41 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 12 de Marzo de 2015. (Página 2)

Mecanismo de accionamiento de un macho para máquina formadora de cajas de material en lámina.

(12/03/2015) Mecanismo de accionamiento de un macho para máquina formadora de cajas de material en lámina. El mecanismo de accionamiento comprende un órgano motor que proporciona un movimiento giratorio y unos medios de transmisión que transforman dicho movimiento giratorio en un desplazamiento lineal cíclico descendente y ascendente de un brazo de accionamiento guiado verticalmente, donde el brazo de accionamiento lleva en su extremo inferior un macho introducible en un molde de una máquina formadora de cajas de material en lámina. Los medios de transmisión comprenden un elemento de tracción flexible , tal como una correa dentada o una cadena, fijado a dicho brazo de accionamiento …

SISTEMA ÓPTICO PARA LA IDENTIFICACIÓN DE FALTAS EN LÍNEAS MIXTAS DE TRANSPORTE ELÉCTRICO.

(12/03/2015) Un sistema óptico diferencial para la identificación remota de faltas en una línea mixta de transporte eléctrico, que comprende: al menos un primer sensor óptico de corriente situado en un extremo del tramo cableado, que comprende: una fibra sensora que puede disponerse rodeando un cable de transporte eléctrico cuya intensidad se va a monitorizar, y un circuito óptico pasivo , al menos un segundo dispositivo de medida de corriente independiente del anterior, configurado para tomar medidas de la intensidad que circula por un cable de transporte eléctrico; y un dispositivo de discriminación de faltas para procesar las medidas de corriente y detectar faltas en la línea mixta. El dispositivo…

Disposición de quemador de gas para una encimera de cocina de gas, encimera de cocina de gas y cocina de gas.

(12/03/2015) Disposición de quemador para una encimera de cocina de gas, encimera de cocina de gas y cocina de gas. La invención se refiere a una disposición de quemador de gas para una encimera de cocina de gas , con un quemador de gas , un tubo de gas , diseñada para suministrar gas al quemador de gas , con una válvula reguladora de gas montada en el tubo de gas para regular de forma continua el flujo de gas que llega al quemador de gas , o para interrumpirlo, y con una válvula todo-nada de gas montada en el tubo de gas en sentido descendente en relación con la válvula reguladora de gas , que podrá conmutar a discreción entre dos posiciones distintas, donde la válvula todo-nada de gas presenta un canal de fluido siempre abierto y un canal de fluido con posibilidad de cierre,…

Acoplador floral para urnas crematorias.

(12/03/2015) 1. Acoplador floral para urnas crematorias, constituido por dos piezas complementarias entre sí y o y . La pieza soporte cuenta con un anclaje (B) y la pieza soporte cuenta con un anclaje (F), para la fijación del respectivo dispositivo a la urna, y a su vez introducir en el anillo (A) de y y caracterizado porque presenta: - Piezas soportes y , que posibilitan el reposo de sobre (A) y su posterior unión a la urna, a través de (B) y (F). - Un depósito para albergar agua , en forma de cilindro alargado, formado por boca (C) y cuerpo (D), y caracterizado por su impermeabilidad 2.Acoplador floral para urnas crematorias según reivindicación 1 en el que el medio de conexión a la urna consiste en una zona de rosca exterior (B), que se fija a la urna por medio de fijapuntos situado…

TROMPO.

(12/03/2015) 1. Un trompo caracterizado porque comprende a) un cuerpo de trompo que incluye: a. una sección superior ; y b. una sección inferior hueca que se acopla a la sección superior por debajo de la misma, en donde la sección inferior tiene forma troncocónica y termina en un extremo inferior ; b) un rodamiento montado dentro del extremo inferior de la sección inferior ; c) una punta de giro montada dentro del rodamiento; d) medios de aseguramiento para asegurar de forma móvil la punta en el interior de la sección inferior de forma tal que se puede mover respecto a dicha sección inferior sin hacer contacto con la misma. 2. Un trompo de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque la sección inferior tiene un alojamiento para rodamiento en donde se monta el rodamiento…

PROCEDIMIENTO PARA LA DETERMINACIÓN SECUENCIAL DE NITRITO Y NITRATO.

Sección de la CIP Física

(12/03/2015). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ (OTRI). Inventor/es: CORZO RODRÍGUEZ,Alfonso, GARCÍA ROBLEDO,Emilio Guillermo, PAPASPYROU,Sokratis. Clasificación: G01N31/22, G01N21/78.

Comprende una detección inicial de NO2 - con reactivo de Griess, seguida por la reducción del NO3 - a NO2 - con VC13 y detección posterior del NO2 - producido con el exceso de reactivo de Griess presente. Su límite de detección es< 0.05 ¿¿ y proporciona alta precisión en la determinación de NO2 - y NO3 - para muestras donde la concentración sumada de ambos compuestos sea inferior a 30 ¿¿. Permite el análisis rápido de seríes grandes de muestras usando volúmenes pequeños, al reducir a la mitad la cantidad de muestra y de reactivo de Griess utilizados. Adicionalmente permite diseñar un sistema de análisis mediante inyección de flujo para medir nitrito y nitrato en la misma muestra y el mismo canal, utilizando así la mitad de la cantidad de muestra y reactivo de Griess que emplean los métodos tradicionalmente empleados.

MULTIPLEXOR ÓPTICO PASIVO.

Sección de la CIP Electricidad

(12/03/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: ZBINDEN, HUGO, MARTÍN AYUSO,VICENTE, MARTÍNEZ MATEO,Jesús, CIURANA AGUILAR,Alex. Clasificación: H04J14/02.

Multiplexor óptico pasivo de tipo, "add-drop" para sistemas de telecomunicación basados en la transmisión de múltiples señales ópticas por medio de su- multiplexacion por división en longitud de onda (WDM). El dispositivo distingue entre señales transmitidas en conjuntos de uno o más canales ópticos situados en bandas separadas del espectro óptico. Incorpora al menos dos filtros ópticos , un primer multiplexor WDM y un combinador . El primer filtro y el segundo filtro están conectados ópticamente entre si y también con el primer multiplexor WDM . El combinador combina en una señal óptica de salida, un canal de a insertar con la señal óptica reflejada sin los al menos dos canales ópticos diferentes desviados por los filtros.

MONTANTE DE ARMA DE FUEGO DE ALTO CALIBRE, TAL COMO 0.50, PARA SER INSTALADO EN EL INTERIOR DE UN VEHÍCULO AÉREO, NAVAL O TERRESTRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(12/03/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: THOR INTERNATIONAL SAS. Inventor/es: JARAMILLO,Sebastian. Clasificación: F41A27/06, F41A23/04.

La presente invención se relaciona con un montante de arma de fuego, especialmente de calibre 0.50 (12.7 mm), donde dicho montante se instala dentro de la cabina de un helicóptero con el fin de dar soporte al artillero y así permitir que se puedan realizar disparos de alta precisión a una distancia considerable sin arriesgar la integridad de la aeronave ni de la tripulación. Así, el montante de la presente invención está compuesto por un soporte vertical o chasis que en su parte inferior se acopla directamente con una base que se encuentra preinstalada sobre el piso de la aeronave y se fija por una pluralidad de tornillos o algún otro medio de fijación que asegure que el montante ni el arma de fuego se desplazan cuando se realice un disparo, donde el montante se caracteriza porque comprende un sistema de absorción de energía de retroceso, el cual comprende un soporte superior y un resorte que absorbe la energía generada por el disparo del arma.

ACEITE LUBRICANTE PARA APLICACIONES AUTOMOTRICES E INDUSTRIALES ADICIONADO CON GRAFENO DECORADO.

(12/03/2015) La presente patente trata de un aceite lubricante adicionado con nano partículas de grafeno decorado, el cual es llamado nanolubricante. Este nanolubricante tiene aplicaciones automotrices e industriales y ofrece como principales beneficios mejoras simultaneas en las propiedades térmicas, Teológicas y tribológicas del lubricante usado como fluido base. Adicionalmente, este nanolubricante ofrece un comportamiento reopéctico a partir de una concentración específica, mismo comportamiento que le confiere la capacidad de incrementar su viscosidad a través del tiempo mientras esté sometido a una tasa de corte constante.…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .