21 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 09 de Marzo de 2015.

Dispositivo electrónico de información bajo demanda.

(09/03/2015) El dispositivo objeto de invención consiste en un microordenador configurable de manera independiente, de forma que ofrece una información, específica para ese dispositivo concreto, bajo la demanda de un usuario, a diferencia de otros dispositivos cuya información fluye de manera continuada a lo largo del tiempo entre el emisor y el receptor, el dispositivo objeto de invención solo recibe datos desde el emisor cuando por parte de un usuario se ha solicitado, evitando el consumo eléctrico y de datos innecesarios.

Placa de yeso laminado aligerada con corcho granulado.

(09/03/2015) 1. Placa de yeso laminado aligerada con corcho granulado, del tipo de placa de construcción conforme a la Norma UNE-EN 520 o posteriores, constituida por dos caras de cartón celulósico y un núcleo de yeso de densidad controlada y debidamente aditivado con compuestos comunes, aditivos homogeneizadores y reguladores de la materia prima y la composición, y/o aceleradores del proceso de producción, caracterizada porque el núcleo de yeso lleva integrado una carga de corcho natural o aglomerado en forma de granulado , con una ocupación uniformemente distribuida del 6-10% en volumen de masa húmeda o seca de yeso. 2. Placa de yeso laminado aligerada con corcho granulado, según primera reivindicación, caracterizada porque el corcho en forma de granulado integrado en el núcleo de yeso…

DECTECTOR DE RADIACIÓN TRANSMISIVO.

(09/03/2015) 1. Detector de radiación transmisivo del tipo que comprende: - una oblea de material semiconductor que dispone de al menos una zona con material tipo P, una zona de material tipo N y una unión P-N; - una serie de metalizaciones en su cara frontal que definen contactos eléctricos; - un sistema electrónico unido a dichas metalizaciones; caracterizado porque comprende además: - un sistema mecánico basado en una estructura de aluminio que contiene un sensor con dos aperturas circulares en forma de ventana en las que está insertada una lámina de Kapton. 2. Detector de radiación transmisivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque la oblea dispone de un espesor menor o igual a 10 μm. 3.…

Expositor publicitario modulable de fijación por ventosas.

(09/03/2015) 1. Expositor publicitario modulable de fijación por ventosas, constituida por una estructura de cartón o pvc que configura una lámina rectangular, aunque puede adoptar otra forma, caracterizada por comprender al menos una ventana rectangular, o bien de otra forma, provista de ranuras en las que encajan las pestañas de al menos una balda abatible formando un expositor publicitario de estantería y por estar adosado a superficies de cristal de puertas, ventanas, separadores de espacios de trabajo u otras a través de al menos cuatro ventosas , dos superiores que se adhieren en primer lugar alineando la posición de la balda y al menos dos inferiores que estabilizan la adherencia. 2. Expositor…

DISPOSITIVO ANTICEPO PARA CAJEROS AUTOMATICOS.

(09/03/2015) 1. Dispositivo anticepo para cajeros automáticos, donde los cajeros automáticos incluyen un mecanismo de extracción de billetes que comprende un primer grupo de correas superiores (6a) y un segundo grupo de correas inferiores (6b) que arrastran ambos grupos de correas a los billetes , a través de un paso ranurado , hasta alcanzar una embocadura de salida cuando se activa el cajero automático con una tarjeta para sacar dinero; estando delimitado el paso ranurado entre dos ramales enfrentados pertenecientes a los dos grupos de correas (6a), (6b); se caracteriza porque: - comprende una varilla basculante acoplada articuladamente a un eje transversal del que pende verticalmente hacia abajo;…

Difusor-inductor de aire para sistemas de climatización.

(09/03/2015) Difusor-inductor de aire para sistemas de climatización; que comprende un plenum provisto de al menos un cuello de conexión de una entrada de aire primario, e interiormente de una primera cámara y una segunda cámara dispuestas entre una zona común de entrada de aire y unos elementos de salida y de aire hacia la zona o estancia a tratar. La segunda cámara comprende una microbatería por la que circula un líquido calorportador que aporta la energía térmica necesaria para calentar el aire que pasa por dicha segunda cámara , de modo que el difusor-inductor suministra simultáneamente aire frío, por los elementos de salida de la primera cámara , y aire caliente, por el elemento de salida de la segunda cámara .

Dispositivo para la dispersión de ceniza desde aeronaves no tripuladas.

(09/03/2015) 1. Dispositivo (I) para el transporte y dispersión de ceniza fúnebre (C) caracterizado porque la dispersión se realiza desde una aeronave no tripulada (P) y contiene: - uno o varios depósitos (D) donde se alberga la ceniza (C). - un medio (M) para la liberación automática de la ceniza (C) durante el vuelo. 2. Dispositivo (I) según la reivindicación caracterizado por ser una urna funeraria. 3. Dispositivo (I) según la reivindicación caracterizado por ser desmontable. 4. Dispositivo (I) según las reivindicaciones a caracterizado porque el medio de liberación (M) es un sistema mecánico o pirotécnico. 5. Dispositivo (I) según las reivindicaciones a caracterizado porque la ceniza…

Máquina de control numérico computarizado telescópica.

(09/03/2015) Máquina de control numérico computarizado telescópica, siendo del tipo de máquinas de control numérico computarizado, tal como una impresora 3D, que va depositando capas de material sucesivamente una sobre otra hasta conseguir un volumen en 3D para lo que el extrusor, montado en una guía cabecera, se desplaza en el sentido de los ejes "X" e "Y" y la base de impresión se desplaza en el sentido del eje "Z", de forma que la máquina comprende: una parte fija portadora de la base de impresión y una parte móvil, en el sentido del eje "Z", que incorpora una guía cabecera portadora del extrusor de plástico , así como unos medios de desplazamiento de la parte móvil , a cada lateral de la máquina, con objeto de adoptar diversas posiciones a lo largo del eje "Z" entre una…

SISTEMA DISPENSADOR DE BEBIDAS Y PROCESO DE LIMPIEZA INTEGRADO.

(09/03/2015) Sistema dispensador de bebidas y proceso de limpieza integrado en el que el sistema está constituido por un conjunto formado por un equipo suministrador y un dispositivo de limpieza, ambos automatizados y programables. En el que el equipo suministrador está compuesto por una unidad condensadora, una cuba de banco de hielo, una unidad central refrigerante, un barril o barriles de producto, una botella de CO2 y todo ello conectado mediante una serie de tubos, electroválvulas, sensores, conectores, presostatos o similar, establecidos y ubicados según el caso; y el dispositivo de limpieza integrado, está compuesto por unas determinadas electroválvulas, una línea de aspiración de un componente desinfectante, unas válvulas antirretorno, una bomba dosificadora y una bomba de recirculación. De…

Un tipo de mezcla fungicida.

(09/03/2015) Esta invención implica una mezcla fungicida. Implica especialmente una mezcla fungicida que contiene los elementos activos de boscalid y clortalonil. Los elementos activos contenidos de boscalid y clortalonil tienen una proporción en peso de 1:100-100:1. El contenido de boscalid y clortalonil de la mezcla fungicida es de 5-90 %. Esta invención se lleva a cabo a través de la combinación de dos elementos, boscalid y clortalonil, de los que se obtiene una mezcla fungicida más efectiva en métodos de prevención y tratamiento, ampliando la lista de antisépticos y consiguiendo un fármaco con múltiples utilidades. Por otro lado, los mecanismos activos del boscalid y el clortalonil son distintos entre sí, lo que aumenta su efectividad en la protección contra enfermedades, ya que dificulta el desarrollo de una…

SOPORTE PARA DISPOSITIVOS MÓVILES CON CÁMARA.

(09/03/2015) 1. Soporte para dispositivos móviles con cámara que, configurado a partir de una sujeción , en la que se inserta el dispositivo móvil, unida a una ventosa para procurar su fijación a la superficie de un cristal , está caracterizado porque dicha sujeción es ajustable y está dimensionada para que, una vez insertado el dispositivo , éste quede sujeto y con el objetivo de su cámara libre para poder captar imágenes a través de dicha superficie de cristal . 2. Soporte para dispositivos móviles con cámara, según la reivindicación 1, caracterizado porque la sujeción es una pieza extensible en forma de C, cuyas dimensiones están adaptadas para dar cabida a diferentes tamaños de cuerpo de un dispositivo insertándolo y deslizándolo lateralmente en ella. 3. Soporte para dispositivos móviles con…

Elementos para inducir velocidad de giro a las ruedas del tren de aterrizaje de los aviones.

(09/03/2015) 1. Elementos para inducir velocidad de giro a las ruedas del tren de aterrizaje de los aviones caracterizado por tener unos resaltes o protuberancias en las bandas laterales de los neumáticos. La característica esencial de las protuberancias o resaltes consiste en que la cara expuesta al aire tiene una parte con forma convexa y la opuesta con forma cóncava.

Método de recuperación y enriquecimiento de uranio mediante bioacumulación en microalgas mejoradas genéticamente.

(09/03/2015) La presente invención se refiere a un método de recuperación de U y un método de enriquecimiento de U mediante bioacumulación en microalgas mejoradas genéticamente. Para obtener estas microalgas mejoradas, la invención incluye un método de mejora genética por selección artificial mediante el cual se ha obtenido la cepa Chlaf SCEP de Chlamydomonas fonticola. Esta cepa concentra en su interior, mediante bioacumulación activa, el uranio captado del exterior, en forma de precipitados metálicos que representan el 3% de la biomasa seca del alga. Además, produce un fraccionamiento isotópico de **IMAGEN** que puede aplicarse en sucesivos pasos para aumentar el enriquecimiento en 235U. La invención también incluye…

DIPOSITIVO DE EJERCICIO.

(09/03/2015) 1. Dispositivo de ejercicio caracterizado porque comprende: -al menos dos patas con un extremo inferior destinado a apoyarse en el suelo y con un extremo superior , - una pieza de apoyo que está unida a los extremos superiores de las patas y que comprende al menos una primera sección destinada al apoyo de una de las manos del usuario y una segunda sección destinada al apoyo de la otra mano del usuario. 2. Dispositivo de ejercicio según la reivindicación 1 caracterizado porque la primera sección y la segunda sección tienen unos resaltes destinados a aumentar la fricción de la mano del usuario con la pieza de apoyo . 3. Dispositivo de…

TAPA MEJORADA CON REJILLA.

(09/03/2015) 1. Tapa mejorada para envases del tipo de las que comprende una zona perforada que comunica el interior del envase con su exterior y medios de anclaje al envase caracterizada porque comprende: 1. Un cuerpo definido por una pared perimetral y dos bases abiertas una superior y una inferior. 2. Un tabique fijo , que presenta perforaciones, que divide el espacio interno del cuerpo antes dicho en dos cavidades, una superior y otra inferior . 3. Un tabique removible dispuesto en la cavidad superior y que cubre por completo la zona perforada del tabique fijo. 4. Al menos un asidero accesible por la cara superior del tabique removible . 2. Tapa mejorada…

DISECTOR ATRAUMÁTICO.

(09/03/2015) 1. Disector atraumático , caracterizado porque comprende un cuerpo longitudinal formado por una zona central o mango que presenta en un primer extremo un ensanchamiento apto para ejercer como un primer elemento de disección y en el extremo opuesto del mismo, un ensanchamiento apto para ejercer como un segundo elemento de disección , donde el primer elemento de disección presenta bordes romos y el segundo elemento de disección presenta bordes agudos y siendo la superficie de al menos dichos elementos de disección antideslizante. 2. Disector atraumático , según la reivindicación 1, caracterizado porque la zona central o mango presenta un grosor que disminuye desde la parte central del mismo hacia los dos extremos con los elementos…

Sistema y procedimiento de recarga de aparatos eléctricos.

(09/03/2015) Sistema y procedimiento de recarga de aparatos eléctricos. El sistema comprende una fuente de alimentación y un equipo con medios de salida de un código identificativo de un contenido multimedia, medios de entrada de un código de respuesta y al menos una salida principal de corriente continua (generalmente un puerto USB hembra). El procedimiento posee las etapas de: - Generación de un código identificativo para acceder a un contenido multimedia dispuesto en un servidor y presentación del mismo por unos medios de salida; - Solicitud del contenido multimedia desde un dispositivo; - Generación en el servidor de un código de respuesta y suministro del contenido multimedia con el código de respuesta insertado al dispositivo portátil; - Introducción del código de…

Dispositivo sensor y procedimiento para detectar el paso de los ejes de los trenes por las vías.

(09/03/2015) Dispositivo sensor y procedimiento para detectar y contar el número de ejes para la detección de trenes en vías férreas, utilizando un sistema sensor formado por dos bobinas, una transmisora y otra receptora , y un procedimiento de detección (donde toda la electrónica está fuera del entorno de vía) de presencia/ausencia de rueda, basado en un sistema redundante, que permite detectar con alta fiabilidad y robustez la diferencia de fase entre la tensión aplicada a la bobina transmisora y la inducida en la bobina receptora. El procedimiento de detección se caracteriza por aplicar a la bobina transmisora una señal codificada y modulada digitalmente mediante el uso…

Cordófono con electrónica modular con o sin tensión compensada.

(09/03/2015) 1. Cordófono con electrónica modular con o sin tensión compensada caracterizado porque consta de: - Un elemento extraíble fijado al cuerpo del instrumento llamado módulo transductor el cual se aloja en un hueco practicado en el anverso del cuerpo del instrumento entre el puente y el mástil y el contorno del cuerpo del instrumento y que consta de al menos una placa soporte de pastillas o adaptadores, que aloja las pastillas o los adaptadores con sus pastillas, permitiendo su desplazamiento giro y cambio; y de al menos una placa soporte de electrónica, controles y elementos de unión la cual aloja los controles, la electrónica y los elementos de unión. - Una cavidad o base para proteger la placa soporte de electrónica, controles y elementos de unión del polvo y señales parásitas y en la…

GANCHO PARA FIJACION DE TRAVESAÑOS EN CONTENEDORES.

(09/03/2015) 1. Gancho para la fijación de travesaños en contenedores que comprende: - una geometría con sección transversal en forma de "L" en la que una de las alas de la "L" es una base para la fijación del extremo de un travesaño y el otro ala es un respaldo que apoya contra la pared del contenedor, - una solapa unida al respaldo por el extremo libre y paralela al respaldo, configurando un hueco de separación entre el respaldo y la solapa de dimensión igual al espesor de la pared del contenedor en el que va ubicado el gancho, donde el contenedor comprende una ventana abatible en una de cuyas aristas se ubica el gancho, estando el gancho caracterizado porque comprende una pluralidad de nervios ubicados en el hueco entre la solapa y el respaldo , de forma que el espacio libre entre la…

REJILLA PARA DESAGÜE.

(09/03/2015) 1. Rejilla para desagüe, que comprende una pluralidad de piezas , de configuración sensiblemente prismática rectangular, que pueden ser juntadas una a continuación de la otra cubriendo la parte superior de una canaleta de desagüe, la pieza comprende una pluralidad de listones horizontales dispuestos paralelos entre sí y separados de forma equidistante, conformando unas aberturas que se extienden a lo largo de la pieza , permitiendo el paso de las aguas hacia la canaleta de desagüe, caracterizado porque los listones horizontales están dispuestos sobre sendos tabiques verticales proyectados desde…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .