útiles para la preparación de dispositivos optoelectrónicos y dispositivos fotovoltaicos.

PDF original: ES-2575127_B2.pdf

PDF original: ES-2575127_A1.pdf

Portalentes de contacto para limpieza de las mismas.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(24/06/2016). Solicitante/s: DISOP, S.A. Inventor/es: ARRANZ AGUIRRE,JUAN, GARCÍA-BLANES DÍAZ,Enrique. Clasificación: G02C13/00, A61L12/08.

Portalentes de contacto para limpieza de las mismas. Permite maximizar la limpieza de las lentes de contacto, garantizando un cierre hermético y seguro del portalentes , donde cada una de las tapas comprende un rebaje central y una protuberancia , donde dichas protuberancias están dimensionalmente adaptadas para su acople y encaje solidarios en cada una de las cavidades del cuerpo base ; donde en la posición de cierre de las tapas , cada conjunto formado por cavidad , rebaje y protuberancia comparte un mismo eje vertical central (I) imaginario; y donde al menos las cavidades y las protuberancias son de un material flexible, de manera que en la posición de cierre de las tapas la superficie de contacto entre las cavidades y las protuberancias es deformable elásticamente por aplicación de frotamiento y/o presión sobre las mismas, para conseguir una limpieza óptima de las lentes de contacto.

PDF original: ES-2575133_B1.pdf

PDF original: ES-2575133_A1.pdf

Conjunto de rodamiento, disposición de vigas para cambio de dirección de un carro con el conjunto de rodamiento y sistema de cambio de raíl con dichos conjunto de rodamiento y disposición de vigas.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(24/06/2016). Solicitante/s: CARRILLO LOSTAO, Luis. Inventor/es: CARRILLO LOSTAO, LUIS. Clasificación: B61B13/04, E01B25/26, B61B3/02.

Sistema de cambio de raíl para sistemas de transporte aéreo que comprende un conjunto de rodamiento y una disposición de vigas para cambio de dirección, en el que el conjunto de rodamiento es del tipo que se vincula a un carro de un sistema de transporte aéreo sobre vigas, y comprende un bastidor vinculado a un par de extensiones definiendo una configuración a modo de yugo, cada extensión comprendiendo un par de ruedas principales con un eje de rotación común dispuesto horizontalmente, siendo susceptibles las ruedas principales de circular sobre una viga, el conjunto de rodamiento adicionalmente comprende por lo menos una leva dispuesta de forma rotativa entre las extensiones, de forma que el eje de rotación de la leva está dispuesto verticalmente; siendo la disposición de vigas para cambio de dirección de un carro con un conjunto de rodamiento y las vigas unos raíles del tipo pasivo.

PDF original: ES-2575123_A1.pdf

PDF original: ES-2575123_B2.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .