Barandilla telescópica, convertible en balcón o mirador, con estor incorporado de accionamiento vertical inverso, accionados por domótica.

1. Barandilla telescópica, convertible en balcón o mirador, con estor incorporado de accionamiento vertical inverso,

accionados por domótica, caracterizado por el hecho de que está compuesta por un marco (1), en cuyo interior se encuentran dos cajas de registro, en la parte superior la caja (2) del motor (4) que tira del tejido (10) del estor y por debajo de ella, la caja de registro (12) que alberga el eje y el motor (14) que acciona la pantalla corredera (16) de la barandilla telescópica (1A).

2. Barandilla telescópica según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que en la base al otro lado de las guías (18) para el deslizamiento de la pantalla corredera (16), y por debajo del marco reforzado (1), se encuentra la otra caja de registro (23), en cuyo interior se localiza el eje con muelle (11) y el tejido (10) del estor, quedando unidas las cajas de registros (2) y (12) y las guías (18) en el interior del marco (1).

3. Barandilla telescópica según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que dentro de la caja de registro (2) del estor, se encuentra en su interior el eje con motor (4) y unas poleas (3) que unidas a las cintas (8) pasan por encima de las felpas (7), tirando en paralelo de la barra de arrastre (9) del estor que está en el interior de la caja de registro (23), encontrándose esta, en la base de la estructura que compone la barandilla telescópica (1A), de manera que el tejido (10) del estor cuando es accionado por el motor (14) desde la parte superior, inicia su recorrido vertical.

4. Barandilla telescópica según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que en el interior de la caja (23) del estor, se encuentra el eje (11) con un muelle en su interior, el cometido principal del muelle es mantener el tejido (10) del estor tenso, mientras que las cintas (8) que van unidas a la barra de arrastre (9) del estor tiran de ella a través de la fuerza del eje y el motor (14) que está en la parte más alta de la estructura en el interior de la caja (12).

5. Barandilla telescópica según la reivindicación 4 caracterizado por el hecho de que la fuerza que ejerce el eje (11) con muelle, hace que el tejido (10) se enrolle sin arrugas, y se mantenga firme frente al viento, cuando la pantalla corredera (16) de la barandilla telescópica (1A) esté bajada en posición balcón.

6. Barandilla telescópica según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que por debajo de la caja de registro (2) del motor del estor, encontraremos la caja de registro (12) de la pantalla corredera (16), en cuyo interior se localiza el eje (4) para el motor y a ambos lados del eje las poleas (13), unidas a estas poleas están las cintas (8) que fijadas a la pantalla corredera (16) con el pasador (28) tira de ella, iniciando el recorrido desde la base, encontrándose la pantalla corredera (16) por detrás y en paralelo con la pantalla fija (17).

7. Barandilla telescópica según la reivindicación 6 caracterizado por el hecho de que cuando el motor (14) se pone en marcha la pantalla corredera (16) inicia su recorrido deslizándose a través de los múltiples rodamientos (31B) por las guías laterales (18) hasta llegar a conectar con la guía de cierre superior (19) en cuyo interior se encuentra un polímero.

8. Barandilla telescópica según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que entre medio de la caja superior (2) para el motor del estor y la caja de registro (12) del motor para la pantalla corredera (16) se encuentra un grueso (30) que mantiene ambas cajas separadas, el hueco está preparado para dejar paso a la tapa del registro (5B), la tapa de registro (5) del motor del estor, no tiene ese problema ya que cierra por encima del marco (1) de la estructura, las dos lapas son aseguradas con tornillos (6).

9. Barandilla telescópica según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que para evitar contacto con las cintas (8) de tracción del tejido (10) del estor, se ha provisto de una pestaña (27) a ambos lados de la estructura, estas pestañas (27) están unidas a ángulo o tapa interior (25), que actúa como guía de la barra de arrastre (9) del tejido (10) del estor.

10. Barandilla telescópica según la reivindicación 9 caracterizado por el hecho de que en el exterior de la barandilla telescópica (1A), encontramos el ángulo exterior (26), que cubre el pasador (28) y la cinta (15) de tracción de la pantalla corredera (16) del balcón telescópico (1A), en la base de la pantalla fija (17) se encuentra el perfil de control de aguas (29).

11. Barandilla telescópica según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que la tapa de registro (21) de la caja (23) del estor es posicionada, a través de una placa guía (20) y fijada con tornillos (6) a la pestaña (22), la caja (23) posee en la base de la parte posterior unos orificios (24) para el desagüe.

12. Barandilla telescópica según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que los elementos de refuerzo (32) que se adecúan, uno a cada lado de la caja (23) del estor, para soportar el peso de la estructura de la barandilla telescópica (1A), a estos elementos de refuerzo (32) se conectarían los soportes del eje (11) con el muelle tensor.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201700164.

Solicitante: GONZALEZ ESCOBAR,MIGUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: GONZALEZ ESCOBAR,MIGUEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E06B3/48 CONSTRUCCIONES FIJAS.E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › E06B 3/00 Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas o elementos similares para cerrar huecos; Colocación de cierres fijos o móviles, p. ej. ventanas; Características de bastidores fijos, relativas al montaje de bastidores en los batientes (E06B 5/00 tiene prioridad; contraventanas o piezas análogas E06B 9/00; cristales C03; unión de hojas de vidrio por fusión C03B 23/203; unión vidrio a vidrio por procedimientos distintos a la fusión o unión de vidrios a otros materiales inorgánicos C03C 27/00). › Batientes ensamblados por sus bordes, p. ej. batientes replegables.

PDF original: ES-1180361_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Serie de productos para el montaje de portones de segmentos, del 27 de Mayo de 2020, de HORMANN KG BROCKHAGEN: Serie de productos para el montaje de portones de segmentos con un primer juego de elementos de hoja de puerta , a partir de los […]

SISTEMA DE ACCIONAMIENTO SEMIAUTOMÁTICO DE LAS TRAVIESAS DE SELLADO PARA PANELES DE TABIQUE MÓVIL, del 7 de Mayo de 2020, de NOTSON ACÚSTICA, S.L: 1. Sistema de accionamiento semiautomático para las traviesas de sellado de paneles de tabiques móviles caracterizado porque comprende un […]

Sistema de paneles deslizantes, del 12 de Febrero de 2020, de dormakaba Deutschland GmbH: Sistema de paneles deslizantes horizontal , que comprende una guía de techo con al menos un carril de rodadura así como al menos un elemento de hoja […]

Puerta rápida autorreparable, del 17 de Enero de 2020, de LABRADOR BLASCO,JOSE: 1. Puerta rápida autorreparable, estando formada dicha puerta rápida por un pórtico formado por una pareja de jambas y un dintel hueco que aloja los […]

Imagen de 'Puerta seccional para portadores de carga en el tráfico de mercancías'Puerta seccional para portadores de carga en el tráfico de mercancías, del 30 de Octubre de 2019, de NOVOFERM GMBH: Puerta seccional para portadores de carga en el tráfico de mercancías, con una hoja de puerta de paneles unidos articulados, que están conectados […]

PUERTA SECCIONAL PARA CERRAMIENTO DE ACCESOS, del 16 de Julio de 2019, de ARRIAZU PUERTAS Y AUTOMATISMOS, S.L: 1. Puerta seccional para cerramiento de accesos, caracterizada porque comprende unas lamas de plástico reforzado con fibras que se establecen […]

Elemento acristalado para mueble de recinto refrigerado, del 14 de Mayo de 2019, de AGC GLASS EUROPE: Elemento acristalado que comprende: a. al menos un acristalamiento aislante que comprende al menos una primera y una segunda hojas de vidrio […]

Portón seccional, del 25 de Abril de 2019, de Alpha Deuren International BV: Portón seccional con una hoja de portón , formada por paneles individuales horizontales, unidos entre sí mediante uniones giratorias alrededor de ejes horizontales, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .