39 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 03 de Mayo de 2018.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE UN AISLANTE ACÚSTICO PROCEDENTE DE NEUMÁTICOS FUERA DE USO Y EL AISLANTE ACÚSTICO OBTENIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(03/05/2018). Solicitante/s: GEOTEXAN S.A. Inventor/es: FIGUEROA YAÑEZ,Enrique. Clasificación: C08J11/06.

Procedimiento de fabricación de un aislante acústico procedente de los neumáticos fuera de uso y el aislante acústico obtenido, que tiene como materia prima las fibras textiles de poliéster procedentes del granulado de los neumáticos fuera de uso.

PDF original: ES-2666172_A1.pdf

VEHÍCULO INDUSTRIAL MODIFICADO PARA EL REPARTO DE MERCANCÍA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/05/2018). Solicitante/s: VALLOR EQUIPAMIENTOS, S.L. Inventor/es: SAVALL PALACIO,CARLOS, SAVALL PALACIO,ANDRES. Clasificación: B60P3/055, B62D21/04.

La invención se refiere a un vehículo industrial modificado para el reparto de bebidas que comprende un chasis, unido a una cabina y una carrocería soportada sobre el chasis. De esta forma, el chasis que relaciona el eje de las ruedas posteriores con la cabina del vehículo industrial de la presente invención presenta un bastidor central localizado en la zona central del paso entre ejes de ruedas, y donde se acopla una carrocería de botellera que presenta dos zonas para almacenamiento de la mercancía de una altura inferior al centro de las ruedas. El objeto de esta invención es facilitar las operaciones de carga y descarga durante el reparto de mercancía, concretamente de bebidas, en la vía urbana, debido a la mayor accesibilidad a la mercancía por encontrarse a una altura menor respecto del suelo.

PARQUEADERO AUTOMATIZADO PARA VEHICULOS DE DOS RUEDAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(03/05/2018). Solicitante/s: OCHOA MEJIA, Alfonso Leon. Inventor/es: OCHOA MEJIA,Alfonso Leon, OCHOA OSORIO,Juan Esteban, GIL GIRALDO,Rodrigo, LONDONO GONZALEZ,Isabel Cristina, GIL GIRALDO,Hernan Dario. Clasificación: B62H3/08, E04H6/12, E04H6/20.

Es un parqueadero masivo mecanizado, inteligente y automatizado para vehículos de dos ruedas motocicletas y bicicletas, utilizando la altura disponible en la menor área posible.. El Equipo está conformado básicamente por: a) Módulo estructural de elementos metálicos , con soportes y sistemas modulares de anclaje y ; b) Celda contenedora para un vehículo con un sistema modular de soportes, guardas y eje motriz de desplazamiento; c) Sistema de sujeción formado por un conjunto de piezas y operación manual por manija y cable de tensión ,, cubierto con un caucho; d) Un sistema de transmisión, conformado por un moto - reductor y un sistema de reducción por piñones de cadena y unos transmisores de módulo, para generar el movimiento a una cadena especial y e) Un control electrónico con variador de velocidad PLC y sensores de posición para generar unos movimientos precisos y suaves.

MEJORA EN CERRAMIENTO PRACTICABLE INTELIGENTE.

(03/05/2018) La mejora que se propone tiene como objeto dotar al cerramiento practicable inteligente (ventana o puerta en edificación), como soporte, de mayor rango de prestaciones y utilidades mediante la incorporación de una serie de equipos electrónicos y de telecomunicaciones, sin modificar las características estructurales del cerramiento. Formado por un film o película técnica LCD que permite la visión de textos, datos e imágenes pixeladas en color en superposición con la visión del exterior, otro film o película técnica a modo de superficie táctil e interactiva relacionados entre sí y con el conjunto mediante una serie de circuitos y módulos electrónicos…

CONJUNTO DE APARATO OCULTABLE Y SISTEMA QUE LO INCLUYE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/05/2018). Solicitante/s: ALBIRAL DISPLAY SOLUTIONS, S.L.. Inventor/es: HOLM JENSEN,Henrik Bo Aage, XAVIER,Presas Sánchez. Clasificación: A47B21/007.

Conjunto de aparato ocultable y sistema que lo incluye El conjunto comprende: -una estructura de soporte (H) que se fija a una cara oculta de un tablero o panel adyacente al contorno de una abertura pasante (O1); y -un aparato y una estructura móvil de soporte del aparato fijada de manera guiada a la estructura de soporte (H) para desplazarse linealmente,junto con el aparato , entre una posición de ocultación en la que el aparato no sobresale por la abertura pasante (O1) y una cara vista y plana (2a) del aparato cubre a por lo menos parte de la abertura pasante (O1), y una posición de uso en la que sí que sobresale, y viceversa. Elsistema que incluye un tablero o panel y al conjunto de la presente invención.

DISPOSITIVO PARA ANASTOMOSIS POR COMPRESIÓN Y MECANISMO PARA POSICIONAR Y CONECTAR EL MISMO.

(03/05/2018) La presente invención corresponde a un dispositivo para anastomosis por compresión, y a un mecanismo para posicionar y conectar el dispositivo. El dispositivo comprende un acople hembra con un alojamiento cónico pasante que comunica su extremo distal con su extremo proximal; donde el diámetro menor del alojamiento cónico pasante se ubica hacia el extremo proximal y un acople macho con una protuberancia cónica, que tiene su diámetro mayor en el extremo distal, y que incluye una perforación pasante que comunica su extremo distal con su extremo proximal. La protuberancia cónica se acopla operacionalmente al alojamiento cónico pasante del acople hembra. Por…

SISTEMA PARA FIJAR ACCESORIOS EN UNA MOTOCICLETA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(03/05/2018). Solicitante/s: NAD S.L.. Inventor/es: GRAGERA VELAZ,Daniel, AYALA GONZÁLEZ,Pere. Clasificación: B62J9/00, F16M11/02, B60R11/00, B62J11/00, B62J7/02.

El sistema de fijación de un accesorio a una motocicleta o bicicleta comprende medios para el acoplamiento del accesorio a la motocicleta, y se caracteriza por que dichos medios de acoplamiento comprenden una pluralidad de salientes colocados en la motocicleta que se acoplan con una pluralidad de orificios complementarios de dicho accesorio . Permite maximizar su uso en diferentes modelos de motocicletas y, además, que no moleste ni afecte a la apariencia de la motocicleta cuando no se coloca la bolsa en su posición de uso.

PROCEDIMIENTO Y EQUIPAMIENTO PARA LA OBTENCION DE LA PROTEINA P.H.D. A PARTIR DE LA SANGRE DE ANIMALES DE ABASTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/05/2018). Solicitante/s: KERATIN ESPAÑA, S.L. Inventor/es: FLORIDO RODRIGUEZ,JOSE LUIS. Clasificación: A23J1/06, A23J1/12, A23K10/24.

Procedimiento y equipamiento para la obtención de la Proteína HIdrolizada y Decolorada de Sangre P.H.D. a partir de la sangre de animales de abasto, para lo cual se realiza un tratamiento industrial integral de dicha sangre estabilizada desde el punto de recogida o matadero, haciendo una mezcla de dicha sangre con agua en un único reactor cerrado, en el cual también se añade ácido clorhídrico, hidróxído sódico y peróxido de hidrógeno, midiendo el pH para estabilizar la mezcla, recirculando dicha mezcla con un molino coloidal regulable para pasar finalmente dicha mezcla a un depósito pulmón previo a las etapas de lavado y filtrado del producto en una bomba centrífuga y su posterior deshidratado, molturado, enfriado y envasado en el secadero, y habiendo un control integral informático tanto de las mediciones de pH, de oxígeno, como del resto de variables necesarias para las correctas reacciones y comportamiento de la mezcla.

SISTEMA DE DETECCIÓN DE RADIACIÓN GAMMA Y SISTEMA DE RESONANCIA MAGNÉTICA.

Sección de la CIP Física

(03/05/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. Inventor/es: VAQUERO LOPEZ,JUAN JOSE, CIARAMELLA,Ernesto, COSSU,GIULIO, KONSTANTINOU,Georgios, CHIL PÉREZ,Rigoberto, ALI,Wajahat. Clasificación: G01T1/164, G01T1/29.

Sistema de detección de radiación gamma, que comprende menos un detector de radiación gamma con un cristal centelleador, al menos un detector de fotones, un dispositivo de procesamiento analógico de señal, un enlace analógico de comunicaciones ópticas inalámbricas, una estación base y un aislamiento electromagnético en forma de jaula de Faraday. Además se describe un sistema de resonancia magnética que comprende el sistema de detección de radiación gamma anteriormente mencionado.

PROCEDIMIENTO PARA EL EMPAQUETADO DE CAMISETAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/05/2018). Solicitante/s: CAMIMPRESS, S.L. Inventor/es: GUTIERREZ SANTOS,JOSE LUIS. Clasificación: B65B25/20.

Procedimiento para el empaquetado de camisetas. El proceso tiene por finalidad obtener un producto higiénico y de fácil manipulación con una mínima volumetría, y todo ello en un tiempo mínimo. Para ello se introduce la camiseta, impresa en serigrafía, en la parte hembra de un molde motriz de una compactadora eléctrica, sobre la que se sobrepone la parte macho de dicho molde para accionarse la prensa eléctrica de modo que ésta presione los moldes hasta conseguir una perfecta compactación de la camiseta. Una vez compactada la camiseta, se añade un papel litografiado en la parte anterior y otro en la parte posterior de la misma, siendo la forma del papel la misma que la de la prenda recién compactada, tras lo que la camiseta se somete a un proceso de retractilado, obteniéndose una camiseta retractilada y compactada entre dos papeles litografiados según la forma deseada.

PDF original: ES-2666268_A1.pdf

DRON MULTI-ROTOR CON SISTEMA DE ESTABILIDAD REACTIVA CRUZADO.

(03/05/2018) Dron multi-rotor con sistema de estabilidad reactiva cruzado. El dron de la invención se materializa en un hexacóptero en el que los rotores principales se distribuyen según dos alineaciones paralelas de tres motores, de manera que los motores se materializan en motores térmicos, sincronizados entre sí para que el chasis del dron se mantenga en todo momento en posición horizontal, lo que mejora sensiblemente la estabilidad del conjunto. Para desplazarse horizontalmente, se ha previsto que bajo las hélices principales se establezcan en disposición perpendicular a su eje de giro, flaps controlados por servo-motores, y gobernados mediante una centralita…

Dispositivo de carga de batería en vehículos híbridos o no mediante energía eólica.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(03/05/2018). Solicitante/s: LAGO TUBET, Antonio. Inventor/es: LAGO TUBET,Antonio. Clasificación: F03D9/32.

Dispositivo de carga de batería en vehículos mediante energía eólica. Constituido a partir de una tobera instalada en la parte delantera del vehículo, que canaliza el aire del exterior hacia las hélices de turbina que comparten eje y hacen girar un generador, que da suministro como carga complementaria a la batería del vehículo híbrido, o batería convencional en caso de otro tipo de vehículo.

PDF original: ES-2666236_A1.pdf

DISPOSITIVO PARA LA DETECCIÓN Y CUANTIFICACIÓN DE GASES.

Sección de la CIP Física

(03/05/2018). Solicitante/s: VIRA GAS IMAGING, S.L. Inventor/es: ESTEBAN GARCÍA,José Luis, GIL JIMÉNEZ,Jesús Manuel. Clasificación: G01N21/35, G01M3/04.

El dispositivo se materializa en un instrumento para la detección de emisiones de Gas Natural y otros hidrocarburos en fase gaseosa, comprendiendo la combinación de una Tablet rugerizada y una cámara de infrarrojos , conectadas entre sí con facultad de desmontarse, y poder seguir funcionando por separada mediante un cable alargador, estando la Tablet dotada de una carcasa de protección que determina un soporte ergonómico , con asas de manejo y un mango , incluyendo además correas ajustables para colgar del hombro. La cámara de infrarrojos incluye una óptica intercambiable, así como una placa electrónica en la que se integra un detector espectralmente optimizado para la detección de hidrocarburos. El diseño basado en un Tablet, permite que el software sea ampliable y modificable en el futuro.

SISTEMA DE CONTROL DIRECCIONAL PARA VEHÍCULOS DE NIEVE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/05/2018). Solicitante/s: FERRER ALMAZAN,PABLO. Inventor/es: FERRER ALMAZAN,PABLO. Clasificación: B62M27/02, B62B13/08.

Sistema de control direccional para vehículo de nieve, adecuado para equipar vehículos del tipo motonieve o más concretamente del tipo motonieve de conducción de pie que parten de una configuración básica de, al menos, dos esquís delanteros (4a. 4b) y una oruga trasera . El sistema actúa sobre uno a otro esquí independientemente, y dependiendo del cambio de trayectoria a izquierda o derecha, el piloto puede activar el sistema del esquí derecho o del esquí izquierdo, mediante un mecanismo que puede ser manual o asistido, el cual hace bascular unos brazos (5a, 5b) y antebrazos rotativos (6a. 6b) que por un lado, permiten una fácil y estable inclinación lateral de la motonieve, y por otro lado, generan una orientación múltiple y simultanea sobra el esquí (4a) o (4b) que le confiere a la motonieve una alta maniobrabilidad y eficiente control de la trayectoria.

MÉTODO DE GENERACIÓN DE IMÁGENES NUCLEARES PARA DISPOSITIVOS DE IMAGEN NUCLEAR CON DETECTORES DE CRISTAL CONTINUO.

Sección de la CIP Física

(03/05/2018). Solicitante/s: GENERAL EQUIPMENT FOR MEDICAL IMAGING, S.A. Inventor/es: BENLLOCH BAVIERA,JOSE MARIA, CORRECHER SALVADOR,CARLOS, GONZÁLEZ MARTÍNEZ,Antonio Javier, MOLINER MARTÍNEZ,Laura. Clasificación: G01T1/164, G06T11/00, G01T1/29.

La presente invención se refiere a un método de generación de imágenes nucleares para un dispositivo de imagen nuclear con detectores de cristal continuo caracterizado porque comprende: - detectar la interacción de los fotones gamma procedentes de una fuente radiactiva con el cristal continuo obteniendo la posición de impacto de cada fotón en un detector - generar a continuación de la obtención de la posición de impacto un píxel virtual en cada detector del dispositivo de imagen nuclear alrededor de cada posición de impacto medida - asignar cada píxel virtual a una línea de respuesta (LOR), y - obtener una imagen nuclear a partir de las líneas de respuesta.

SISTEMA DE REJAS PLEGABLES PARA VENTANAS Y PUERTAS MEJORADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(03/05/2018). Solicitante/s: DORADO GARRIDO, Ivan. Inventor/es: DORADO GARRIDO,Iván. Clasificación: E06B9/01, E06B9/02, E06B9/06, E06B9/18.

La presente invención consiste en un sistema que complementa a una persiana convencional mediante un sencillo montaje a continuación de la misma, protegiendo el hueco de la puerta o ventana cuando la referida persiana está subida total o parcialmente, al objeto de evitar tanto la caída de personas, animales o elementos hacia el exterior, 10 como la propia entrada de personas, insectos, animales u objetos.

TARJETA DE UNIDAD DE CONTROL ELECTRÓNICA.

(03/05/2018) Tarjeta de unidad control electrónica (ECU), encarga de monitorizar y recibir señales eléctricas, conformada por una placa madre , la cual está provista con un microcontrolador PIC con al menos de diez pines para su funcionamiento, además posee una entrada de alimentación de 12, 24 o 48 V corriente continua o 220 V corriente alterna , un puerto Data Bus para hacer o realizar lectura externa de una unidad a monitorizar o controlar a través de una PC externa, además posee conectores para enviar información a un desplaye o tablero de instrumentos para su lectura de funcionamiento, unas unidades de resistencia para controlar voltajes, corrientes y señales…

Sistema y procedimiento de antideslizamiento para coches y vehículos rodados en general.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/05/2018). Solicitante/s: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Inventor/es: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Clasificación: B62D37/02.

El sistema y procedimiento de antideslizamiento para coches y vehículos rodados en general, consiste en aplicar a los vehículos unos sistemas anti-resbale, frenado, adhesión o agarre entre el vehículo y la calzada, fijos o variables, mediante succionadores de aire dispuestos en la zona inferior trasera de los vehículos y sin contactar sobre la calzada. Los succionadores añaden unas ruedas ligeramente sobresalientes que evitan que los succionadores toquen la calzada, en caso de aproximarse excesivamente a la misma. Los succionadores pueden ser a) Fijos, sujetos a la estructura del vehículo, b) Móviles, soportados con unos muelles, y c) Móviles, extendidos con un actuador. Estos últimos pueden ser giratorios o pueden extenderse linealmente hacia abajo. La succión se realiza con hélices, turbinas, compresores, o turbo-succionadores.

PDF original: ES-2666160_A1.pdf

Conjunto para el empacado y carga de biomasa forestal para vehículos forestales.

(03/05/2018) 1. Conjunto para el empacado y carga de biomasa forestal para vehículos forestales, caracterizado por que comprende - una plataforma removible, que a su vez comprende - un chasis de plataforma rígido, con un extremo anterior y un extremo posterior , - primeros medios de rodadura dispuestos en el extremo posterior , - medios de agarre dispuestos en el extremo anterior , - y una base de plataforma dispuesta sobre el chasis de plataforma , y configurada para portar una empacadora de biomasa forestal, - un remolque para vehículo forestal , que a su vez comprende - un chasis de remolque , con una parte delantera y una parte…

HORMIGONES ESTRUCTURALES LIVIANOS Y/O AISLANTES TÉRMICOS DE COCIENTE RESISTENCIA/DENSIDAD Y/O RESISTENCIA/CONDUCTIVIDAD SUPERIORES Y SUS MÉTODOS DE FABRICACIÓN.

(03/05/2018) Se describe en la presente invención, un hormigón estructural, liviano y/o de baja conductividad térmica constituido por: a) una matriz aglomerante correspondiente a un rango de 20 ¿ 50% en volumen del volumen total del hormigón que comprende: i. un cemento Portland Tipo I, II, III, IV o V, o una mezcla de ellos; ii materiales cementicios suplementarios en una proporción de hasta 4 veces en volumen de cemento Portland; iii. con un cociente (en volumen) de agua a cemento y materiales cementicios suplementarios en un rango de 0,20 ¿ 0,70; iv. un volumen máximo de hidróxido de calcio (CH) de 10%; y b) agregados livianos correspondientes a un rango entre 30 ¿ 80% del volumen…

MÁQUINA DE VIDEO-BINGO.

(03/05/2018) El dispositivo parte de la estructuración convencional de las máquinas de video-bingo, en las que la partida se lleva a cabo a una velocidad sumamente mayor que en las máquinas con elementos extractores de bolas físicos, con la ventaja que ello supone, habiendo previsto la inclusión de un dispositivo extractor de bolas físico utilizable en los momentos puntuales más importantes del juego, como es el caso de la opción de compra de bolas extra, en la que se tienen en juego premios de alta cuantía, y en los que la aleatoriedad del sorteo pueda ser cuestionada por los jugadores. Para ello, el dispositivo extractor de bolas debe contener un número de bolas físicas …

SOPORTE ACOPLABLE A MOTOCICLETAS BICICLETAS Y QUADS PARA LLEVAR TRANSPORTINES DE ANIMALES Y OTROS TIPOS DE CARGAS O CONTENEDORE.

(03/05/2018) Soporte acoplable a motocicletas, bicicletas y quads para llevar transportines de animales y otros tipos de cargas o contenedores, consistente en un soporte que se puede montar en la parrilla trasera de la mayoría de las motocicletas, bicicletas o quads actuales mediante deslizamiento y anclaje de una base solidarizada con diversos tipos de transportines, cargas o contenedores caracterizado porque comprende un soporte inferior que se monta sobre la parrilla del vehículo y un soporte deslizante que se solidariza sobre el transportín o contenedor a transportar, siendo el soporte inferior una estructura, prismática, de base rectangular con una serie de orificios y pequeños…

SENSOR DE FUERZA A TRACCIÓN PARA EL REGISTRO Y LA MONITORIZACIÓN DEL EJERCICIO FÍSICO.

Sección de la CIP Física

(03/05/2018). Solicitante/s: ESTEL, S.L. Inventor/es: BRAGOS BARDIA,RAMON, RODRIGUEZ JIMENEZ,SERGIO, RAMOS CASTRO,Juan José, SUBIRANA CLÈRIC,Montserrat, MORAS FELIU,Gerars. Clasificación: G01L1/22.

Comprende al menos una galga extensométrica en una pieza tensora que comprende un segmento rectilíneo central y dos pliegues en ángulo , significativamente más gruesos que el segmento rectilíneo central. La galga extensométrica está dispuesta en dicho segmento rectilíneo central, todo ello de manera que una fuerza de tracción en los extremos de fijación de la pieza tensora se transforme en una deformación en "U" en el segmento rectilíneo centra. Comprende también un módulo procesador conectado a la galga extensométrica , adaptado para detectar y procesar en datos las deformaciones elásticas producidas en el segmento rectilíneo central por los esfuerzos longitudinales generados por la tracción de los extremos de fijación de la pieza tensora. Permite la realización de un sensor inalámbrico, portátil y de bajo coste.

ESTRUCTURA FLOTANTE DE AMARRE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(03/05/2018). Solicitante/s: ESPAÑOLA DE PLATAFORMAS MARINAS, S.L. Inventor/es: Quinta Cortinas,Andres. Clasificación: A01K61/00, B63B35/44, B63B35/38, B63B35/613.

Incluye un entramado integrado por una primera pluralidad de tubos , paralelos equidistantes, superiormente atravesados por tubos de la segunda pluralidad de tubos e inferiormente atravesados por los tubos de la tercera pluralidad de tubos . Además incluye vigas perimetrales de atraque , (7') y adicionales tanques de flotación y con defensas amortiguadoras y con tubos respiraderos que contribuyen a estabilizar la estructura y de uso como norayes de amarre y (12') para las embarcaciones.

MÉTODO Y MÁQUINA PARA LA FORMACIÓN DE CUERPOS REFORZADOS DE MATERIAL LAMINAR, Y CUERPO REFORZADO OBTENIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/05/2018). Solicitante/s: TELESFORO GONZÁLEZ MAQUINARIA, S.L.U. Inventor/es: GONZALEZ OLMOS,TELESFORO. Clasificación: B65D3/22, B65D5/02, B65D3/04, B31C1/08, B31C1/00, B31C1/06, B31B50/28.

Método y máquina para la formación de cuerpos reforzados de material laminar, y cuerpo reforzado obtenido. Los cuerpos reforzados son empleados en contenedores reforzados de gran capacidad. Los cuerpos reforzados son prismáticos o cilíndricos, con una embocadura en sus dos extremos opuestos, y obtenidos a partir de una plancha de material laminar, la cual se alimenta plana. El procedimiento comprende la etapa de fijar la plancha alimentada en forma plana a un tambor rotacional por el extremo proximal de la plancha mediante un dispositivo de fijación y liberación de plancha soportando en dicho tambor rotacional . También comprende la etapa de enrollar la plancha plana mediante un giro mayor a una vuelta completa en torno a un árbol de giro del tambor rotacional , tras la etapa de fijación. Así mismo, comprende la etapa de unir el extremo distal de la plancha sobre el extradós de la plancha enrollada.

PDF original: ES-2666269_A1.pdf

TIRA DE LEDS CON ILUMINACIÓN DISCONTINUA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(03/05/2018). Solicitante/s: OHMIO SERVICIOS INTEGRALES, S.L. Inventor/es: PEREIRA GONZALEZ,ANDRES. Clasificación: F21S4/24.

1. Tira de leds con iluminación discontinua que comprende al menos un primer tramo , el cual a su vez comprende un soporte laminar sobre el que se fijan unos leds en una de sus caras o en ambas caras, caracterizada porque la tira de leds además comprende un segundo tramo que comprende al menos un conductor conectado al primer tramo , de manera que puede doblarse, curvarse o plegarse por el segundo tramo en el mismo plano que el del soporte laminar . 2. Tira de leds según la reivindicación 1 en el que el conductor del segundo tramo se configura como continuación del soporte laminar del primer tramo . 3. Tira de leds según la reivindicación 1 en el que el conductor del segundo tramo se conforma como un nudo (2N). 4. Tira de leds según la reivindicación 1 en el que un segundo tramo se dispone en un extremo de la tira de leds, dicho segundo tramo se conforma como un nudo (2N) de manera que la tira de leds puede disponerse colgada de dicho nudo (2N).

PDF original: ES-1211489_U.pdf

SISTEMA DE FABRICACIÓN AUTOMÁTICA DE SETO ARTIFICIAL Y PROCESO DE FABRICACIÓN DE SETO ARTIFICIAL CON EL MISMO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Textiles y papel Necesidades corrientes de la vida

(03/05/2018). Solicitante/s: CATRAL GARDEN & HOME DEPOT S.L. Inventor/es: MARTÍN RAMIREZ,Fernando, SARABIA GÓMEZ,Fernando, LATORRE MARÍN,Francisco, LATORRE DUEÑAS,Francisco, SARABIA MARTINEZ,Francisco. Clasificación: E04H17/14, D03D1/00, A41G1/00, D04C3/00, D03D41/00.

Sistema de fabricación automática de seto artificial, con al menos una máquina de trenzado y una de tejido , que comprende medios de traslación de las trenzas de la máquina de trenzado hasta la de tejido , y medios de entrada de forma sucesiva en la misma, mediante un mecanismo de impulsión, donde el dispositivo de cosido de las trenzas, con dos bobinas de alambre y un cabezal de giro , presenta un movimiento de giro de 180º en un sentido y el contrario alternativamente. Proceso de fabricación automática de seto artificial, con las fases: elaboración de trenzas , corte de trenzas , traslado de éstas, activación del mecanismo de impulsión para desplazamiento de la trenza hasta el batán , desplazamiento del batán y la trenza , corte transversal del seto, doblado, corte longitudinal y enrollado del seto.

DISPOSITIVO LIMPIADOR, MASAJEADOR Y EXFOLIANTE DE ESPALDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/05/2018). Solicitante/s: NARVAEZ SANCHEZ, Bernardo Andres. Inventor/es: NARVAEZ SANCHEZ,Bernardo Andres. Clasificación: A47K7/02, A47K7/00, A47K7/06.

La presente invención se refiere a un equipo limpiador, masajeador, y exfoliante de espalda para ser usado durante el baño. Consta, en su forma preferida, de una primera base rígida que tiene una forma ergonómica en su frente, a ser colocada o fijada en su parte posterior a la pared mediante sopapas, tornillos o empotrada, teniendo una segunda capa de material flexible, sobre la que se fija una capa de material de limpieza y exfoliante mientras que el conjunto, al tener cierta movilidad, permite masajear la espalda del usuario.

VACUNA RECOMBINANTE CONTRA EL CIRCOVIRUS PORCINO POTENCIADA CON UN INMUNOMODULADOR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(03/05/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Inventor/es: SÁNCHEZ RAMOS,Oliberto, TOLEDO ALONSO,Jorge, CORTEZ SAN MARTÍN,Marcelo, RUIZ GARRIDO,Alvaro, LAMAZARES ARCIA,Emilio, VILLAMIL PEREZ,Aura, GUTIERREZ ROA,Fernando, MASCAYANO COLLADO,Carolina. Clasificación: A61K39/12, A61K39/39, C12N15/81, C12R1/84.

La presente invención provee una vacuna recombinante contra el circovirus porcino de tipo 2 basada en una variante quimérica de la proteína Cap, la cual es potenciada con un inmunomodulador, preferentemente interferón alfa porcino. Adicionalmente, la invención divulga una secuencia polinucleotídica sintética que codifica dicha variante proteica, una proteína recombinante como tal, un vector para la expresión de genes de interés en la levadura Pichia pastoris que permite obtener los componentes de la vacuna, un casete de expresión, una célula de levadura transformada y un método para la producción de una vacuna contra circovirus porcino de tipo 2 en levaduras.

MÁQUINA DE RELUCTANCIA CONMUTADA DE FLUJO AXIAL Y UN VEHÍCULO ELÉCTRICO QUE COMPRENDE A LA MÁQUINA.

(03/05/2018) Máquina de reluctancia conmutada de flujo axial y un vehículo eléctrico que comprende a la máquina. La presente invención hace referencia a una máquina de reluctancia conmutada de flujo axial, que comprende: - un estátor (S) que comprende polos de estátor (p1) distribuidos a lo largo de una primera trayectoria circunferencial en el mismo plano de estátor; - bobinas de electroimán (L) enrolladas al menos en algunos de los polos de estátor (p1); y - un rotor (R) que comprende polos de rotor (p2) distribuidos a lo largo de una segunda trayectoria circunferencial en un plano de rotor ortogonal a un eje de rotación, paralelo a dicho plano de estátor y separado de él por…

Dispositivo absorbedor de energía con testigo de caída para líneas de vida.

(03/05/2018) 1. Dispositivo absorbedor de energía con testigo de caída para líneas de vida, del tipo que comprende un eje de arrollamiento , una primera espiral , enrollada, que define dos extremos, un primer extremo , libre, que se conecta con un cable o elemento fijo y un segundo extremo , que se enrolla en el eje de arrollamiento caracterizado porque comprende dos segundas espirales , idénticas entre sí, dispuestas paralelas entre sí configurando una horquilla, a lado y lado de la primera espiral , que configuran unos terceros extremos , libres, que se disponen en sentido opuesto al primer extremo , y unos cuartos extremos , que quedan enrollados en el eje de arrollamiento …

PLATAFORMA ELEVABLE PARA TRABAJOS DE CHARCUTERÍA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/05/2018). Solicitante/s: SANCHEZ NAVARRO, Veronica. Inventor/es: NAVARRO RODRÍGUEZ,Manuel, SANCHEZ NAVARRO,Veronica. Clasificación: B26D7/20, B26D1/00.

1. Plataforma elevable para trabajos de charcutería que permite a un usuario regular la altura de una plataforma destinada al corte de productos alimenticios, facilitando una postura corporal correcta en la realización de este trabajo, que se caracteriza porque comprende una base elevable que inferiormente tiene unas patas de apoyo; e interiormente esta base , tiene unos medios mecánicos de elevación que mueven verticalmente la cara superior de la base ; estando estos medios mecánicos conformados por unas pletinas articuladas unidas entre sí, que transmiten el movimiento de elevación a la base , que mueven verticalmente la cara superior , y donde estos medios mecánicos son activados por medio de una manivela que tiene un tornillo tensor. 2. Plataforma elevable para trabajos de charcutería según la reivindicación 1, que se caracteriza porque la cara superior tiene sobre su superficie unos medios de fijación para un soporte jamonero.

PDF original: ES-1211438_U.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .