Sistema de construcción y remodelación de edificios con pantallas de aluminio correderas verticales desmontables con elementos de limpieza, protegidos con una doble piel.

1. Sistema de construcción y remodelación de edificios con pantallas de aluminio y cristales correderos verticales desmontables con sistema de limpieza exterior,

protegidos con una doble piel por un marco transportador de elementos de protección climática, caracterizado por el hecho de que está compuesto por un marco transportador (1A) de elementos de protección térmica (2) y es subido o trasportado por dos motores o tornos (29), este marco (1A) posee unas roturas de puente térmico (9), para proteger a modo de una doble piel el marco exterior de los edificios (36) de cristal donde se instale, dicho marco transportador (1A) está provisto de un sensor de sol que accionara el elemento térmico transportado (2), cerrándolo o abriéndolo.

2. Sistema de construcción y remodelación de edificios protegidos con una doble piel según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que el marco transportador (1A) funciona en paralelo con las pantallas telescópicas de aluminio y cristal (10A) convertibles en pared o ventanales, estas pantallas correderas (10A) son accionadas por motores tubulares y sensores de temperatura, lluvia y viento, de manera que cuando el sensor de temperatura de las pantallas (10A) detecta exceso de calor, las pantallas correderas (12) se bajan dejando que el aire circule por ellas, y el sensor de sol hace que se cierre el elemento de protección térmica (2) que está fijado al marco transportador (1A).

3. Sistema de construcción y remodelación de edificios protegidos con una doble piel según la reivindicación 2 caracterizado por el hecho de que las pantallas telescópicas correderas (10A) poseen unas guías (20) que son desmontables y las pantallas están provistas de un sistema de limpieza (39) del exterior de los cristales (14) de la hoja corredera (12), y el sistema de limpieza (40) para limpiar el exterior de los cristales (14) perteneciente a la hoja fija (13), siendo estos sistemas de limpieza (39 y 40) regulados desde el interior del edificio.

4. Sistema de construcción y remodelación de edificios protegidos con una doble piel según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que el marco transportador (1A) es izado por dos motores tipo, tornos (29), fijados a unas planchas de plomo o similares como contrapeso, con la base de caucho antideslizante, ubicados estos dos motores (29) en suelo del interior del edificio donde se lleve a cabo la instalación, dicho marco transportador (1A) puede transportar cualquier elemento de protección térmica (2).

5. Sistema de construcción y remodelación de edificios protegidos con una doble piel según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que el marco transportador (1A) está fabricado con perfiles de aluminio cuadrados y huecos en su interior, provisto este, de polímeros de rotura de puente térmico (9) en las caras paralelas exteriores con relación a la fachada a proteger y al elemento de protección térmica trasportado (2), encontrándose en el interior de dicho marco (1A) hueco cuatro tubos (5) también huecos y cuadrados de menor diámetro que el anterior, cortados estos tubos (5) en sección, dispuestos, y fijados, dos en parte superior, y dos en parte inferior del interior del marco transportador (1A).

6. Sistema de construcción y remodelación de edificios protegidos con una doble piel según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que fijada a cada uno de estos tubos (5) y en su interior se encuentran unas pletinas de acero (4) con orificios con métrico, para su conexión al marco o pantalla que forman la fachada, y una pletina prensa cables (4A), para fijar los cables (25) y cordones (26) que izaran el marco transportador (1A).

7. Sistema de construcción y remodelación de edificios protegidos con una doble piel según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que están los cuatro tubos (5) interiores del marco transportador (1A) aislados en sus cuatro caras exteriores por polímeros de rotura de puente térmico (9), y en parte superior e inferior de dichos tubos (5), sellados por unos polímeros de rotura de puente térmico compactos (8).

8. Sistema de construcción y remodelación de edificios protegidos con una doble piel según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que el polímero de rotura de puente térmico (9) del marco transportador (1A) es acolchado en su cara exterior, para adherirse al marco metálico del edificio.

9. Sistema de construcción y remodelación de edificios protegidos con una doble piel según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que el marco transportador (1A) posee una apertura (3) en la parte superior, y otra idéntica (3) y en paralelo en la parte inferior, para que el aire circule por dichas aperturas ejerciendo un flujo de ventilación vertical natural, y que el aire circula entre el elemento de protección térmica transportado (2) y las pantallas correderas (10A) que forman la fachada del edificio.

10. Sistema de construcción y remodelación de edificios protegidos con una doble piel según la reivindicación 3 caracterizado por el hecho de que las pantallas correderas verticales (10A) se fabrican con ocho orificios (11) pasantes al exterior, dos en cada una de las esquinas del marco (15), en el interior de estos orificios se introducirán unos tubos de fijación (23 y 24) redondos y huecos con rosca de acero inoxidable en su extremo exterior, estando estos tubos protegidos en su entorno, excepto la rosca, con una funda de polímero aislante, estos tubos (23 y 24) tendrán unas tuercas soldadas que sobresaldrán del marco (15) para ser giradas en la operación de fijación de la pantalla corredera (10A) al marco transportador (1A).

11. Sistema de construcción y remodelación de edificios protegidos con una doble piel según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que se pasan los cables de acero (25), por el interior de los tubos huecos fijadores pasa cables (24) que están a ambos extremos de las esquinas superiores, y dos cordones (26) que se pasan por los tubos huecos fijadores pasa cordones (24) ubicados en ambos extremos de las esquinas inferiores, dejando caer los cables (25) y los cordones (26) hasta llegar a la acera, y una vez conexionados los cables (25) y los cordones (26) al marco transportador (1A), a través de las pletinas (4) y la pletina prensa cables y cordones (4A), el marco transportador (1A) estará unido al elemento de control térmico transportado (2) siendo estos izados por los motores o tornos (29).

12. Sistema de construcción y remodelación de edificios protegidos con una doble piel según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que el ascenso será controlado por otro motor o torno (29) ubicado en la acera, que dispondrá de un cordón (27) que ira sujeto al marco transportador (1A), dicho torno o motor (29) estará sincronizado con los dos motores (29) de la planta piso, y mantendrá separada el marco transportador (1A) de la fachada, una vez subido el marco transportador (1A) y en paralelo con el marco (15) de la corredera (10A), se tira de los cordones inferiores (26) a mano y se inicia la operación de contacto, roscado y conexión de los ocho tubos fijadores (23 y 24) de las esquinas a las pletinas (4) del marco transportador (1A).

13. Sistema de construcción y remodelación de edificios protegidos con una doble piel según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que una vez fijado el marco transportador (1A), se tira del cordón liberador (28) que une el marco transportador (1A) al motor (29) que está en la acera, y para finalizar, se cortan los cables de acero (25) y los cordones (26) utilizados para la ascensión del marco transportador (1A), dejando un tramo para ser conexionados nuevamente para desmontar y bajar el marco transportador para el mantenimiento del elemento de protección térmica (2), estos cables (25) y cordones (26) quedaran cubiertos por unos perfiles a modo de tapa de aluminio (30) que irán unidos al marco (15) por el interior de la pantalla corredera (10A).

14. Sistema de construcción y remodelación de edificios protegidos con una doble piel según la reivindicación 13 caracterizado por el hecho de que el marco transportador (1A) para revestir los edificios de cristal o muros cortina, repite la misma operación anteriormente descrita, la diferencia está en que se fabricara conjuntamente, en lugar de la pantalla corredera (10A), un marco plantilla, para hacer los orificios (11) al marco (36) o perfiles del edificio ya construido, y poner en ellos los tubos fijadores (23 y 24) para ser fijados al marco transportador (1A) según la descripción anterior.

15. Sistema de construcción y remodelación de edificios protegidos con una doble piel según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que las pantallas correderas verticales (10A) son accionadas por un motor tubular que se encuentra dentro del eje (18), estando estás pantallas correderas verticales (10A) provistas de sensores de temperatura, lluvia y viento, funcionando a la vez, con el sistema de control de sol del marco transportador (1A) haciendo este actuar al elemento de control térmico (2) transportado.

16. Sistema de construcción y remodelación de edificios protegidos con una doble piel según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que las pantallas correderas verticales (10A), se deslizan a través de unos rodamientos por el exterior de las guías laterales desmontables (20), quedando estas en el interior de un marco reforzado (15), en la parte superior del marco (15) se localiza una caja registrable (19) para el motor tubular que está en el interior del eje (18), unido a las pantallas correderas (1A), a través de unas cintas o cables de acero (17), dos a cada lado de la pantalla corredera (1A), estas cintas o cables (17) están unidos a la pantalla corredera a través de los pasadores (22).

17. Sistema de construcción y remodelación de edificios protegidos con una doble piel según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que el eje (18) es accionado por un motor tubular, este eje (18) está provisto de un doble sistema de poleas (16) para las cintas o cables (17), dos a cada lado.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201900034.

Solicitante: GONZALEZ ESCOBAR,MIGUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: GONZALEZ ESCOBAR,MIGUEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04B2/88 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04B ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej. TABIQUES; TEJADOS; TECHOS; SUELOS; AISLAMIENTO Y OTRAS PROTECCIONES DE LOS EDIFICIOS (estructuras de marcos para vanos de puertas, ventanas o similares E06B 1/00). › E04B 2/00 Muros, p. ej. tabiques para edificios; Estructura de los muros en lo relativo al aislamiento; Montajes específicos para los muros (montajes para las estructuras del edificio en general E04B 1/38; aislamiento de edificios en general E04B 1/62; elementos de construcción de relativamente débil espesor para la construcción de partes de edificios E04C 2/00). › Muros cortina.

PDF original: ES-1228340_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Estructura de construcción que comprende una disposición de limitación de espacio y procedimiento para la fabricación de la misma, del 15 de Enero de 2020, de H.D.S Technology AG: Estructura de construcción que comprende una disposición de limitación de espacio en una superficie de base de la estructura […]

Fachada ventilada sin bastidor con chapa plegada intermedia formando nervaduras, del 23 de Abril de 2018, de UNIVERSIDAD DE ALCALA.: La fachada ventilada sin bastidor con chapa plegada intermedia formando nervaduras, se caracteriza por la incorporación de una chapa plegada intermedia, que actúa […]

FACHADA VENTILADA SIN BASTIDOR CON CHAPA PLEGADA INTERMEDIA FORMANDO NERVADURAS, del 29 de Marzo de 2018, de UNIVERSIDAD DE ALCALA.: La fachada ventilada sin bastidor con chapa plegada intermedia formando nervaduras, se caracteriza por la incorporación de una chapa plegada intermedia, que actúa como elemento […]

Sistema de revestimiento de laminados para construcción, del 1 de Noviembre de 2017, de THE DILLER CORPORATION: Un sistema de revestimiento visible de fijación de paneles laminados a una pared del edificio que comprende: al menos una viga de soporte […]

Banco de pruebas para puertas, ventanas y fachadas, del 21 de Septiembre de 2016, de SCHUCO INTERNATIONAL KG: Banco de pruebas para elementos de fachada, que comprende por lo menos una sala de pruebas , con dos paredes laterales y una pared trasera que une […]

Imagen de 'Dispositivo de montaje para acristalamiento estructural resistente…'Dispositivo de montaje para acristalamiento estructural resistente al fuego, del 31 de Agosto de 2016, de Technical Glass Products: Un sistema de muro cortina acristalado estructuralmente, que comprende: una primera unidad de acristalamiento aislada, que comprende una unidad de acristalamiento […]

Imagen de 'SOPORTE PARA FIJACIÓN EN MURO CORTINA'SOPORTE PARA FIJACIÓN EN MURO CORTINA, del 10 de Diciembre de 2015, de HERNAMPEREZ CUESTA,JUAN RAMON: 1. Soporte para fijación en muro cortina que, conformado por una pieza extrusionada cuya sección tiene una forma de doble T que determina una superficie […]

CONSTRUCCIÓN DE FACHADA Y/O DE TECHO LIGERO, del 19 de Octubre de 2011, de HYDRO ALUMINIUM AS: Construcción de fachada y/o construcción de techo ligero con al menos una hoja de cristal aislante fijada en una infraestructura , que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .