41 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 12 de Marzo de 2015.

MÉTODO Y SISTEMA DE TAMAÑO REDUCIDO PARA LA DECODIFICACIÓN DE SEÑALES DE AUDIO EN SEÑALES DE AUDIO BINAURAL.

Sección de la CIP Electricidad

(12/03/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: RECABAL GUIRALDES, Pablo. Inventor/es: RECABAL GUIRALDES,Pablo, URRUTIA SOTO,Cristián, TRAVIESO MANSO,Osvaldo, MUÑOZ NÚÑEZ,Álvaro. Clasificación: H04R5/00.

La presente invención describe un método y sistema de tamaño reducido de grabación binaural, capaz de grabar sonido y decodifícarlo en un formato tridimensional haciendo disponible su reproducción en tres dimensiones utilizando dispositivos de reproducción tipo audífonos o audífonos convencionales, en donde dicho método y sistema ofrecen una solución de grabación portátil de dimensiones preferenciales milimétricas, que puede incorporarse a dispositivos de grabación profesionales o domésticos. Adicionalmente, la presente invención describe un programa computacional destinado a la grabación binaural, así como un procedimiento de fabricación del sistema de grabación de la invención.

COLCHÓN Y APARATO DE CORRECCIÓN POSTURAL PARA EL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/03/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: OREJA PUERTO,DANIEL. Inventor/es: OREJA PUERTO,DANIEL. Clasificación: A61B5/11, A61G7/043.

Un aparato de corrección postural instalado en un colchón comprende un dispositivo productor de un aviso para inducir al durmiente a cambiar de una postura de decúbito supino a una postura de decúbito lateral, un conjunto lineal de sensores de presión situado transversalmente en el colchón bajo la zona de apoyo del hombro del durmiente, y una unidad electrónica de control para procesar las señales procedentes de los sensores de presión, determinar la postura del durmiente y emitir, en su caso, una orden de actuación al mecanismo productor del aviso para inducir un cambio de postura del durmiente. El colchón comprende una pluralidad de sectores transversales provistos de un elemento de espuma , unos sensores de presión sobre el elemento de espuma, y una lazada constrictora que envuelve el elemento de espuma y permite constreñirlo o liberarlo, según si aprieta más o menos, para ajustar su altura.

SONDA PARA ILEOSTOMIA TRANSCECAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/03/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: HOSPIFERserumespa S.L. Inventor/es: MONZÓN ABAD,Andrés. Clasificación: A61M25/10, A61F5/445.

Sonda para ileostomia transcecal que comprende un catéter con un conducto central que incorpora en su extremo distal un único balón en forma de corazón con vértice (2a) orientado hacia el tremo proximal de la sonda y cuyo extremo distal (2b) se prolonga por delante del extremo distal del catéter . El catéter incorpora, practicado en el grueso de su pared, un conducto , que lo atraviesa longitudinalmente en paralelo a su eje, hasta el balón , donde comunica con el exterior mediante un rebaje practicado en la pared externa del catéter , y un conducto pasante , que sigue una trayectoria paralela al eje longitudinal de la sonda, presentando un orificio de salida en el extremo distal del catéter.

URINARIO PORTÁTIL.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(12/03/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: GRACIA PONS, Maria. Inventor/es: SIMON SERDA,Javier, SIMON SERDA,Eudaldo. Clasificación: E04H1/12, E03D7/00, A47K11/12.

Urinario portátil, adecuado para acomodar varios usuarios en pie en acto de orinar en un recipiente común, que comprende un vaso inferior que determina un recipiente alrededor del cual se acomodan los usuarios para orinar, y un cuerpo superior que cierra superiormente el vaso inferior y que está dotado de una serie de paneles verticales. El vaso inferior comprende orificios que comunican el exterior del urinario con el interior del recipiente, destinados a conducir al recipiente la orina que expelen los usuarios, y estando el cuerpo superior acoplado telescópicamente al vaso inferior con capacidad de deslizamiento entre al menos dos posiciones, siendo la primera una posición (A) elevada, en la que los paneles verticales ofrecen privacidad a los usuarios, y la segunda una posición (B), recogida, que reduce la altura del urinario para facilitar su transporte y almacenamiento.

SISTEMA Y PROCESO MULTIFUNCIONAL DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES.

(12/03/2015) Esta invención se refiere a un sistema de tratamiento de aguas residuales municipales (STAR) para conformar una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR), caracterizada por la relación funcional y estructural entre sus componentes. La invención se compone de siete etapas de tratamiento del STAR y su disposición, que incluye: caja reguladora de entrada con desfogue, pretratamiento consistente en cribas para separación de sólidos y canales desarenadores, biodigestor anaerobio, filtro anaerobio de flujo ascendente (FAFA), lechos de secado, pantanos artificiales de flujo subterráneo y canal de contacto con cloro. El STAR y la PTAR de la invención están diseñados para atender desde una casa hasta comunidades de alrededor de 5,000 mil habitantes, y tiene la posibilidad de incrementar su capacidad en la medida…

DISPOSITIVO OFTALMÓLOGICO PARA CONTROL DE CALIDAD DEL TEJIDO CORNEAL CON FINES DE TRANSPLANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/03/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO. Inventor/es: GARCÍA LOYA,José Jorge, HERNÁNDEZ LOPEZ,Adriana. Clasificación: A01N1/02, A61B3/135.

La presente invención se refiere a un dispositivo oftalmológico para el control de calidad del tejido corneal con fines de trasplante, que se coloca sobre el pedestal, mejor conocido como descansa barbilla, de una lámpara de hendidura. Este dispositivo con sus piezas y conexión de éstas, principalmente un soporte de un anillo contenedor y de un espejo o prisma de 45 grados, permite observar para su análisis, en toda su extensión, el tejido corneal procurado alojado en el contenedor estéril de traslado, que contiene además del tejido corneal, la solución de preservación; permite hacer el análisis de los tejidos corneales procurados conservando las características originales, es decir, realizar un análisis como si fuera un tejido no procurado para su posterior trasplante.

DISPOSITIVO DE UNIÓN ENTRE PARTES DE UNA CAJA Y PROCEDIMIENTO DE UNIÓN ENTRE PARTES DE UNA CAJA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/03/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: OBEIKAN MDF ESPAÑA, S.L. Inventor/es: BLAY ORENGA,MANUEL, GARCIA ARANDA,JAVIER RAMON, MARTINEZ COLORADO,SALVADOR. Clasificación: B65D6/16, B65D85/34, B65D21/02.

Dispositivo de unión entre partes de una caja que comprende una lámina hembra que a su vez comprende una ranura y una superficie perimetral ; y una lámina macho que a su vez comprende una superficie perimetral , lámina macho que se acopla a la lámina hembra mediante una pestaña . La pestaña de la lámina macho comprende en su parte superior más próxima a la superficie perimetral un primer tope , el cual se prolonga hacia arriba mediante una superficie superior , superficie superior que se prolonga hacia abajo mediante una superficie frontal hasta conectar con una superficie inclinada de guiado mediante una superficie inferior.

PLATAFORMA OPTOMECÁNICA AUTOMATIZADA PARA DETECCIÓN MOLECULAR POR RESONANCIA DE PLASMONES SUPERFICIALES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(12/03/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS (CONICET) . Inventor/es: TOGNALLI,Nicolás Gerardo. Clasificación: B01L3/00, G01N21/55.

Una plataforma optomecánica automatizada para detección molecular por resonancia de plasmones superficiales que permite trabajar con las condiciones particulares que son necesarias para excitar la resonancia plasmónica. Esto posibilita optimizar parámetros para maximizar la sensibilidad y mejorar la detección de distintos analitos inmersos en diferentes matrices. Así, por ejemplo, la detección de productos químicos en agua requiere de una configuración del equipo diferente que la necesaria para la detección de toxinas en leche vacuna. La plataforma comprende una fuente de luz, fibras ópticas, un par de goniómetros, un sensor y un dispositivo microfluídico automatizado.

ATRIL DE LIBROS PORTÁTIL.

(12/03/2015) 1. Atril de libros portátil que comprende:- una superficie de soporte destinada al apoyo de las tapas del libro, -una base destinada al apoyo de la base del libro que está unida a la superficie de soporte en un primer extremo de ésta, y el atril está caracterizado porque comprende: - la superficie de soporte comprende en un segundo extremo , opuesto al primer extremo , unos salientes dispuestos en lados enfrentados y destinados a quedar a los laterales del libro, - una barra central con dos extremos con medios de sujeción en cada uno de ellos que está dispuesta entre los salientes y que se une al menos a un saliente con cada medio de sujeción . 2. Atril de libros portátil…

SISTEMA DE ESTABILIZACIÓN PARA SOPORTAR UN VEHÍCULO O SIMILAR EN OPERACIONES DE RESCATE ANTE ACCIDENTES.

(12/03/2015) 1. Sistema de estabilización para soportar un vehículo o similar, en particular para operaciones de rescate ante accidentes, que presenta un dispositivo estabilizador , caracterizado por el hecho de que dicho dispositivo estabilizador comprende: - un cuerpo alargado interiormente hueco, incluyendo en su interior un cilindro acoplado a un pistón desplazable que se extiende axialmente a través del cuerpo alargado que está vinculado al menos a una región de soporte destinada a estar en contacto con una región o superficie del vehículo a soportar, en el que se proporcionan unos medios de regulación en altura para regular la altura existente entre dicha al menos una región de soporte y el pistón desplazable…

TANQUE DE FLOTACION.

(12/03/2015) 1. Tanque de relajación, que estando previsto para formar una especie de bañera de flotación para el usuario, se caracteriza porque incluye una pluralidad de diodos LED en su interior de color regulable, acoplados al casco sin perforación del mismo, asociados a un circuito de control para cromoterapia interna con su correspondiente panel de mando, formando una alineación en el contorno interno del tanque, mientras que externamente incorpora también perimetralmente una pluralidad de leds de iluminación ambiental exterior, habiéndose previsto que el tanque incluya un proyector de imágenes relajantes. 2. Tanque de relajación, según reivindicación 1, caracterizado porque incorpora un sistema de audio que incluye salidas para conexión de equipos…

Báscula inalámbrica con envío de datos por sistema wifi y bluetooth para el pesaje de bombonas de gas butano y gas propano y control del pesaje por aplicación móvil.

(12/03/2015) 1. Báscula inalámbrica con envío de datos por sistema wifi y bluetooth para el pesaje de bombonas de gas butano y gas propano y control del pesaje por aplicación móvil, caracterizada por el transmisor de datos por sistema wifi y bluetooth con el que se envían los datos a la aplicación móvil que recibe los datos del pesaje. 2. Báscula inalámbrica con envío de datos por sistema wifi y bluetooth para el pesaje de bombonas de gas butano y gas propano y control del pesaje por aplicación móvil, según reivindicación primera, caracterizada por ser una báscula destinada al pesaje constante de bombonas de gas. 3. Báscula inalámbrica con envío de datos por sistema wifi y bluetooth para el pesaje de bombonas de gas butano y gas propano y control del…

Composiciones y usos en la activación de la termogénesis.

(12/03/2015) Composiciones y usos en la activación de la termogénesis. La presente invención se refiere al uso combinado de estilbenoide seleccionado de resveratrol, pterostilbeno y piceatannol y al menos un flavonol seleccionado de quercetina, quercetina 4'-O-glucósido, quercetina 3,4' diglucósido, kaempferol, miricetina e isorhamnetina para la fabricación de una composición para el tratamiento y/o la prevención de sobrepeso/obesidad, desórdenes de temperatura corporal y/o patologías asociadas a ambas condiciones en mamíferos. Además la presente invención se refiere a composiciones farmacéuticas, complementos alimenticios y composiciones…

ENVASE PARA LÍQUIDOS DE VISCOSIDAD MEDIA ALTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/03/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: SAEZ PALACIOS, Juan Ignacio. Inventor/es: SAEZ PALACIOS,Juan Ignacio. Clasificación: B65D1/06.

Envase para líquidos de viscosidad media alta que adoptando la forma general de cualquier envase y contando con medios de suministro tradicionales a través de una boca dispuesta en la parte superior del envase, cuenta además con una base o fondo que está dispuesto de forma inclinada y convergente hacia un punto de la base, que en una posible realización puede adoptar la forma de una tronco de cono invertido, disponiéndose en el punto más bajo de la base o fondo unos medios de acceso al interior asociados con unos medios de cierre, donde además, las paredes laterales del envase se proyectan verticalmente definiendo una pared perimetral en cuyo espacio interior se aloja la base o fondo inclinado y convergente hacia un punto. Puede contar con una línea de corte o debilitada que queda por encima de la cota más alta del fondo inclinado . Gracias al envase se logra una mejor dosificación de líquidos de viscosidad elevada.

MOCHILA ISOTERMA PERFECCIONADA.

(12/03/2015) 1. Mochila isoterma perfeccionada, caracterizada por la incorporación de la unidad termoaislante flexible multicapa para su confección en toda su estructura, según se describe en el punto A de la descripción. 2. Mochila isoterma perfeccionada, según la reivindicación 1, caracterizada por un sistema de cierre mediante dos cintas de tela, fijadas en las superficies a unir mediante cosido. Una de las cintas posee unas pequeñas púas flexibles que acaban en forma de gancho (unida al borde interior de la tapa por cosido) y que por simple presión se enganchan a la otra cinta cubierta de fibras enmarañadas que forman bucles (unida al borde exterior…

Substrato de vidrio o de material vitrocerámico revestido con una capa local y/o por la plena superficie que tiene unas propiedades hápticas.

(12/03/2015) 1. Substrato de vidrio o de material vitrocerámico revestido con una capa local y/o por la plena superficie que tiene unas propiedades hápticas, de tal manera que la capa tenga una estructura perceptible hápticamente, comprendiendo la capa unas partículas inorgánicas y/o basadas en un polisiloxano, conferidoras de estructura, que están fijadas sobre el substrato con un material que forma capas, produciendo las partículas unas elevaciones sobre la capa y provocando por consiguiente la estructura perceptible hápticamente, y estando el substrato provisto parcialmente de por lo menos otra capa W adicional. 2. Substrato de vidrio o de material…

Aparato de cocción doméstico.

(12/03/2015) El aparato de cocción doméstico está diseñado para conducir gas inerte hacia al menos uno de los recipientes de alimentos (B) dispuestos en el aparato de cocción doméstico . El aparato de cocción doméstico puede presentar al menos una zona de calentamiento.

CASQUILLO ADAPTADOR PARA FREGONA.

(12/03/2015) 1. Casquillo adaptador para fregona, que comprende una pieza de acople con una cazoleta inferior a la que se sujetan las libras de un mocho de la fregona y un alojamiento superior para insertar y fijar el extremo inferior del palo de manejo de la fregona, caracterizado porque comprende en el perímetro de la cazoleta inferior un reborde sobresaliente de un material blando que actúa como medio de protección ante los golpes. 2. Casquillo, según reivindicación 1, caracterizado porque el reborde se dispone en la parte más ancha del casquillo, concretamente, en el perímetro de la cazoleta inferior . 3. Casquillo, según reivindicación 1, caracterizado porque el material blando del reborde es caucho.

CALZADOR.

(12/03/2015) 1. Calzador caracterizado porque comprende: - una pieza laminar flexible, que comprende a su vez: - un extremo proximal destinado a ser introducido en la parte posterior de un calzado; y - un extremo distal , opuesto al extremo proximal ; - un elemento de agarre , para facilitar el agarre y la manipulación del calzador; - un distanciador , conectado al elemento de agarre para separar entre sí la pieza laminar y dicho elemento de agarre ; y - un elemento de acoplamiento , para conectar el distanciador con el extremo distal de la pieza laminar . 2. Calzador, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque la pieza laminar presenta una configuración plana. 3. Calzador, de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la pieza laminar presenta una configuración…

PARASOL CON ESPEJO SIMPLIFICADO PARA VEHÍCULOS.

(12/03/2015) 1. Parasol con espejo simplificado para vehículos que comprende: - un cuerpo principal del parasol que tiene una cara anterior y una cara posterior , - unos primeros medios de fijación situados en el cuerpo principal del parasol , un conjunto de espejo situado sobre la cara anterior del cuerpo principal del parasol , en donde se define una zona de encuentro entre la cara anterior del cuerpo principal del parasol y el conjunto espejo , caracterizado porque el conjunto de espejo comprende: - una capa reflectante de la luz , - un soporte plástico para la capa reflectante de la luz que comprende una cara posterior más próxima…

Tabla acuática motorizada.

(12/03/2015) 1. Tabla acuática motorizada que comprende un cuerpo flotante que presenta una geometría plana y oblonga; estando dicha tabla caracterizada porque adicionalmente comprende: - un motor acoplado a dicho cuerpo flotante ; donde el motor comprende a su vez una hélice hidráulica configurada para propulsar dicha tabla; y - un mango acoplado a la hélice hidráulica, y configurado para timonear la tabla. 2. Tabla acuática motorizada, según la reivindicación 1, caracterizada porque el mango comprende al menos un pulsador (4a) conectado a dicho motor y configurado para variar la velocidad de rotación de la hélice hidráulica. 3. Tabla acuática motorizada,…

FUNDA PARA DISPOSITIVOS ELECTRONICOS PORTATILES.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(12/03/2015). Solicitante/s: GALOFRE BOQUE, Jordi. Inventor/es: GALOFRE BOQUE,Jordi. Clasificación: G06F1/16, A45C11/00, A45F5/00.

Funda para dispositivos electrónicos portátiles Funda para dispositivos electrónicos del tipo que comprende una parte anterior y una parte posterior unidas entre sí que comprende al menos dos cortes iguales o simétricos entre sí, adaptados para la inserción de al menos un dedo de las manos de un usuario.

DISPOSITIVO DE PROTECCIÓN DE AFORADOR.

(12/03/2015) 1. Dispositivo de protección de aforador destinado a ser instalado en el depósito de un vehículo del tipo de los que comprenden unos tirantes de unión al vehículo y está conformado por un cuerpo laminar con un primer extremo destinado a quedar vinculado a un tirante y un segundo extremo destinado a quedar vinculado a otro tirante y está caracterizado porque: - el cuerpo laminar comprende una primera sección y una segunda sección que están destinadas a quedar en contacto con la superficie del depósito y entre las que se encuentra una sección intermedia , que está elevada respecto a la primera sección y a la segunda sección , generando entre ella y la superficie del depósito un espacio libre destinado a recibir el aforador del depósito, - una…

MÁQUINA DISPENSADORA DE ARTÍCULOS LAMINARES.

(12/03/2015) 1. Máquina dispensadora de artículos laminares, especialmente para la venta de cromos, de las que disponen de una carcasa con un habitáculo interior en el que se colocan sobre una placa base una o varias columnas de almacenamiento donde se introducen los cromos formando una pila encima de la que se dispone un contrapeso , y que contiene un monedero en conexión con cada columna de almacenamiento que realiza la acción de bloqueo/desbloqueo del suministro del producto para su extracción por la embocadura de salida, caracterizada porque la columna comprende dos secciones, una zona anterior y una zona posterior , delimitadas estas dos zonas mediante recodos enfrentados que presentan las paredes laterales y dirigidos los recodos hacia el interior de la columna…

Procedimiento para lograr simultáneamente la doble protección de la madera frente a los agentes de degradación bióticos y abióticos, incluso frente al fuego, utilizando productos inocuos.

(12/03/2015) Se trata de un novedoso "Procedimiento para lograr simultáneamente la doble protección frente a los agentes de degradación bióticos y abióticos, incluso frente al fuego, utilizando productos inocuos", que está basado en la sustitución del aire, que ocupaba las cavidades celulares del lumen de la madera, por un producto líquido de relleno, inocuo, extraído mediante un ciclo de impregnación profunda de alto vacío en inmersión previa en autoclaves prismáticos de carga superior y que una vez seco permanecerá en su interior indefinidamente impidiendo, por una parte, el almacenamiento de oxígeno para la respiración de los organismos vivos y por otra impidiendo su intervención como comburente generador de llamas a altas temperaturas en la reacción de…

Elemento constructivo a base de caucho reciclado y procedimiento de elaboración del mismo.

(12/03/2015) Elemento constructivo a base de caucho reciclado y procedimiento de elaboración del mismo, constituido por un material que comprende: caucho reciclado de neumáticos en granulometrías de entre 0,05-5,5 mm; resina acrílica; Sulfato de calcio dihidratado; Trihidrato de Aluminio ligero; textil de yute punzonado con rafia de PE; fibras PET; y fibras PP multifilamento. Su elaboración comprende: mezclar, primero la resina activándola según el caso, e introducir los agregados pétreos pulverizados y el caucho reciclado; agregar las microfibras de PET bicomponente termofusionable o de PP multifilamento; introducir la mezcla en molde con malla de yute, extender,…

Dispositivo de aparato doméstico para la fijación de una unidad de mando y aparato doméstico con dicho dispositivo.

(12/03/2015) La invención se refiere a un dispositivo de aparato doméstico (10a-b), en particular, a un dispositivo de campo de cocción, con al menos una unidad de placa (12a-b) que comprende al menos una superficie de mando (14a-b), y con al menos una unidad de mando (16a-b) que al menos en el estado montado está dispuesta junto a un lado de la unidad de placa (12a-b) opuesto a la superficie de mando (14a-b). Con el fin de proporcionar un dispositivo genérico con propiedades mejoradas en lo referente a una disposición exacta y/o de posición precisa de componentes y/o a un tiempo breve de montaje, se propone que el dispositivo de aparato doméstico (10a-b) presente al menos una unidad auxiliar para el montaje (18a-b) que esté prevista para orientar la unidad de mando (16a-b)…

ATRIL PLEGABLE.

(12/03/2015) 1. Atril plegable, adecuado para posicionarse sobre una mesa o superficie, con una cierta inclinación, y conformar unos medios de apoyo de agendas, blocs, tablets, e-readers o cualquier otro elemento a soportar de lectura y/o escritura y conformar además unas tapas de cierre y protección del elemento a soportar; caracterizado porque comprende: - un cuerpo laminar poligonal constituido por una única lámina de material semirrígido, que presenta en una zona intermedia dos líneas paralelas de plegado que delimitan en dicho cuerpo laminar un lomo central y dos tapas abatibles (13a, 13b); al menos una de las tapas abatibles comprende unos pliegues (14a - 14e), que definen en la misma un número variable de porciones poligonales (15a - 15e) que incluyen al menos dos porciones triangulares, cuyas…

Unidad de recogida de ruedas de repuesto.

(12/03/2015) Unidad de recogida de ruedas de repuesto, que comprende un tambor que gira para recoger o soltar un cable , comprendiendo el tambor un cuerpo cilíndrico con una superficie lateral que comprende una ranura helicoidal para arrollar el cable que cubre al menos parcialmente la superficie lateral , estando unido un extremo del cable a un terminal , y estando el terminal unido al cuerpo del tambor , en donde el terminal es pivotante, y al menos una vuelta del cable bloquea el pivotamiento de dicho terminal cuando el cable es soltado.

EQUIPO ELECTRÓNICO DE MEDICIÓN DE CALIDAD DE LA TRANSMISIÓN DE SEÑALES ELÉCTRICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(12/03/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: PERMANYER GRIÑO CONNEXIONS, S.L.U. Inventor/es: PERMANYER GRIÑO,Domingo. Clasificación: H04B10/071.

Siendo del tipo de los que analizan señales de cables híbridos compuestos por varias fibras ópticas y de varios conductores eléctricos de cobre, e incluyendo una unidad que define un bucle para la fibra óptica, y una unidad de medida , mediante las cuales se llevan a cabo mediciones sobre pérdidas de transmisión y resistividad, la invención se centra en la incorporación de un bloque intercambiable mecánicamente entre la unidad de medida y la unidad de bucle , de manera que para un único equipo electrónico se definen tantos bloques intercambiables como tipos de cables híbridos existan en el mercado, permitiendo adaptar el mismo dispositivo a diferentes tipos de sistemas a analizar incrementando sensiblemente su versatilidad. El dispositivo incorpora adicionalmente medios de transmisión de los datos analizados a otros dispositivos, ya sea de forma alámbrica o inalámbrica, así como un dispositivo GPS y un módulo de reloj que permiten asociar datos adicionales a las medidas realizadas.

MUEBLE LAVABO PARA ABLUCIONES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(12/03/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: SUMINISTROS BAMACO SL. Inventor/es: JOSE VICENTE,Martinez Rico. Clasificación: A47K1/02, E03C1/01.

Dicho mueble incorpora un lavabo superior ; un lavabo inferior situado a una altura inferior al de dicho lavabo superior y dispuesto de manera lateral a dicho lavabo superior ; y un bajo-mueble (3,3') sobre el que se apoyan el lavabo superior y el lavabo inferior . El lavabo inferior está delimitado por tres paredes y un reborde frontal , y su desagüe es de drenaje continuo. El bajo-mueble (3,3') puede incorporar cajones y/o puertas y/o estanterías. El mueble se puede colocar como parte de una estación modular con múltiples puestos para abluciones. Para ello se colocan varios muebles (módulos) en línea.

MONTANTE DE RIFLE DE ASALTO, TAL COMO EL FUSIL GALIL, PARA INSTALARSE EN UN VEHÍCULO MARÍTIMO, TERRESTRE O EN PLATAFORMAS FIJAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(12/03/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: THOR INTERNATIONAL SAS. Inventor/es: GONZALEZ PELAEZ,Jorge Felipe, VALENCIA,Daniel. Clasificación: F41A27/06, F41A23/04.

La presente invención se relaciona con un montante para un rifle de asalto, específicamente para un fusil GALIL, donde dicho montante comprende un chasis principal y un chasis lateral, los cuales se unen por medio de una serie de tornillos que permiten que el chasis lateral se instale en la parte superior del chasis principal y tenga un movimiento de acuerdo a las necesidades del operario, es decir, con movimiento inclinándose hacia arriba y hacia abajo para permitir que el artillero pueda cuadrar el disparo. Adicionalmente, en la parte inferior del montante unido directamente al chasis principal se encuentra un eje que permite que el montante también tenga un movimiento de rotación de 360º para dar libertad al operario para moverse en todas las direcciones.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .