20 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 20 de Julio de 2015.

Envase de pintura.

(20/07/2015) Envase de pintura, del tipo de envases que se utilizan para almacenar y distribuir pinturas principalmente destinadas a manualidades, especialmente orientadas dichas pinturas a un público infantil, estando el envase formado por un recipiente para contener dicha pintura, donde se dispone un tapón que incluye un pincel cuyo mango sobresale exteriormente de dicho tapón , dicho pincel configurado adecuadamente para la aplicación de la pintura contenida en dicho recipiente ; presentando un cilindro interior que se configura como una zona seca de pintura de forma que no se embadurna dicho pincel .

MECANISMO PORTA-HERRAMIENTA.

(20/07/2015) Mecanismo porta-herramienta, para la sujeción y accionamiento de una herramienta de mecanizado, que tiene un eje principal de accionamiento, al que se conectan de forma independiente un primer motor para la rotación del eje , y un segundo motor para el movimiento de avance del eje . El primer motor se conecta al eje mediante una conexión deslizante , mientras que el segundo motor se conecta al eje mediante una conexión helicoidal . Adicionalmente el eje presenta un elemento de fijación mediante el cual se fija a la herramienta .

DISPOSITIVO DE ENTRENAMIENTO DEL EQUILIBRIO DE UN USUARIO PARA PROPIOCEPCIÓN.

(20/07/2015) 1. Dispositivo de entrenamiento del equilibrio de un usuario para propiocepción, que comprende: - una banda elástica de una anchura dimensionada para recibir el pie de un usuario, que está montada sobre unos soportes alineados y distantes entre sí, de modo que la banda elástica queda sostenida entre dichos soportes para que el usuario realice ejercicios de equilibrio sobre la banda, caracterizado por el hecho de que dicha banda elástica es una banda elástica sinfín que está montada giratoria sobre dichos soportes , y por el hecho de que dicho dispositivo incluye medios para accionar el desplazamiento de la banda elástica sinfín, de modo que el…

DISPOSITIVO DE ILUMINACION TRICOLOR PARA PUENTE DE SEÑALIZACION PRIORITARIA.

(20/07/2015) 1. Dispositivo de iluminación tricolor para puente de señalización prioritaria caracterizado porque comprende un módulo configurado para ser instalado en un puente de señalización prioritaria, donde dicho módulo comprende una combinación cualquiera de uno o más de al menos uno de los siguientes grupos lumínicos : - un grupo lumínico constituido por tres diodos LED situados en línea recta, donde cada diodo LED emite luz respectivamente en un color diferente. - un grupo lumínico constituido por tres diodos LED desalineados, donde cada diodo LED emite luz respectivamente en un color diferente. - un grupo lumínico constituido por un diodo LED que emite luz en tres colores, y cualquier combinación de estos colores. 2. Dispositivo de iluminación tricolor según la reivindicación 1, caracterizado…

CONECTOR PARA PERFILES HORIZONTALES DE ESTRUTURAS DE ALMACENAJE.

(20/07/2015) 1. Conector para perfiles horizontales de estructuras de almacenaje, previsto como elemento de unión con cada uno de los extremos de un perfil horizontal para formar un larguero horizontal de unión a su vez a los perfiles verticales de una estructura o sistema de almacenaje, caracterizado porque el conector se constituye por un perfil con dos alas perpendiculares entre sí adosables a dos caras contiguas del perfil vertical correspondiente al que ha de unirse el larguero que forma dicho conector con el perfil horizontal correspondiente; habiéndose previsto que el conector presente lateralmente una conformación en "C" de apoyo y posicionado adaptado del extremo correspondiente al perfil horizontal, estableciéndose la unión entre dicho perfil horizontal y el conector mediante remaches pasantes por orificios establecidos al efecto…

Nanopartículas poliméricas que comprenden poli(butilcianoacrilato) o poli(épsilon-caprolactona) para su uso en terapia.

(20/07/2015) Nanopartículas poliméricas que comprenden poli(butilcianoacrilato) o poli(ε-caprolactona) para su uso en terapia. La presente invención se refiere a nanopartículas de liberación prolongada de principios activos, el uso de dichas nanopartículas en terapia, preferiblemente para el tratamiento antitumoral, y al método de síntesis de dichas nanopartículas.

Rampa mecánica movil para su utilización por personas con o sin silla de ruedas.

(20/07/2015) 1. Rampa mecánica móvil para su utilización por personas con o sin silla de ruedas, caracterizada porque comprende: - Una plataforma móvil con dos partes, una horizontal y otra con una pendiente superior a la de la escalera a salvar, así como de un eje situado en la parte alta de la escalera sobre el que va a girar la rampa, y de un sistema de elevación compuesto por uno o dos cilindros hidráulicos, que le permiten salvar tramos de escaleras entre 0,5 y 2 m. de desnivel. En su parte alta la plataforma queda enrasada y horizontal con respecto a la parte superior de las escaleras y en su parte baja queda enrasada con el suelo inferior, de modo que las personas pueden entrar y salir por una superficie plana y horizontal. - Un sistema automático de control de la elevación y posición de la rampa compuesto por un autómata…

PATÍN CON RUEDAS EN LÍNEA.

(20/07/2015) 1. Patín con ruedas en línea, caracterizado porque: - comprende un chasis integrado por una parte central , (1') y dos partes extremas , (2') en las que se acoplan sendas ruedas ; donde la parte central , (1') está conformada por una placa vertical en forma de marco; - las dos partes extremas , (2') se fijan a unas zonas esquinadas de la parte central , (1') del chasis mediante unos tornillos y tuercas con interposición de unas piezas intermedias , (8') de material elástico a modo de elementos de amortiguación. 2. Patín con ruedas en línea, según la reivindicación 1, caracterizado porque las partes extremas , (2') del chasis incorporan unos estribos en los que apoyan los pies del usuario cuando está subido en el patín; donde dichos estribos delimitan los extremos del patín. 3. Patín con ruedas…

Dispositivo vaporizador de un agente de esterilización y procedimiento de vaporización correspondiente.

(20/07/2015) Dispositivo vaporizador de un agente de esterilización y procedimiento de vaporización correspondiente. El dispositivo comprende una cámara , por lo menos un conducto de salida de vapor de agente de esterilización, un dispositivo inyector de agente de esterilización y unos primeros medios de calentamiento dispuestos para calentar la pared inferior . El dispositivo se caracteriza por que además comprende unos medios para reducir la presión del interior de la cámara , y unos segundos medios de calentamiento para la pared lateral. El dispositivo inyector está dispuesto en la pared superior y el agente de esterilización se inyecta a través del dispositivo inyector desde arriba mediante un haz de inyección proyectado sobre las paredes lateral e inferior y por debajo del conducto de salida . El procedimiento según la invención se basa…

DISPOSITIVO SUSPENSORIO Y DE APOYO DE CABEZA Y CUELLO.

(20/07/2015) 1. Dispositivo suspensorio y de apoyo de cabeza y cuello, caracterizado por el hecho de disponer de un conjunto de bandas unidas entre sí formando una única pieza, constando de una banda principal de forma circular , dos bandas laterales de sujeción frontal , una banda de sujeción posterior , dos bandas interiores de estabilización y un cojín que puede ir incorporado en la bolsa-cojín situada en la parte inferior y central del dispositivo. 2. Dispositivo suspensorio y de apoyo de cabeza y cuello, según la 1ª reivindicación, y que se caracteriza porque la banda principal circular se ajusta al perímetro por deslizamiento. 3. Dispositivo suspensorio y de apoyo de cabeza y cuello, según la 1ª reivindicación, y que se caracteriza por el hecho de que las dos bandas laterales de sujeción frontal , una por cada lado, están unidas solidariamente…

JAMONERO ARTICULADO.

(20/07/2015) 1. Jamonero articulado que un cuerpo o base a la que se unen unos cuerpos metálicos que son atravesados por un primer eje asociado con una ventosa , que se acciona mediante una palanca que provoca un vacío entre la base y la superficie donde se coloca; y que está caracterizado porque los cuerpos metálicos , se encuentran atravesados por un segundo eje que engrana cuatro pletinas (7a, 7b), dos delanteras (7a) y dos traseras (7b); y donde las pletinas delanteras (7a) en uno de sus extremos incorporan unas ranuras machihembradas (9a) que encajan entre sí donde se coloca y une un apoyo delantero ; y donde las pletinas traseras (7b) incorporan en uno de sus extremos un tercer eje (8a) unido a un cabezal compuesto por dos casquillos concéntricos…

RAMPA MOVIL.

(20/07/2015) 1. Rampa móvil, prevista para permitir el acceso desde una superficie inferior a otra superior delimitada por un escalón, se caracteriza porque se constituye a partir de una plancha de fibra de carbono de escaso espesor, dotada inferiormente y en proximidad a su borde posterior de unos tacos o elementos de apoyo sobre el propio suelo. 2. Rampa móvil, según reivindicación 1, caracterizada porque incluye sobre su superficie superior una serie de tiras transversales anti-deslizantes.

Molde para la fabricacion de probetas reforzadas.

(20/07/2015) 1. Molde para la fabricación de probetas reforzadas, a base de fibras que pueden ser cortadas, continuas, o incluso a base de tejidos y mallas, caracterizado porque está constituido a partir de un cuerpo rectangular con compartimentos para la fabricación en cada uno de ellos de una probeta prismático-rectangular, estando establecido en cada compartimento tres secciones en altura, para el posicionado en correspondencia con las mismas, de fibras continuas tensionadas mediante un marco de estiramiento con una base fija y una base opuesta y deslizante, en combinación con un dinamómetro para medir la fuerza aplicada a dichas fibras. 2. Molde para la fabricación de probetas reforzadas, según reivindicación 1, caracterizado porque el marco de estiramiento presenta…

PRENDAS DE VESTIR DE NATURALEZA COMPRESIVA CON CONTROL POSTURAL.

(20/07/2015) 1. Prendas de vestir de naturaleza compresiva con control postural y oposición al esfuerzo con fines deportivos preferentemente y compuestas por una camiseta y un pantalón provistas de unas bandas elásticas y resistentes situadas de forma estratégica de acuerdo con la morfología muscular de los usuarios y caracterizadas porque ambos elementos cuentan con las siguientes características: - la camiseta, estará compuesta de material elástico que permita un contacto estrecho con la piel y tenga cierto grado de elasticidad y en donde la parte posterior de la camiseta se compone de unas tiras de material elástico que tiran de los hombros hacia atrás y donde los elementos de tracción posterior quedan constituidos por bandas elásticas cruzadas en "X" que se insertan por un lado en la línea de costura de la porción superior y anterior de ambos hombros…

MESA TÉCNICA MODULAR Y CONFIGURABLE.

(20/07/2015) 1. Mesa técnica modular y configurable caracterizada porque comprende: - uno o varios módulos de soporte registrables provistos en al menos uno de sus lados de tapas registrables y con laterales retirables sujetos por medios magnéticos - un primer nivel de conducción que al menos comprende unas conducciones horizontales entre módulos de registro y provisto de accesos en sus extremos y salidas frontales . - un tablero de cierre superior , . 2. Mesa técnica modular y configurable, según la reivindicación 1 caracterizada porque la mesa cuenta con un nivel de conducción y los módulos de soporte son uno o varios módulos de…

Hidrogeles bioactivos y su aplicación en regeneración ósea y cartilaginosa.

(20/07/2015) Hidrogeles bioactivos y su aplicación en regeneración ósea y cartilaginosa. La presente invención se refiere a hidrogeles bioactivos elaborados con ingredientes de origen natural, que están entrecruzados por interacciones de tipo electrostático y que incorporan proteínas morfogénicas óseas (BMP), y al método de elaboración de dichos hidrogeles. La invención también incluye la aplicación de estos hidrogeles bioactivos para elaborar productos sanitarios, composiciones farmacéuticos y/o implantes poliméricos para regeneración ósea y cartilaginosa.

Dispositivo inferior para rodar puertas de armario.

(20/07/2015) 1. Dispositivo inferior para rodar puertas correderas, consiste en un mecanismo que comprende carcasa , porta-ruedas , ruedas alas de sujeción para rodar por un carril que define la trayectoria de la puerta, caracterizado porque la carcasa en su parte inferior dispone de una sujeción perimetral de la puerta en su totalidad, en forma de U, incorporando a la misma orificio con rosca , que es atravesado por tornillo para sujetar momentáneamente el porta-ruedas , en las diferentes posiciones que le proporcionan las escotaduras y hendidura de mayor profundidad para el recambio del porta-ruedas .

Cápsulas que contienen dos fases y procedimiento de obtención de las mismas.

(20/07/2015) Cápsulas que contienen dos fases y procedimiento de obtención de las mismas. La presente invención se refiere a cápsulas recubiertas por una película de alginato de calcio que contienen dos fases inmiscibles o parcialmente miscibles entre sí, tales como por ejemplo una fase acuosa y una fase hidrófoba o una fase líquida y una fase sólida. Además, la presente invención también se refiere al procedimiento mediante el que es posible encapsular y mantener estables dichas dos fases dentro de la cápsula formada.

PROCEDIMIENTO DE DESCONTAMINACIÓN DE EQUIPOS ELÉCTRICOS DESECHADOS QUE CONTIENEN HEXAFLUORURO DE AZUFRE Y MÁQUINA NECESARIA PARA TAL FIN.

(20/07/2015) Procedimiento de descontaminación de equipos eléctricos desechados que contienen hexafluoruro de azufre y máquina necesaria para tal fin. Procedimiento que comprende las etapas de: recuperación de hexafluoruro de azufre, y de lavado y neutralización por aplicación de fluidos del interior de los compartimentos del gas de los equipos eléctricos, donde además de emplear una disolución alcalina y agua, es utilizado al menos una disolución ácida, donde la operación de lavado comprende las etapas de: recepción , apertura del compartimento de gas, carga y/o volteo , traslado a la zona de lavado, lavado y neutralización , soplado y transporte hasta la zona…

SISTEMA POLIMÉRICO METALOORGÁNICO DE COORDINACIÓN A ESCALA MICRO-/NANOMÉTRICA, PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN Y APLICACIONES.

(20/07/2015) Sistema polimérico metaloorgánico de coordinación a escala micro-/nanométrica procedimiento de obtención y aplicaciones. El objeto de la presente invención es un sistema polimérico metaloorgánico de coordinación de partículas de gran estabilidad y que presentan grupos funcionales en la superficie susceptibles de actuar de puntos de anclaje de diferentes especies que poseen propiedades como luminiscencia, actividad química, catalítica y/o actividad biológica. Son igualmente objetos de la presente invención un procedimiento para la síntesis a nivel micro- y nanométrico del sistema polimérico metaloorgánico, así como las aplicaciones del mismo.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .