DISPOSITIVO ANTIRROBO PARA ENVASES.

1. Dispositivo antirrobo para envases (1), el envase (1) comprende al menos dos esquinas (1.

1, 1.2), una base inferior (1.3) y una base superior (1.4), el dispositivo comprende un primer brazo (2) y un segundo brazo (3) unidos, caracterizado porque ambos brazos (2, 3) tienen forma de U, el primer brazo (2) comprende un primer vano (2.1) a cada uno de cuyos extremos se une un primer lado inferior (2.2) y un primer lado superior (2.3), el segundo brazo (3) comprende un segundo vano (3.1) a cada uno de cuyos extremos se une un segundo lado inferior (3.2) y un segundo lado superior (3.3), el primer lado inferior (2.2) se une al segundo lado inferior (3.2) mediante unos primeros medios de unión (2.4, 3.4), y el primer lado superior (2.3) se une al segundo lado superior (3.3) mediante unos segundos medios de unión (2.5, 3.5), el primer (2.1) y segundo vano (3.1) se colocan ceñidos a las esquinas (1.1, 1.2) del envase (1).

2. Dispositivo según la reivindicación 1 en el que el envase (1) es cuadrangular y el primer vano (2.1) y el segundo vano (3.1) tienen sección transversal en L.

3. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2 en el que el primer lado inferior (2.2) comprende al menos una pared principal (2.21) y al menos dos paredes secundarias (2.22) unidas a ella y que alcanzan la misma altura desde la pared principal (2.21).

4. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que los primeros medios de unión (2.4, 3.4) comprenden una uña (3.4) que se extiende desde el extremo del segundo lado inferior (3.2), la cual engarza en un eje (2.4) en el extremo del primer lado inferior (2.2).

5. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que los segundos medios de unión (2.5, 3.5) comprenden una lengüeta (3.5) que se extiende desde el extremo del segundo lado superior (3.3) y atraviesa una abertura (2.5) en el extremo con sección cerrada del primer lado superior (2.3).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530759.

Solicitante: GAUSS SEGURIDAD Y PROTECCIÓN, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: FRESQUET MARION,JORDI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D55/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 55/00 Accesorios para cierres de recipientes no previstos en otro lugar. › Sistemas de bloqueo; Medios para impedir o indicar la apertura o el quitado del cierre no autorizados (tapas de protección para botellas B65D 23/08; tapas exteriores de protección análogas o capuchones para cierres de botellas o de tarros B65D 41/62; dispositivos de presión B65D 45/00; cierres con medios para impedir su apertura o su levantamiento no autorizado B65D 50/00).

Descripción:

Dispositivo antirrobo para envases.

OBJETO DE LA INVENCIÓN 5

La presente invención se refiere a un dispositivo antirrobo para envases, como por ejemplo para una caja que contiene café.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN 10

Los envases que contienen algún producto para la venta, como por ejemplo cajas con café, son con asiduidad objeto de robo para luego ser revendido. No se conocen dispositivos para evitar dicho robo.

Por ello, existe la necesidad de evitar el robo de los productos de los envases.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención queda establecida y caracterizada en las reivindicaciones 20 independientes, mientras que las reivindicaciones dependientes describen otras características de la misma.

El objeto de la invención es un dispositivo antirrobo para envases. El problema técnico a resolver es configurar los elementos del dispositivo y su relación entre ellos para alcanzar 25 el objeto citado.

Una ventaja derivada de la configuración del dispositivo expresada en la reivindicación 1 es la sencillez del mismo así como la efectividad con pocos elementos sencillos.

La ventaja de la sencillez queda expresada en la reivindicación 2 al utilizar perfiles comunes.

La configuración expresada en la reivindicación 3 proporciona la ventaja de una base de apoyo para mantener en pie al conjunto de dispositivo y envase.

Las reivindicaciones 4 y 5 expresan medios de unión con la ventaja de su sencillez a la vez que robustez.

DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS

Se complementa la presente memoria descriptiva, con un juego de figuras, ilustrativas del ejemplo preferente y nunca limitativas de la invención.

La figura 1 representa una vista en perspectiva superior del dispositivo y el envase.

La figura 2 representa una sección transversal de la figura 1.

La figura 3 representa una vista en perspectiva de la parte inferior del dispositivo con el envase.

La figura 4 representa una sección longitudinal del dispositivo y el envase.

La figura 5 representa una vista similar a la figura 1 en la que el segundo brazo se muestra abatido y separado del envase.

La figura 6 representa una vista en perspectiva del primer brazo.

La figura 7 representa una vista en perspectiva del segundo brazo.

EXPOSICIÓN DETALLADA DE LA INVENCIÓN 5

A continuación se muestra una realización de la invención con apoyo en las figuras.

En las figuras se muestra un dispositivo antirrobo para envases (1) , el envase (1) comprende al menos dos esquinas (1.1, 1.2) , una base inferior (1.3) y una base superior 10 (1.4) . El dispositivo es adecuado para usar con envases (1) , como por ejemplo del tipo caja mostrado y similares.

Como mostrado en las figuras, el dispositivo comprende un primer brazo (2) y un segundo brazo (3) unidos, ambos brazos (2, 3) tienen forma de U, el primer brazo (2) comprende un 15 primer vano (2.1) a cada uno de cuyos extremos se une un primer lado inferior (2.2) y un primer lado superior (2.3) , el segundo brazo (3) comprende un segundo vano (3.1) a cada uno de cuyos extremos se une un segundo lado inferior (3.2) y un segundo lado superior (3.3) , el primer lado inferior (2.2) se une al segundo lado inferior (3.2) mediante unos primeros medios de unión (2.4, 3.4) , y el primer lado superior (2.3) se une al segundo lado 20 superior (3.3) mediante unos segundos medios de unión (2.5, 3.5) , el primer (2.1) y segundo vano (3.1) se colocan ceñidos a las esquinas (1.1, 1.2) del envase (1) . La configuración así expresada configura un dispositivo que abraza al envase (1) evitando que se abra.

Una opción habitual, mostrada en las figuras, es que el envase (1) es cuadrangular y el 25 primer vano (2.1) y el segundo vano (3.1) tienen sección transversal en L. Aunque el envase (1) es habitual que sea cuadrangular lo esencial es que tenga dos esquinas (1.1, 1.2) para que se puedan ceñir a ellas los brazos (2, 3) ; sin embargo, la gran diversidad de diseños de envases (1) hace que fuera de las esquinas citadas el envase (1) pudiera adquirir otras formas, normalmente redondeadas o con alguna curvatura. 30

Una opción ventajosa para que el dispositivo se tenga en pie por sí solo es que el primer lado inferior (2.2) comprenda al menos una pared principal (2.21) y al menos dos paredes secundarias (2.22) unidas a ella y que alcanzan la misma altura desde la pared principal (2.21) . De este modo, aunque la base inferior (1.3) del envase (1) tuviera alguna inclinación, 35 al llegar las dos paredes secundarias (2.22) a la misma altura se asegura que están en el mismo plano horizontal y así el apoyo es estable.

Opcionalmente, como mostrado en las figuras, los primeros medios de unión (2.4, 3.4) comprenden una uña (3.4) que se extiende desde el extremo del segundo lado inferior (3.2) , 40 la cual engarza en un eje (2.4) en el extremo del primer lado inferior (2.2) . Así se forma una unión rotativa y permite colocar y retirar fácilmente el dispositivo por abatimiento de alguno o de los dos brazos (2, 3) , como se observa en la figura 5.

También opcionalmente, como se observa en las figuras 4 a 7, los segundos medios de 45 unión (2.5, 3.5) comprenden una lengüeta (3.5) que se extiende desde el extremo del segundo lado superior (3.3) y atraviesa una abertura (2.5) en el extremo con sección cerrada del primer lado superior (2.3) . Estos segundos medios de unión (2.5, 3.5) suelen conformar una cerradura de seguridad (4) que por ser de las conocidas no se entra aquí a describir con más detalle. 50


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo antirrobo para envases (1), el envase (1) comprende al menos dos esquinas (1.1, 1.2), una base inferior (1.3) y una base superior (1.4), el dispositivo comprende un primer brazo (2) y un segundo brazo (3) unidos, caracterizado porque ambos brazos (2, 3) tienen forma de U, el primer brazo (2) comprende un primer vano (2.1) a cada uno de cuyos extremos se une un primer lado inferior (2.2) y un primer lado superior (2.3), el segundo brazo (3) comprende un segundo vano (3.1) a cada uno de cuyos extremos se une un segundo lado inferior (3.2) y un segundo lado superior (3.3), el primer lado inferior (2.2) se une al segundo lado inferior (3.2) mediante unos primeros medios de unión (2.4, 3.4), y el primer lado superior (2.3) se une al segundo lado superior (3.3) mediante unos segundos medios de unión (2.5, 3.5), el primer (2.1) y segundo vano (3.1) se colocan ceñidos a las esquinas (1.1, 1.2) del envase (1).

2. Dispositivo según la reivindicación 1 en el que el envase (1) es cuadrangular y el primer vano (2.1) y el segundo vano (3.1) tienen sección transversal en L.

3. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2 en el que el primer lado inferior (2.2) comprende al menos una pared principal (2.21) y al menos dos paredes secundarias (2.22) unidas a ella y que alcanzan la misma altura desde la pared principal (2.21).

4. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que los primeros medios de unión (2.4, 3.4) comprenden una uña (3.4) que se extiende desde el extremo del segundo lado inferior (3.2), la cual engarza en un eje (2.4) en el extremo del primer lado inferior (2.2).

5. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que los segundos medios de unión (2.5, 3.5) comprenden una lengüeta (3.5) que se extiende desde el extremo del segundo lado superior (3.3) y atraviesa una abertura (2.5) en el extremo con sección cerrada del primer lado superior (2.3).

 

Patentes similares o relacionadas:

Anillo de cuello de recipiente, del 13 de Mayo de 2020, de OWENS-BROCKWAY GLASS CONTAINER INC.: Un método para producir un producto que incluye: (a) hacer fluir líquido en un recipiente (12, 12', 112, 212, 312, 412, 512) de vidrio […]

CIERRE DE SEGURIDAD TIPO CÁPSULA CON ALERTA SUPERFICIAL DE LÍNEA DE SEGURIDAD VERTICAL VISUAL CON POSICIÓN ALEATORIA ÚNICA, del 19 de Marzo de 2020, de ACEVEDO MADRID, Daniel Eduardo: Esta invención está basada en un cierre de seguridad tipo cápsula, el cual como invención principal cuenta en su superficie con una línea […]

CÁPSULA AUTOADHESIVA DE BOTELLA, del 24 de Febrero de 2020, de ADHESIVOS DEL SEGURA, S.A.: 1. Cápsula autoadhesiva de botella destinada a precintar una botella dotada de un cuerpo , un cuello y una boca , caracterizada porque […]

Embalaje con una característica fotosensible de detección de uso, del 5 de Febrero de 2020, de OWENS-BROCKWAY GLASS CONTAINER INC.: Un embalaje que incluye: un recipiente que tiene un interior y una base , y un cierre que cierra de […]

Un cierre a prueba de manipulación, del 1 de Enero de 2020, de GCL International Sarl: Un cierre a prueba de manipulación para un cuello de recipiente, comprendiendo el cierre a prueba de manipulación : una primera porción , […]

Elemento de precinto dotado de lengüeta, indicativo de manipulación, que tiene una capa de polímero espumado, del 1 de Enero de 2020, de SELIG SEALING PRODUCTS, INC.: Un elemento de precinto dotado de lengüeta, indicativo de manipulación, para soldar al borde de un recipiente , comprendiendo el elemento de […]

Imagen de 'Un cierre de evidencia de manipulación'Un cierre de evidencia de manipulación, del 25 de Diciembre de 2019, de OBRIST CLOSURES SWITZERLAND GMBH: Un cierre dispensador abatible que comprende un cuerpo , comprendiendo el cuerpo una base conectable al cuello de un recipiente , y una tapa […]

Tapa resistente a la manipulación, del 4 de Diciembre de 2019, de CARMEL PHARMA AB: Una tapa resistente a la manipulación para un contenedor , donde dicha tapa presenta un eje central (X) y comprende: un miembro exterior; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .