Pack de control de viento de seguridad para balcones, jardineras y mobiliario de terrazas hosteleras.

1. Pack de control de viento de seguridad para balcones, jardineras y mobiliario de terrazas hosteleras caracterizado por el hecho de que está compuesto por dos tapas,

la interior (20) y la exterior (22) que protegen, la pantalla corredera (10), y los componentes que se encuentran en su interior, teniendo como aliados a los soportes laterales (1), uno de derecha, y otro de izquierda.

2. Pack de control de viento de seguridad según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que unido a los soportes laterales (1) en la parte superior, están los soportes para la polea pasacintas (2) y la fijación superior (4) para la tapa protectora interior (20), utilizando el hueco de esta fijación como elemento fija-cable (18), coincidiendo con dicho elemento (18) se encuentra el encaste lateral pasacables (17) en el soporte lateral (1).

3. Pack de control de viento de seguridad según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que la tapa protectora interior tiene un encaste (21) que es coincidente con el encaste pasacables (17) del soporte lateral (1).

4. Pack de control de viento de seguridad según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que por debajo del elemento de fijación superior (4) y elemento fija-cables (18), está la caja de empalmes (12) para los cables eléctricos (13).

5. Pack de control de viento de seguridad según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que en el perfil interior del soporte lateral (1) se encuentran los puntos de fijación frontal (4) para la tapa protectora interior (20).

6. Pack de control de viento de seguridad según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que los tornillos de la tapa protectora interior (20), y para la tapa protectora frontal exterior (22), serán de seguridad.

7. Pack de control de viento de seguridad según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que en la parte inferior de los soportes laterales (1) están los soportes (14 y l4B) para el eje (9).

8. Pack de control de viento de seguridad según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que a ambos lados del eje (9) del motor, se encuentran las poleas (6) para el enrolle de la cinta (7), pasando esta por las poleas pasacinta (5).

9. Pack de control de viento de seguridad según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que en el extremo contrario de la cinta (7) y unida a ella, se localiza el soporte de fijación (8) para la pantalla corredera (10).

10. Pack de control de viento de seguridad según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que pasa la pantalla (10) por las guías (11) que poseen los soportes laterales (1).

11. Pack de control de viento de seguridad según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que las guías (11) pueden estar enrasadas con los soportes laterales (1) o sobresalir de ellos.

12. Pack de control de viento de seguridad según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que los soportes laterales (1) poseen en la parte exterior, junto a las guías (11), unos orificios (16) para unir a través de ellos, la tapa protectora frontal exterior (22), o unir los soportes (1) a jardineras, al balcón de obra o a elementos necesarios.

13. Pack de control de viento de seguridad según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que la tapa protectora interior (20) y la exterior (22) unidas entre sí, protegen la pantalla corredera (10) de vidrio cuando esta se encuentra en su interior.

14. Pack de control de viento de seguridad según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que la tracción del motor (9) para mover la pantalla corredera (10) puede disponer de un contrapeso (23).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201600522.

Solicitante: GONZALEZ ESCOBAR,MIGUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: GONZALEZ ESCOBAR,MIGUEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E06B5/10 CONSTRUCCIONES FIJAS.E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › E06B 5/00 Puertas, ventanas o cierres adecuados a fines específicos; Estructuras de encuadre a tales efectos. › para protección contra incursiones aéreas u otros actos de guerra; para otros fines protectores.

PDF original: ES-1164408_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

BARRERA DE PROTECCIÓN DE ENTRADA DE AGUA EN TEMPORALES, del 24 de Enero de 2020, de GARCÍA SÁNCHEZ, Domingo Antonio: 1. Barrera de protección de entrada de agua en temporales caracterizada porque comprende un elemento estructural provisto perimetralmente de una cámara […]

Puerta abrible en caso de fallo estructural, del 21 de Septiembre de 2018, de Fallaolita, Luca: Una puerta abrible en caso de fallo estructural, que tiene una cara delantera y una cara trasera , un lado de bisagra vertical y un lado […]

MARCO INTEGRAL ANTISÍSMICO PARA PUERTAS, del 30 de Noviembre de 2017, de DÍAZ FERRER, Nelson: La presente invención se refiere a un marco integral antisísmico o de disipación sísmica para puerta, adaptable a cambios climáticos, que controla los desplazamientos […]

Imagen de 'COMPUERTA PARA EL CIERRE ESTANCO DE HUECOS DE ACCESO A LOCALES,…'COMPUERTA PARA EL CIERRE ESTANCO DE HUECOS DE ACCESO A LOCALES, VIVIENDAS Y SIMILARES, del 22 de Septiembre de 2015, de ELUSTONDO ARRAIZA, Fidel: 1. Compuerta para el cierre estanco de huecos de acceso a locales, viviendas y similares, tanto ventanas como puertas, caracterizada porque se constituye […]

Elemento arquitectónico para la contencíón de fenómenos metereológicos adversos en edificaciones, del 13 de Agosto de 2013, de CASTELLO PEREZ, Raúl: 1. Elemento arquitectónico para la contención de fenómenos meteorológicos adversos en edificaciones caracterizado porque comprende al menos un bastidor […]

DISPOSITIVO DE CIERRE POR EXPANSIÓN PARA HERMETIZAR INFERIORMENTE HUECOS, del 1 de Agosto de 2013, de BERRUEZO MARTINEZ, Juan: 1. Dispositivo de cierre por expansión para hermetizar inferiormente huecos que, aplicable para incorporarse en la parte inferior de un hueco , determinado […]

Imagen de 'GARITA BLINDADA DE VIGILANCIA Y DESPLIEGUE RÁPIDO'GARITA BLINDADA DE VIGILANCIA Y DESPLIEGUE RÁPIDO, del 4 de Diciembre de 2012, de ORTEGA MARTORELL, VICENTE: Garita blindada de vigilancia y despliegue rápido, del tipo de las utilizadas para la vigilancia, protección y aseguramiento de perímetros de […]

PASILLO ANTIRRETORNO, del 23 de Diciembre de 2011, de MANUSA GEST, S.L.: 1. Pasillo antirretorno que comprende dos paredes (3a, 3b) enfrentadas que definen un pasillo entre una abertura de entrada (A) y una abertura […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .