22 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 10 de Marzo de 2015.

Dispositivo de comunicación de red y procedimiento para preservar selectivamente mensajes importantes durante periodos de alto tráfico de red.

(10/03/2015) Dispositivo de comunicación de red para preservar selectivamente mensajes importantes durante periodos de alto tráfico de red. Se describe un dispositivo de comunicación de red y procedimiento que facilita la comunicación fiable del tráfico de alta prioridad por delante del de menor prioridad, entre todos los puertos de ingreso y de egreso. El dispositivo puede monitorizar el almacén temporal de tramas independientemente del puerto de egreso, y cuando dicho almacén llega a un nivel predeterminado, el dispositivo puede descartar las tramas de menor prioridad del puerto más congestionado. Cuando dicho almacén llega a un segundo nivel predeterminado, el dispositivo puede descartar las…

Máquina expendedora de objetos personalizados en tres dimensiones.

(10/03/2015) Máquina expendedora de objetos personalizados en tres dimensiones. La máquina está prevista para expender objetos en tres dimensiones, con posibilidad de que estos puedan ser personalizados por cada usuario, incluyendo distintos medios de cobro, con la particularidad de que incluye una impresora 3D a partir de la que es posible personalizar los objetos previamente almacenados en dicha máquina, de manera que a partir de un objeto impersonal, sobre el mismo se pueden realizar personalizaciones tanto en dos dimensiones como en tres dimensiones, ya sean textos o imágenes, que se pueden obtener a partir de la propia máquina, o bien insertar mediante tarjetas de memoria, puertos de conexión de dispositivos o por medios inalámbricos.

Procedimiento de calentamiento de un reactor de (pre)reformado.

(10/03/2015) Procedimiento de calentamiento de un reactor de (pre)reformado. La presente invención se refiere a un procedimiento de calentamiento de un reactor de (pre)reformado o reformado que comprende las siguientes etapas: a) introducir al reactor un flujo F1 de gas inerte con una temperatura T1 hasta que dicho reactor alcance una temperatura TR1 superior a la temperatura de condensación del agua; y b) introducir al reactor un flujo F2 de gas inerte y vapor de agua con una temperatura T2 hasta que el reactor alcance la temperatura TRF; donde la temperatura inicial de T1 es la temperatura ambiente; la temperatura inicial de T2 es TR1; las temperaturas T1 y T2 van aumentando con una rampa de calentamiento de 1 K/h a 100 K/h hasta alcanzar las temperaturas TR1 y TRF respectivamente; y TRF es la temperatura final a la que se desea…

Diana tridimensional, poliédrica y portátil con uno o más bolsillos cónicos.

(10/03/2015) Diana tridimensional, poliédrica y portátil con uno o más bolsillos cónicos. La presente invención se refiere a una diana tridimensional portátil, con forma poliédrica, que en su base inferior y/o en su área lateral tiene uno o más bolsillos cónicos, para amortiguar y facilitar que se introduzcan en el interior de esta diana pelotas u objetos, sin importar el lugar desde donde se lanzaron o golpearon con la intención de introducirlos dentro. Esta diana tridimensional portátil permite que una pelota u objeto pueda introducirse en su interior a través de uno o más bolsillos cónicos de dos maneras: describiendo una trayectoria aérea…

Intercambiador de calor para gases, en especial de los gases de escape de un motor.

(10/03/2015) Intercambiador de calor para gases, en especial de los gases de escape de un motor, destinado a la circulación de los gases con intercambio de calor con un fluido refrigerante, que comprende un depósito de gas que incluye un orificio de entrada (1a) acoplable a un extremo de una carcasa y un orificio de salida (1b) conectado a un reborde de conexión con la línea de recirculación de gases, un filtro de partículas para el filtrado de los gases de escape asociado al orificio de salida (1b) de dicho depósito de gas , y una junta de estanqueidad dispuesta sobre una superficie exterior (2a) del reborde de conexión . El filtro está integrado…

Granada de fragmentación simulada.

(10/03/2015) Granada de fragmentación simulada con posibilidad de rearmado para reutilización, que comprende una pieza fija unida a unos muelles que actúan sobre unas placas que se desplazan entre una posición interior y una posición exterior, pasando a través de la pieza fija una pieza móvil axial , que es empujada hacia arriba por un muelle , y que en la parte superior se prolonga axialmente con un vástago accionado en giro por un mecanismo , uniéndose el vástago a un casquillo de mando que va dispuesto en el exterior con posibilidad de movimiento axial y giratorio sobre una prolongación central del cuerpo de la granada;…

Protector para recipiente de pagos en efectivo de máquinas recreativas.

(10/03/2015) Protector para recipiente de pagos en efectivo de máquinas recreativas. Protector que comprende: Una primera pieza sobre la que hay fijada una barra contando con unos tramos horizontal y vertical para fijación a las paredes de la máquina; una segunda pieza , que presenta una forma general en planta en forma de "U", mostrando unos brazos y que en sus extremos cuentan con unos medios complementarios de fijación sobre la primera pieza; también cuenta con unos medios para el paso y bloqueo de la barra hueca. Los medios de fijación de ambas piezas comprenden unas ranuras y pestañas alojables en dichas ranuras,…

SUMIDERO PARA EL DESAGÜE DE UN FLUIDO.

(10/03/2015) 1. Sumidero para el desagüe de un fluido, especialmente para un plato de ducha y sanitarios en general que comprende una cazoleta prevista para ser alojado en un orificio receptor presente en el plato de la ducha o sanitario, estando la cazoleta constituida por un cuerpo sensiblemente cilíndrico con una base inferior y superiormente abierto que incluye una zona para la recepción de restos y un orificio de salida, un adaptador anular acoplado a dicha cazoleta a través de medios de fijación, tales como elementos de tornillería , y un elemento de drenaje acoplable en la parte superior de la cazoleta a través del cual el fluido circular hacia el interior de la…

ÚTIL DESMONTADOR DE NEUMÁTICOS.

(10/03/2015) 1. Útil desmontador de neumáticos, el cual es del tipo de útiles desmontadores de neumáticos constituidos por una barra longitudinal metálica que en, al menos, uno de sus extremos presenta una curvatura para enganche del talón del neumático, caracterizado porque el útil desmontador de neumáticos comprende una barra longitudinal metálica que, al menos, por uno de sus extremos, presenta un recubrimiento plástico solidario en parte de su longitud, cuyo recubrimiento plástico solidario, en la cara curvo-cóncava del extremo curvado , presenta una serie de acanaladuras en sentido transversal. 2. Útil desmontador de neumáticos, según reivindicación 1ª, caracterizado…

Hoja de cartón que forma cubierta de protección.

(10/03/2015) 1. Hoja de cartón de forma rectangular, configurada para formar una cubierta sobre una unidad de transporte de productos manufacturados, particularmente dispuestos en la indicada unidad en forma de rollos o de placas, presentando la indicada hoja un fondo rectangular de longitud A y de anchura B rodeado por cuatro solapas de cubierta de las cuales una solapa longitudinal superior , una solapa longitudinal inferior , y dos solapas transversales , caracterizándose la indicada hoja de cartón porque está además configurada para formar, después de su utilización como cubierta, un contenedor de desechos de sección poligonal, de preferencia de sección cuadrada o rectangular, presentando la hoja de cartón a este respecto: - una serie de marcas de líneas de plegado…

RECUBRIMIENTO PROTECTOR PARA TUBERÍAS PLÁSTICAS.

(10/03/2015) 1. Recubrimiento protector para tuberías plásticas, impermeable al oxígeno y resistente a los rayos ultravioleta, conformado de material plástico con una forma tubular de sección circular, cuya pared comprende una capa interior , que puede ser adherida al exterior de una tubería plástica , una capa exterior y una capa intermedia dispuesta entre las capas interior y exterior , caracterizado porque la capa interior es de cola polimérica de baja adherencia, la capa intermedia es de material plástico impermeable al oxígeno y la capa exterior es de polímero resistente a los rayos ultravioleta. 2. Recubrimiento protector según reivindicación 1, en el que el polímero resistente a los rayos ultravioleta que conforma la capa exterior es espumado. 3. Recubrimiento…

Tiras de fregona y piezas para bayetas.

(10/03/2015) 1. Tiras y piezas cuadradas o rectangulares de tejido de material sintético, de los que constituyen fregonas, mopas, bayetas y otros utensilios de limpieza, caracterizados por la ausencia de costuras, cuyas orillas longitudinales y o transversales se han cortado y sellado de forma indesmallable. 2. Tiras y piezas cuadradas o rectangulares de tejido de material sintético, de los que constituyen fregonas, mopas, bayetas y otros utensilios de limpieza según la reivindicación 1, caracterizadas porque las tiras pueden variar de un ancho de 2 a 6 cms. preferentemente entre 3 a 4 cms y las piezas pueden varias de un ancho o largo de 25 a 80 cms., preferentemente entre 33 y 40 cms. 3. Tiras y piezas cuadradas o rectangulares de tejido de material sintético, de los que constituyen…

Proa de estructura atomizadora para embarcaciones.

(10/03/2015) Proa de estructura atomizadora para embarcaciones que, siendo en V y para una embarcación nueva o ya existente de casco en V con pantoques nervados y quilla con patín , consiste en una protuberancia determinada por varios escalones con una disposición y configuración que provoca turbulencias, como consecuencia de las cuales se produce entrada de aire que causa la atomización del agua en la superficie, comprendiendo, al menos, un escalón lateral que discurre inclinado a escasa distancia de la roda , la cual que tiene un canto de cizalla ancho, al menos un primer escalón horizontal que se sitúa en su parte superior y que se prolonga un tramo hacia ambos lados de la roda y, opcionalmente, un segundo escalón horizontal .

Dispositivo y procedimiento de alerta higiénica.

(10/03/2015) Dispositivo y procedimiento de alerta higiénica. El dispositivo comprende un cuerpo portador de una nariz electrónica , con al menos un sensor (2'), configurada para detectar compuestos volátiles de la orina o heces y opcionalmente vómito, medios de alimentación y una alarma . Como ejemplo de compuestos se enumeran: el ácido úrico, la urea, el metano, el indol, la cadaverina, el escatol y el ácido clorhídrico u otros compuestos. El procedimiento comprende las etapas de aproximación del dispositivo al usuario, comprobación de los compuestos, y envío del aviso a través de la alarma , por ejemplo inalámbricamente, en caso de superar un valor umbral prefijado.

Procedimiento y sistema para la medición de caudal de agua con llaves de mariposa.

(10/03/2015) Sistema para medición del caudal de agua con llaves de mariposa. La invención se encuadra en los sistemas de distribución de agua a presión, definiendo una herramienta para conocer la presión y el caudal en una conducción en la que se establece una llave de mariposa. El sistema realiza la medida de la diferencia de altura piezométrica entre un punto de toma manométrico (1-1'-1''), situado aguas arriba del eje del opérculo de la llave de mariposa, y un punto de toma manométrica (4-4'-4'') aguas abajo del opérculo. Los puntos de toma manométrica pueden disponerse en diferentes posiciones, tales como inmediatamente aguas arriba de dicho eje del opérculo , y en correspondencia con la parte posterior del opérculo , en una zona inmediatamente…

Dispositivo de generación de energía eléctrica mediante el aprovechamiento de la fluctuación mareal de un buque.

(10/03/2015) 1. Dispositivo de generación de energía eléctrica mediante el aprovechamiento de la fluctuación mareal de un buque caracterizado por estar constituido por: Un soporte o anclaje principal fijado al muelle de carga de un puerto marítimo, y un soporte o anclaje secundario fijado a la estructura de un buque atracado en dicho muelle para su carga o descarga, ya sean cualquiera de ellos o ambos, estacionarios o móviles, permanentes o temporales, y unidos entre sí mediante una transmisión mecánica, pudiendo constar ésta de un cable, soga, amarra o similar, de acero o cualquier otro material resistente y guiado por una serie de poleas, roldanas, trocales, garruchas o similares, y elementos de fijación a uno de dichos soportes o anclajes a través de mosquetones, perrillos,…

Sistema de calefacción por suelo radiante y placa de sustrato prefabricada para tal sistema de calefacción por suelo radiante.

(10/03/2015) Sistema de calefacción por suelo radiante y placa de sustrato prefabricada para tal sistema de calefacción por suelo radiante. El sistema comprende una pluralidad de placas de sustrato colocadas adyacentes sobre una superficie de soporte, unas tuberías de calefacción formando parte de un circuito de calefacción por el que circula un fluido caloportador dispuestas sobre las placas de sustrato , unos elementos de sujeción que anclan las tuberías a las placas de sustrato , y un estrato rígido transmisor de calor hecho de mortero colocado sobre las placas de sustrato incrustando las tuberías y los elementos de sujeción . Cada placa de sustrato incluye una capa de aislamiento térmico hecha de un polímero expandido, una capa de difusión térmica…

Dispositivo de corte.

(10/03/2015) Dispositivo de corte con caja aislante que contiene unos contactos móviles, incluyendo al menos un contacto móvil de fase y un contacto móvil de neutro soportados por un primer extremo de, respectivamente, al menos dos brazos de contacto, estando cada brazo de contacto montado alrededor de un pivote para al menos permitir un giro de dicho brazo de contacto hacia una posición de cierre de dichos contactos, constando dicho dispositivo de unos medios de presión de contacto que actúan sobre dichos brazos de contacto para ejercer una fuerza de presión de contacto sobre dichos brazos de contacto, caracterizado porque los medios de presión de contacto constan de dos muelles de torsión que actúan de forma independiente sobre, respectivamente, dicho brazo de contacto que soporta el contacto móvil de fase y soportando dicho brazo de contacto…

Freno oculto de puerta.

(10/03/2015) 1. Freno oculto de puerta consistente en un dispositivo que se puede instalar en puertas nuevas o ya existentes, con objeto de poder inmovilizarlas en cualquiera de las posiciones de su recorrido, caracterizado por constar de un grupo de freno, un grupo de accionamiento y un accesorio de unión complementados con un dispositivo de bloqueo. 2. Freno oculto de puerta, según reivindicación primera, caracterizado porque el grupo de freno consta de un patín , de un émbolo [con tuerca y prisionero ], cilíndrico y taladrado en toda su longitud, deslizante por el interior de un tubo , sujeto a la puerta mediante placa de sujeción quedando cerrado el émbolo , que incorpora un resorte , helicoidal, por un tapón roscado . 3. Freno oculto de puerta, según reivindicación primera, caracterizado…

SOPORTE PARA DISPOSITIVOS MÓVILES CON CÁMARA.

(10/03/2015) 1. Soporte para dispositivos móviles con cámara, tales como teléfonos móviles, tabletas, cámaras de grabación en vídeo u otros, y que, aplicable en instalaciones deportivas con acristalamiento, por ejemplo una pista de pádel, para poder grabar el juego de los usuarios de la pista, está caracterizado porque se configura a partir de una caja que determina un compartimiento interior de dimensiones aptas para alojar un dispositivo con cámara de diferentes tamaños, presentando dicha caja , al menos, una cara transparente (2a) en la que dispone de medios de fijación que posibilitan su adherencia de manera fija y permanente a la superficie acristalada de la pista, de tal modo que el dispositivo se puede colocar en una posición apropiada dentro de dicho compartimiento interior para gravar a través…

LUMINARIA LED DE INSTALACION EN GRANDES ALTURAS.

(10/03/2015) 1. Luminaria LED de instalación en grandes alturas del tipo caracterizada porque comprende un cuerpo que sirve de soporte mecánico a una pluralidad de diodos emisores de luz o LED que están ensamblados en una placa base materializada preferentemente en aluminio, y donde dicha placa base , a su vez, está fijada a una plancha de aluminio que sirve como soporte de un reflector de aluminio unido a un cuerpo plástico de alta transmitancia. 2. Luminaria de acuerdo con la reivindicación 1 en donde los diodos se alimentan con corrientes del orden de entre los 50 - 200 mA.

Dispositivo para generar una oferta de crédito a un abonado que llama.

(10/03/2015) El dispositivo para generar una oferta de crédito a un abonado que llama se refiere a dispositivos usados en redes de comunicación incluyendo redes de comunicación celular, en particular a dispositivos para ofrecer un crédito a un abonado que llama. Se consigue el resultado técnico en un dispositivo que constituye una solución de hardware/software.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .