Dispositivo de suministro de combustible para motor de combustión interna.

Un motor de combustión interna incluyendo una válvula de mariposa (20),

una caja de aire (13), y un dispositivo de suministro de combustible (31), incluyendo el dispositivo de suministro de combustible (31):

un inyector principal (21) dispuesto en un lado situado hacia abajo de la válvula de mariposa (20);

un inyector auxiliar (22) dispuesto en un lado situado hacia arriba de la válvula de mariposa (20) y en la caja de aire (13); y

un tubo de distribución (25) adaptado para suministrar y distribuir un combustible al inyector auxiliar (22), caracterizado porque el tubo de distribución (25) está dispuesto dentro de la caja de aire (13),

donde el tubo de distribución (25) tiene ambos extremos soportados en paredes laterales de la caja de aire (13).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E13152141.

Solicitante: SUZUKI MOTOR CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 300, Takatsuka-cho, Minami-ku Hamamatsu-shi, Shizuoka-ken 432-8611 JAPON.

Inventor/es: UCHIYAMA,TATSUSHI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F02M35/10 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.F02M ALIMENTACION EN GENERAL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION CON MEZCLAS COMBUSTIBLES O CONSTITUYENTES DE LAS MISMAS.F02M 35/00 Depuradores de aire comburente, tomas de admisión de aire, silenciadores de admisión o bien sistemas de aspiración especialmente adaptados para motores de combustión interna o preparados para estos motores. › Tomas de admisión de aire; Sistemas de aspiración.
  • F02M51/00 F02M […] › Aparatos de inyección de combustible caracterizados por estar operados eléctricamente.
  • F02M61/14 F02M […] › F02M 61/00 Inyectores de combustible no cubiertos en los grupos F02M 39/00 - F02M 57/00 o F02M 67/00. › Disposición de los inyectores con relación a los motores; Montaje de los inyectores.
  • F02M63/02 F02M […] › F02M 63/00 Otros aparatos de inyección que tienen características particulares no cubiertas en los grupos F02M 39/00 - F02M 57/00  o F02M 67/00; Detalles, partes constitutivas o accesorios de los aparatos de inyección de combustible no cubiertos por, o con un interés distinto que, los aparatos de los grupos F02M 39/00 - F02M 61/00  o F02M 67/00     . › Aparatos de inyección de combustible que implican varios inyectores alimentados por un elemento de bombeo alimentando un inyector común; Aparatos de inyección de combustible implicando la puesta fuera de servicio de las bombas, de los elementos de bombas o inyectores; Aparatos de inyección de combustible con posibilidades de conectar de forma variable y alternativamente los elementos de bombeo y los inyectores.
  • F02M69/04 F02M […] › F02M 69/00 Aparatos de inyección de combustible a baja presión. › Inyectores particulares a este efecto.
  • F02M69/46 F02M 69/00 […] › Detalles, partes constitutivas o accesorios no cubiertos por, o con un interés distinto que, los aparatos cubiertos por los grupos F02M 69/02 - F02M 69/44.
  • F02M69/54 F02M 69/00 […] › Disposición de los reguladores de presión del combustible.

PDF original: ES-2534796_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo de suministro de combustible para motor de combustión interna Antecedentes de la invención Campo de la invención

La presente invención se refiere a un motor de combustión interna incluyendo un dispositivo de suministro de combustible, en el que unos inyectores están dispuestos en un lado situado hacia abajo y un lado situado hacia arriba de una válvula de mariposa, respectivamente.

Técnica relacionada

Con respecto a un motor de cuatro tiempos dispuesto en una motocicleta o análogos, hay un dispositivo o aparato de suministro de combustible que usa dos inyectores por cilindro.

Un dispositivo de suministro de combustible, para un motor de combustión interna, que incluye un inyector principal en el lado situado hacia abajo de una válvula de mariposa dispuesta en un cuerpo estrangulador y un inyector auxiliar en el lado situado hacia arriba de la válvula de mariposa con el fin de suministrar combustible a ambos inyectores desde un tubo de suministro de combustible, se conoce, por ejemplo, por el documento de Patente 1 (Publicación de Patente japonesa número 2005-188386).

La tecnología descrita proporciona un dispositivo de suministro de combustible para un motor de combustión interna incluyendo un tubo colector bifurcado del tubo de suministro de combustible en una caja de aire, y en la caja de aire se ha dispuesto una ménsula que se usa para montar cada tubo colector y un elemento de soporte de una chapa de soporte.

Además, el documento de Patente 1 describe un ejemplo del dispositivo de suministro de combustible para un motor de combustión interna, donde el tubo de suministro de combustible está situado fuera de la caja de aire y un tubo de suministro de combustible para el inyector auxiliar está dispuesto fuera de la caja de aire.

En una disposición del dispositivo de suministro de combustible para un motor de combustión interna descrito en el documento de Patente 1, cuando el inyector auxiliar y el tubo de suministro de combustible están dispuestos dentro de la caja de aire, dado que se coloca una ménsula para fijar el tubo de combustible (un tubo colector) y elementos de soporte para una chapa de soporte y análogos, hay muchas estructuras de soporte en la caja de aire. Consiguientemente, se da el caso de que el flujo de aire de admisión se perturba y se produce una caída de presión, dificultando el suministro suave de aire, o se reduce la capacidad de la caja debido a las muchas estructuras de soporte que hay en la caja de aire.

Además, en el caso de disponer el tubo de suministro de combustible para el Inyector auxiliar fuera de la caja de aire, también se da el caso de que, por ejemplo, dado que la capacidad de la caja se sacrifica o reduce debido a la instalación fuera de la caja de aire, el aire de admisión queda fácilmente influenciado por la pulsación, y cuando se incrementa drásticamente la cantidad de aire de admisión, se perturba el flujo del aire de admisión y se retarda la respuesta.

Además, si el inyector auxiliar y una estructura de soporte soportan el tubo de suministro de combustible (el tubo colector), el interior de la caja de aire se complica, dando lugar al aumento de peso. Aunque el Interior de la caja de aire es complicado, la estructura no contribuye al refuerzo de la caja de aire, y surge el problema de que, por ejemplo, tiene lugar una caída de presión debido al flujo de aire de admisión perturbado o se incrementa la resistencia del aire de admisión.

EP 1 681 459 describe un motor de combustión interna con un dispositivo de suministro de combustible según el preámbulo de la reivindicación 1.

Resumen de la invención

La presente invención se concibió teniendo en consideración la circunstancia descrita anteriormente, y su objeto es proporcionar un dispositivo de suministro de combustible para un motor de combustión interna que haga que un tubo de distribución funcione como un material de refuerzo para una caja de aire, simplifique la estructura dentro de la caja de aire, haga suave el flujo de aire de admisión en la caja de aire, y mejore el rendimiento del motor.

Otro objeto de la presente invención es proporcionar un dispositivo de suministro de combustible para un motor de combustión interna que simplifique la estructura dentro de una caja de aire sin incrementar el peso, reduzca la resistencia del aire de admisión sin sacrificar la capacidad de la caja de aire y el flujo del aire de admisión dentro de la caja de aire, y haga suave el flujo del aire de admisión para reducir por ello la caída de presión.

Los anteriores y otros objetos se pueden lograr según la presente invención facilitando un dispositivo de suministro de combustible para un motor de combustión interna provisto de una válvula de mariposa y una caja de aire, incluyendo un inyector principal dispuesto en un lado situado hacia abajo de la válvula de mariposa, un inyector auxiliar dispuesto en un lado situado hacia arriba de la válvula de mariposa y en la caja de aire, y un tubo de distribución dispuesto dentro de la caja de aire y adaptado para suministrar y distribuir combustible al Inyector auxiliar, donde el tubo de distribución tiene ambos extremos soportados en paredes laterales de la caja de aire.

Según la presente Invención del tipo y la estructura mencionados anteriormente, el tubo de distribución puede funcionar como un material de refuerzo para la caja de aire, no siendo necesario ningún elemento de soporte de tubo para soportar el tubo de distribución en la caja de aire, con el fin de simplificar por ello la estructura dentro de la caja de aire. Además, se puede reducir efectivamente la presión del aire de admisión dentro de la caja de aire y también se puede reducir la caída de presión. Además, el aire de admisión puede entrar suavemente, y también se puede mejorar el rendimiento del motor.

La naturaleza y otras características distintivas de la presente invención serán más claras por las descripciones siguientes realizadas con referencia a los dibujos acompañantes.

Breve descripción de los dibujos

En los dibujos acompañantes:

La figura 1 es una vista lateral izquierda que representa una porción delantera superior de una motocicleta.

La figura 2 es una vista en planta de un lado delantero de vehículo que se representa con la tapa de una caja de aire de una motocicleta quitada.

La figura 3 representa una realización de un dispositivo de suministro de combustible para un motor de combustión interna según la presente invención, y es una vista en sección, en la dirección a lo ancho del vehículo, tomada a lo largo de la línea lll-lll de la figura 2.

La figura 4 es una vista en sección parcial ampliada que representa una porción rodeada con un círculo A en la figura 3 en un lado de suministro de combustible.

La figura 5 es una vista en sección parcial ampliada que representa una porción rodeada con un círculo B en la figura 3 en un lado de retorno de combustible excedente.

La figura 6 es una vista que representa una realización del dispositivo de suministro de combustible para un motor de combustión interna según la presente realización según se ve en diagonal desde el lado trasero del vehículo.

La figura 7 es una vista que representa una realización del dispositivo de suministro de combustible para un motor de combustión interna según la presente realización según se ve en diagonal desde el lado delantero del vehículo.

Y la figura 8 es una vista lateral Izquierda que representa una realización del dispositivo de suministro de combustible para un motor de combustión interna según la presente invención.

Descripción de la realización preferida

A continuación, se describirá una realización de la presente invención con referencia a los dibujos anexos. También se ha de indicar que los términos "superior", "inferior", "derecho", "izquierdo" y términos análogos que Indican direcciones se usan aquí básicamente con referencia a la ilustración de los dibujos.

La realización de la presente Invención es un dispositivo de suministro de combustible para un motor de combustión interna que se aplica a una motocicleta o análogos provista de un motor de cuatro tiempos.

[Estructura de la motocicleta]

La figura 1 es una vista lateral que representa una porción delantera superior de una motocicleta 10 provista de un dispositivo de suministro de combustible para un motor de combustión interna, y la figura 2 es una vista en planta también de la motocicleta.

La motocicleta 10 está provista, por ejemplo, de un motor de cuatro tiempos y cuatro cilindros, no representado, montado en un bastidor de vehículo 12.

Como se representa en la figura 2,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un motor de combustión interna incluyendo una válvula de mariposa (20), una caja de aire (13), y un dispositivo de suministro de combustible (31), incluyendo el dispositivo de suministro de combustible (31):

un inyector principal (21) dispuesto en un lado situado hacia abajo de la válvula de mariposa (20);

un inyector auxiliar (22) dispuesto en un lado situado hacia arriba de la válvula de mariposa (20) y en la caja de aire

(13); y

un tubo de distribución (25) adaptado para suministrar y distribuir un combustible al inyector auxiliar (22), caracterizado porque el tubo de distribución (25) está dispuesto dentro de la caja de aire (13),

donde el tubo de distribución (25) tiene ambos extremos soportados en paredes laterales de la caja de aire (13).

2. El motor de combustión interna según la reivindicación 1, donde el tubo de distribución (25) está montado en ambas paredes laterales de la caja de aire (13) desde lados exteriores laterales de la caja de aire por un dispositivo de soporte de tubo (33, 34).

3. El motor de combustión interna según la reivindicación 2, donde el dispositivo de soporte de tubo incluye un adaptador de lado de suministro de combustible (35) que cierra una porción de extremo en un lado de suministro de combustible del tubo de distribución (25) desde el exterior de una de las paredes laterales de la caja de aire (13), y un tubo de suministro de combustible (23) está conectado a una entrada de combustible (35c) abierta en el exterior de la caja de aire (13) al adaptador de lado de suministro de combustible (35).

4. El motor de combustión interna según la reivindicación 2, donde el dispositivo de soporte de tubo (33, 34) incluye un adaptador de lado de escape de combustible (36) que cierra una porción de extremo en un lado de retorno de combustible del tubo de distribución (25) desde el exterior de otra de las paredes laterales, y un tubo de retorno de combustible (29) está conectado a una salida de combustible (36c) abierta en el exterior de la caja de aire (13) al adaptador de lado de escape de combustible (36).

5. El motor de combustión interna según la reivindicación 1, donde el tubo de distribución (25) está dispuesto encima de un bastidor de vehículo (12).

6. El motor de combustión interna según la reivindicación 1, donde el tubo de distribución (25) está dispuesto de manera que se solape, en una vista en planta, con una porción de abertura de un embudo de aire (17) en una dirección de extensión del embudo de aire (17) dispuesto dentro de la caja de aire (13).

7. El motor de combustión interna según la reivindicación 1, donde el inyector auxiliar (22) está dispuesto debajo del tubo de distribución (25) en una dirección de extensión de un embudo de aire (17) dispuesto dentro de la caja de aire de manera que se solape con el tubo de distribución (25) en vista en planta.

8. El motor de combustión interna según la reivindicación 1, donde el tubo de distribución (25) está provisto de un sensor (45) para detectar el estado de combustible y un regulador de presión del combustible (40) para regular la presión del combustible, y el sensor (45) y el regulador de presión del combustible (40) están dispuestos en la dirección de extensión de un embudo de aire (17) dispuesto dentro de la caja de aire (23) en vista en planta de manera que se solape con el tubo de distribución (25).

9. El motor de combustión interna según la reivindicación 8, donde un arnés (46) conectado al inyector auxiliar (22) y al sensor (45) está dispuesto a lo largo del tubo de distribución (25).


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de inducción de combustible y aire súper enfriado para motores de combustión interna, del 21 de Junio de 2017, de Dynamic Fuel Systems, Inc: Un sistema de inyección de combustible suplementario para un motor de combustión interna que comprende: un suministro de combustible primario; un dispositivo […]

Dispositivo para el ahorro de combustible en automóviles y vehículos pesados, del 30 de Abril de 2014, de ARGÜELLES JUNQUERA, José Antonio: 1. Dispositivo para ahorro de combustible en automóviles y vehículos pesados, caracterizado por la instalación de un relé y un final de carrera accionado por el pedal […]

MECANISMO ACTUADOR PARA EL ACCIONAMIENTO DE UNA VÁLVULA, del 15 de Abril de 2014, de BITRON INDUSTRIE ESPAÑA S.A.: 1. Mecanismo actuador para el accionamiento de una válvula, en particular para una válvula que forma parte de un sistema de turboalimentación, caracterizado […]

Imagen de 'Sistema de inducción de combustible y aire súper enfriado para…'Sistema de inducción de combustible y aire súper enfriado para motores de combustión interna, del 30 de Octubre de 2013, de Dynamic Fuel Systems, Inc: Un sistema de inyección de combustible suplementario para motores de combustión interna que comprende: un suministro de combustible primario; un […]

Imagen de 'Alineación de puentes eléctricos en inyectores'Alineación de puentes eléctricos en inyectores, del 11 de Abril de 2012, de ROBERT BOSCH GMBH: Inyector de combustible para la inyección de combustible en una cámara de combustión de un motor de combustión de combustión interna, en donde el inyector de combustible […]

UNA VALVULA DOSIFICADORA ELECTROMAGNETICA PARA UN INYECTOR DE CARBURANTE., del 16 de Marzo de 2007, de ELASIS SISTEMA RICERCA FIAT NEL MEZZOGIORNO SOCIETA CONSORTILE PER AZIONI: LA VALVULA DOSIFICADORA TIENE UN ELEMENTO DE CIERRE DE UN CONDUCTO DE DESCARGA , Y UN ELECTROIMAN PARA CONTROLAR UN NUCLEO DESCONECTADO DEL VASTAGO RESPECTIVO […]

VALVULA DE ACCIONAMIENTO ELECTROMAGNETICO., del 1 de Marzo de 2004, de ROBERT BOSCH GMBH: La invención se refiere a una válvula controlada electromagnéticamente , especialmente una válvula de inyección para sistemas de inyección de combustible […]

DISPOSITIVO DE INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE, del 28 de Febrero de 2012, de TOYOTA JIDOSHA KABUSHIKI KAISHA: Sistema de inyección de combustible que conecta selectivamente una cámara de control de presión dispuesta en un extremo interior de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .