TANQUE DE FLOTACION.

1. Tanque de relajación, que estando previsto para formar una especie de bañera de flotación para el usuario,

se caracteriza porque incluye una pluralidad de diodos LED en su interior de color regulable, acoplados al casco sin perforación del mismo, asociados a un circuito de control para cromoterapia interna con su correspondiente panel de mando, formando una alineación en el contorno interno del tanque, mientras que externamente incorpora también perimetralmente una pluralidad de leds de iluminación ambiental exterior, habiéndose previsto que el tanque incluya un proyector de imágenes relajantes.

2. Tanque de relajación, según reivindicación 1, caracterizado porque incorpora un sistema de audio que incluye salidas para conexión de equipos electrónicos externos por Bluetooth o mini Jack.

3. Tanque de relajación, según reivindicación 1, caracterizado porque incorpora una bomba de filtración de agua salada, un filtro de arena, un filtro UV, un calentador con termostato, y un dosificador de bromo automático.

4. Tanque de relajación, según reivindicación 1, caracterizado porque incorpora un sistema productor de micro-burbujas, capaz de crear una nube de oxígeno que envuelve el cuerpo del usuario.

5. Tanque de relajación, según reivindicación 1, caracterizado porque se materializa en un material acrílico que permite cualquier coloración, incorporando un faldón de aluminio.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530245.

Solicitante: ROMO PEA, Lorena.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MURCIA GASTAUDI,David.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61H33/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61H APARATOS DE FISIOTERAPIA, p. ej. DISPOSITIVOS PARA LOCALIZAR O ESTIMULAR LOS PUNTOS EN DONDE SE LOCALIZAN LOS CUERPOS; RESPIRACION ARTIFICIAL; MASAJE; DISPOSITIVOS DE BAÑO PARA USOS TERAPEUTICOS O HIGIENICOS PARTICULARES O PARA PARTES DETERMINADAS DEL CUERPO (electroterapia, magnetoterapia, radioterapia, terapia por ultrasonidos A61N). › Baños para usos terapéuticos o higiénicos particulares (A61H 35/00 tiene prioridad; para la limpieza intestinal subacuática A61M 9/00; baños eléctricos o magnéticos, aplicación de fluidos ionizados A61N 1/44).

Fragmento de la descripción:

TANQUE DE FLOTACIÓN OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un tanque de flotación previsto para formar lo que puede considerarse un spa o lugar de relajación de uno o mas usuarios, y mas concretamente a un dispositivo capaz de contener agua salada, dotada de medios de hidroterapia termal así como medios de iluminación, audio y otros componentes gobernados a través de una consola en remoto o con una botonera situada en el mismo tanque. Pudiendo seleccionar por el propio usuario todos los parámetros de la máquina así como los que intervienen en la propia sesión de relajación como son la cromoterapia, proyecciones, musicoterapia o hidroterapia.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En el ámbito de aplicación de la invención, son conocidos tanques de flotación cuya única finalidad es el denominado aislamiento sensorial sin capacidad para variar el tipo de sesión sin extras para mejorar o ampliar el tipo de sesión ni métodos de control de prestaciones por el propio usuario ya sea en remoto o desde el propio tanque. También existen en el mercado otros de tipo jacuzzi o spa, dotados de jets o cabezales de proyección de chorros de agua para la relajación del usuario.

Si bien algunos de estos dispositivos cuentan con medios de iluminación, los mismos se materializan en luces estáticas, para poder visualizar el interior del dispositivo cuando este se encuentra en un lugar poco iluminado o con dispositivos de audio para visar del inicio o finalización de la sesión. Enfocados únicamente a un tipo de sesión como es el llamado "aislamiento sensorial", esto es, flotar en completo silencio y a oscuras.

Consecuentemente, este tipo de dispositivos, no están previstos para poder realizar tratamientos de cromoterapia y musicoterapia controlada desde el propio tanque por el usuario, tratamientos que, conjuntamente con el resto de funciones de hidroterapia que ofrecen este tipo de dispositivos permitirían ofrecer unos niveles de confort y relajación hasta la fecha inexistentes. Permitiendo a cada usuario configurar su sesión de un modo

- 2 -

personal.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El dispositivo que se preconiza ha sido concebido para resolver la problemática anteriormente expuesta, de una forma sencilla pero de gran eficacia.

Para ello el tanque de la invención se constituye en un material acrílico, con faldón de aluminio, en una realización preferente, aunque puede estar constituido en otro tipo de material apropiado, de manera tal que, el cuerpo del tanque, a modo de bañera de gran capacidad, presenta una elevación sobre una de sus paredes laterales, considerada como posterior, que por debajo del borde superior incluye jets o cabezales de proyección de agua y otros de proyección de nanoburbujas de aire en su parte inferior. Dispone de un panel de mandos, un equipo de audio, e incluso un proyector integrado en el interior del casco, también puede ser exterior, de imágenes sobre el techo de la instalación, por ejemplo de estrellas en movimiento, mientras que, en su zona inferior, ocupando mayoritariamente todo su contorno, una pluralidad de LEDs de cromoterapia, montados sin ningún tipo de perforación, que se complementan con unos LEDs exteriores, situados perimetralmente para amplificar la iluminación y el color, pudiéndose complementar con una iluminación ambiental exterior con fondo marino de colores o estrellas con proyectores que se puedan acoplar al tanque de forma periférica.

El tanque está previsto para funcionar indistintamente con agua dulce y/o agua salada, cumpliendo siempre las mas estrictas normas de higiene, incluyendo una bomba de filtración, un filtro de arena para garantizar un mayor flujo, limpieza y durabilidad, un filtro UV para garantizar una óptima higiene y depuración del agua, así como un calentador en titanio de, por ejemplo, 3000W, con termostato que garantiza la temperatura y durabilidad.

También incluye un dosificador de bromo automático, un equipo de audio con medios de conexión de equipos electrónicos externos por Bluetooth, con amplificador de canales, altavoces transductores que permiten la transmisión del sonido por vibración a través del casco acrílico, conexión mini-jack, teclado de control en el panel de mandos, etc, al objeto de poder escuchar música durante el uso del tanque de relajación,

transmitiéndose la música a través de las paredes del tanque, sintiendo el usuario las ondas de sonido a través del agua, viendo como las vibraciones envuelven todo su cuerpo.

El tanque se complementa también con un sistema productor de micro-burbujas, capaz de crear una nube de oxigeno que envuelve el cuerpo y penetra a través de los poros de la piel del usuario, produciendo un tratamiento natural que previene los efectos del envejecimiento así como problemas dermatológicos, de manera que las micro-burbujas no solo aumentan su absorción a nivel celular, sino que hidrata, limpia y estimula al mismo tiempo, aumentando los niveles de colágeno en la piel, reduciendo las líneas finas y arrugas de la piel devolviéndole un aspecto sedoso y saludable.

Además, la producción de iones negativos, en virtud de la oxigenación del agua, permite una neutralización de la acción de los radicales libres responsables del envejecimiento celular.

El tanque, además de las características referidas, puede incluso ofrecer diseños personalizados y logotipos corporativos.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de planos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1.- Muestra una vista en planta de un tanque de relajación realizado de acuerdo con el objeto de la presente invención, incluyendo un sistema de iluminación y cromoterapia para el usuario.

La figura 2.- Muestra una vista en alzado frontal del dispositivo de la figura anterior.

La figura 2.1.- Muestra una vista en alzado frontal pero sin el panel exterior de aluminio,

incluyendo un sistema de iluminación con cromoterapia y la botonera para su manejo.

La figura 3.- Muestra una vista en perfil del conjunto de la figura anterior.

La figura 3.1.- Muestra una vista del perfil del conjunto pero sin el panel exterior de aluminio, incluyendo un sistema de iluminación y cromoterapia.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en la figuras referidas, el tanque de la invención está constituido por un cuerpo o vaso (1) a modo de bañera, preferentemente de material acrílico, con un faldón el aluminio (2), sin descartar otros materiales, de manera que, una de sus paredes longitudinales, concretamente la considerada como posterior, referenciada con (3) esta sobreelevada con respecto a las restantes para albergar en la parte posterior interna la maquinaria. En su parte anterior externa, por debajo del borde superior y en correspondencia con la cara interna del vaso (1) se incluye una cascada (4) para la salida de agua después de la filtración y al lado un panel de mandos con las funciones del flotario audio, cromoterapia, on/off, Micro Silk (5), uno o más altavoces transductores colocados en la pared interna del vaso de forma perimetral (6) asociados a un equipo de audio que permiten que la música se trasmita por vibración a través del casco. Un proyector (7) de imágenes, preferentemente estrellas en movimiento, de manera tal que todos estos componentes, en combinación con unos diodos leds RGB (8) que constituyen una alineación perimetral interna de cromo terapia, es decir, cuyo color puede variarse mediante un circuito de control de acuerdo con tratamientos de cromoterapia preprogramados, pudiendo incluir externamente una alineación de diodos led para definir la iluminación ambiental exterior y perimetral, todo ello para permitir al usuario disfrutar de no solo un baño en el tanque (1), sino disfrutar de una experiencia real de cromoterapia para darse un baño de luz, color y sonido complementándose todo el conjunto con una bomba de filtración, un filtro de arena, un filtro UV, un calentador con termostato, un dosificador de bromo que junto con el panel de control exterior permite controlar y monitorizar, a través de una pantalla, los parámetros al antojo del usuario, de manera tal que el panel de mandos y pantalla puede situarse tanto dentro de la sala como en una zona de control externa, permitiendo personalizar cada sesión.

Finalmente cabe destacar el hecho de que el tanque incluye asimismo, un sistema productor de micro-burbujas...

 


Reivindicaciones:

1. Tanque de relajación, que estando previsto para formar una especie de bañera de flotación para el usuario, se caracteriza porque incluye una pluralidad de diodos LED en su interior de color regulable, acoplados al casco sin perforación del mismo, asociados a un circuito de control para cromoterapia interna con su correspondiente panel de mando, formando una alineación en el contorno interno del tanque, mientras que externamente incorpora también perimetralmente una pluralidad de leds de iluminación ambiental exterior, habiéndose previsto que el tanque incluya un proyector de imágenes relajantes.

2. Tanque de relajación, según reivindicación 1, caracterizado porque incorpora un sistema de audio que incluye salidas para conexión de equipos electrónicos externos por Bluetooth o mini Jack.

3. Tanque de relajación, según reivindicación 1, caracterizado porque incorpora una bomba de filtración de agua salada, un filtro de arena, un filtro UV, un calentador con termostato, y un dosificador de bromo automático.

4. Tanque de relajación, según reivindicación 1, caracterizado porque incorpora un sistema productor de micro-burbujas, capaz de crear una nube de oxígeno que envuelve el cuerpo del usuario.

5. Tanque de relajación, según reivindicación 1, caracterizado porque se materializa en un material acrílico que permite cualquier coloración, incorporando un faldón de aluminio.

 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de aseo corporal para enfermos en hospitales y domicilios, del 25 de Junio de 2020, de MUÑOZ SAIZ,MANUEL: 1. Sistema de aseo corporal para enfermos en hospitales y domicilios, utilizando varios dispositivos de aseo, que consiste en un equipo móvil rodado , electrificado y complementario, […]

Vehículo móvil con instalación de baño con agua para entretenimiento, sistema de control de nivel de agua montado en vehículo para piscina llena de agua, del 6 de Mayo de 2020, de Gál, Béla: Vehículo a motor para tráfico rodado con piscina montada en el vehículo, llena de agua, equipada con un sistema de control de nivel de agua que controla hasta un nivel […]

Dispositivo de ajuste del clima interior de la sauna y método de ajuste, del 19 de Febrero de 2020, de Saunum Group OÜ: Un dispositivo de ajuste del clima interior de la sauna (1a, 1b) en donde el dispositivo comprende un canal de entrada de aire caliente y vapor […]

Unidad móvil de hidromasaje, del 3 de Diciembre de 2019, de LOPEZ LOPEZ, Maria Isabel: 1. Unidad móvil de hidromasaje, caracterizada porque está constituida a partir de un vehículo tipo furgoneta, tras cuyos asientos de conductor y pasajero se establecen […]

Bañera de hidromasaje, del 13 de Noviembre de 2019, de TEUCO S.p.A: Una bañera de hidromasaje (100*) dotada con elementos de entrega de chorro que incluyen un dispositivo (200*) para la producción de un chorro de mezcla de aire/agua, dicho […]

Bañeras y sistemas de baño con módulos de chorro intercambiables avanzados, del 9 de Octubre de 2019, de BULLFROG INTERNATIONAL, L.C.: Un módulo de chorro intercambiable que comprende: un eyector de chorro ; un distribuidor , provisto de una superficie de montaje para montar […]

Sistema de control de piscina/hidromasaje modular, del 2 de Octubre de 2019, de Hayward Industries, Inc: Un sistema de control de piscina o hidromasaje , que comprende: un panel de control principal que define una carcasa; una placa madre […]

APARATO PARA REHABILITAR EXTREMIDADES, del 19 de Septiembre de 2019, de CENTRO DE ENSEÑANZA TÉCNICA INDUSTRIAL: La presente invención describe un aparato para rehabilitar extremidades que se caracteriza por ser un dispositivo para la aplicación de terapia para la rehabilitación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .