Lamas y marcos de aluminio con rotura de puente térmico y tapas de cierre estanco lateral para mallorquinas y celosías.

1. Lamas de aluminio con rotura de puente térmico y tapas de cierre estanco lateral para mallorquinas y celosías,

caracterizado por el hecho de estar compuesto por unas lamas intermedias con rotura de puente térmico (1A), estando formadas por un perfil interior (1), y un perfil exterior (2) encontrándose entre ellos una poliamida (3) que actúa como elemento de separación y de unión, fijando los dos perfiles (1) y (2), actuando a la vez como elemento de rotura de puente térmico, además de formar una doble cámara.

2. Lamas de aluminio con rotura de puente térmico según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que en ambos extremos de la lama central (1A), y en la parte interior y exterior, se localizan unas felpas (5) o burletes de caucho, que intervienen en la rotura de puente térmico, al evitar el contacto del metal entre las lamas (1A), actuando como un doble cierre estanco, o como doble barrera, al estar situados la felpa (5) o burletes, una por debajo, y la otra por encima.

3. Lamas de aluminio con rotura de puente térmico según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que la unión del perfil interior de aluminio (1) y el perfil exterior (2) junto con el de poliamida (3) que dan forma a las lamas intermedias (1A), esta reforzada por las tapas laterales de cierre estanco (1B), pudiendo ser esta tapa lateral (1B) en su totalidad de PVC, o mixta, de PVC en la parte interna, actuando como rotura de puente térmico, y en la parte externa de aluminio.

4. Lamas de aluminio con rotura de puente térmico según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que las tapas laterales de cierre estanco (1 B), disponen de unos orificios (6) por donde pasan unos tornillos (20) que conectan con la canal de fijación (7) de los perfiles interiores (1) y exteriores (2).

5. Lamas de aluminio con rotura de puente térmico según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que las tapas laterales de cierre estanco (1B) poseen unas felpas compactas (4) en su parte exterior, contribuyendo al cierre estanco, al conectar con el perfil de rotura de puente térmico (13) que está unido al marco lateral (1C), evitando filtraciones de aire y agua.

6. Lamas de aluminio con rotura de puente térmico según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que la cara interior de las tapas laterales de cierre estanco (1B) tienen unos surcos (21) que encajan con el perfil interior (1) y el exterior (2) que son los que forman la lama intermedia (1A).

7. Lamas de aluminio con rotura de puente térmico según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que la tapa lateral de cierre estanco (1B) posee en su cara interior de un saliente centrado con orificios laterales (36), para ser unidos a unos soportes con pivotes de conexión (16), pasando previamente dichos pivotes (16) por unas pletinas de apertura y cierre (15), siendo estas pletinas guiadas por una poliamida (13) que además de contribuir a la rotura del puente térmico también participa en la unión del marco (1C), el movimiento de las lamas (1A) lo ejerce el mando regulador (17), disponiendo este en su parte superior de una poliamida aislante (33).

8. Marcos de aluminio con rotura de puente térmico para lamas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado por el hecho de que el marco lateral (1C) está compuesto por un perfil de aluminio interior (8) y otro exterior (8), entre ellos se encuentra el perfil de poliamida (11) que actúa como elemento de rotura de puente térmico y a la vez de unión.

9. Marcos de aluminio con rotura de puente térmico según la reivindicación 8 caracterizado por el hecho de que en la parte superior del lateral (1C) se encuentra el tubo rectangular (12), de poliamida, que ejercer de barrera térmica e interviene como elemento de unión, al conectar con las pestañas que posee el perfil interior y exterior (8).

10. Marcos de aluminio con rotura de puente térmico según la reivindicación 8 caracterizado por el hecho de que en el interior del rectángulo de poliamida (12) se encuentra el tubo rectangular metálico (14), en cuyo interior se insertan las escuadras para unir los cuatro perfiles de los marcos laterales (1C) y los marcos superiores e inferiores (1D) para formar el marco de las mallorquinas o las celosías.

11. Marcos de aluminio con rotura de puente térmico según la reivindicación 8 caracterizado por el hecho de que el marco superior (1D) y el inferior (1D) son idénticos en su composición, tanto en el perfil interno (9) como el perfil externo (10), así, como la poliamida intermedia de rotura de puente térmico y de unión (11), también es idéntico el tubo rectangular de poliamida (12) que aísla y une la parte exterior de dichos marcos (1D), y por supuesto, el tubo rectangular (14) para la fijación de las escuadras.

12. Marcos de aluminio con rotura de puente térmico según la reivindicación 11 caracterizado por el hecho de que el marco superior e inferior (1D) dispone de una fama de compensación superior (23) y otra inferior (24) que se ajustan a la medida, deslizándola por la hendidura del perfil exterior (10) siendo aseguradas estas lamas (23) y (24) por mediación del junquillo de fijación (22).

13. Marcos de aluminio con rotura de puente térmico según la reivindicación 12 caracterizado por el hecho de que la lama de compensación superior (23) y la lama inferior (24) son macizas y carecen de tapas laterales, siendo unidas mediante sellado a los perfiles (13) del marco lateral (1C).

14. Lamas de aluminio con rotura de puente térmico según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que las lamas intermedias de seguridad (2A) posen unos encastes (26) en forma de media luna, por donde se introducen los salientes (27) de las tapas laterales de cierre estanco (2B), fabricadas de forma mixta, con aluminio y poliamidas, actuando la poliamida de las tapas laterales estancas (28) como rotura de puente térmico, evitando el contacto del metal en la cara interna de las tapas (2B) con los perfiles interiores (29) y exteriores (30) que componen las lamas (2A).

15. Marcos de aluminio con rotura de puente térmico según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 10 caracterizado por el hecho de que el marco lateral de seguridad (2C), pose una abrazadera de seguridad de aluminio (34) que une el marco (2C) en su parte interior y rodea la poliamida guía (13) de las pletinas deslizantes (15).

16. Marcos de aluminio con rotura de puente térmico según la reivindicación anterior caracterizado por el hecho de que una abrazadera de poliamida (35) rodea a la poliamida guía (13) y la abrazadera de seguridad (34).

17. Marcos de aluminio con rotura de puente térmico según la reivindicación anterior caracterizado por el hecho de que la corona de conexión (32) es de poliamida, y hace de barrera térmica cuando el saliente de las tapas laterales (36) es de metal.

18. Marcos de aluminio con rotura de puente térmico según la reivindicación anterior caracterizado por el hecho de que la corona (32) se introduce en los orificios de conexión (25) que dispone la abrazadera guía y de poliamida (13) la abrazadera metálica de seguridad (34) y la abrazadera de poliamida (35).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201900179.

Solicitante: GONZALEZ ESCOBAR,MIGUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: GONZALEZ ESCOBAR,MIGUEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E06B9/24 CONSTRUCCIONES FIJAS.E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › E06B 9/00 Pantallas o dispositivos de protección para aberturas, con o sin dispositivos de maniobra o fijación; Cerraduras de la misma estructura (E06B 5/10 tiene prioridad; batientes para puertas o ventanas unidas por sus bordes E06B 3/48; equipo accesorio interior de puertas y ventanas, no formando parte propiamente del trabajo de acabado del edificio, p. ej. telones, A47H; rejas como elementos de construcción E04C 2/42; cerraduras, sus accesorios E05B; pestillos o dispositivos de inmovilización para batientes E05C; mecanismos de control para batientes en general E05F). › Pantallas u otros dispositivos protectores de la luminosidad, en especial contra la luz solar; Pantallas similares para proteger la intimidad o por razones estéticas (disposiciones o dispositivos de maniobra, de guía o de bloqueo para cierres de tipo de rodillo E06B 9/56; pantallas flexibles durante la liberación A47H 23/00).

PDF original: ES-1230514_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

MÉTODO PARA CONSTRUCCIÓN DE SISTEMA DE PROTECCIÓN SOLAR PARA FACHADAS DE EDIFICIOS, del 28 de Mayo de 2020, de PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE: La presente invención se relaciona con un método para producir un sistema de protección solar en fachada de edificio que comprende las siguientes etapas, […]

Persianas dotadas de accesorios fotoeléctricos que permiten transformar la energía solar en energía eléctrica., del 20 de Marzo de 2020, de ESTRELLA SANCHEZ, DAVID JULIO: 1. Persianas dotadas de accesorios fotovoltaicos que permiten transformar la energía solar en energía eléctrica, cuya estructura consta de 3 piezas: […]

Módulo de doble panel con un dispositivo de producción de imágenes para su uso en una estructura, del 19 de Febrero de 2020, de Oran Palmach Zova Agricultural Collective Corporation Ltd: Un módulo para montarse en una estructura que tiene un interior y configurado para alojar dentro de este interior al menos una persona, comprendiendo […]

ESTRUCTURA DE GUIADO DE LONA ENROLLABLE, del 14 de Enero de 2020, de Producciones Mitjavila, S.A.U: 1.Estructura (E1 - E4) de guiado de lona enrollable, que comprende un perfil de fijación al marco de una ventana, de modo que se definen una dirección de […]

Acristalamiento que comprende un sustrato recubierto con un apilamiento que comprende al menos una capa funcional a base de plata dopada con zinc, del 8 de Enero de 2020, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Acristalamiento que comprende un sustrato transparente recubierto de un apilamiento de capas delgadas que comprende al menos una capa metálica funcional y al […]

Acristalamiento que comprende un sustrato recubierto con un apilamiento que comprende una capa funcional a base de plata y una subcapa de bloqueo gruesa de Tiox, del 8 de Enero de 2020, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Acristalamiento que comprende un sustrato transparente recubierto con un apilamiento de capas delgadas que comprende al menos una capa metálica funcional a base de plata […]

Vehículo ferroviario con sombreado exterior selectivo, del 8 de Enero de 2020, de Siemens Mobility Austria GmbH: Vehículo ferroviario con ventanas laterales en la cabina de pasajeros , caracterizado porque a cada ventana lateral está asignado un sombreado exterior […]

Panel de ocultación, del 27 de Noviembre de 2019, de INTERMAS NETS, S.A.: Panel de ocultación destinado para ser montado o fijado sobre una superficie, particularmente para asegurar un efecto de "obstrucción visual" […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .