GARITA BLINDADA DE VIGILANCIA Y DESPLIEGUE RÁPIDO.

Garita blindada de vigilancia y despliegue rápido, del tipo de las utilizadas para la vigilancia,

protección y aseguramiento de perímetros de seguridad, cuarteles, puestos avanzados, etc..., caracterizada porque comprende una garita blindada que va alojada en un contenedor junto con los equipos auxiliares necesarios, disponiendo de un mecanismo de elevación que la hace posicionarse rápidamente a la altura de observación sobre el contenedor que realiza la función de soporte.

La invención que se presenta aporta la principal ventaja de conseguir asegurar una zona con gran rapidez y eficacia, combinado con un transporte fácil y seguro, tanto aéreo como naval o terrestre, gracias al uso de un contenedor preferentemente de tipo estándar.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200930067.

Solicitante: ORTEGA MARTORELL, VICENTE.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ORTEGA MARTORELL,VICENTE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04H1/12 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › E04H 1/00 Edificios o grupos de edificios de viviendas u oficinas; Distribución general, p. ej. coordinación modular, pisos en áticos (E04H 3/00 tiene prioridad; edificios con dos o más fines, edificios en los que se puede penetrar en vehículo E04H 14/00; estructura general de los edificios E04B 1/00). › Pequeños edificios o cualesquiera otras construcciones para ocupación limitada levantados al aire libre o acondicionados en el interior de los edificios, p. ej. kioscos, protecciones para paradas de autobús o para estaciones de distribución de gasolina, tejados para andenes de estación, garitas de guardia, cabinas de baños (biombos móviles considerados como de tipo doméstico A47G 5/00).
  • E04H9/10 E04H […] › E04H 9/00 Edificios, grupos de edificios o refugios concebidos para resistir situaciones exteriores anormales, p. ej. bombardeos, seísmos, climatologías extremas o para protegerse de estas situaciones (construcciones flotantes B63B; aspectos de las cimentaciones E02D; construcción de edificios en general E04B; apoyos o cualquiera otros soportes que permitan el movimiento E04B 1/36; detalles particulares referentes al aislamiento u otras protecciones E04B 1/62; apuntalamiento de edificios o partes de edificios que han llegado a ser peligrosos o dañados E04G 23/04; puertas, ventanas E06B 5/00; acondicionamiento de aire, ventilación F24F; camuflaje F41H 3/00; celdas o habitaciones protegidas contra las radiaciones peligrosas G21F 7/00). › Refugios independientes; Instalaciones de los muros antimetralla independientes.
  • E06B5/10 E […] › E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › E06B 5/00 Puertas, ventanas o cierres adecuados a fines específicos; Estructuras de encuadre a tales efectos. › para protección contra incursiones aéreas u otros actos de guerra; para otros fines protectores.
  • F41H5/24 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F41 ARMAS.F41H BLINDAJE; TORRETAS ACORAZADAS; VEHICULOS BLINDADOS O ARMADOS; MEDIOS DE ATAQUE O DE DEFENSA, p. ej. ENMASCARAMIENTO, EN GENERAL. › F41H 5/00 Blindaje; Placas de blindaje; Escudos (procesos de fabricación o tratamientos B21, C21). › de uso estático, p. ej. las fortificaciones.
GARITA BLINDADA DE VIGILANCIA Y DESPLIEGUE RÁPIDO.

Fragmento de la descripción:

GARITA BLINDADA DE VIGILANCIA Y DESPLIEGUE RÁPIDO

La presente memoria descriptiva se refiere, como su título

indica, a una garita blindada de vigilancia y despliegue rápido, del tipo de las utilizadas para la vigilancia, protección y aseguramiento de perímetros de seguridad, cuarteles, puestos avanzados, etc…, caracterizada porque comprende una garita blindada que va alojada en un contenedor junto con los equipos auxiliares necesarios, disponiendo de un mecanismo de

elevación que la hace posicionarse rápidamente a la altura de observación sobre el contenedor que realiza la función de soporte.

En la actualidad son ampliamente conocidos y utilizados múltiples y variados tipos de garitas para vigilancia. Algunas de ellas, como la reflejada en el Modelo de Utilidad español 200700505 "Caseta

autoportante" presentan el inconveniente de que, a pesar de ser transportable no está blindada y carece de la suficiente protección por lo que no es posible su uso en aplicaciones militares o en zonas de riesgo balístico. Similar problema presenta el dispositivo descrito en la Patente Española 9300707 "Escudo garita giratorio" que es fácil de transportar,

pero carente de equipamiento y de blindaje balístico protector con lo cual su aplicación en zonas conflictivas es prácticamente nula.

Se pueden encontrar dispositivos más sofisticados, como por ejemplo el descrito en el Modelo de Utilidad español 285462 "Garita blindada de refugio para centinelas", que tiene un buen nivel de protección

y un alto nivel de equipamiento, pero tiene el inconveniente de que necesita una instalación fija, no siendo transportable, por lo cual no permite un aseguramiento rápido de una zona, lo cual es un problema especialmente grave en sitos donde se necesita una intervención rápida.

Son asimismo conocidas algunas variantes de garita blindada, 30 similares a la anteriormente descrita, que son ubicadas en el extremo de un brazo hidráulico o de una pluma operadas desde un tanque o vehiculo acorazado o semiacorazado, pero tienen el inconveniente de que necesitan dedicar un vehiculo de alto coste económico para un único puesto de vigilancia, además del inconveniente añadido de la complejidad habitual de transporte de estos pesados vehículos portadores de la garita de vigilancia, que obliga a dedicar un gran número de recursos para su transporte.

Para solventar la problemática existente en la actualidad acerca del transporte e instalación de las garitas de vigilancia en zonas de alto riesgo se ha ideado la garita blindada de vigilancia y despliegue rápido objeto de la presente invención, la cual comprende una garita blindada que va alojada en un contenedor junto con los equipos auxiliares necesarios, disponiendo de un mecanismo de elevación que la hace posicionarse rápidamente a la altura de observación sobre el contenedor que realiza la función de soporte.

La garita dispone varias ventanas de vigilancia y de varias troneras periféricamente distribuidas para permitir el disparo desde el interior en caso necesario. El suelo interior de la garita es móvil y dispone de un mecanismo de elevación que permite ajustar su posición de forma acorde con la altura de la persona que aloje, propiciando un perfecto ajuste de las ventanas de vigilancia a la altura de los ojos.

En el interior de la garita está prevista la inclusión de un water de tipo químico, de un equipo de megafonía dotado con un reproductor de frases pregrabadas en el idioma local reproducibles a través de un altavoz externo, y de un sistema informático de mando, control y comunicaciones con el puesto de mando, por cable o por medios inalámbricos. También está previsto, en el exterior, la colocación de equipos de detección de radiación nuclear, de elementos químicos y bacteriológicos, así como de intrusión y movimiento.

La garita dispone asimismo de un dispositivo de climatización y ventilación, con los oportunos filtros, con parte del equipo alojado en el contenedor estándar, y que permite un cierre hermético dotando el interior de la garita de una sobrepresión que la hace apta para un funcionamiento seguro en caso de conflicto NRBQ (Nuclear-Radiación-Bacteriológico-Químico) o emisión ROTA (Release Other Than Attack = Emisiones NRBQ distintas a un ataque) .

En la parte superior de la garita, sobre el techo, está previsto el montaje de un sistema de armas manual, accionado desde el interior de la garita, o automático, con control tanto desde el interior como desde el puesto de mando, dotado de una o varias cámaras de video, del altavoz asociado con el equipo de megafonía, de uno o varios dispositivos de iluminación, y de los diversos elementos auxiliares que puedan ser necesarios.

La garita está realizada preferentemente en material metálico y recubierta de un blindaje balístico de alto nivel, pintado todo ello con pintura antiexplosión. Las ventanas de vigilancia están realizadas en material laminar blindado. La forma preferente que adopta será con planta pentagonal irregular, con las dos paredes laterales frontales, ubicadas en el sentido de vigilancia y posible ataque, formando entre sí un ángulo menor de 90º para originar un desvío de los posibles proyectiles, generando un mayor nivel de protección. La pared lateral trasera, situada en oposición al sentido de vigilancia, está dotada de una puerta de acceso al interior, con capacidad de cierre hermético para permitir un funcionamiento NRBQ. Las otras dos paredes restantes son sensiblemente menores que las demás. El techo dispone de un alero periférico que sobresale lateralmente de las paredes para mejorar la protección de las ventanas en caso de lluvia, evitando que se deslice el agua por ellas obstaculizando la visión.

El mecanismo de elevación existente en el contenedor y que realiza la elevación de la garita varios cuerpos por encima de él, puede ser cualquiera de los conocidos convencionalmente: eléctrico, mecánico, hidráulico o cualquier otro, o una combinación de ellos, estando prevista la posibilidad de un funcionamiento manual de emergencia.

En el interior del contenedor se alojan tanto parte del equipo de climatización y ventilación, como el grupo motor o hidráulico del mecanismo de elevación, como el grupo generador de energía y las baterías.

Esta garita blindada de vigilancia y despliegue rápido que se presenta aporta múltiples ventajas sobre los sistemas disponibles en la actualidad siendo la más importante que es desplegable con rapidez, consiguiendo asegurar una zona con gran rapidez y eficacia, combinado con un transporte fácil y seguro, tanto aéreo como naval o terrestre, gracias al uso preferente de un contenedor estándar.

Otra importante ventaja es que gracias a que el suelo interior de la garita es móvil y dispone de un mecanismo de elevación es posible ajustar su posición de forma acorde con la altura de la persona que aloje, propiciando un perfecto ajuste de las ventanas de vigilancia a la altura de los ojos, lo cual redunda en una labor de vigilancia mucho más cómoda.

Otra ventaja de la presente invención es que gracias al completo equipo de que dispone puede hacer frente a cualquier labor de vigilancia y seguridad.

Para comprender mejor el objeto de la presente invención, en el plano anexo se ha representado una realización práctica preferencial de una garita blindada de vigilancia y despliegue rápido. En dicho plano la figura –1-muestra una vista frontal y la figura -2- una vista lateral del conjunto recogido dentro del contenedor.

La figura –3- muestra una vista frontal y la figura -4- una vista lateral, ambas simplificadas, sin el equipamiento sobre el techo, de la garita ya elevada sobre el contenedor.

La figura -5- muestra una vista frontal, la figura -6- una vista lateral, la figura -7- una vista trasera y la figura -8- una vista superior del cuerpo de la garita por separado.

La figura –9- muestra una vista lateral de la garita ya elevada sobre el contenedor en su posición de vigilancia, con algunos elementos del equipamiento en el techo.

La garita blindada de vigilancia y despliegue rápido objeto de la presente invención, esta formada básicamente, como puede apreciarse en el plano anexo, por una garita (1) blindada que va alojada en un contenedor (2) junto con los equipos auxiliares necesarios, disponiendo de un mecanismo de elevación (3)...

 


Reivindicaciones:

1 – Garita blindada de vigilancia y despliegue rápido, del tipo de las utilizadas para la vigilancia, protección y aseguramiento de perímetros de seguridad, cuarteles, puestos avanzados y similares, caracterizada porque comprende una garita (1) blindada alojada en un contenedor (2) disponiendo de un mecanismo de elevación (3) .

2 – Garita blindada de vigilancia y despliegue rápido, según la anterior reivindicación, caracterizada porque la garita (1) dispone de varias ventanas de vigilancia (4) y de varias troneras (5) periféricamente distribuidas, siendo el suelo interior (6) de la garita (1) móvil mediante otro mecanismo de elevación (7) .

3 – Garita blindada de vigilancia y despliegue rápido, según cualquiera de las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque la garita

(1) incluye en su interior un water de tipo químico (8) .

4 – Garita blindada de vigilancia y despliegue rápido, según cualquiera de las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque la garita

(1) incluye en su interior un equipo de megafonía (9) dotado con un reproductor de frases pregrabadas en el idioma local reproducibles a través de un altavoz externo (10) .

(1) incluye, en su interior, un sistema informático de mando, control y

– Garita blindada de vigilancia y despliegue rápido, según cualquiera de las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque la garita comunicaciones (11) para la de gestión de video, datos, audio y señales de alarma con el puesto de mando, por cable o por medios inalámbricos.

6 – Garita blindada de vigilancia y despliegue rápido, según cualquiera de las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque la garita

(1) dispone, en el exterior, de equipos de detección (12) de radiación nuclear, de elementos químicos, bacteriológicos, de intrusión y de movimiento.

7 – Garita blindada de vigilancia y despliegue rápido, según cualquiera de las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque la garita

(1) incluye en su interior un dispositivo de climatización y ventilación (13) , con parte del equipo (14) alojado en el contenedor (2) , y que permite un cierre hermético con sobrepresión en el interior de la garita (1) .

8 – Garita blindada de vigilancia y despliegue rápido, según cualquiera de las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque la garita

(1) dispone en su exterior de un cuadro de conexiones (28) estanco entre el interior y el exterior dotado de los oportunos conectores para señales de video, datos, audio y de alarma.

9 – Garita blindada de vigilancia y despliegue rápido, según cualquiera de las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque la garita

(1) incluye sobre el techo (15) un sistema de armas (16) dotado de una o varias cámaras de video (17) con video sensor.

– Garita blindada de vigilancia y despliegue rápido, según la reivindicación 9, caracterizada porque el sistema de armas (16) es manual y accionado desde el interior de la garita.

11 – Garita blindada de vigilancia y despliegue rápido, según la reivindicación 9, caracterizada porque el sistema de armas (16) es automático con control tanto desde el interior como desde un puesto de mando externo.

12 – Garita blindada de vigilancia y despliegue rápido, según la reivindicación 9, caracterizada porque una o varias de las cámaras de video

(17) son de tipo térmico o incrementador de luz estelar.

13 – Garita blindada de vigilancia y despliegue rápido, según la reivindicación 9, caracterizada porque el sistema de armas (16) incorpora un telémetro (30) .

14 – Garita blindada de vigilancia y despliegue rápido, según la reivindicación 9, caracterizada porque el sistema de armas (16) incorpora un designador laserico dual (31) de iluminación selectiva con espectro visible e infrarrojo.

– Garita blindada de vigilancia y despliegue rápido, según cualquiera de las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque la garita

(1) incluye sobre el techo (15) un altavoz externo (10) asociado con el equipo de megafonía (9) .

16 – Garita blindada de vigilancia y despliegue rápido, según cualquiera de las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque la garita

(1) incluye sobre el techo (15) una o varias antenas de comunicación radioeléctricas (29) , tanto analógicas como digitales.

17 – Garita blindada de vigilancia y despliegue rápido, según cualquiera de las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque la garita

(1) incluye sobre el techo (15) un equipo de radar terrestre.

18 – Garita blindada de vigilancia y despliegue rápido, según cualquiera de las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque la garita

(1) incluye sobre el techo (15) uno o varios dispositivos de iluminación (18) de luz visible, infrarroja IR o una combinación de ambas.

19 – Garita blindada de vigilancia y despliegue rápido, según cualquiera de las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque el cuerpo de la garita (1) está recubierta de un blindaje balístico en placas complementarias de nivel de protección balística 5 según STANAG NATO 4569, y nivel Especial según NIJ 0108.01, con acabado pintado con pintura antiexplosión y las ventanas de vigilancia (4) están realizadas en material laminar blindado.

20 – Garita blindada de vigilancia y despliegue rápido, según cualquiera de las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque el cuerpo de la garita (1) adopta una forma con planta poligonal.

21 – Garita blindada de vigilancia y despliegue rápido, según la reivindicación 20, caracterizada porque el cuerpo de la garita (1) adopta una forma pentagonal irregular, con las dos paredes laterales frontales (20, 21) , ubicadas en el sentido de vigilancia (19) y posible ataque, formando entre sí un ángulo menor de 90º, estando dotada la pared lateral trasera (22) , situada en oposición al sentido de vigilancia, de una puerta de acceso (23) al interior, con capacidad de cierre hermético, siendo las otras dos paredes restantes (24, 25) sensiblemente menores que las demás y disponiendo el techo (15) de un alero periférico que sobresale lateralmente de las paredes.

22 – Garita blindada de vigilancia y despliegue rápido, según cualquiera de las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque el mecanismo de elevación (3) existente en el contenedor (2) dispone de un mecanismo de funcionamiento manual de emergencia.

23 – Garita blindada de vigilancia y despliegue rápido, según cualquiera de las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque la garita

(1) dispone de orientación en el plano horizontal mediante un ajuste de giro.

24 – Garita blindada de vigilancia y despliegue rápido, según cualquiera de las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque en el interior del contenedor (2) se alojan tanto parte del equipo de climatización y ventilación (14) , como el grupo motor o hidráulico (26) del mecanismo de elevación (3) , así como un grupo generador de energía (27) y las baterías.

– Garita blindada de vigilancia y despliegue rápido, según cualquiera de las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque el contenedor (2) es un contenedor estándar.

26 – Garita blindada de vigilancia y despliegue rápido, según la reivindicación 27, caracterizada porque el contenedor (2) es del tipo ISO de 10 pies.

27 – Garita blindada de vigilancia y despliegue rápido, según cualquiera de las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque el contenedor (2) está dotado con unos pies o patas de nivelación con un nivel de burbuja.

28 – Garita blindada de vigilancia y despliegue rápido, según cualquiera de las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque la garita

(1) es separable del mecanismo de elevación (3) y del contenedor (2) .

OFICINA ESPANOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPANA

INFORME SOBRE EL ESTADO DE LA TECNICA

51 Int. Cl. Ver Hoja Adicional

21 N.O solicitud: 200930067 22 Fecha de presentación de la solicitud: 16.04.2009 32 Fecha de prioridad:

DOCUMENTOS RELEVANTES

Categoria @ Documentos citados Reivindicaciones afectadas x DE 3029294 A1 (PIETZSCH LUDWIG) 25.02.1982, 1, 3-28 figuras 1-2 & Resumen de la base de datos WPI. Recuperado de EPOQUE; AN 1982-C2142E, paginas 3-9 A 2 A EP 1906134 A1 (RHEINMETALL LANDSYSTEME GMBH) 02.04.2008, 1-28 figuras 1-4 & Resumen de la base de datos WPI. Recuperado de EPOQUE; AN 2008-E09793. A GB 2133434 A (CPM IMPIANTI IND) 25.07.1984, 1-28 figuras 1-5 & Resumen de la base de datos WPI. Recuperado de EPOQUE; AN 1984-171396. Categoria de los documentos citados x: de particular relevancia Y: de particular relevancia combinado con otro/s de la misma categoria A: refleja el estado de la tecnica O: referido a divulgación no escrita P: publicado entre la fecha de prioridad y la de presentación de la solicitud E: documento anterior, pero publicado despues de la fecha de presentación de la solicitud El presente informe ha sido realizado º para todas las reivindicaciones º para las reivindicaciones nO: Fecha de realización del informe 20.11.2012 Examinador M. R. Revuelta Pollan Pagina 1/4

INFORME DEL ESTADO DE LA TECNICA

NO de solicitud: 200930067

CLASIFICACION OBJETO DE LA SOLICITUD

E04H9110 (2006.01) E04H1112 (2006.01) E06B5110 (2006.01) F41H5124 (2006.01)

Documentación minima buscada (sistema de clasificación seguido de los simbolos de clasificación)

E04H, E06B, F41H

Bases de datos electrónicas consultadas durante la busqueda (nombre de la base de datos y, si es posible, terminos de busqueda utilizados)

INVENES, EPODOC

Informe del Estado de la Tecnica Pagina 2/4

OPINION ESCRITA

NO de solicitud: 200930067

Fecha de Realización de la Opinión Escrita: 20.11.2012

Declaración

Novedad (Art. .1 LP 11/198 ) Reivindicaciones 1-28 SI Reivindicaciones NO Actividad inventiva (Art. 8.1 LP11/198 ) Reivindicaciones 2 SI Reivindicaciones 1, 3-28 NO

Se considera que la solicitud cumple con el requisito de aplicación industrial. Este requisito fue evaluado durante la fase de examen formal y tecnico de la solicitud (Articulo 31.2 Ley 11/1986) .

Base de la Opinión.

La presente opinión se ha realizado sobre la base de la solicitud de patente tal y como se publica.

Informe del Estado de la Tecnica Pagina 3/4

OPINION ESCRITA

NO de solicitud: 200930067

1. Documentos considerados.

A continuación se relacionanlos documentos pertenecientes al estado de la tecnica tomados en consideración para la realización de esta opinión.

Documento Numero Publicación o Identificación Fecha Publicación D01 DE 3029294 A1 (PIETZSCH LUDWIG) 25.02.1982 D02 EP 1906134 A1 (RHEINMETALL LANDSYSTEME GMBH) 02.04.2008 D03 GB 2133434 A (CPM IMPIANTI IND) 25.07.1984

2. Declaración motivada segun los articulos 29. y 29.7 del Reglamento de ejecución de la Ley 11/198 , de 20 de marzo, de Patentes sobre la novedad y la actividad inventiva; citas y explicaciones en apoyo de esta declaración

La Reivindicación 1 describe una garita blindada alojada en un contenedor disponiendo de un mecanismo de elevación.

La Reivindicación 2 describela garita con ventanas de vigilancia y troneras cuya altura puede regularse gracias a la regulación del suelo interior de la garita mediante otro dispositivo de elevación.

Las reivindicaciones 3-28 describen diferentes prestaciones/accesorios que forman parte de dicha garita blindada, como por ej. eq uipo de m egafonia, d ispositivo d e climatización y v entilación, antenas de c omunicación, etc o b ien de scriben variaciones como por ej. que el cuerpo de la garita adopta una forma con planta poligonal.

El documento D01 describe un vehiculo que sirve de contenedor a una cabina blindada cuya altura puede regularse gracias a un dispositivo de elevación. El documento D02 describe una cabina de uso de infanteria que puede transportarse. El documento D03 describe una garita blindada fija.

La invención definida en la reivindicación nO 1 no difiere de la tecnica conocida descrita en el documento D01 en ninguna forma esencial. Por lo tanto, la invención en la reivindicación 1 no se considera que implique actividad inventiva.

La invención definida en las reivindicaciones 3-28 es simplemente una de varias posibilidades evidentes que un experto en la materia seleccionaria segun las circunstancias, sin el ejercicio de actividad inventiva, para resolver el problema planteado. En consecuencia, la invención en las reivindicaciones 3-28 no se consideran que impliquen actividad inventiva.

Ningunos de los documentos soluciona el problema tecnico descrito en la reivindicación 2 que gracias a que el suelo interior de la garita es móvil, permite ajustar su posición de forma acorde con la altura de la persona que aloje, propiciando un perfecto ajuste de las ventanas de vigilancia a la altura de los ojos. Por tanto, la invención 2 es nueva y posea actividad inventiva a la vista de los documentos D01 a D03.

Informe del Estado de la Tecnica Pagina 4/4


 

Patentes similares o relacionadas:

CABINA DE DESCONTAMINACIÓN DE AMIANTO MÓVIL, del 31 de Julio de 2020, de FCC Aqualia, S.A: 1. Cabina de descontaminación de amianto móvil que, aplicable para llevar a cabo la descontaminación de personal que trabaje en obras de […]

Imagen de 'Cabina sanitaria, en particular cabina de baño'Cabina sanitaria, en particular cabina de baño, del 29 de Julio de 2020, de ADCO Umweltdienste Holding GmbH: Cabina sanitaria, en particular, cabina de baño, con al menos una pieza de fondo , con al menos una pieza de cubierta , con una pluralidad de partes de pared lateral […]

Módulo de vigilancia Multifuncional, del 27 de Abril de 2020, de MUNTANÉ PIQUÉ, Joan: 1. Módulo de vigilancia multifuncional, consistente en un dispositivo que reúne todos los elementos esenciales para que un técnico de salvamento pueda realizar […]

Procedimiento de ensamblaje de una unidad comercial modular, del 1 de Abril de 2020, de Capat LLC: Un procedimiento de construcción de una estación móvil de distribución de combustible modular, respetuosa con el medio ambiente, comprendiendo dicho procedimiento […]

Estructura de caseta exterior que comprende un mecanismo de plegado/desplegado del suelo fácil de llevar a cabo, del 1 de Abril de 2020, de Eurl Plie Module: Estructura de caseta exterior que incluye: - un suelo plegable que comprende por lo menos dos paneles móviles , llamados primeros paneles, articulados […]

Cabina sanitaria química, del 25 de Diciembre de 2019, de Dainelli, Alessio: Una cabina sanitaria química que comprende: - una plataforma , paredes laterales verticales y un techo , - medios de conexión de […]

CABINA DE DESCONTAMINACIÓN DE AMIANTO MÓVIL, del 18 de Diciembre de 2019, de FCC Aqualia, S.A: Cabina de descontaminación de amianto móvil, aplicable para descontaminación de personal de desamiantado, comprendiendo un habitáculo , incorporado sobre […]

Módulo de planta de energía eléctrica, del 11 de Diciembre de 2019, de Aruanã Energia S/A: Módulo de planta de energía eléctrica del tipo usado para accesibilidad a la energía eléctrica, principalmente en áreas remotas como comunidades rurales aisladas, campamentos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .