Paredes de aluminio y cristal fijas y de accionamiento telescópico vertical convertible en balcón o puerta, accionadas por motores y provistas de ventilación pasiva o mecánica, protegidas por un marco exterior con conductos de aire y protección climática de cristales.

1. Paredes de aluminio y cristal fijas y de accionamiento telescópico vertical convertible en balcón o puerta,

accionadas por motores y provistas de ventilación pasiva o mecánica, protegidas por un marco exterior con conductos de aire y protección climática de cristales, caracterizado por el hecho de que está compuesto por una pared de aluminio y cristal corredera vertical (1A) convertible en balcón accionada por un motor (19), para la construcción de las paredes de edificios verticales, o la puerta de vidrio corredera vertical bidireccional (1C), accionada por dos motores para los bajos del mismo edificio, o de las azoteas con salida a terraza, o bien, el marco fijo para edificios tipo muro cortina (1F), unida a estas correderas (1A) y (1C), o marco fijo (1F), se encuentran los marcos con conductos de ventilación (1E) con lamas graduables (3) y (4) siendo estas controladas a través de unos mandos giratorios (5) desde el interior, quedando las lamas exteriores (4) en su posición de apertura máxima, con un grado de inclinación suficiente para evitar la entrada de agua, las lamas interiores (3) disponen de una movilidad más amplia, pudiendo dirigir la canalización del aire hacia el frente, suelo o techo, para una ventilación, pasiva o mecánica.

2. Paredes de aluminio y cristal fijas y de accionamiento telescópico vertical convertible en balcón o puerta según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que entre estas lamas interiores (3) y las exteriores (4), se encuentran unos sistemas de aire para hacerlo circular de forma mecánica, interviniendo en el proceso los ventiladores (38) y los extractores (39) con distintas velocidades o potencias, para una ventilación cruzada de mayor o menor caudal, estos ventiladores (38) y extractores (39) pueden ir conectados a una bomba de intercambio de calor.

3. Paredes de aluminio y cristal fijas y de accionamiento telescópico vertical convertible en balcón o puerta según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que entre los elementos de ventilación compuesto por el extractor (39) y el ventilador (38) y las lamas interiores (3) y las lamas graduables (4), se encuentran unos filtros de aire (41) recambiables estando estos sujetos al marco (2), teniendo acceso a ellos desde un registro ubicado en el propio marco (42) por la parte interior del mismo, estos marcos o conductos de aire (1E) pueden ir un idos, tanto a la pared de cristal corredera vertical (1A) convertible en balcón, o a la pared de cristal corredera vertical de doble dirección (1C) y también, al marco fijo tipo muro cortina (1F), tanto en sus laterales, como en parte superior e inferior.

4. Paredes de aluminio y cristal fijas y de accionamiento telescópico vertical convertible en balcón o puerta según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que en el frontal de las paredes correderas (1A), (1C) y la pared formada por el marco fijo muro cortina (1F) se encuentra unido a ellos, un marco de aluminio (1B) con polímeros que le proporcionan una rotura de puente térmico al conectar sobre los perfiles formados por el marco del edificio a proteger, este marco con rotura de puente térmico (1B), además, dispone de un paso de aire superior e inferior (6) por el que circula el aire verticalmente, aclimatando los cristales del edificio protegido.

5. Paredes de aluminio y cristal fijas y de accionamiento telescópico vertical convertible en balcón o puerta según la reivindicación 4 caracterizado por el hecho de que el marco con rotura de puente térmico (1B) posee unas manetas desmontables (18) que son fijadas con tornillos (17) y se ponen únicamente, para ser usadas en caso de querer desconectar de la pared telescópica (1A) y de forma manual, sujetando las manetas (18) para tal fin, y tener acceso el elemento de control térmico o estor (36) que va unido al marco con rotura térmica (1B) para su mantenimiento, una vez finalizada la operación de mantenimiento, se desmontan las manetas (18).

6. Paredes de aluminio y cristal fijas y de accionamiento telescópico vertical convertible en balcón o puerta según la reivindicación 4 caracterizado por el hecho de que para los edificios con los marcos muro cortina (1F) en caso de desmontaje del estor (36) que va unido al marco trasportador con rotura de puente térmico (1B) se utilizara un sistema eléctrico a través de motores o tornos (43), interviniendo unos cables de acero (44) y cordones (46) pasando estos por unos tubos (45) huecos recubiertos de polímeros con rotura térmica y métricos en un extremo, quedando atornillados a las esquinas del marco fijo muro cortina (1F), estos cables de acero (44) y cordones (46) están unidos al marco transportador (1 B) para una instalación o desinstalación por mantenimiento, siendo asistida la operación de desinstalación o instalación por otro torno (43) que se encuentra en la calle, a pie de obra.

7. Paredes de aluminio y cristal fijas y de accionamiento telescópico vertical convertible en balcón o puerta según la reivindicación 4 caracterizado por el hecho de que unido al marco con rotura de puente térmico (1B), se encuentra un estor (36) y este posee un tejido técnico (30) que protege los cristales de la pared corredera telescópica (1A) o la pared del marco fijo (1F) tipo muro cortina.

8. Paredes de aluminio y cristal fijas y de accionamiento telescópico vertical convertible en balcón o puerta según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que las placas de fijación con anclajes de unión (1D) poseen una rotura de puente térmico (7) estas placas de fijación (1D) se utilizan para anclar y fijar al forjado (34) del edificio las estructuras ya unidas y compactas, formadas por la pared telescópica corredera vertical (1A) en el centro, mas, los marcos con conductos de ventilación (1E) a los lados, y el marco térmico (1B) unido al estor (36) en el frontal de la pared corredera vertical (1A).

9. Paredes de aluminio y cristal fijas y de accionamiento telescópico vertical convertible en balcón o puerta según la reivindicación 8 caracterizado por el hecho de que el marco fijo tipo muro cortina (1F) mas, los marcos con conductos de ventilación (1E) a los lados y el marco transportador (1B) unido al estor (36) formando entre todos un solo cuerpo compacto, siendo este fijado al forjado (34) del edificio a través de las placas de fijación (1D) que disponen de unas barreras térmicas (7) destinadas a aislar los elementos metálicos que van unidos al forjado (34) de la construcción.

l0. Paredes de aluminio y cristal fijas y de accionamiento telescópico vertical convertible en balcón o puerta según la reivindicación 8 caracterizado por el hecho de que las operaciones de fijación de las paredes correderas (1A) o fijas (1F) tipo muro cortina, con este sistema de placas de fijación (1D) se realizan desde el interior de la planta del propio edificio sin que tengan que intervenir en la operación, andamios, plataformas grúas o similares.

11. Paredes de aluminio y cristal fijas y de accionamiento telescópico vertical convertible en balcón o puerta según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que las paredes correderas de accionamiento telescópico vertical convertible en balcón (1A) accionadas por un motor tubular (19), están compuestas por unas hojas correderas (13) de perfiles preferentemente de aluminio o acero, y en su interior de vidrio, o cualquier otro formato laminar, estas hojas correderas (13) se deslizan a través de unos rodamientos por el exterior de unas guías laterales (9) y (10) siendo estas desmontables, para su mantenimiento, al poder tener acceso a las hojas, tanto a las correderas (13) como a la hoja fija (12) y a sus respectivos cristales, quedando dichas guías desmontables (13), fijadas a través de tornillería (17) en el interior de un marco reforzado (8), disponiendo este marco (8) en su parte exterior, de un ángulo independiente (11), actuando como protector de la cinta o cable (15), en contraendose en la parte superior una caja de registro (20) donde se ubica el motor (19), y en ambos extremos de este se localizan las poleas, estando fijadas a ellas los cables de acero o cintas (15), destinadas al deslizamiento de las hojas correderas (13).

12. Paredes de aluminio y cristal fijas y de accionamiento telescópico vertical convertible en balcón o puerta según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que las hojas correderas (13), tienen unos perfiles de cruce (26) reforzados, para soportar grandes pesos, la hoja corredera superior (13) posee una pletina clipada para acceder al interior del perfil de la hoja (13) y fijar la cinta o cable de acero (15), la parte superior de la hoja corredera (13) se introduce parcialmente dentro del marco (22), provisto este de unas felpas laterales para su cierre.

13. Paredes de aluminio y cristal fijas y de accionamiento telescópico vertical convertible en balcón o puerta según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que la hoja fija inferior (12) actúa a modo de barandilla o balcón junto con las hojas correderas (13) cuando están bajadas, ejerciendo entre las tres hojas como una barandilla de triple seguridad, en la parte inferior de la hoja fija (12) se localiza el perfil inferior (27), teniendo dicho perfil, unas felpas en sus laterales que abrigan en su interior un saliente de acoplamiento perteneciente al marco inferior (23).

14. Paredes de aluminio y cristal fijas y de accionamiento telescópico vertical convertible en balcón o puerta según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que las paredes correderas telescópicas de doble dirección (1C) convertible en pared, puerta, barandilla o ventanal, accionadas por dos motores (19), su funcionamiento es idéntico al descrito anterior mente, en la reivindicación 11, la diferencia radica, en que este sistema requiere de dos motores (19) tubulares, uno encima del otro, estando cada uno de ellos en el interior de sus respectivas cajas registrables (20), uno de los motores (19) desplaza la hoja corredera inferior (13) que posee una un perfil (25) con una pala de arrastre que conexiona y desplaza las hojas correderas intermedias (13), pudiendo ser una o dos hojas intermedias (13) más la hoja inferior de arrastre (13) que es también corredera, el otro motor (19) desplaza o desliza únicamente una de las hojas correderas (13) de manera independiente, este sistema puede aportar cuatro soluciones, con todas las hojas (13) extendidas, se convierte en pared, con todas las hojas (13) subidas y una (13) bajada en ventanal, estando todas las hojas(13)bajadas en barandilla, y cuando se encuentran todas las hojas (13) subidas es una gran puerta de paso, y como valor añadido, estando todas las hojas (13) subidas en posición puerta de paso, todas las hojas (13), pueden llegar a desaparecer por completo quedando ocultas entre los paneles de ocultación (37), o en un hueco, en el techo de la obra.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201900107.

Solicitante: GONZALEZ ESCOBAR,MIGUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: GONZALEZ ESCOBAR,MIGUEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04B2/28 SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04B ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej. TABIQUES; TEJADOS; TECHOS; SUELOS; AISLAMIENTO Y OTRAS PROTECCIONES DE LOS EDIFICIOS (estructuras de marcos para vanos de puertas, ventanas o similares E06B 1/00). › E04B 2/00 Muros, p. ej. tabiques para edificios; Estructura de los muros en lo relativo al aislamiento; Montajes específicos para los muros (montajes para las estructuras del edificio en general E04B 1/38; aislamiento de edificios en general E04B 1/62; elementos de construcción de relativamente débil espesor para la construcción de partes de edificios E04C 2/00). › Muros que implican cavidades entre los elementos, pero no en el interior de ellos; Muros formados de elementos cada uno de los cuales consiste en dos o varias piezas distanciadas por medio de tirantes separadores, siendo las piezas completamente sólidas.
  • E04C2/38 E04 […] › E04C ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION (para puentes E01D; especialmente concebidos para aislamiento o cualquier otra protección E04B; elementos utilizados como auxiliares para la construcción E04G; para minas E21; para túneles E21D; elementos estructurales con un campo de aplicación más amplio que el de la industria de la edificación F16, concretamente F16S). › E04C 2/00 Elementos de construcción de espesor relativamente débil para la construcción de partes de edificios, p. ej. materiales en hojas, losas o paneles (materiales o fabricación ver los lugares apropiados, p. ej. B27N, B29, D21J; fabricados in situ E04B; concebidos especialmente para el aislamiento o cualquier otra protección E04B 1/62; estructuras portantes de suelos E04B 5/02, E04B 5/16; tejados constituidos por losas que se autosustentan E04B 7/20; elementos de cubiertas de tejados o análogos E04D 3/00; para el revestimiento o el terminado E04F 13/00). › con nerviaciones, rebordes o similares fijos por encima, p. ej. paneles estructurados (montaje con otros paneles o elementos para formar una estructura, ver los lugares correspondientes a las estructuras en cuestión, p. ej. E04B 2/00).

PDF original: ES-1226723_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Panel, procedimiento de fabricación y de montaje y envolvente aislante, del 21 de Diciembre de 2018, de Construcciones Juan Zorzano Blanco, s.l: Panel, procedimiento de fabricación y de montaje y envolvente aislante. Posee una primera capa de hormigón armado, con una cara oculta y una cara vista, y un primer […]

Sistema de construcción modular para tabiques, muros, fachadas ventiladas o aisladas, del 20 de Noviembre de 2018, de MUÑOZ SAIZ,MANUEL: El sistema de construcción modular para tabiques, muros, fachadas ventiladas o aisladas, consiste en construir los tabiques, muros y fachadas ventiladas con ladrillos, paneles, […]

BLOQUE COMBINATORIO PARA LA CONFORMACIÓN DE ESTRUCTURAS Y ESTRUCTURA OBTENIDA., del 10 de Agosto de 2018, de RUBIO SANCHIZ, Antonio: Se describe un bloque combinatorio utilizable como componente básico para la construcción de espacios habitacionales tal como una vivienda unifamiliar o estructura equivalente, […]

Método, dispositivo y un programa informático para fabricar un segmento de armazón preaislado, del 29 de Noviembre de 2017, de Mopac Systems International SA: Un método para fabricar un segmento de armazón preaislado para edificios de varias dimensiones, en donde el método comprende las etapas de: a) recibir un ensamblaje […]

Panel, del 13 de Septiembre de 2017, de AKZENTA PANEELE + PROFILE GMBH: Panel que incluye un cuerpo (1', 2') con al menos una capa de plástico, medios de bloqueo complementarios (V) que están previstos por parejas en cantos de panel […]

Riel perfilado y elemento de revestimiento correspondiente para revestir un intradós, del 30 de Agosto de 2017, de Schmitt, Reiner: Riel perfilado para el uso en un elemento de revestimiento en forma de placa , previsto para el recubrimiento de un intradós […]

Cerramiento para sistemas de construcción modular, del 10 de Mayo de 2017, de SUSTAINABLE ENERGY&HOUSING, S.L: Cerramiento para sistemas de construcción modular. Proporciona una solución sencilla y rápida respecto de las técnicas actuales de construcción modular, sin […]

SISTEMA DE CONSTRUCCION DE FACHADAS PARA EDIFICIOS, del 27 de Enero de 2011, de OBRAS RURALES Y URBANAS S.A. ORUSA: Sistema de construcción de fachadas para edificios, del tipo de los utilizados en la construcción de viviendas, para dotarlas de un acabado exterior en piedra natural. […]

Otras patentes de GONZALEZ ESCOBAR,MIGUEL