SOPORTE SOLIDARIO A ASIENTO DEL PASAJERO DESMONTABLE DE MOTOCICLETAS.

1. Soporte solidario a asiento del pasajero desmontable de motocicletas,

siendo del tipo de asiento del pasajero acoplado de forma desmontable, por medio de la propia llave de contacto, en diversos tipos de motocicletas, caracterizado porque a la cara interna del propio asiento del pasajero desmontable (2) de la motocicleta (1) se fija un soporte (3) de anclaje de un baúl, portaequipajes, respaldo o similar, cuyo soporte (2), se extiende por la parte posterior de la motocicleta.

2. Soporte solidario a asiento del pasajero desmontable de motocicletas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el soporte (2) de montaje del baúl, portaequipajes, respaldo o similar, básicamente, comprende una parte de fijación a la cara interna del asiento del pasajero desmontable (2) y una parte de anclaje del baúl, portaequipajes, respaldo o similar.

3. Soporte solidario a asiento del pasajero desmontable de motocicletas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el soporte (3) de anclaje de un baúl, portaequipajes, respaldo o similar, básicamente, comprende una pareja de brazos (4) paralelos que, a su vez quedan unidos entre sí, sobresaliendo por la parte posterior de la motocicleta (1) la base (5) de anclaje del baúl o similar.

4. Soporte solidario a asiento del pasajero desmontable de motocicletas, según reivindicaciones 1ª y 3ª, caracterizado porque el soporte (3) de anclaje de un baúl, portaequipajes, respaldo o similar presenta una estructura plana.

5. Soporte solidario a asiento del pasajero desmontable de motocicletas, según reivindicaciones 1ª y 3ª caracterizado porque el soporte (3) de anclaje de un baúl, portaequipajes, respaldo o similar presenta una estructura quebrada, quedando la parte de fijación a la cara interna del asiento del pasajero desmontable (2) y la base de anclaje del baúl, portaequipajes, respaldo o similar, según dos planos horizontales paralelos.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530817.

Solicitante: BIARGE ESTÉVEZ, Alberto.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BIARGE ESTÉVEZ,Alberto.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62J7/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62J SILLINES O ASIENTOS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS AUXILIARES O ACCESORIOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS A LOS CICLOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. PORTAMALETAS, GUARDABARROS. › B62J 7/00 Portamaletas. › caracterizados por su disposición sobre los ciclos.
SOPORTE SOLIDARIO A ASIENTO DEL PASAJERO DESMONTABLE DE MOTOCICLETAS.
SOPORTE SOLIDARIO A ASIENTO DEL PASAJERO DESMONTABLE DE MOTOCICLETAS.

Fragmento de la descripción:

Soporte solidario a asiento del pasajero desmontable de motocicletas.

OBJETO DE LA INVENCIÓN. 5

El siguiente Modelo de Utilidad, según se expresa en el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un soporte solidario a asiento desmontable de motocicletas, teniendo por objeto esencial dotar al asiento del pasajero desmontable convencional de una motocicleta de un soporte para fijar un baúl, un porta equipajes, un respaldo, unas alforjas o elemento similar. 10

Así, se permitirá que el usuario pueda disponer de un asiento del pasajero desmontable convencional y de otro asiento del pasajero desmontable, semejante, al que se ha solidarizado un soporte para anclar en él el correspondiente baúl, porta equipajes, respaldo, alforjas o elemento similar. 15

De esta forma, en aquellas ocasiones que el usuario vaya a utilizar la motocicleta como mero vehículo de transporte o recreo podrá disponer del asiento del pasajero desmontable convencional manteniendo su estética y aerodinámica y en aquellas otras ocasiones en las que se deba de transportar objetos, como por ejemplo, al irse de viaje, se podrá desmontar el asiento 20 del pasajero desmontable convencional y se acoplará el otro asiento del pasajero desmontable al que se ha solidarizado el soporte de montaje de un baúl, un porta equipajes, un respaldo, unas alforjas o elemento similar, de una manera cómoda, sencilla y rápida.

CAMPO DE APLICACIÓN. 25

En la presente memoria se describe un soporte solidario a asiento del pasajero desmontable de motocicletas, el cual es de aplicación en todos aquellos modelos de motocicletas que disponen de un asiento del pasajero desmontable mediante la propia llave de contacto.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN.

Como es conocido en el mercado existe una gran variedad de modelos de motocicletas que, de acuerdo al uso al que se vaya a destinar, presentan unas características u otras, de forma que, en primer lugar, podemos considerar aquellos modelos destinados, preferentemente, a su uso en ciudad y aquellos modelos destinados, más preferentemente, a su uso en carretera pero que, habitual y lógicamente, también son usadas por ciudad.

Así, aquellos modelos de motocicletas destinadas a un uso preferente urbano suelen ser de pequeña cilindrada y suelen montar un baúl o un porta equipajes con objeto de poder transportar diferentes objetos y/o documentación al ser usadas, algunas de ellas, con fines laborales, en tanto que aquellos modelos de motocicletas de preferente uso por carretera tienen una mayor cilindrada y el usuario suele apreciar considerablemente la estética y aerodinámica de las 10 mismas.

De esta forma, los modelos de motocicletas de preferente uso urbano que montan un baúl o porta equipajes deben de disponer del correspondiente soporte de anclaje del mismo, cuyos soportes de anclaje pueden presentar muy variables formas y quedan fijados al propio chasis de la 15 motocicleta.

En cuanto a aquellos modelos de motocicletas de preferente uso por carretera y en las que el usuario suele valorar mucho la estética y aerodinámica de las mismas aunque es menos frecuente que monten un soporte para anclar un baúl o porta equipajes también hay modelos que 20 disponen del mismo, ya que, las hacen más practicas para poder transportar ciertos enseres aunque sea de forma esporádica.

Así, aquellos modelo que montan el correspondiente baúl o porta equipajes, igualmente, deben disponer del respectivo soporte anclado al chasis de las mismas, de forma que la estética del 25 mismo se trata de adaptarla a la de la motocicleta en general.

De esta forma, nos encontramos con el hecho de que motocicletas de preferente uso por carretera en las que se desea que prevalezca la estética, también es interesante que puedan disponer de soporte de anclaje de un baúl o porta equipajes, aunque tenga un uso esporádico. 30

Por otra parte, también es conocido que, diversos tipos de motocicletas, disponen de un asiento del pasajero o acompañante desmontable que queda acoplado por medio de un anclaje rápido y es desmontable por medio de la propia llave de contacto de una manera sencilla, rápida y cómoda que facilita su montaje y desmontaje.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN.

Con objeto de solventar el citado inconveniente en la presente memoria se describe un soporte solidario a asiento del pasajero desmontable de motocicletas, permitiendo que el usuario pueda disponer de un asiento del pasajero o acompañante desmontable convencional al que se ha fijado el correspondiente soporte de anclaje de un baúl, porta equipajes, respaldo, alforjas o elemento similar, de manera que el usuario podrá disponer del asiento del pasajero desmontable 10 convencional y de otro asiento del pasajero desmontable al que es solidario un soporte de anclaje de un baúl, porta equipajes, respaldo, alforjas o elemento similar.

Así, podrá usar un asiento del pasajero u otro en función de que vaya a usar la motocicleta como medio de transporte/recreo manteniendo su estética y aerodinámica, o bien poder disponer de un 15 baúl, porta equipajes o similar para transportar ciertos enseres, como por ejemplo, cuando se vaya de viaje.

De esta forma, en la presente memoria se describe un soporte solidario a asiento del pasajero desmontable de motocicletas, siendo del tipo de asiento del pasajero que se acopla de forma 20 desmontable en diversos tipos de motocicletas, de manera que a la cara interna del propio asiento del pasajero desmontable se ancla el soporte de anclaje del baúl, porta equipajes, respaldo o similar.

Así, el soporte de anclaje del baúl, porta equipajes, respaldo o similar, básicamente, comprende 25 una parte de anclaje al asiento del pasajero desmontable y una parte de fijación del baúl, porta equipajes o similar.

De esta forma, el soporte de anclaje del baúl, porta equipajes, respaldo o similar, puede materializarse de acuerdo a muy diferentes formas, y, así, en una ejecución práctica de la 30 invención, básicamente, se puede constituir por una pareja de brazos paralelos que, a su vez quedan unidos entre sí, sobresaliendo por la parte posterior del asiento del pasajero.

Asimismo, dicha estructura de soporte puede presentarse según una estructura plana o quebrada, tal como se observa en los diseños.

En definitiva, se trata de poder disponer de un asiento del pasajero desmontable suplementario que incorpore el propio soporte al que se ancla un baúl, un porta equipajes, un respaldo o similar, 5 independientemente, de la estructura o estética del citado soporte, así como del material del mismo.

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar, y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente 10 memoria descriptiva, de un juego de planos, en cuyas figuras de forma ilustrativa y no limitativa, se representan los detalles más característicos de la invención.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DISEÑOS.

Figura 1. Muestra una vista parcial en perspectiva de una motocicleta con un asiento del pasajero desmontable provisto de un soporte solidario de anclaje de un baúl, porta equipajes, respaldo o similar.

Figura 2. Muestra una vista en perspectiva de un soporte de acuerdo a una ejecución práctica. 20

Figura 3. Muestra una vista en perspectiva de un soporte en su anclaje a la cara interna del asiento del pasajero desmontable de una motocicleta.

Figura 4. Muestra una vista en perspectiva de un asiento del pasajero desmontable de una 25 motocicleta con un soporte solidario a él para el anclaje de un baúl, porta equipajes, respaldo o similar.

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE.

A la vista de las comentadas figuras y de acuerdo con la numeración adoptada podemos observar como en la presente memoria se describe un soporte solidario a asiento del pasajero desmontable de motocicletas, siendo del tipo de asiento del pasajero que se acopla de forma desmontable en diversos tipos de motocicletas, de manera que a la cara interna del propio asiento del pasajero desmontable 2 se fija el soporte 3 de anclaje de un baúl, porta equipajes, respaldo, alforjas o elemento similar, cuyo soporte 3 se extiende por la parte posterior de la motocicleta 1.

Así, el soporte 3 de anclaje de un baúl, porta equipajes, respaldo o similar, básicamente, comprende una parte de fijación a la cara interna del asiento del pasajero desmontable 2 y una parte de anclaje de un baúl, porta equipajes, respaldo o similar.

Lógicamente, la forma del soporte 3 puede ser muy variable, y, así, el soporte 3, en una ejecución 10 práctica de la invención, la parte de fijación a la cara interna del asiento...

 


Reivindicaciones:

1. Soporte solidario a asiento del pasajero desmontable de motocicletas, siendo del tipo de asiento del pasajero acoplado de forma desmontable, por medio de la propia llave de contacto, en diversos tipos de motocicletas, caracterizado porque a la cara interna del propio asiento del pasajero desmontable (2) de la motocicleta (1) se fija un soporte (3) de anclaje de un baúl, portaequipajes, respaldo o similar, cuyo soporte (2), se extiende por la parte posterior de la motocicleta.

2. Soporte solidario a asiento del pasajero desmontable de motocicletas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el soporte (2) de montaje del baúl, portaequipajes, respaldo o similar, básicamente, comprende una parte de fijación a la cara interna del asiento del pasajero desmontable (2) y una parte de anclaje del baúl, portaequipajes, respaldo o similar.

3. Soporte solidario a asiento del pasajero desmontable de motocicletas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el soporte (3) de anclaje de un baúl, portaequipajes, respaldo o similar, básicamente, comprende una pareja de brazos (4) paralelos que, a su vez quedan unidos entre sí, sobresaliendo por la parte posterior de la motocicleta (1) la base (5) de anclaje del baúl o similar.

4. Soporte solidario a asiento del pasajero desmontable de motocicletas, según reivindicaciones 1ª y 3ª, caracterizado porque el soporte (3) de anclaje de un baúl, portaequipajes, respaldo o similar presenta una estructura plana.

5. Soporte solidario a asiento del pasajero desmontable de motocicletas, según reivindicaciones 1ª y 3ª caracterizado porque el soporte (3) de anclaje de un baúl, portaequipajes, respaldo o similar presenta una estructura quebrada, quedando la parte de fijación a la cara interna del asiento del pasajero desmontable (2) y la base de anclaje del baúl, portaequipajes, respaldo o similar, según dos planos horizontales paralelos.

 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA PARA FIJAR ACCESORIOS EN UNA MOTOCICLETA, del 3 de Mayo de 2018, de NAD S.L.: El sistema de fijación de un accesorio a una motocicleta o bicicleta comprende medios para el acoplamiento del accesorio a la motocicleta, y se caracteriza por que dichos […]

TRASPORTÍN PARA UN VEHÍCULO A MOTOR QUE COMPRENDE UN BASTIDOR DE VEHÍCULO, UN MANILLAR DE DIRECCIÓN Y UN SILLÍN Y EN EL QUE ESTÁ DEFINIDO UN ESPACIO ENTRE EL MANILLAR DE DIRECCIÓN Y EL SILLÍN, del 11 de Julio de 2016, de PIAGGIO & C. S.P.A.: 1. Trasportín para un vehículo que comprende un motor, un bastidor de vehículo, un sillín y un manillar de dirección y en el que está definido […]

Vehículo adaptado para el transporte de cargas, del 11 de Marzo de 2016, de FERNÁNDEZ CAMPS , ALEJANDRO: 1. Vehículo adaptado para el transporte de cargas que comprende un cuadro o bastidor principal provisto de al menos dos ruedas , una delantera […]

Imagen de 'Sistema de soporte y bicicleta equipada con el sistema de soporte'Sistema de soporte y bicicleta equipada con el sistema de soporte, del 20 de Enero de 2016, de N.g.M. Sprl: Un sistema de soporte para una bicicleta que comprende una pluralidad de ruedas (3a, 3b) y una estructura, que une dichas ruedas, en donde el sistema de soporte […]

Imagen de 'Utensilio porta-bolsas accesorio para motocicletas tipo scooter'Utensilio porta-bolsas accesorio para motocicletas tipo scooter, del 25 de Agosto de 2014, de ILZARBE QUEROL,LUIS MARIA: 1. Utensilio porta-bolsas accesorio para motocicletas tipo scooter, que esencialmente se caracteriza porque comprende una correa primaria troncal , de longitud adecuada, […]

"DISPOSITIVO PARA ALOJAMIENTO DE EQUIPAJE EN MOTOCICLETAS Y TRICICLOS MOTORIZADOS", del , de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Dispositivo para alojamiento de equipaje en motocicletas y triciclos motorizados que incluyen un asiento para el conductor; un par de bastidores principales conectados entre […]

RESPALDO PERFECCIONADO PARA MOTOCICLETAS., del 16 de Mayo de 1996, de CHACON GARCIA, MANUEL: RESPALDO PERFECCIONADO PARA MOTOCICLETAS, PROVISTAS DE UN PORTAEQUIPAJES A MODO DE MALETA , FIJADO POR UNOS MEDIOS DE SUJECION SUSCEPTIBLES DE SER […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .