MAQUINA DE CARGA,EMBUCHADO,TENSADO,GRAPADO Y ATADO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

1. Máquina de carga, embuchado, tensado, grapado y atado de productos alimenticios que está caracterizada porque comprende una embuchadora (1) que aloja un cargador conectado todo ello con una tensadora grapadora (5) y donde dichos elementos se encuentran comandados por unos medios lógicos de control (6).



2. Máquina de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cargador es un cargador manual (2).

3. Máquina de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cargador es un cargador automático (3).

4. Máquina de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cargador es un cargador posicionador (4).

5. Máquina de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 - 4 en donde incorpora unos medios de dispensación (7) de tripa, malla o colágeno.

6. Máquina de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la embuchadora (1) está compuesta por un chasis (1b) que dispone de un hueco (1a) donde se aloja cualquiera de los cargadores (2, 3, 4); y donde dicho chasis (1b) dispone internamente de dos cilindros verticales y un cilindro horizontal o un actuador, para realizar las operaciones de embuchado; y donde a su vez, el chasis (1b) dispone de al menos dos compuertas (1c, 1d) que hacen accesible su interior; y en su parte inferior el chasis (1b) dispone de una serie de pies (1e) regulables en altura.

7. Máquina de acuerdo con la reivindicación 2 en donde el cargador manual (2) está compuesto por un chasis (2a) que en su parte inferior presenta una serie de ruedas (2b) regulables en altura; y en su parte superior dispone de un molde intercambiable (2c) y una superficie plana (2d) adyacente a dicho molde (2c), que permite la colocación del producto para su posterior inserción manual en el molde de una forma segura.

8. Máquina de acuerdo con la reivindicación 3 en donde el cargador automático (3) está compuesto por un chasis (3a) que incorpora en su parte inferior unas ruedas regulables en altura (3b) y un asidero (3c) para facilitar su movimiento; y en su parte superior dispone de una cinta (3d) con separadores (3e) donde se deposita el producto, y donde parte de dicha cinta (3d) se encuentra protegida por una rejilla (3d) que sirve de protección; y que cuenta a su vez, con unos medios de puesta en marcha y parada (3h).

9. Máquina de acuerdo con la reivindicación 4 en donde el cargador posicionador (4) está compuesto por un chasis (4a) que incorpora para su transporte una serie de ruedas giratorias (4e) y una serie de ruedas fijas para su centrado y guiado, junto con un asidero (4b); el chasis (4a) a su vez, aloja una serie de moldes (4c) situados sobre unas guías con cadenas accionadas por un moto-reductor alojado en el exterior del chasis (4a), que permite un movimiento secuenciado del producto a embuchar hacia la embuchadora (1). A su vez, incorporará unos mandos (4f) que habilitarán el control por parte del operario, del funcionamiento y/o parada del cargador posicionador (4).

10. Máquina de acuerdo con la reivindicación 5 en donde los medios de dispensación (7) están compuestos por una pletina (7a) de unión a la máquina correspondiente; un soporte el rollo del colágeno y un rodillo para su extracción (7b) hasta el tubo interior de un tubo (7c) donde se dispone la malla, la tripa o la malla.

11. Máquina de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la tensadora grapadora, está compuesta por un chasis (5a) que incorpora una zona de entrada (5b) y una zona de salida (5c), por donde entra el producto embuchado, y sale tensado y grapado; y en donde en el interior de dicho chasis (5a), accesibles por al menos unas puertas (5d), incorporar indistintamente un sistema de recogedor de tripa (8), un sistema de recogedor de malla (9) y / o un compactador del producto (10); y donde en su parte inferior, el chasis (5a) dispone de unos pies o patas (5e) regulables en altura y un elemento tubular (5f) que permite su unión con el resto de componentes de la máquina.

12. Máquina de acuerdo con la reivindicación 11 en donde el recogedor de tripa y malla (8) compuesto por un elemento posicionador del producto (8a), un chasis (8c) que aloja unos cuerpos de goma (8b), con movimiento rotativo por medio de un moto-reductor alojado en una carcasa (8d).

13 Máquina de acuerdo con la reivindicación 11 en donde incorpora un compactador del producto (10), compuesto por un chasis (10a) donde se aloja un cilindro vertical (10b) y un cilindro horizontal (10c), encargados de ejercer presión sobre el producto y así poder compactarlo.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201631407.

Solicitante: PUJOLAS COMA,JOAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GIRONA.

Inventor/es: PUJOLAS COMA,JOAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A22C11/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A22 CARNICERIA; TRATAMIENTO DE LA CARNE; TRATAMIENTO DE LAS AVES DE CORRAL O DEL PESCADO.A22C TRATAMIENTO DE LA CARNE, DE LAS AVES DE CORRAL O DEL PESCADO (conservas A23B; producción de composiciones a base de proteínas para la alimentación A23J 1/00; productos alimenticios a base de pescado, carne o aves de corral A23L; trituración, p. ej. picado de la carne B02C 18/00; preparación de proteínas en sí C07K 1/00). › Fabricación de embutidos.

PDF original: ES-1172483_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo para la separación de salchichas individuales separadas entre sí por puntos comunes de giro, del 10 de Junio de 2020, de INOTEC GMBH MASCHINENENTWICKLUNG UND VERTRIEB: Dispositivo para la separación de salchichas individuales, separadas entre sí mediante puntos comunesd e giro , en un lugar de corte , en […]

Sistema modular para formar y transportar productos alimenticios compuestos por una masa pastosa, del 25 de Marzo de 2020, de VEMAG MASCHINENBAU GMBH: Sistema modular para formar y transportar productos alimenticios compuestos por una masa pastosa, con una máquina transportadora […]

Dispositivo para cerrar envases tubulares, del 1 de Enero de 2020, de TIPPER TIE TECHNOPACK GMBH: Dispositivo para cerrar envases tubulares rellenados con un material de relleno pastoso, en particular salchichas, con un bastidor de soporte , una instalación de cierre […]

Dispositivo y procedimiento para la transmisión e inserción de grupos de salchichas en un envase, del 30 de Octubre de 2019, de VEMAG MASCHINENBAU GMBH: Dispositivo para la transmisión de al menos una salchicha o porciones de alimentos, en particular un grupo de salchichas , a un envase , donde están previstos […]

Máquina y procedimiento para la producción de espirales de salchicha, del 9 de Octubre de 2019, de TVI Entwicklung und Produktion GmbH: Máquina para la producción de espirales de salchicha (S) a partir de una pieza bruta final (R) con - un buje accionado de forma giratoria con un dispositivo […]

Imagen de 'Un producto alimenticio de tipo salchicha que comprende una abertura…'Un producto alimenticio de tipo salchicha que comprende una abertura central y su método de preparación, del 25 de Septiembre de 2019, de Circle B Enterprises Holding Company, Inc: Producto alimenticio que comprende: un cuerpo principal generalmente cilíndrico; una abertura central abarcada por dicho cuerpo principal; y al menos […]

Salchichas de emulsión fina y método de fabricación, del 14 de Agosto de 2019, de DuPont Nutrition USA, Inc: Un procedimiento para preparar una salchicha de emulsión fina, que comprende las etapas de: a) coextrudir una pasta para revestimiento que comprende (i) alginato y (ii) […]

Dispositivo para el pelado automático de embutidos, del 5 de Junio de 2019, de Arctecno Aplicaciones, S.L: Dispositivo para el pelado automático de embutidos, constituido a partir de un bastidor en el que se define una zona de alimentación de los embutidos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .