VEHÍCULO PARA EVENTOS.

1. Vehículo para eventos caracterizado porque incluye:

una carrocería que incluye un suelo,

huecos de ruedas con ruedas colocadas dentro de los mismos, dos aletas traseras, un parachoques trasero y luces de marcha atrás,

un compartimiento del motor que comprende una capota, dos aletas delanteras, parachoques delantero y luces, estando ubicada la capota en el lado opuesto al suelo, entre las aletas delanteras,

una cabina de pasajeros que comprende un primer techo, dos primeras paredes laterales, una pared frontal y una primera pared trasera

una cabina del conductor, que comprende un segundo techo, dos segundas paredes laterales y un parabrisas, y

un compartimiento de equipaje, ubicado en el lado opuesto de la carrocería con relación al compartimiento del motor;

en el que:

el parachoques trasero y las luces de marcha atrás se encuentran en la carrocería en el lado del compartimiento de equipaje;

el parachoques delantero está ubicado en el lado opuesto de la carrocería con relación al parachoques trasero, entre las aletas delanteras;

las luces están ubicadas en el lado opuesto de la carrocería con relación a las luces de marcha atrás;

la cabina del conductor está ubicada en el lado de la capota opuesto al parachoques delantero y tiene el segundo techo ubicado en la parte opuesta al suelo, entre las segundas paredes laterales; teniendo cada segunda pared lateral una segunda puerta; estando ubicado el parabrisas en el lado de la capota entre las segundas paredes laterales; y estando cada segunda pared unida sucesivamente por extremos correspondientes con el suelo, la pared frontal, el segundo techo y el parabrisas;

la cabina de pasajeros está ubicada en el lado de la cabina del conductor opuesto al compartimiento del motor; estando la pared frontal dirigida hacia la cabina del conductor; estando la primera pared trasera opuesta a la pared frontal y estando ubicada en el lado del compartimiento de equipaje; estando el primer techo opuesto al suelo; estando ubicadas la pared frontal y la pared trasera entre las primeras paredes laterales, teniendo cada primera pared lateral dos ventanas y una primera puerta ubicada entre las ventanas correspondientes; estando cada primera pared lateral unida sucesivamente por extremos correspondientes con el primer techo, con el extremo correspondiente de la primera pared trasera, con el suelo y con el extremo correspondiente de la pared frontal; teniendo la cabina de pasajeros asientos ubicados a lo largo de la pared frontal y asientos ubicados a lo largo de la primera pared trasera, de manera que permiten el acceso de pasajeros a la cabina de pasajeros a través de las primeras puertas y la posición y alojamiento de los pasajeros que están sentados a lo largo de la pared frontal frente a los pasajeros que están sentados a lo largo de la primera pared trasera;

el compartimiento de equipaje está ubicado entre las aletas traseras unidas con la primera pared trasera; y

la pared frontal sobresale con relación a las segundas paredes laterales y la primera pared trasera sobresale con relación a las aletas traseras.

2. Vehículo para eventos de acuerdo a la reivindicación 1, caracterizado porque el ángulo de inclinación de las primeras paredes laterales con relación al plano del suelo tiene un valor comprendido entre 75 y 90 grados.

3. Vehículo para eventos de acuerdo a la reivindicación 1 y 2, caracterizado porque ángulo de inclinación de la pared frontal y la primera pared trasera con relación al plano del suelo tiene un valor comprendido entre 75 y 90 grados.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/RU2012/000412.

Solicitante: ROCZ'KO, Aleksej Sergeevich.

Nacionalidad solicitante: Federación de Rusia.

Dirección: ul. Seslavinskaya 42-55 121433 Moscú FEDERACION RUSA.

Inventor/es: ROCZ\'KO,Aleksej Sergeevich.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62D31/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62D VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado de máquinas o instrumentos agrícolas según un recorrido determinado A01B 69/00; ruedas, ruedecillas pivotantes, mejora de la adherencia de ruedas B60B; neumáticos para vehículos, inflado de neumáticos, cambio o reparación de neumáticos B60C; conexiones entre vehículos de un mismo tren o de un conjunto similar B60D; vehículos raíl-carretera, vehículos anfibios o transformables B60F; disposiciones de suspensión B60G; calefacción, refrigeración, ventilación u otros dispositivos de tratamiento del aire B60H; ventanas, parabrisas, techos descapotables, puertas o dispositivos similares, cubiertas de protección para vehículos fuera de servicio B60J; disposiciones de conjuntos de propulsión, accionamientos auxiliares, transmisiones, disposición de instrumentos o tableros de a bordo B60K; equipo eléctrico o propulsión de vehículos de tracción eléctrica B60L; alimentación de energía eléctrica para vehículos de tracción eléctrica B60M; disposiciones para pasajeros no previstas en otro lugar B60N; vehículos adaptados al transporte de cargas o para llevar cargas u objetos especiales B60P; adaptación de los dispositivos de señalización o de iluminación, su montaje o soporte, circuitos a este efecto, para vehículos en general B60Q; vehículos, equipos o partes de vehículos, no previstos en otro lugar B60R; servicio,limpieza, reparación, elevación o maniobra, no previstos en otro lugar B60S; frenos, sistemas de control de frenos o partes de estos sistemas B60T; vehículos de colchón de aire B60V; ciclos de motor, sus accesorios B62J, B62K; ensayo de vehículos G01M). › Carrocerías para vehículos de pasajeros (vehículos de pasajeros especialmente adaptados para ser utilizados en asociación con aviones o aeropuertos B64F 1/31).
  • B62D47/00 B62D […] › Vehículos de motor o remolques, principalmente para transporte de viajeros (carrocerías B62D 31/00).
VEHÍCULO PARA EVENTOS.

Fragmento de la descripción:

VEHÍCULO PARA EVENTOS

ÁMBITO DE LA INVENCIÓN

El modelo de utilidad pertenece al campo de equipos de transporte y se refiere, en particular, a una carroza motorizada estilizada destinada para eventos especiales y viajes románticos.

ESTADO DE LA TÉCNICA ANTERIOR

La solución técnica más próxima (prototipo) es un vehículo (patente en Rusia n°2932). El vehículo se compone de una cabina del conductor, salón con un compartimiento de equipaje instalado sobre el chasis alargado (sólido o compuesto) del automóvil. El salón representa una carroza símil del siglo XVIII con una o varias filas de asientos, televisor, sistema de climatización (acondicionador), dispositivo de calentamiento de alimentos y sistema de espejos, bar de bebidas, comunicación espacial. El techo del salón tiene la forma de cúpula que imita un planetario con imágenes de signos del zodíaco cambiables en la cúpula, así como anillos y otros accesorios cambiables, dependiendo del tipo del evento o viaje romántico a opción del cliente.

La desventaja del prototipo es un nivel bajo de seguridad.

El propósito del modelo de utilidad es aumentar la seguridad del vehículo.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El propósito se cumple mediante un vehículo para eventos que incluye una carrocería con suelo, con huecos de ruedas con ruedas colocadas dentro de los mismos, con dos aletas traseras, con parachoques trasero y con luces de marcha atrás. El vehículo incluye además un compartimiento del motor, una cabina del conductor, una cabina de pasajeros y un compartimiento de equipaje.

El compartimiento del motor tiene prevista una capota, dos aletas delanteras, parachoques

delantero y luces. La cabina del conductor tiene previstos un segundo techo, dos segundas paredes laterales, dos segundas puertas y un parabrisas. La cabina de pasajeros tiene previstos un primer techo, dos primeras paredes laterales, dos primeras puertas, cuatro ventanas, una pared frontal y una primera pared trasera.

El parachoques trasero y las luces de marcha atrás se encuentran en la carrocería en el lado del compartimiento de equipaje, que se ubica en el lado opuesto de la carrocería con relación al compartimiento del motor. El parachoques delantero se ubica en el lado opuesto de la carrocería con relación al parachoques trasero entre las aletas delanteras. Las luces se ubican en el lado opuesto de la carrocería con relación a las luces de marcha atrás. La capota se ubica en el lado opuesto al suelo entre las aletas delanteras.

En el lado de la capota opuesto al parachoques delantero se ubica la cabina del conductor, que tiene el segundo techo ubicado en la parte opuesta al suelo, entre las segundas paredes laterales. Cada una de las segundas paredes laterales tiene una segunda puerta. En el lado de la capota entre las segundas paredes laterales se ubica el parabrisas. Cada segunda pared está unida sucesivamente por extremos correspondientes con el suelo, la pared frontal, el segundo techo y el parabrisas.

En el lado de la cabina del conductor opuesto al compartimiento del motor se ubica la cabina de pasajeros. La pared frontal está dirigida hacia la cabina del conductor y la primera pared trasera se ubica en el lado del compartimiento de equipaje, siendo opuesta a la pared frontal. El primer techo está opuesto al suelo. La pared frontal y la pared trasera se ubican entre las primeras paredes laterales, cada una de las cuales tiene una primera puerta y dos ventanas, estando cada primera puerta ubicada entre ventanas correspondientes. Cada primera pared lateral está unida sucesivamente por extremos correspondientes con el primer techo, con el extremo correspondiente de la primera pared trasera, con el suelo y con el extremo correspondiente de la pared frontal.

El compartimiento de equipaje se ubica entre las aletas traseras unidas con la primera pared trasera.

La pared frontal sobresale con relación a las segundas paredes laterales. La primera pared trasera sobresale con relación a las aletas traseras.

La cabina de pasajeros tiene asientos que se ubican a lo largo de la pared frontal y asientos que se ubican a lo largo de la primera pared trasera. Los asientos permiten el acceso de pasajeros a la cabina de pasajeros a través de las primeras puertas y la posición y alojamiento de los pasajeros que están sentados a lo largo de la pared frontal frente a los pasajeros que están sentados a lo largo de la primera pared trasera.

En un caso particular, el ángulo de inclinación de las primeras paredes laterales con relación al plano del suelo está configurado en el rango de 75 a 9 grados.

En un caso particular, el ángulo de inclinación de la pared frontal y la primera pared trasera con relación al plano del suelo está configurado en el rango de 7 a 85 grados.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

El modelo de utilidad está ilustrado con planos (fig. 1, 2), donde en la fig. 1 aparece la vista general del vehículo y en la fig. 2 la vista lateral del vehículo.

EXPOSICIÓN DE EJEMPLOS DE REALIZACIÓN DE LA INVENCIÓN

En la figura están representados los elementos numerados del siguiente modo: primera puerta 1, cabina de pasajeros 2, primera pared lateral 3, saliente 4, espejo 5, segundo techo 6, segunda puerta 7, arco de rueda 8, primer techo 9, aleta delantera 1, parabrisas 11, luz 12, capota 13, parachoques delantero 14, parachoques trasero 15, luz de marcha atrás 16, compartimiento de equipaje 17, hueco de ruedas 18, unidad de iluminación 19, primera pared trasera 2, ventana 21, suelo 22, primera inserción 23, escalón 24, pared frontal 25, segunda pared lateral 26, segunda inserción 27, cabina del conductor 28, rueda 29.

Los elementos principales del equipo son la cabina del conductor 28, cabina de pasajeros 2, compartimiento de equipaje 17 y ruedas 29.

La cabina del conductor 28 representa un espacio en el vehículo que incluye los órganos de control, aparatos y equipos necesarios para el mando del vehículo, así como asientos, al menos para una persona que maneja este vehículo. La cabina del conductor 28 está limitada por las dos paredes laterales 26 con las segundas puertas 7, el segundo techo 6, la segunda pared trasera y el parabrisas 11. La segunda pared trasera se ubica en el lado

opuesto al parabrisas 11. La cabina del conductor está unida con la cabina de pasajeros 2 por medio de la segunda pared trasera. Las segundas paredes laterales 26 con las segundas puertas 7 se ubican una frente a otra. Una segunda pared lateral 26 con la segunda puerta 7, el parabrisas 11, la otra segunda pared lateral 26 con la segunda puerta 7 y la segunda pared trasera que se encuentran sucesivamente están unidos entre sí formado una curva cerrada. Las segundas paredes laterales 26 con las segundas puertas 7, el parabrisas 11 y la segunda pared trasera están unidos por extremos correspondientes con el segundo techo 6, y por extremos opuestos con la parte correspondiente del suelo 22. La cabina del conductor 28 también está limitada por el compartimiento de motor que se ubica en el lado del parabrisas 11 en la parte inferior del equipo, es decir, al lado del suelo. Al mismo tiempo, el parabrisas 11 se ubica al lado del segundo techo 6. Las segundas paredes laterales 26 con las segundas puertas 7, el parabrisas 11, la segunda pared trasera, el segundo techo 6, la parte correspondiente del suelo 22 y el lado correspondiente del compartimiento de motor forman un hueco cerrado, es decir, la cabina del conductor 28.

El parabrisas 11 representa una pantalla transparente que se coloca ante la cabina del vehículo o su parte delantera (en el sentido de la marcha) y que sirve para proteger al conductor y pasajeros de la corriente del aire, suciedad, insectos. El parabrisas 11 representa un cristal de forma cuadrangular, en un caso particular, con ángulos redondeados. El parabrisas 11 puede tener una forma encorvada para brindar más aerodinamicidad a la cabina del conductor 28 y reducir la resistencia aerodinámica durante la marcha del vehículo. El parabrisas 11 está colocado en el vano correspondiente facilitando la dureza y resistencia requeridas de la estructura. Uno de los extremos del parabrisas 11 se ubica al lado del segundo techo 6. El extremo del parabrisas 11 opuesto al mismo se ubica al lado del compartimiento de motor. Los otros dos extremos del parabrisas 11 que se ubican en lados opuestos se ubican al lado de las segundas paredes laterales 26. El parabrisas 11, en un caso particular, está provisto de escobillas del limpiaparabrisas conectadas por uno de los extremos al lugar de conexión del vano del parabrisas 11 con el compartimiento de motor. Las escobillas del limpiaparabrisas pueden girar alrededor de los extremos fijados y deslizar sobre el parabrisas...

 


Reivindicaciones:

1. Vehículo para eventos caracterizado porque incluye:

una carrocería que incluye un suelo, huecos de ruedas con ruedas colocadas dentro de los mismos, dos aletas traseras, un parachoques trasero y luces de marcha atrás,

un compartimiento del motor que comprende una capota, dos aletas delanteras, parachoques delantero y luces, estando ubicada la capota en el lado opuesto al suelo, entre las aletas delanteras,

una cabina de pasajeros que comprende un primer techo, dos primeras paredes laterales, una pared frontal y una primera pared trasera

una cabina del conductor, que comprende un segundo techo, dos segundas paredes laterales y un parabrisas, y

un compartimiento de equipaje, ubicado en el lado opuesto de la carrocería con relación al compartimiento del motor;

en el que:

el parachoques trasero y las luces de marcha atrás se encuentran en la carrocería en el lado del compartimiento de equipaje;

el parachoques delantero está ubicado en el lado opuesto de la carrocería con relación al parachoques trasero, entre las aletas delanteras;

las luces están ubicadas en el lado opuesto de la carrocería con relación a las luces de marcha atrás;

la cabina del conductor está ubicada en el lado de la capota opuesto al parachoques delantero y tiene el segundo techo ubicado en la parte opuesta al suelo, entre las segundas paredes laterales; teniendo cada segunda pared lateral una segunda puerta; estando ubicado el parabrisas en el lado de la capota entre las segundas paredes laterales; y estando cada segunda pared unida sucesivamente por extremos correspondientes con el suelo, la pared frontal, el segundo techo y el parabrisas;

la cabina de pasajeros está ubicada en el lado de la cabina del conductor opuesto al compartimiento del motor; estando la pared frontal dirigida hacia la cabina del conductor; estando la primera pared trasera opuesta a la pared frontal y estando ubicada en el lado del compartimiento de equipaje; estando el primer techo opuesto al suelo; estando ubicadas la pared frontal y la pared trasera entre las primeras paredes laterales, teniendo cada primera pared lateral dos ventanas y una primera puerta ubicada entre las ventanas correspondientes; estando cada primera pared lateral unida sucesivamente por extremos correspondientes con el primer techo, con el extremo correspondiente de la primera pared trasera, con el suelo y con el extremo correspondiente de la pared frontal; teniendo la cabina de pasajeros asientos ubicados a lo largo de la pared frontal y asientos ubicados a lo largo de la primera pared trasera, de manera que permiten el acceso de pasajeros a la cabina de pasajeros a través de las primeras puertas y la posición y alojamiento de los pasajeros que están sentados a lo largo de la pared frontal frente a los pasajeros que están sentados a lo largo de la primera pared trasera;

el compartimiento de equipaje está ubicado entre las aletas traseras unidas con la primera pared trasera; y

la pared frontal sobresale con relación a las segundas paredes laterales y la primera pared trasera sobresale con relación a las aletas traseras.

2. Vehículo para eventos de acuerdo a la reivindicación 1, caracterizado porque el ángulo de inclinación de las primeras paredes laterales con relación al plano del suelo tiene un valor comprendido entre 75 y 90 grados.

3. Vehículo para eventos de acuerdo a la reivindicación 1 y 2, caracterizado porque ángulo de inclinación de la pared frontal y la primera pared trasera con relación al plano del suelo tiene un valor comprendido entre 75 y 90 grados.

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo para alojar un fluido criogénico, del 18 de Diciembre de 2019, de SALZBURGER ALUMINIUM AKTIENGESELLSCHAFT: Dispositivo para alojar un fluido criogénico que comprende un depósito a presión con una envoltura generalmente cilíndrica y una tapa extrema […]

Método de control de un convoy de vehículos a motor por carretera y un convoy de vehículos a motor por carretera, del 23 de Octubre de 2019, de COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE ET AUX ENERGIES ALTERNATIVES: Un método para controlar un convoy de vehículos a motor por carretera , que comprende: - un primer vehículo a motor por carretera , ubicado […]

Procedimiento de control de un convoy automóvil de carretera para realizar un desplazamiento en marcha atrás, del 24 de Abril de 2019, de COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE ET AUX ENERGIES ALTERNATIVES: Procedimiento de control de un convoy automóvil de carretera para realizar un desplazamiento en marcha atrás, comprendiendo este procedimiento : - la provisión […]

Vehículo articulado para el transporte de pasajeros con un sistema de accionamiento mejorado., del 15 de Marzo de 2017, de IVECO FRANCE S.A.: Vehículo articulado para transportar pasajeros, dicho vehículo que comprende al menos: un coche delantero que comprende al menos un eje delantero dirigido […]

Vehículo automóvil de carretera que comprende un amortiguador de choques ocultable, del 4 de Enero de 2017, de COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE ET AUX ENERGIES ALTERNATIVES: Vehículo automóvil de carretera, que comprende: - un chasis que se extiende a lo largo de un eje longitudinal entre un extremo delantero y un extremo […]

Unión articulada disociable entre dos módulos de carretera sucesivos de un tren de carretera, del 4 de Mayo de 2016, de Lohr Electromecanique: Unión articulada disociable entre dos módulos de carretera de un tren de carretera formado por una pluralidad de módulos de carretera sucesivos motorizados de los que al […]

Vehículo utilitario con los asientos uno al lado del otro, del 13 de Abril de 2016, de POLARIS INDUSTRIES INC: Un vehículo utilitario que comprende: una pluralidad de miembros de acoplamiento de tierra ; un bastidor soportado por la pluralidad de […]

Imagen de 'Vehículo urbano de pequeño volumen ocupado'Vehículo urbano de pequeño volumen ocupado, del 9 de Marzo de 2016, de Ecole Centrale De Lyon: Un dispositivo convertible de doble fin que comprende: (a) un armazón que puede moverse entre una configuración expandida y una configuración plegada, (b) […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .