21 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 17 de Julio de 2015.

Juego de dos piezas para el asado de viandas.

(17/07/2015) 1. Juego de dos piezas para el asado de viandas, caracterizado porque el juego de dos piezas , en su posición de reposo y de presentación está constituido por la asociación practicable de una pieza inferior , en funciones de plancha de asado, que es especialmente adecuada para permitir su asentamiento sobre un foco térmico, la cual pieza inferior es susceptible de alojar a una segunda pieza superior , asentada en su interior de manera puntualmente separada sobre la superficie interior inferior de la misma, la cual pieza superior actúa en función de parrilla de asado, todo ello para constituir un conjunto de medios para la realización de una primera forma de asado, en la que la vianda de asado se halla situada sobre la pieza superior y recibe, a reducida distancia, el calor expedido desde la pieza inferior ,…

Compacto de labios e higiene dental.

(17/07/2015) 1. Compacto de labios e higiene dental, que siendo del tipo de los constituidos por tres piezas cilíndricas , y acoplables entre sí mediante el sistema de roscado, la pieza central lleva unida de manera fija un mango de pincel pequeño en el lado izquierdo y el mango de un mini cepillo de dientes. Las dos tapas se enroscan, una rellena de pigmento de labios en el lado izquierdo y otra algo mayor en el lado derecho conteniendo en su interior dentífrico.

Máquina encajadora automática de productos dispuestos en bolsas o mallas.

(17/07/2015) 1. Máquina encajadora automática de productos dispuestos en bolsas o mallas de las que disponen de una unidad de alimentación pivotante de dichas bolsas o mallas para su suministro en una unidad de dosificación según la cantidad programada que abastecen a una unidad de volcado hacia una caja facilitada por una unidad de alimentación de cajas caracterizada porque la unidad de volcado dispone de medios para la disposición de las bolsas o mallas al interior de la caja con el mínimo impacto de caída basados en al menos una transportadora de banda impulsada por al menos un actuador que permiten la rotación lateral de dicha banda asociada en las transportadora como también la traslación lateral de dicha transportadora de banda mediante al menos un actuador, dando lugar una apertura gradual debido a la separación de ésta facilitando…

DISPOSITIVO ANTIRROBO PARA ENVASES.

(17/07/2015) 1. Dispositivo antirrobo para envases , el envase comprende al menos dos esquinas , una base inferior y una base superior , el dispositivo comprende un primer brazo y un segundo brazo unidos, caracterizado porque ambos brazos tienen forma de U, el primer brazo comprende un primer vano a cada uno de cuyos extremos se une un primer lado inferior y un primer lado superior , el segundo brazo comprende un segundo vano a cada uno de cuyos extremos se une un segundo lado inferior y un segundo lado superior , el primer lado inferior se une al segundo lado inferior mediante unos primeros medios de unión , y el primer lado superior se une al segundo lado superior mediante unos segundos medios de unión , el primer y segundo vano se colocan ceñidos a las esquinas del envase . 2. Dispositivo…

AEROGENERADOR DE EJE VERTICAL.

(17/07/2015) 1. Aerogenerador de eje vertical, previsto para ser montado sobre una torre de altura variable, constituida por una estructura tubular instalable sobre una base de cimentación o cualquier otro lugar apropiado, pudiendo comprender tres o cuatro palas, se caracteriza porque las palas son de perfil alabeado, con sección alar simétrica con una cara plana y otra curva, estando dichas palas montadas de forma radial respecto del eje vertical del rotor, el cual presenta una sección constante respecto del eje XY, con un ángulo de ataque o de entrada del viento variable en cada punto del eje Z. 2. Aerogenerador de eje vertical, según reivindicación 1, caracterizado porque cada pala gira y se traslada a lo largo de la altura del rotor cuyo giro y traslado se efectúa a lo largo de 90º en rotores de cuatro palas y de 120º en rotores de tres palas. 3.…

GEMELO PARA CAMISAS.

(17/07/2015) 1. Gemelo para camisas, que comprendiendo dos partes como extremos decorativos del propio gemelo, con cualquier configuración y en cualquier tipo de material o materiales apropiados, se caracteriza porque dichas partes se relacionan entre sí mediante un enlace magnético. 2. Gemelo para camisas, según reivindicación 1, caracterizado porque el enlace magnético está formado por una pareja de cuellos emergentes de respectivos extremos decorativos del gemelo, de uno de los cuales emerge un imán, mientras que en el otro se define un alojamiento para dicho imán, contando en su fondo con otro imán de polaridad contraria o elemento ferromagnético equivalente.

Pantalla protectora de rayos solares para automóviles.

(17/07/2015) Pantalla protectora de rayos solares para automóviles. Constituida por una pantalla protectora de policarbonato de color ámbar o material, resistente y transparente. La pantalla se desplaza hacia arriba o hacia abajo mediante al menos una bisagra de tipo simple con dos palas en sentido contrario unidas mediante un perno, encontrándose dichas palas huecas en su interior quedando el diseño de cada una en forma de U. En el interior de una de ellas, se aloja el parasol mientras que la otra recibe a la pantalla protectora. De esta forma se encuentran unidos parasol y pantalla protectora mediante al menos una bisagra. Una de las caras de la pala que aloja al parasol es una lengüeta flexible.

PROCEDIMIENTO Y MATRIZ DE MEDICIÓN DE LA GAMA CROMÁTICA DE UN RECUBRIMIENTO GONIOAPARENTE.

(17/07/2015) Procedimiento y matriz de medición de la gama cromática de un recubrimiento gonioaparente. La invención describe un procedimiento para medir y representar los colores que adquiere un recubrimiento gonioaparente según los ángulos de irradiación y observación para cualquier tipo de contenido espectral de una fuente de luz, estandarizada o no. El procedimiento comprende los pasos de: medir el factor de reflectancia para varias combinaciones de valores regularmente espaciados de ángulo de irradiación (θi) y ángulo de observación (θs); calcular los valores triestímulo XYZ correspondientes a un iluminante y un observador normalizados a partir del factor de reflectancia obtenido en el paso anterior; calcular los valores RGB o CMYK…

Unidad de descanso con dispositivo consolador sexual incorporado.

(17/07/2015) Unidad de descanso con dispositivo consolador sexual incorporado, particularmente un colchón que incorpora un dispositivo consolador, que simula un pene masculino, alojado en un orificio vertical , dotado de medios de movimiento vibratorio programables y de movimiento de despliegue y retracción, comprendiendo un cuerpo fálico vinculado a un vástago móvil y este a un bombín neumático , conectado a un compresor y a un programador electrónico. El bombín neumático está unido a una placa base de soporte fijada interiormente en la parte inferior del colchón . El compresor y el programador se incorporan adosados al colchón en un extremo del mismo.

VARILLA PORTA-AGUJAS PARA UNA MÁQUINA DE TATUAR.

(17/07/2015) Una varilla porta-agujas para una máquina de tatuar comprende dos segmentos de varilla (1A, 1B) sustancialmente alineados, un tubo metálico que recibe en su interior una parte de cada segmento, de manera tal que entre los extremos interiores de los dos segmentos hay un intervalo de aire , y un manguito contraíble que cubre el tubo y una parte de cada segmento y une estos tres elementos. Opcionalmente, cada segmento comprende una porción con la superficie estriada (6A; 6B) que queda cubierta por una funda contraíble (5A; 5B), de manera que el manguito contraíble a su vez cubre una parte de cada funda contraíble y las une al tubo metálico.

Cosmética natural de bellota.

(17/07/2015) Cosmética natural de bellota. Composición cosmética que comprenda el uso de aceite de bellota como ingrediente, ya sea aceite de bellota de encina o aceite de bellota de alcornoque. El uso del aceite en la composición cosmética puede ser bien como ingrediente principal activo o bien puede ser un ingrediente adicional. La composición cosmética puede ser natural, econatural y/o ecológica y destinada a un uso facial, corporal o capilar.

Separador de vapor y reactor nuclear de agua en ebullición que incluye el mismo.

(17/07/2015) Separador de vapor y reactor nuclear de agua en ebullición que incluye el mismo. Un sistema de separación de vapor que incluye un tubo vertical configurado para recibir una corriente de flujo de dos fases de gas-líquido, un primer difusor configurado para recibir la corriente de flujo de dos fases de gas-líquido desde el tubo vertical, incluyendo el primer difusor un generador de turbulencias configurado para separar la corriente de flujo de dos fases de gas-líquido, y un cilindro de separación configurado para recibir la corriente de flujo de dos fases de gas-líquido desde el generador de turbulencias, incluyendo el cilindro de separación un canal estriado que tiene orificios a lo largo de una superficie interior del mismo.

Dispositivo para reducir el radio de giro y el ancho de las sillas de ruedas.

(17/07/2015) 1. Dispositivo para reducir el radio de giro de las ruedas y el ancho de la silla de ruedas caracterizado por estar constituido por dos piezas idénticas formadas cada una de ellas por dos pletinas (1 y 2) cuyos extremos de unión tienen un perfil semicircular, unidas entre sí por un tornillo y una arandela ubicadas de forma fija en el chasis de la silla de ruedas mediante anclaje por tornillos de la pletina 1 y porque las ruedas traseras de la silla al encontrarse este dispositivo en posición de uso (figura 1) pueden ser extraídas. 2. Dispositivo para reducir el radio de giro de las ruedas y el ancho de la silla de ruedas caracterizado según la primera reivindicación porque la pletina 1 está configurada por un trinquete automático , su eje , el cable…

DELIMITADOR DE ZONAS DE JARDINERIA Y SIMILARES.

(17/07/2015) 1. Delimitador de zonas de jardinería y similares, que estando constituido mediante la disposición de una o más placas solapadas de metal, plástico o cualquier material resistente a la humedad, con quiebros horizontales y un borde superior volteado con una escotadura angular en correspondencia con uno de los extremos de dicho borde superior para posibilitar el solapamiento de placas entre sí, caracterizado porque las placas son alargadas en sentido horizontal y presentan en uno de sus extremos orificios circulares, mientras que en el extremo opuesto orificios oblongos enfrentables a los anteriores y por los que son pasantes tornillos de fijación, de manera que en la superposición o solapamiento parcial entre placas éstas puedan disponerse tanto linealmente…

Dispositivo electrónico y procedimiento de protección frente a vuelco para vehículos agrarios, forestales y de obras públicas.

(17/07/2015) Dispositivo electrónico de protección frente a vuelco para vehículos agrarios, forestales y de obras públicas compuesto por una estructura de protección , en forma de U invertida o T, que realiza un movimiento circular desde la posición de abatimiento hasta la posición de trabajo. El movimiento se produce cuando la unidad de control electrónico del sistema antivuelco detecta peligro de accidente basándose en los datos suministrados por un conjunto de sensores, entre ellos dos o más acelerómetros y un inclinómetro triaxial , en combinación con los datos proporcionados por el sistema de comunicaciones del vehículo y de los aperos trasero y delantero y . Cuando la unidad de control electrónico del sistema antivuelco detecta el riesgo de accidente se activa de…

Válvula automática antirroedores, reptiles y todo tipo de bichos.

(17/07/2015) 1. Válvula automática antirroedores, reptiles y todo tipo de bichos caracterizado porque la caja estanca alberga todo el sistema eléctrico y electrónico de la válvula, que contiene un PLC , una batería , una fuente de alimentación , de la caja salen los cables de alimentación de los motores-reductores , , los cables de puesta en marcha del programa del PLC y el cable de conexión a red , la caja estanca alberga todo el mecanismo de la válvula, que contiene los motores-reductores , , los ejes de los motores-reductores , solidarios con las ruedas dentadas , están engranados con los raíles dentados , , los raíles dentados , están anclados a la placa móvil , las ruedas de desplazamiento facilita y dirige el desplazamiento de la placa móvil , los ejes de las ruedas están sujetos a la caja estanca , las láminas…

ENVASE DE PLASTICO APILABLE.

(17/07/2015) 1. Envase de plástico apilable que comprende dos testeros , dos laterales , cuatro esquinas en los encuentros entre testeros y laterales , una base y una boca abierta caracterizado porque los testeros , los laterales y la base están formadas por una estructura de retícula, y tal que el envase comprende un canal en una zona a elegir entre el encuentro entre los laterales y la base , el encuentro entre los testeros y la base y la combinación de los anteriores, estando dicho canal configurado por un tabique exterior que forma parte de los laterales o de los testeros y un tabique inclinado que une la base del envase con una arista superior del tabique exterior . 2. Envase de plástico apilable según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una superficie para publicidad formada por una lámina…

Taburete calefactado por convección de aire utilizando energías renovables, sostenibles y no contaminantes.

(17/07/2015) 1. Taburete calefactado para calentar el ambiente que comprende una base y una estructura metálica que a su vez incorpora un depósito-quemador de combustible perpetuo con un regulador de llama accionable desde el exterior de dicha estructura, o en su defecto un depósito-quemador de un solo uso, extraíble en ambos casos, caracterizada por: - Albergar un sistema de convección de aire canalizado, controlado y regulable a través de una base , un depósito-quemador , un regulador de llama y una estructura metálica . - Un depósito-quemador alimentado con combustibles procedentes de energías sostenibles, renovables y no contaminantes, normalmente alcoholes desnaturalizados de origen vegetal, regulable y que contiene en su interior una manta de relleno compuesta por lana de silicato de aluminio o de sílice con un alto poder absorbente…

Producto termoplástico moldeable a baja temperatura.

(17/07/2015) 1. Producto termoplástico moldeable a baja temperatura, fabricado en policaprolactona (PCL), caracterizado porque está conformada por un fino filamento que mejora su maleabilidad a bajas temperaturas y permitiendo su uso en impresoras 3D. 2. Producto termoplástico moldeable a baja temperatura, según la reivindicación 1, caracterizado porque el filamento presenta, un grosor (g) de 3 mm. 3. Producto termoplástico moldeable a baja temperatura, según la reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el filamento presenta un grosor (g) entre 1,75 a 3 mm.

Destornillador manual multigiro.

(17/07/2015) 1. Destornillador manual multigiro de diseño simple que se utiliza para apretar y aflojar tornillos y otros elementos de máquinas que requieren poca fuerza de apriete y que generalmente son de diámetro pequeño y porque aumenta el rendimiento en el apretado y desapretado de tornillos disminuyendo el esfuerzo manual realizado, caracterizado por un juego de engranajes , , y , provistos en tres ejes paralelos , y , un dispositivo de inercia y una base sólida . 2. Destornillador de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por un eje que contiene en un extremo un mango , sobre el que se aplica la fuerza de apretado, y en el otro una corona dentada. 3. Destornillador…

Dispositivo de análisis de salud visual.

(17/07/2015) Dispositivo de análisis de salud visual. La invención se refiere a un dispositivo de análisis de salud visual que incluye, como optotipos, letras E trazadas sobre una malla de 5 por 5 cuadros, de igual tamaño entre sí, donde 2 de los 25 cuadros son blancos mientras el resto de los cuadros son negros. Estas letras se han denominado E de Coriant. El dispositivo también incluye uno o varios juegos de LED de distintos colores, o bien que pueden cambiar de color, y un circuito electrónico conectado a un circuito impreso que, mediante un mando, permite la variación de colores de los LED y su intensidad. El dispositivo permite determinar la agudeza visual del individuo y, mediante el cambio de colores, que implica modificaciones del contraste en el optotipo, sirve también para detectar alteraciones…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .