Virus de la estomatitis vesicular.

Un virus de la estomatitis vesicular que comprende una molécula de ARN,

en donde dicha molécula de ARN comprende, en una dirección 3' a 5', una secuencia de ácido nucleico que es un molde para un transcrito de sentido positivo que codifica un polipéptido N de VSV, una secuencia de ácido nucleico que es un molde para un transcrito de sentido positivo que codifica un polipéptido P de VSV, una secuencia de ácido nucleico que es un molde para un transcrito de sentido positivo que codifica un polipéptido M de VSV, una secuencia de ácido nucleico que es un molde para un transcrito de sentido positivo que codifica un polipéptido de IFN, una secuencia de ácido nucleico que es un molde para un transcrito de sentido positivo que codifica un polipéptido G de VSV, una secuencia de ácido nucleico que es un molde para un transcrito de sentido positivo que codifica un polipéptido NIS y una secuencia de ácido nucleico que es un molde para un transcrito de sentido positivo que codifica un polipéptido L de VSV.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2011/050227.

Solicitante: MAYO FOUNDATION FOR MEDICAL EDUCATION AND RESEARCH.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 200 FIRST STREET S.W. ROCHESTER, MN 55905 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: RUSSELL, STEPHEN JAMES, NAIK,SHRUTHI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K31/7088 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L;   composiciones a base de jabón C11D). › A61K 31/00 Preparaciones medicinales que contienen ingredientes orgánicos activos. › Compuestos que tienen al menos tres nucleósidos o nucleótidos.
  • A61K48/00 A61K […] › Preparaciones medicinales que contienen material genético que se introduce en las células del cuerpo vivo para tratar enfermedades genéticas; Terapia génica.
  • A61P35/00 A61 […] › A61P ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS O DE PREPARACIONES MEDICINALES.Agentes antineoplásicos.
  • C07K14/565 SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.C07 QUIMICA ORGANICA.C07K PEPTIDOS (péptidos que contienen β -anillos lactamas C07D; ipéptidos cíclicos que no tienen en su molécula ningún otro enlace peptídico más que los que forman su ciclo, p. ej. piperazina diones-2,5, C07D; alcaloides del cornezuelo del centeno de tipo péptido cíclico C07D 519/02;   proteínas monocelulares, enzimas C12N; procedimientos de obtención de péptidos por ingeniería genética C12N 15/00). › C07K 14/00 Péptidos con más de 20 aminoácidos; Gastrinas; Somatostatinas; Melanotropinas; Sus derivados. › IFN beta.
  • C07K14/705 C07K 14/00 […] › Receptores; Antígenos celulares de superficie; Determinantes celulares de superficie.
  • C12N15/86 C […] › C12 BIOQUIMICA; CERVEZA; BEBIDAS ALCOHOLICAS; VINO; VINAGRE; MICROBIOLOGIA; ENZIMOLOGIA; TECNICAS DE MUTACION O DE GENETICA.C12N MICROORGANISMOS O ENZIMAS; COMPOSICIONES QUE LOS CONTIENEN (biocidas, productos que repelen o atraen a los animales nocivos, o reguladores del crecimiento de los vegetales, que contienen microorganismos virus, hongos microscópicos, enzimas, productos de fermentación o sustancias obtenidas por o extraídas de microorganismos o sustancias animales A01N 63/00; preparaciones de uso médico A61K; fertilizantes C05F ); PROPAGACION,CULTIVO O CONSERVACION DE MICROORGANISMOS; TECNICAS DE MUTACION O DE INGENIERIA GENETICA; MEDIOS DE CULTIVO (medios para ensayos microbiológicos C12Q 1/00). › C12N 15/00 Técnicas de mutación o de ingeniería genética; ADN o ARN relacionado con la ingeniería genética, vectores, p. ej. plásmidos, o su aislamiento, su preparación o su purificación; Utilización de huéspedes para ello (mutantes o microorganismos modificados por ingeniería genética C12N 1/00, C12N 5/00, C12N 7/00; nuevas plantas en sí A01H; reproducción de plantas por técnicas de cultivo de tejidos A01H 4/00; nuevas razas animales en sí A01K 67/00; utilización de preparaciones medicinales que contienen material genético que es introducido en células del cuerpo humano para tratar enfermedades genéticas, terapia génica A61K 48/00; péptidos en general C07K). › Vectores virales.
  • C12N7/00 C12N […] › Virus, p. ej. bacteriófagos; Composiciones que los contienen; Su preparación o purificación (preparaciones de uso médico que contienen virus A61K 35/76; preparación de composiciones de uso médico que contienen antígenos o anticuerpos virales, p. ej. vacunas virales, A61K 39/00).
  • C12N7/01 C12N […] › C12N 7/00 Virus, p. ej. bacteriófagos; Composiciones que los contienen; Su preparación o purificación (preparaciones de uso médico que contienen virus A61K 35/76; preparación de composiciones de uso médico que contienen antígenos o anticuerpos virales, p. ej. vacunas virales, A61K 39/00). › Virus, p. ej. Bacteriófagos, modificados por la introducción de material genético externo (vectores C12N 15/00).

PDF original: ES-2545357_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Virus de la estomatitis vesicular Información de Antecedentes El virus de la estomatitis vesicular (VSV) es un miembro de la familia Rhabdoviridae. El genoma de VSV es una sola molécula de ARN de sentido negativo que codifica cinco polipéptidos principales: un polipéptido de la nucleocápside (N) , un polipéptido de fosfoproteína (P) , un polipéptido de la matriz (M) , un polipéptido de una glicoproteína (G) y un polipéptido de la polimerasa viral (L) .

Naik Shruti et al. informan en DATABASE BIOSIS [Online] BIOSCIENCES INFORMATION SERVICE, PHILADELPHIA, PA, EE.UU. en noviembre de 2009 (11-2009) el tratamiento por ingeniería de un virus de la estomatitis vesicular genéticamente modificado, VSV-IFN-NIS, para el tratamiento del mieloma múltiple.

COMPENDIO

La presente invención se define por las reivindicaciones independientes 1, 6, 11 y 14, que están dirigidas a un virus de la estomatitis vesicular, a una composición que comprende virus de la estomatitis vesicular, a un ácido nucleico correspondiente y a una composición que comprende virus de la estomatitis vesicular para uso en el tratamiento del cáncer, respectivamente.

Este documento proporciona métodos y materiales relacionados con los virus de la estomatitis vesicular. Por ejemplo, este documento proporciona virus de la estomatitis vesicular, moléculas de ácido nucleico que codifican polipéptidos de VSV, métodos para preparar virus de la estomatitis vesicular y su uso para tratar el cáncer.

Tal como se describe en esta memoria, los virus de la estomatitis vesicular pueden ser diseñados para que tengan una molécula de ácido nucleico que codifica un polipéptido N de VSV, un polipéptido P de VSV, un polipéptido M de VSV, un polipéptido G de VSV, un polipéptido L de VSV, un polipéptido de interferón (IFN) (p. ej., un polipéptido de IFN-ß humano) y un polipéptido del simportador del yoduro de sodio (NIS) (p. ej., un polipéptido de NIS humano) . El ácido nucleico que codifica el polipéptido de IFN puede estar situado entre el ácido nucleico que codifica el polipéptido M de VSV y el ácido nucleico que codifica el polipéptido G de VSV. Una posición de este tipo puede permitir que los virus expresen una cantidad del polipéptido de IFN que sea eficaz para activar respuestas inmunes innatas anti-virales en tejidos no cancerosos, y así aliviar la potencial toxicidad viral, sin impedir la replicación viral eficaz en células cancerosas. El ácido nucleico que codifica el polipéptido de NIS puede estar situado entre el ácido nucleico que codifica el polipéptido G de VSV y el polipéptido L de VSV. Una posición de este tipo puede permitir que los virus expresen una cantidad del polipéptido de NIS que (a) sea eficaz para permitir la acumulación selectiva de yoduro en células infectadas, permitiendo con ello tanto la formación de imágenes de la distribución viral utilizando radioisótopos como radioterapia dirigida a las células cancerosas infectadas, y (b) no sea tan alta como para ser tóxica para las células infectadas. El posicionamiento del ácido nucleico que codifica un polipéptido de IFN entre el ácido nucleico que codifica el polipéptido M de VSV y el ácido nucleico que codifica el polipéptido G de VSV y el posicionamiento del ácido nucleico que codifica un polipéptido de NIS entre el ácido nucleico que codifica el polipéptido G de VSV y el polipéptido L de VSV dentro del genoma de un virus de la estomatitis vesicular puede resultar en virus de la estomatitis vesicular que sean viables, que tengan la capacidad de replicarse y extenderse, que expresen niveles apropiados de polipéptidos de IFN funcionales y que tengan niveles de expresión apropiados de polipéptidos de NIS funcionales para absorber radio-yodo tanto para la formación de imágenes como para la radioviroterapia.

En algunos casos, este documento presenta un virus de la estomatitis vesicular que comprende una molécula de ARN. La molécula de ARN comprende, o consiste esencialmente, en una dirección 3 a 5', en una secuencia de ácido nucleico que es un molde para un transcrito de sentido positivo que codifica un polipéptido N de VSV, una secuencia de ácido nucleico que es un molde para un transcrito de sentido positivo que codifica un polipéptido P de VSV, una secuencia de ácido nucleico que es un molde para un transcrito de sentido positivo que codifica un polipéptido M de VSV, una secuencia de ácido nucleico que es un molde para un transcrito de sentido positivo que codifica un polipéptido de IFN, una secuencia de ácido nucleico que es un molde para un transcrito de sentido positivo que codifica un polipéptido G de VSV, una secuencia de ácido nucleico que es un molde para un transcrito de sentido positivo que codifica un polipéptido de NIS y una secuencia de ácido nucleico que es un molde para un transcrito de sentido positivo que codifica un polipéptido L de VSV. El polipéptido de IFN puede ser un polipéptido de IFN-beta humano. El polipéptido de NIS puede ser un polipéptido de NIS humano. El virus puede expresar el polipéptido de IFN cuando el virus infecta a una célula de mamífero. El virus puede expresar el polipéptido NIS cuando el virus infecta a una célula de mamífero.

En otro aspecto, este documento presenta una composición que comprende, o consiste esencialmente en un virus de la estomatitis vesicular que comprende una molécula de ARN. La molécula de ARN comprende, o consiste esencialmente, en una dirección 3 a 5', en una secuencia de ácido nucleico que es un molde para un transcrito de sentido positivo que codifica un polipéptido N de VSV, una secuencia de ácido nucleico que es un molde para un transcrito de sentido positivo que codifica un polipéptido P de VSV, una secuencia de ácido nucleico que es un molde para un transcrito de sentido positivo que codifica un polipéptido M de VSV, una secuencia de ácido nucleico que es un molde para un transcrito de sentido positivo que codifica un polipéptido de IFN, una secuencia de ácido nucleico que es un molde para un transcrito de sentido positivo que codifica un polipéptido G de VSV, una secuencia de ácido nucleico que es un molde para un transcrito de sentido positivo que codifica un polipéptido de NIS y una secuencia de ácido nucleico que es un molde para un transcrito de sentido positivo que codifica un polipéptido L de VSV. El polipéptido de IFN puede ser un polipéptido de IFN-beta humano. El polipéptido de NIS puede ser un polipéptido de NIS humano. El virus puede expresar el polipéptido IFN cuando el virus infecta a una célula de mamífero. El virus puede expresar el polipéptido de NIS cuando el virus infecta a una célula de mamífero.

En otro aspecto, este documento presenta una molécula de ácido nucleico que comprende una hebra de ácido nucleico que comprende, o consiste esencialmente, en una dirección 3 a 5', en una secuencia de ácido nucleico que es un molde para un transcrito de sentido positivo que codifica un polipéptido N de VSV, una secuencia de ácido nucleico que es un molde para un transcrito de sentido positivo que codifica un polipéptido P de VSV, una secuencia de ácido nucleico que es un molde para un transcrito de sentido positivo que codifica un polipéptido M de VSV, una secuencia de ácido nucleico que es un molde para un transcrito de sentido positivo que codifica un polipéptido de IFN, una secuencia de ácido nucleico que es un molde para un transcrito de sentido positivo que codifica un polipéptido G de VSV, una secuencia de ácido nucleico que es un molde para un transcrito de sentido positivo que codifica un polipéptido de NIS y una secuencia de ácido nucleico que es un molde para un transcrito de sentido positivo que codifica un polipéptido L de VSV. El polipéptido de IFN puede ser un polipéptido de IFN-beta humano. El polipéptido de NIS puede ser un polipéptido de NIS humano.

En otro aspecto, este documento presenta un método para tratar el cáncer. El método comprende, o consiste esencialmente en la administración de una composición que comprende virus de la estomatitis vesicular a un mamífero que comprende células cancerosas. Los virus de la estomatitis vesicular comprenden una molécula de ARN que comprende, o consiste esencialmente, en una dirección 3 a 5', en una secuencia de ácido nucleico que es un molde para un transcrito de sentido positivo que codifica un polipéptido N de VSV, una secuencia de ácido nucleico que es un molde para un transcrito de sentido positivo que codifica un polipéptido P de VSV, una secuencia de ácido nucleico que es un molde para un transcrito de sentido positivo que codifica un polipéptido M de VSV, una secuencia de ácido nucleico que es un molde para un transcrito de sentido positivo que codifica un polipéptido de IFN, una secuencia de ácido nucleico que es un... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un virus de la estomatitis vesicular que comprende una molécula de ARN, en donde dicha molécula de ARN comprende, en una dirección 3 a 5, una secuencia de ácido nucleico que es un molde para un transcrito de sentido positivo que codifica un polipéptido N de VSV, una secuencia de ácido nucleico que es un molde para un transcrito de sentido positivo que codifica un polipéptido P de VSV, una secuencia de ácido nucleico que es un molde para un transcrito de sentido positivo que codifica un polipéptido M de VSV, una secuencia de ácido nucleico que es un molde para un transcrito de sentido positivo que codifica un polipéptido de IFN, una secuencia de ácido nucleico que es un molde para un transcrito de sentido positivo que codifica un polipéptido G de VSV, una secuencia de ácido nucleico que es un molde para un transcrito de sentido positivo que codifica un polipéptido NIS y una secuencia de ácido nucleico que es un molde para un transcrito de sentido positivo que codifica un polipéptido L de VSV.

2. El virus de la reivindicación 1, en donde dicho polipéptido de IFN es un polipéptido de IFN-beta humano.

3. El virus de la reivindicación 1, en donde dicho polipéptido de NIS es un polipéptido de NIS humano.

4. El virus de la reivindicación 1, en donde dicho virus expresa dicho polipéptido de IFN cuando dicho virus infecta una célula de mamífero.

5. El virus de la reivindicación 1, en donde dicho virus expresa dicho polipéptido de NIS cuando dicho virus infecta una célula de mamífero.

6. Una composición que comprende un virus de la estomatitis vesicular que comprende una molécula de ARN, en donde dicha molécula de ARN comprende, en una dirección 3 a 5, una secuencia de ácido nucleico que es un molde para un transcrito de sentido positivo que codifica un polipéptido N de VSV, una secuencia de ácido nucleico que es un molde para un transcrito de sentido positivo que codifica un polipéptido P de VSV, una secuencia de ácido nucleico que es un molde para un transcrito de sentido positivo que codifica un polipéptido M de VSV, una secuencia de ácido nucleico que es un molde para un transcrito de sentido positivo que codifica un polipéptido de IFN, una secuencia de ácido nucleico que es un molde para un transcrito de sentido positivo que codifica un polipéptido G de VSV, una secuencia de ácido nucleico que es un molde para un transcrito de sentido positivo que codifica un polipéptido NIS y una secuencia de ácido nucleico que es un molde para un transcrito de sentido positivo que codifica un polipéptido L de VSV.

7. La composición de la reivindicación 6, en donde dicho polipéptido de IFN es un polipéptido de IFN-beta humano.

8. La composición de la reivindicación 6, en donde dicho polipéptido de NIS es un polipéptido de NIS humano.

9. La composición de la reivindicación 6, en donde dicho virus expresa dicho polipéptido de IFN cuando dicho virus infecta una célula de mamífero.

10. La composición de la reivindicación 6, en donde dicho virus expresa dicho polipéptido de NIS cuando dicho virus infecta una célula de mamífero.

11. Una molécula de ácido nucleico que comprende una hebra de ácido nucleico que comprende, en una dirección 3 a 5, una secuencia de ácido nucleico que es un molde para un transcrito de sentido positivo que codifica un polipéptido N de VSV, una secuencia de ácido nucleico que es un molde para un transcrito de sentido positivo que codifica un polipéptido P de VSV, una secuencia de ácido nucleico que es un molde para un transcrito de sentido positivo que codifica un polipéptido M de VSV, una secuencia de ácido nucleico que es un molde para un transcrito de sentido positivo que codifica un polipéptido de IFN, una secuencia de ácido nucleico que es un molde para un transcrito de sentido positivo que codifica un polipéptido G de VSV, una secuencia de ácido nucleico que es un molde para un transcrito de sentido positivo que codifica un polipéptido NIS y una secuencia de ácido nucleico que es un molde para un transcrito de sentido positivo que codifica un polipéptido L de VSV.

12. La molécula de ácido nucleico de la reivindicación 11, en donde dicho polipéptido de IFN es un polipéptido de IFN-beta humano.

13. La molécula de ácido nucleico de la reivindicación 11, en donde dicho polipéptido de S es un polipéptido de NIS humano.

14. Una composición que comprende virus de la estomatitis vesicular para uso en el tratamiento del cáncer, en donde dichos virus de la estomatitis vesicular comprenden una molécula de ARN que comprende, en una dirección

3 a 5, una secuencia de ácido nucleico que es un molde para un transcrito de sentido positivo que codifica un polipéptido N de VSV, una secuencia de ácido nucleico que es un molde para un transcrito de sentido positivo que codifica un polipéptido P de VSV, una secuencia de ácido nucleico que es un molde para un transcrito de sentido positivo que codifica un polipéptido M de VSV, una secuencia de ácido nucleico que es un molde para un transcrito de sentido positivo que codifica un polipéptido de IFN, una secuencia de ácido nucleico que es un molde para un transcrito de sentido positivo que codifica un polipéptido G de VSV, una secuencia de ácido nucleico que es un molde para un transcrito de sentido positivo que codifica un polipéptido NIS y una secuencia de ácido nucleico que es un molde para un transcrito de sentido positivo que codifica un polipéptido L de VSV.

15. La composición para uso de la reivindicación 14, en donde dicho polipéptido de IFN es un polipéptido de IFN10 beta humano, o en donde dicho polipéptido de NIS es un polipéptido de NIS humano.


 

Patentes similares o relacionadas:

Formas cristalinas de 6-((6,7-dimetoxiquinazolin-4-il)oxi)-N,2-dimetilbenzofuran-3-carboxamida, del 29 de Julio de 2020, de Hutchison Medipharma Limited: Forma I de 6-((6,7-dimetoxiquinazolin-4-il)oxi)-N,2-dimetilbenzofuran-3-carboxamida, en donde el difractograma de rayos X de polvo de la Forma […]

Compuestos y procedimientos de uso, del 29 de Julio de 2020, de Medivation Technologies LLC: Un compuesto de fórmula (Aa-1): **(Ver fórmula)** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en la que: A representa H, halógeno, amino, […]

Complejos de agentes terapéuticos de base vírica y poli(beta-amino-ésteres) modificados, del 29 de Julio de 2020, de Sagetis Biotech, SL: Un complejo de un agente terapéutico de base vírica con un polímero de fórmula I: **(Ver fórmula)** donde cada L1 y L2 están seleccionados […]

Compuestos de alquinilbenceno heterocíclicos, y composiciones médicas y usos de los mismos, del 29 de Julio de 2020, de Guangzhou Healthquest Pharma Co., Ltd: Un compuesto de alquinilbenceno heterocíclico que tiene la fórmula (I) y una sal farmacéuticamente aceptable, o estereoisómero del mismo, **(Ver […]

Imagen de 'Composiciones y métodos para el tratamiento de trastornos de…'Composiciones y métodos para el tratamiento de trastornos de células plasmáticas y trastornos prolinfocíticos de células b, del 29 de Julio de 2020, de Knopp Biosciences LLC: Una composición que comprende una cantidad terapéuticamente eficaz de dexpramipexol para su uso en el tratamiento de un trastorno de células B caracterizado por niveles elevados […]

Derivados de piperidina 1,4 sustituidos, del 29 de Julio de 2020, de 89Bio Ltd: Un compuesto de acuerdo con la Fórmula I: **(Ver fórmula)** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en donde: A se selecciona de […]

Profármacos de gemcitabina, del 29 de Julio de 2020, de NuCana plc: Una formulación farmacéutica que comprende gemcitabina-[fenil-benzoxi-L-alaninil)]-(S)-fosfato 3: **(Ver fórmula)** o una sal o solvato […]

Formas sólidas de un compuesto modulador de quinasas, del 22 de Julio de 2020, de PLEXXIKON, INC: Una forma cristalina del Compuesto I: **(Ver fórmula)** que es la Forma C del Compuesto I caracterizado por un difractograma de rayos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .