Mecanismo conector para guardamanos.

Escopeta (50) que consiste principalmente en

• un guardamanos (58) y

un mecanismo de fijación de tipo palanca (120) que incluye un enganche para correa (124) y que acopla el guardamanos (58) a un cargador (74)

por medio de la cual el mecanismo de fijación (120) gira por medio de una palanca (122) entre una primera posición en la que el guardamanos (58) está acoplado al cargador (74) de la escopeta y el enganche para correa (124) está cerrado y • una segunda posición en la que el guardamanos (58) está desacoplado del cargador (74) de la escopeta y el enganche para correa (124) está abierto y por medio de la cual un mecanismo de bloqueo (126) bloquea el mecanismo de fijación (120),

caracterizada por el hecho de que, en la primera posición, una protuberancia (130) de la palanca está insertada en un agujero (132) en la parte inferior del cargador, de modo que el guardamanos (58) no puede ser retirado del resto de la • escopeta;

y por el hecho de que el mecanismo de bloqueo (126) es un mecanismo de bloqueo positivo que incluye un elemento de bloqueo (138) que evita que el mecanismo de fijación (120) gire de la primera posición a la segunda posición a menos que se apriete un botón (142) para sacar el elemento de bloqueo (138) de una abertura (148) en el cuerpo (146) del mecanismo de fijación (120).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09075422.

Solicitante: BROWNING INTERNATIONAL SOCIETE ANONYME.

Nacionalidad solicitante: Bélgica.

Dirección: PARC INDUSTRIEL DES HAUTS SARTS, TROISIEME AVENUE, NO 25 4040 HERSTAL BELGICA.

Inventor/es: LESENFANTS,MARC, COOK,RYAN, KORTH,RICHARD.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F41C23/02 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F41 ARMAS.F41C ARMAS DE FUEGO INDIVIDUALES, p. ej. PISTOLAS O RIFLES (lanzamiento de proyectiles sin utilización de una carga propulsiva explosiva o combustible F41B ); ACCESORIOS PARA ESTAS ARMAS. › F41C 23/00 Culatas; Placas de culata; Monturas. › Fijación de las correas.
  • F41C23/16 F41C 23/00 […] › Cajas o partes delanteras; Empuñaduras; Guardamanos.

PDF original: ES-2549438_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Mecanismo conector para guardamanos.
Ilustración 2 de Mecanismo conector para guardamanos.
Ilustración 3 de Mecanismo conector para guardamanos.
Ilustración 4 de Mecanismo conector para guardamanos.
Ver la galería de la patente con 12 ilustraciones.
Mecanismo conector para guardamanos.

Fragmento de la descripción:

Mecanismo conector para guardamanos [0001] La presente invención se refiere a una escopeta con un mecanismo mejorado de fijación de guardamanos.

Más específicamente, la invención se refiere a una escopeta que consiste principalmente en un guardamanos y un mecanismo de fijación que se utiliza para acoplar el guardamanos al resto de la escopeta.

Un área problemática asociada a las escopetas convencionales es el mecanismo usado para acoplar el guardamanos al resto de la escopeta. Las escopetas convencionales utilizan una tapa que se atornilla al final de un tubo cargador para sujetar el guardamanos al resto de la escopeta. Para retirar el guardamanos, la tapa se debe retirar completamente mediante un retorcimiento repetido. Una vez quitada, la tapa se puede perder fácilmente, especialmente si la tapa se retira en el lugar donde se realiza la actividad con la escopeta, por ejemplo, en un barco mientras se caza aves acuáticas, en césped alto mientras se caza aves de montaña, etc.

El guardamanos de una escopeta convencional que tiene correa puede resultar especialmente difícil de retirar. Muchas escopetas convencionales incluyen un enganche para correa como parte de la tapa que sujeta el guardamanos al resto de la escopeta. El enganche para correa proporciona un agujero que tiene el tamaño apropiado para recibir una anilla giratoria para correa convencional que, a su vez, se acopla a la correa. La presencia de la correa hace que sea más difícil girar y retirar la tapa. Aunque es posible retirar la tapa con la correa enganchada, a muchos usuarios les resulta más fácil desenganchar la anilla giratoria para correa y retirar la tapa después.

Por consiguiente, sería deseable proporcionar un mecanismo de fijación que sea fácil y simple de usar y que 25 suponga una mejora sobre los diseños convencionales.

La presente invención pretende poner remedio a las desventajas mencionadas anteriormente y/o a otras desventajas mediante una escopeta con un mecanismo de fijación de guardamanos mejorado.

Con este fin, la invención se refiere a una escopeta que consiste principalmente en un guardamanos y en un mecanismo de fijación que se utiliza para acoplar el guardamanos al resto de la escopeta, donde el mecanismo de fijación incluye un enganche para correa. Una ventaja de una escopeta según la invención es que el mecanismo usado para acoplar el guardamanos al resto de la escopeta está fijado a dicha escopeta.

Otra ventaja es que el guardamanos puede ser fácilmente retirado de una escopeta según la invención incluso cuando hay una correada fijada a la escopeta.

Otras posibles ventajas se pueden añadir aquí.

En otra forma de realización, una escopeta comprende un guardamanos y un mecanismo de fijación. El mecanismo de fijación no gira más de 180 grados, ya que el mecanismo de fijación se mueve entre una primera posición en la que el guardamanos está acoplado al resto de la escopeta y una segunda posición en la que el guardamanos está desacoplado del resto de la escopeta. El mecanismo de fijación incluye un enganche para correa.

En otra forma de realización, una escopeta comprende un guardamanos y un mecanismo de fijación que acopla el guardamanos al resto de la escopeta. El mecanismo de fijación incluye un enganche para correa y se mueve entre una primera posición en la que el guardamanos está acoplado al resto de la escopeta y el enganche para correa está cerrado y una segunda posición en la que el guardamanos está desacoplado del resto de la escopeta y el enganche para correa está abierto.

En otra forma de realización, una escopeta semiautomática comprende un guardamanos y un mecanismo de fijación de tipo palanca que acopla el guardamanos al resto de la escopeta semiautomática. En otra forma de realización, una escopeta semiautomática comprende un guardamanos y un mecanismo de fijación que gira no más de 180 grados a medida que el mecanismo de fijación se mueve entre una primera posición donde el guardamanos está acoplado al resto 55 de la escopeta semiautomática y una segunda posición donde el guardamanos está desacoplado del resto de la escopeta semiautomática.

En otra forma de realización, una escopeta comprende un guardamanos, un cargador y un mecanismo de fijación de tipo palanca que incluye un enganche para correa y acopla el guardamanos al cargador según la reivindicación 1 o, 60 alternativamente, según la reivindicación 2.

En otra forma de realización, una escopeta comprende un guardamanos, un cargador y un mecanismo de fijación que gira no más de 180 grados a medida que el mecanismo de fijación se mueve entre una primera posición en la que el guardamanos está acoplado al cargador y una segunda posición en la que el guardamanos está desacoplado del cargador.

En otra forma de realización, una escopeta semiautomática comprende un guardamanos y un mecanismo de fijación que acopla el guardamanos al resto de la escopeta semiautomática. El mecanismo de fijación se sitúa en un lado inferior del guardamanos. En otra forma de realización, una escopeta comprende un guardamanos y un mecanismo de fijación que se mueve entre una primera posición en la que el guardamanos está acoplado al resto de la escopeta y una segunda posición en la que el guardamanos está desacoplado del resto de la escopeta. El mecanismo de fijación también incluye un mecanismo de bloqueo que bloquea el mecanismo de fijación en la primera posición.

Las características anteriormente mencionadas y otras características, utilidades y ventajas del objeto aquí descritas serán aparentes con la siguiente descripción más particular de ciertas formas de realización tal y como aparecen ilustradas en los dibujos anexos.

Dibujos [0016]

La Figura 1 es una vista en perspectiva de una forma de realización de una escopeta semiautomática.

La Figura 11 es una vista lateral en corte en perspectiva de una forma de realización de un mecanismo de fijación que se utiliza para fijar un guardamanos al resto de la escopeta. El guardamanos está en una primera posición en la que el guardamanos está acoplado al resto de la escopeta.

La Figura 12 es una vista en corte desde abajo en perspectiva transversal del mecanismo de fijación de la figura 11.

La Figura 13 es una vista en perspectiva del guardamanos y del mecanismo de fijación de la figura 11.

La Figura 14 es una vista en corte en perspectiva del mecanismo de fijación de la figura 11. El mecanismo de fijación está en una primera posición en la que el guardamanos se acopla al resto de la escopeta.

Las figuras 15 y 16 son vistas en corte del mecanismo de fijación de la figura 11. El mecanismo de fijación está en una segunda posición en la que el guardamanos está desacoplado del resto de la escopeta.

La Figura 21 es una vista en sección transversal de otra forma de realización de un mecanismo de fijación que se utiliza para fijar el guardamanos al resto de la escopeta. El mecanismo de fijación está en una primera posición en la que el guardamanos está acoplado al resto de la escopeta.

La Figura 22 es una vista en sección transversal del mecanismo de fijación de la figura 21. El mecanismo de fijación incluye una palanca que se gira hacia afuera desde el guardamanos, pero el guardamanos sigue estando acoplado al resto de la escopeta.

La Figura 23 es una vista en sección transversal del mecanismo de fijación de la figura 21. El mecanismo de fijación está en una segunda posición en la que el guardamanos está desacoplado del resto de la escopeta.

La Figura 24 es una vista en sección transversal del mecanismo de fijación de la figura 21. El mecanismo de fijación sigue estando en la segunda posición, pero la palanca ha girado todavía más lejos del guardamanos que en la figura 23.

La Figura 25 es una vista en sección transversal del mecanismo de fijación de la figura 21. El mecanismo de fijación está en la segunda posición y el guardamanos se ha movido longitudinalmente para separar el guardamanos del resto de la escopeta.

La Figura 26 es una vista en perspectiva de otra forma de realización de un mecanismo de fijación que se utiliza para acoplar el guardamanos al resto de la escopeta.

Las figuras 27 y 28 son vistas en perspectiva del mecanismo de fijación de la figura 26 que muestra los componentes internos del mecanismo de fijación con líneas punteadas.

La Figura 29 es una vista en perspectiva de un ensamblaje de retenedor de muelle que tiene un agujero con un tamaño

adecuado para recibir un anclaje del mecanismo de fijación de la Figura 26.

La Figura 30 es una vista en perspectiva de otra forma de realización... [Seguir leyendo]

 

Patentes similares o relacionadas:

Adaptador para la colocación de al menos un equipo adicional en un arma de fuego autocargable y arma de fuego autocargable equipada con el mismo, del 6 de Mayo de 2020, de HECKLER & KOCH GMBH: Adaptador , que está configurado para la colocación de al menos un equipo adicional en un arma de fuego autocargable , se extiende en dirección longitudinal […]

Método y sistema de comunicación para armas, del 19 de Febrero de 2020, de RADE TECNOLOGÍAS, S. L: Sistema de comunicación para transferencia de datos bidireccional entre módulos inteligentes que pueden fijarse a un arma , […]

Plataforma de accesorio alimentado para armas, del 4 de Diciembre de 2019, de Wilcox Industries Corp: Una plataforma de accesorio alimentado para un arma , que comprende: un conjunto de guardamanos (A) que incluye una porción de guardamanos […]

Pieza adaptadora y arma de fuego manual con una pieza adaptadora de este tipo, del 7 de Noviembre de 2018, de L&O Hunting Group GmbH: Pieza adaptadora para el montaje de accesorios para armas en un arma de fuego manual con un cuerpo base , que contiene elementos de montaje […]

Sistema de puntería de visor de rifle, del 20 de Septiembre de 2018, de Vista Outdoor Operations LLC: Un sistema de puntería de visor de rifle , que comprende: una mira telescópica que incluye un cuerpo cilíndrico que tiene una carcasa ocular […]

Fusil con cañón fijado al cuerpo del fusil mediante al menos un tornillo, del 20 de Abril de 2016, de DIKAR, S. COOP. LTDA.: Fusil con un cañón fijado a un cuerpo del fusil mediante al menos un tornillo provisto de una cabeza (3a), donde el cuerpo comprende un alojamiento […]

Dispositivo de fijación de caña para un arma de fuego manual, del 14 de Enero de 2015, de J.P. Sauer & Sohn GmbH: Dispositivo de sujeción de afuste para fijar un afuste a una caja de cierre de un arma de fuego manual, caracterizado por un perno de […]

Imagen de 'FUSIL'FUSIL, del 26 de Octubre de 2010, de STEYR MANNLICHER HOLDING GMBH: Fusil , con una caja , un cañón fijado sobre la misma y una caña que se extiende por debajo del cañón, de modo que el cañón […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .