1128 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 16 de Abril de 2004.

METODOS Y COMPOSICIONES PARA LA IDENTIFICACION DE CERDOS GENETICAMENTE RESISTENTES A ENFERMEDADES RELACIONADAS CON E. COLI F18.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2004). Solicitante/s: BIOTECHNOLOGY RESEARCH AND DEVELOPMENT CORPORATION U.S. DEPARTMENT OF AGRICULTURE SWISS FEDERAL INSTITUTE OF TECHNOLOGY ZURICH. Inventor/es: BOSWORTH, BRAD T., VOGELI, PETER. Clasificación: C12Q1/68, C07K14/47.

Método para identificar un cerdo que es resistente a la colonización intestinal por E. coli F18 o a los trastornos intestinales asociados a E. coli F18, comprendiendo dicho método a. determinar en una muestra biológica procedente del cerdo si la única base nitrogenada en posición 307 del gen alfa fucosiltransferasa 1 del cerdo es adenina; e b. identificar el cerdo como resistente si la única base nitrogenada en la posición 307 es adenina.

CEMENTO HIDRAULICO DE BRUSHITA ESTABILIZADO CON UNA SAL DE MAGNESIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2004). Solicitante/s: DR.H.C. ROBERT MATHYS STIFTUNG STRATEC MEDICAL AG. Inventor/es: BOHNER, MARC, MATTER, SANDRO. Clasificación: A61L24/02, A61L27/12.

Cemento de brushita para aplicaciones quirúrgicas constituido por un primer componente que incluye un fosfato de calcio básico y un segundo componente que incluye un fosfato ácido y un tercer componente constituido por agua así como un cuarto componente utilizado para estabilizar el producto final de la reacción de fraguado entre los componentes que comprende una fuente de magnesio caracterizado porque: A) la solubilidad de la fuente de magnesio es más pequeña que 100 g/ml y B) los componentes se eligen en una cantidad tal que: (i) el pH de la pasta de cemento durante el fraguado es inferior a 6, 5 y (ii) el producto final de la reacción de fraguado comprende dihidrato de fosfato dicálcico [CaHPO4.2H2O).

CAPSULA DE SOBRETAPONADO DE FACIL ABERTURA.

(16/04/2004) Cápsula de sobretaponado de fácil abertura , típicamente cónica, que comprende una cabeza y un cuerpo , de material de película o de lámina, para recipientes o botellas de vino efervescente cerrados por un tapón de cabeza , con un medio de acoplamiento del tapón al cuello de dicho recipiente, típicamente un bozal metálico dotado de un alambre de fijación situado por debajo del anillo de vidrio del cuello de la citada botella y que forma un trenzado de abertura o anillo , que comprende un medio de fácil abertura formado en dicho cuerpo por dos líneas de ruptura , una denominada inferior y una denominada superior, donde la línea de ruptura , denominada inferior, se sitúa sobre la cápsula a una altura H que define…

MEZCLAS FUNGICIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: MILLER, BERND, AMMERMANN, EBERHARD, STRATHMANN, SIEGFRIED, LORENZ, GISELA, SCHERER, MARIA, SCHELBERGER, KLAUS, LEYENDECKER, JOACHIM, SAUTER, HUBERT, BIRNER, ERICH, SAUR, REINHOLD. Clasificación: A01N47/24.

Mezcla fungicida, que contiene a.1)un carbamato de la fórmula I.a, en la que X significa CH y N, n significa 0, 1 o 2y R significa halógeno, alquilo con 1 a 4 átomos de carbono y halógenoalquilo con 1 a 4 átomos de carbono, pudiendo ser diferentes los restos R, cuando n signifique 2, así como b) un producto activo (II), fungicida, que contiene cobre, elegido del grupo formado por hidróxido de cobre, óxido de cobre, sulfato de oxicloruro de cobre, sulfato de cobre, oxina de cobre, bis-(3- fenilsalicilato) de cobre, disulfato de dihidrazinium de cobre, trihidróxido de cloruro dicúprico y dimetilditiocarbamato de dicloruro tricrúprico. en una cantidad sinérgicamente activa.

APARATO PARA RECUBRIR OBJETOS POR PVD.

(16/04/2004) Aparato para aplicar al menos un revestimiento a objetos por medio de deposición en fase vapor (PVD) al vacío, que comprende: – un dispositivo de PVD para revestir el objeto al vacío; – al menos una cámara intermedia que separa el dispositivo de PVD del ambiente; – un dispositivo de transporte que se extiende a través del dispositivo de PVD y hacia dentro de la cámara intermedia; – en el que el dispositivo de transporte está destinado a transportar objetos dispuestos sobre portadores; – el dispositivo de PVD está destinado a tratamiento semicontinuo de objetos dispuestos sobre los portadores; – un dispositivo de pretratamiento para realizar un pretratamiento en el objeto; – un dispositivo de postratamiento para postratar los objetos;…

RECIPIENTE.

(16/04/2004) Un recipiente, que comprende - una cámara para líquido, - una abertura para verter dispuesta en la parte superior de dicha cámara y que tiene un eje longitudinal esencialmente vertical, - un asa dispuesta encima de la cámara, - un conducto de aire dispuesto en la citada asa, cuyo conducto de aire emerge por un primer extremo en la cámara y por un segundo extremo en la abertura para verter , y - una pared dispuesta en la abertura para verter , cuya pared separa una parte de la abertura para verter para líquido que está conectada a la citada cámara de una parte de la abertura para verter para aire, en la cual emerge el segundo extremo del citado conducto de aire, caracterizado por - una abertura en la citada…

NUEVA PERLA DE LIBERACION CONTROLADA, UN METODO PARA SU PRODUCCION Y FORMULACION DE MULTIPLES UNIDADES QUE LA CONTIENE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2004). Solicitante/s: PHARMACIA AB. Inventor/es: GREN, TORKEL, RINGBERG, ANDERS, WIKBERG, MARTIN, WALD, RANDY, J. Clasificación: A61K31/135, A61P1/00, A61K9/16, A61P13/10, A61K9/26, A61K9/58.

Una perla de liberación controlada que comprende: (i) una unidad de núcleo de un material inerte substancialmente soluble en agua o hinchable en agua; (ii) una primera capa sobre la unidad de núcleo de un polímero substancialmente insoluble en agua; (iii) una segunda capa que cubre la primera capa y que contiene un ingrediente activo; y (iv) una tercera capa de polímero sobre la segunda capa eficaz para la liberación controlada del ingrediente activo, donde dicha primera capa está adaptada para controlar la penetración de agua en el núcleo.

MONOMEROS DE ACIDOS AROMATICOS, POLIMEROS, PRODUCTOS Y PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2004). Solicitante/s: BP AMOCO CORPORATION. Inventor/es: ROSEN, BRUCE, I., PASCHKE, EDWARD, E., BAUER, CHARLES, W., PETERSON, DAVID, ALAN, JAMES, DAVID, EUGENE, LUETKENS, MELVIN, LOUIS, JR., BROOKS, GARY, T. Clasificación: C07C51/42, C07C51/265, C08G63/189, C07C63/38.

Procedimiento para la producción de un producto de monómero de ácido naftalendicarboxílico adecuado para la preparación de poliésteres, cuyo procedimiento comprende las etapas de: oxidar un material de alimentación naftalénico para producir un ácido naftalendicarboxílico en bruto; formar una suspensión espesa del ácido naftalendicarboxílico en bruto en donde se disuelve no más de 10 moles% del ácido naftalénico con el fin de producir un producto de monómero de ácido naftalendicarboxílico que comprende al menos 90 moles% del monómero ácido y uno o más materiales relacionados con el procedimiento seleccionados del grupo consistente en entre 50 y 5.000 ppm de materiales monofuncionales, entre 50 y 10.000 ppm de materiales trifuncionales, entre 50 y 500 ppm de cuerpos de color y entre 50 y 10.000 ppm de metales.

METODO Y APARATO PARA CONTACTAR GASES Y SOLIDOS EN LECHOS FLUIDIFICADOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2004). Solicitante/s: KOCH-GLITSCH, INC. Inventor/es: RALL, RICHARD, R. Clasificación: C10G11/18, B01J19/32, B01J8/34.

Un lecho fluidificado gas-sólido que incluya: un contenedor que dispone de una carcasa y de región interna abierta dentro de la carcasa; un dispositivo de contacto situado dentro de la citada región interna abierta y que contiene porciones planas pareadas dispuestas en planos de intersección. Cada una de las porciones planas incluye una o más redes y una o más ranuras abiertas adyacentes a cada una de las redes. Las redes y las ranuras están dispuestas de tal modo que una red en una de las porciones planas corta a la ranura en la porción plana pareada; partículas sólidas dentro del dispositivo de contacto; y al menos una corriente de gas que fluye en primer lugar a través del dispositivo de contacto y que origina la fluidización de las partículas sólidas dentro del dispositivo de contacto.

SOPORTE DE HILO DENTAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DJAMCHIDI, CEPAND. Inventor/es: DJAMCHIDI, CEPAND. Clasificación: A61C15/04.

Soporte de hilo dental que presenta una empuñadura en la que se aloja un carrete de reserva de hilo, una horquilla con dos puntas entre las que se tiende un hilo dental, así como un elemento de retención por lo menos para retener el hilo dental, de modo que la empuñadura se configura prácticamente en forma de gota y la empuñadura se une con la horquilla mediante un brazo , de modo que al menos un elemento de retención se inserta en la parte superior del brazo, caracterizado porque se forma una guía para el hilo dental a modo de rebaje o ranura dentro de la empuñadura.

COMPUESTOS FOSFOROORGANICOS Y SU UTILIZACION EN TERAPEUTICA.

(16/04/2004) Compuestos fosforoorgánicos de la fórmula general (I) donde A se ha escogido del grupo formado por un resto de (C1-9)-alquilo que puede presentar uno o varios dobles enlaces y puede ser sustituido por grupos hidroxilos, halógenos, aminos u oxo con grupos C1-9-alquilos y grupos C2-9-alquenilos no ramificados, siendo posible sustituir los grupos C1-9-alquilos y los grupos C2-9-alquenilos por grupos hidrógenos, hidroxilos, aminos, halógenos y oxo, -C-O-C- y -C-N-C-, donde los átomos de carbono de COC-OC- y -C-N-C-pueden ser sustituidos por un alquilo con hasta 7 átomos de carbono o grupos hidroxilos, o en la que A se corresponde con la siguiente fórmula (II), donde uno o varios de los átomos de carbono, escogidos del grupo C3, C4, C5, también…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA MEDICION DE LA CALIDAD DE LA TRANSMISION DE UN CANAL DE TRANSMISION.

(16/04/2004) Procedimiento para la medición de la calidad de la transmisión de un canal de transmisión , a través del cual se transmite una información, donde el emisor lleva a cabo las siguientes etapas: - representación de la información en forma de símbolos, - proyección de los símbolos sobre valores de señales y - transmisión de los valores de señales a través del canal de transmisión , conde el receptor lleva a cabo las siguientes etapas: - recepción de los valores de señales transmitidos, - proyección de los valores de señales recibidos sobre símbolos detectados y - conversión de los símbolos detectados en una información detectada, y donde el procedimiento de medición comprende las siguientes etapas: - formación de una señal de referencia…

SUSPENSIONES POLIOL/ACEITE PARA LA LIBERACION SOSTENIDA DE PROTEINAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2004). Solicitante/s: AMGEN INC.. Inventor/es: GOLDENBERG, MERRILL, SEYMOUR, BEEKMAN, ALICE, C., SHAN, DAXIAN. Clasificación: A61K47/12, A61K47/10, A61K47/26, A61K9/10, A61K47/44, A61K47/00.

Una composición farmacéutica que comprende una cantidad efectiva de un agente biológicamente activo (BAA) incorporado en una suspensión de polialcohol biocompatible/aceite , en la que dicha suspensión contiene un espesante, y en la que dicho agente biológicamente activo es una proteína.

ESTACION DE COMUNICACIONES CON COMPENSACION AUTOMATICA DE PERDIDA DE CABLE.

(16/04/2004) Un sistema de compensación de atenuación para ser usado en una estación de base que tiene al menos un cable que se extiende entre un primer y un segundo lugares, comprendiendo el sistema: unos primeros medios de detección del nivel de potencia para determinar el nivel de potencia de la señal transmitida en dicho primer lugar y unos segundos medios de detección del nivel de potencia en dicho segundo lugar; caracterizado porque el sistema comprende además medios de realimentación para realimentar el nivel de potencia de la señal de transmisión desde dicho segundo lugar a dicho primer lugar; medios de comparación en el primer lugar para comparar niveles de potencia de los primeros y segundos medios de detección de nivel de potencia…

PROCEDIMIENTO PARA EL RECUBRIMIENTO DE REACTORES PARA LA POLIMERIZACION A ALTA PRESION DE 1-OLEFINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2004). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: DECKERS, ANDREAS, WEBER, WILHELM, HIFFER, STEPHAN, LITTMANN, DIETER, STURM, JURGEN, KLIMESCH, ROGER, LERCH, GITZ. Clasificación: C23C18/16, C23C18/36, C23C18/40.

Procedimiento para el recubrimiento de un reactor para la polimerización a alta presión de 1-olefinas, caracterizado porque se precipita una capa metálica o una capa de dispersión de metal-polímero sobre la superficie interior del reactor sin corriente de tal manera, que se contacta las superficies con una solución electrolítica de metal, que contiene además del electrólito de metal un agente reductor así como opcionalmente un polímero halogenado a precipitar en forma dispersada.

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO CON REAJUSTE AUTOMATICO PARA UN FRENO HIDRAULICO DE DISCO PARA VEHICULOS.

(16/04/2004) Dispositivo de accionamiento con reajuste automático para un freno hidráulico de disco para vehículos, con una carcasa , que presenta un fondo de carcasa y una envoltura de carcasa con un cilindro abierto , un pistón , que es desplazable hidráulicamente, para el accionamiento del freno, en el cilindro , y un dispositivo mecánico de accionamiento para el desplazamiento del pistón en el cilindro y para la compensación del desgaste de forro de freno, que comprende un dispositivo de extensión , que actúa axialmente en la dirección de accionamiento del freno, y un apoyo, de longitud regulable, entre el dispositivo de extensión y el pistón , que está constituido por una primera pieza de apoyo , con un extremo en forma de espiga,…

ALEACION BASADA EN CIRCONIO Y COMPONENTE EN UNA PLANTA DE ENERGIA NUCLEAR.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(16/04/2004). Solicitante/s: WESTINGHOUSE ATOM AB. Inventor/es: WIKMARK, GUNNAR, DAHLBICK, MATS, LIMBICK, MAGNUS. Clasificación: C22C16/00, G21C3/02.

Aleación basada en circonio, adecuada para su uso en un entorno corrosivo, donde se somete a un aumento de radiación, en la que la aleación comprende del 0, 5% al 1, 6% en peso de Nb, del 0, 3% al 0, 6% en peso de Fe, del 0, 65% al 0, 85% en peso de Sn, opcionalmente del 0, 0050% al 0, 0120% en peso de Si, opcionalmente del 0, 050% al 0, 160% en peso de O, siendo el resto Zr y unos contenidos de impurezas normales para circonio de calidad para el reactor.

INYECTOR PARA LA APLICACION DE LIQUIDOS CON UN SISTEMA MANOMETRICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2004). Solicitante/s: ULRICH GMBH & CO. KG. Inventor/es: FUTTERKNECHT, HANS-DIETER. Clasificación: A61M5/168, A61M5/00, A61M3/02, A61M5/142, F04B43/12.

Inyector para la aplicación de líquidos, en especial de medios de contraste para tomografía de rayos X, o de resonancia magnética nuclear, con un tubo flexible, así como con una bomba de rodillos, envuelta por el tubo flexible en dirección periférica al menos parcialmente, para el transporte del líquido desde un recipiente de reserva a una cánula, caracterizado porque existe una cámara de presión unida con el interior del tubo flexible mediante una abertura configurada en la pared del tubo flexible, cuya cámara presenta un componente constructivo ajustable bajo la acción de la presión del líquido, y que actúa sobre un sensor manométrico.

METODO PARAA LA FABRICACION DE UN ARTICULO SINTERIZADO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia Construcciones fijas

(16/04/2004). Solicitante/s: ULTIMATE ABRASIVE SYSTEMS, L.L.C. Inventor/es: TSELESIN, NAUM, N.. Clasificación: B23P15/28, B24D7/14, B24D7/06, C22C1/05, E21B10/56, B24D3/06, B24D5/14, B24D5/06, B24D3/10.

Método para fabricación de uno o varios cuerpos abrasivos sinterizados que comprende la disposición de una serie de bloques individuales de un material matriz sinterizable, disponiendo dichos bloques a tope para formar un conjunto de dichos bloques y, después de ello, sinterizar dicho conjunto para formar un artículo sinterizado integrado , de manera que, como mínimo, uno de dichos bloques contiene una serie de partículas abrasivas convirtiendo por lo tanto dicho artículo sinterizado integrado en un artículo sinterizado abrasivo integrado, caracterizado porque dichos bloques están dispuestos de manera tal que dicho conjunto comprende una serie de dichos bloques que se extiende en más de una dirección y, como mínimo, un cuerpo abrasivo sinterizado que contiene partículas abrasivas es extraído de dicho artículo abrasivo sinterizado.

DISPOSITIVO DE MANTENIMIENTO DE AL MENOS UN MEDIO DE DRENAJE.

(16/04/2004) Dispositivo de mantenimiento de al menos un medio de drenaje o dispositivo análogo que pasa por una cavidad artificial en el cuerpo de un paciente, que comprende al menos una cámara de recolección para la recogida de eventuales secreciones, que incluye una pared lateral y una pared superior de cierre de la cámara de recolección, una base destinada a ser fijada al mencionado cuerpo y que rodea la cámara de recolección siendo solidaria con la pared lateral de esta cámara, pudiendo atravesar el medio de drenaje la cámara de recolección y ser introducido en el cuerpo del paciente mientras es mantenido por la cámara de recolección inclinado respecto del cuerpo del paciente, estando inclinada la pared superior con relación al plano de la base …

APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA REVESTIR COMPRIMIDOS.

(16/04/2004) Aparato de lecho no fluidificado para revestir comprimidos que tiene dentro de un alojamiento al menos una estación de revestimiento que comprende una placa de base perforada , una boquilla de fluido doble dirigida hacia arriba situada centralmente en la placa de base, medios para proporcionar líquido de revestimiento a dicha boquilla, medios para proporcionar gas de atomización a la boquilla y medios para proporcionar una corriente de gas hacia arriba a través de las perforaciones a través de la placa de base , estando inclinada la superficie superior de la placa de base hacia la boquilla, caracterizado porque las perforaciones a través de la placa de base son conductos dispuestos alrededor de la boquilla y las prolongaciones imaginarias…

MOLDE PARA LA FABRICACION DE ARTICULOS DE PLASTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SACMI COOPERATIVA MECCANICI IMOLA S.C.R.L.. Inventor/es: BELTRANDI, DARIO. Clasificación: B29C33/30, B29C43/36.

Molde para fabricar tapones de plástico compuesto por una mitad de molde hembra y una mitad de molde macho que están mutuamente alineados a lo largo de un eje vertical, estando dicha mitad de molde macho compuesta de una camisa y un émbolo que es guiado en el interior de dicha camisa y es móvil respecto a la misma, comprendiendo dicha mitad hembra de molde una placa de fondo , un anillo de fondo que forma junto con dicha placa de fondo una cavidad para recibir una dosis (A) de material plástico para moldear, caracterizado por el hecho de que dicho anillo de fondo es guiado sobre dicha placa de fondo y provisto de un reborde que actúa como tope para dicha camisa durante el moldeo, siendo dicho anillo de fondo móvil con respecto a dicha placa de fondo en contraste con medios de retorno elásticos que permiten a dicho émbolo entrar en dicha cavidad.

DISPOSITIVO DE DESCARGA DE AGUA PARA INODOROS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/2004). Solicitante/s: VAS, LASZLO VAS, OTTO KUN, SANDOR. Inventor/es: VAS, LASZLO, VAS, OTTO, KUN, SANDOR. Clasificación: E03D3/10.

Dispositivo de descarga de agua para inodoros, que comprende una cisterna con cámara de aire , un manguito de conexión a la red, una tubuladura de descarga , una caja de válvula con dispositivo regulador y un tubo de inyección al que está conectado un dispositivo de aspiración , caracterizado porque en la caja de válvula debajo del dispositivo regulador está dispuesto un orificio de recarga de aire , mientras que por encima del dispositivo regulador está instalado, oportunamente insertado en la caja de válvula , un tubo de proyección que sirve para desviar el agua en la descarga, dejando libre, sin embargo, un espacio en el tubo de proyección y/o al lado del mismo para una cámara de admisión de aire de tal manera que, durante el proceso de descarga, la entrada de aire se produce a través del orificio de recarga de aire , pasando por la cámara de admisión de aire.

DERIVADOS DE BENZOFURANO, SU PREPARACION Y SU USO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2004). Solicitante/s: H. LUNDBECK A/S. Inventor/es: ROTTLINDER, MARIO, RUHLAND, THOMAS, ANDERSEN, KIM, DANCER, ROBERT, BIESI, KLAUS, PETER, PEDERSEN, HENRIK. Clasificación: A61K31/343, C07D307/87.

Un isobenzofurano que tiene la **fórmula** en la que: R1 es hidrógeno, halógeno, trifluorometilo, trifluorometilsulfoniloxi , alquilo C1-6, alquenilo C2-6, alquinilo C2-6, cicloalquilo C3-8, alcoxi C1-6, hidroxi, formilo, acilo, amino, alquil-amino C1-6, dialquilamino C2- 12, acilamino, alcoxicarbonilamino C1-6, aminocarbonilamino, alquilaminocarbonilamino C1-6, dialquilaminocarbonilamino C2-12, nitro, ciano, COOH o COO- alquilo C1-6; cada uno de R2 y R3 se elige independientemente entre hidrógeno, trifluorometilo, alquilo C1-6, alquenilo C2-6, alquinilo C1-6, cicloalquilo C3-8 y alcoxi C1-6; sus enantiómeros y sales de adición de ácido farmacéuticamente aceptables de los mismos.

PROCESO PARA LA LA PRODUCCION DE SULFURO DE HIDROGENO A PARTIR DE AZUFRE ELEMENTAL Y USO DEL MISMO EN LA RECUPERACION DE METALES PESADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2004). Solicitante/s: PAQUES BIO SYSTEMS B.V. Inventor/es: BUISMAN, CEES, JAN, NICO, DIJKMAN, HENK. Clasificación: C12P3/00.

Un proceso para la producción de sulfuro de hidrógeno para uso industrial por reducción de una fuente de azufre en un medio líquido en un reactor biológico, usando bacterias reductoras de azufre como catalizador y gas hidrógeno, monóxido de carbono o compuestos orgánicos como donadores de electrones, caracterizado por el uso de azufre elemental como fuente de azufre, usando un tiempo de retención hidráulica del medio líquido de al menos 1 día y un pH comprendido entre 5 y 9 y destilando el sulfuro de hidrógeno del medio líquido para producir un gas que contiene al menos un 1% en volumen de sulfuro de hidrógeno.

MOTOR DE COMBUSTION INTERNA QUE COMPRENDE MEDIOS DE EQUILIBRADO PERFECCIONADOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2004). Solicitante/s: RENAULT SPORT. Inventor/es: BRUNET, PHILIPPE. Clasificación: F16F15/26.

Motor de combustión interna de vehículo automóvil del tipo en el que un cigüeñal montado a rotación en el bloque motor arrastra medios longitudinales de equilibrado consistentes en masas desequilibradas destinadas a permitir un equilibrado dinámico, estando constituidos dichos medios por dos piñones distintos arrastrados respectivamente desde cada uno de los extremos longitudinales del cigüeñal , caracterizado porque consta al menos de dos mandos opuestos de distribución que están colocados transversalmente con respecto a cada uno de los extremos longitudinales opuestos del bloque motor , y porque los piñones que llevan las masas desequilibradas son los piñones de ataque de dichos mandos.

GENERADOR OPTICO DE IMPACTO EMBARCABLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE. Inventor/es: DOUCET, MICHEL, LABASTE, JEAN-LOUIS, BRISSET, DIDIER. Clasificación: F42B3/113.

Generador óptico de impacto que incluye una fuente láser que emite un haz láser y una ventana de confinamiento transparente al haz láser, en el extremo de la cual está depositado un objetivo tricapa que incluye: - una primera capa que asegura la generación de un plasma, - una tercera capa que constituye un proyectil, y - una segunda capa que asegura el aislamiento de la tercera capa respecto del plasma; caracterizado por que es transportable, por que la fuente láser es miniaturizada y por que la primera capa del objetivo está realizada en un material semiconductor que presenta: - una débil reflexión a la longitud de onda del haz láser emitido por la fuente láser miniaturizada, y - un espesor inferior a 1 ìm, determinado en función de la densidad del material en cuestión, comparada con la densidad del material que constituye la segunda capa del objetivo.

DERIVADOS DE FUROPIRIDINA Y SU UTILIZACION TERAPEUTICA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DARWIN DISCOVERY LIMITED. Inventor/es: DYKE, HAZEL JOAN, LOWE, CHRISTOPHER, SHARPE, ANDREW, SABIN, VERITY MARGARET, MONTANA, JOHN GARY, HAUGHAN, ALAN, FINDLAY, BUCKLEY, GEORGE. Clasificación: A61K31/44, C07D491/048.

Compuesto de **fórmula** en la que X e Y son, independientemente entre sí, CH, N o N-óxido, con tal que X e Y no representen ambos CH; Z es CO o CS; R1 es alquilo, opcionalmente sustituido con uno o más halógenos; R2 es CF3, H, CN, C(=NOR9)R6, alquilo-C(=NOR9)R6, S(O)pR6, SO2NR12R13, CONR12R13, OR9, NR6R15; alquilo, cicloalquilo o cicloalquilalquilo opcionalmente sustituidos con uno o más radicales R8; arilo, heteroarilo, arilalquilo o heteroarilalquilo, cuyas porciones arilo / heteroarilo pueden estar opcionalmente sustituidas con uno o más radicales R7 o alquilo-R10 y cuyas porciones alquilo pueden estar opcionalmente sustituidas con uno o más radicales R8; o heterociclo o heterocicloalquilo, cuya porción heterociclo puede estar opcionalmente sustituida con uno o más radicales R11 o alquilo-R10 y cuya porción alquilo puede estar opcionalmente sustituida con uno o más radicales R8. y los N-óxidos y las sales farmacéuticamente aceptables del mismo.

NUEVOS INHIBIDORES HETEROAROMATICOS DE FRUCTOSA-1-6-BISFOSFATASA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2004). Solicitante/s: METABASIS THERAPEUTICS INC.. Inventor/es: ERION, MARK, D., REDDY, K., RAJA, KASIBHATLA, SRINIVAS, RAO, DANG, QUN, REDDY, M., RAMI, AGARWAL, ATUL. Clasificación: A61K31/675, A61P3/10, C07F9/655, C07F9/6571, C07F9/6558, C07F9/6509, C07F9/653, C07F9/6553, C07F9/6539, C07F9/58, C07F9/6541, C07F9/6512, C07F9/6578.

Un compuesto de la **fórmula** en la que se elige entre H, -NR42, -CONR42, -CO2R3, halo, -S(O)R3, -SO2R3, alquilo, alquenilo, alquinilo, perhaloalquilo, haloalquilo, arilo, -CH2OH, -CH2NR42, -CH2CN, -CN, -C(S)NH2, -OR3, -SR3, -N3, -NHC(S)NR42, -NHAc y cero; cada uno de B y D, con independencia entre sí, se eligen entre H, alquilo, alquenilo, alquinilo, arilo, alicíclico, aralquilo, alcoxialquilo, -C(O)R11, -C(O)SR3, -SO2R11, - S(O)R3, -CN, -NR92, -OR3, -SR3, perhaloalquilo, halo, -NO2, y cero, todos ellos, excepto H, -CN, perhaloalquilo, -NO2 y halo, pueden estar eventualmente sustituidos; y los fármacos latentes (prodrugs) y sales de los mismos que sean farmacéuticamente aceptables.

DERIVADOS DE PIRAZOLOPIRIMIDINONA PARA EL TRATAMIENTO DE LA IMPOTENCIA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DONG A PHARMACEUTICAL CO. LTD.. Inventor/es: CHANG, MIN-SUN, YOO, M. 5-801 WOOSUNG 3RD APT., KIM, WONBAE, LIM, JOONG, IN, KIM, D. S. 106-602 HYUNDAI APT., KIM, I. Y. 306, 123-12 SANGAL-RI KIHEUNG-EUP, LIM, TAE KYUN 2206-105 SHINGIL APT., AHN, BYOUNG OK 6-502 SANGBOOMOCKRYUN APT., KANG, KYUNG KOO 822-404 WOOSUNG APT., SON, MIWON 313-501 IMKWANG APT., DOH, HYOUNMIE, KIM, SOONHOE 316-702 CHUNGMYUNGMAEUL DONGSHIN APT, SHIM, HYUNJOO 116-101 SAEMMAEUL HANYANG APT., OH, TAEYOUNG 03-906 HANSOLMAEUL, KIM, HEUNGJAE 302, 78-41 WONCHUN-DONG, KIM, DONG, GOO 2-508 SEDAE APT. Clasificación: C07D487/04, A61K31/519.

Un derivado de pirazolopirimidinona representado por la siguiente **fórmula** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismoen la que R1 es un grupo alquilo de C1-C3, R2 es un grupo alquilo de C2-C6 sustituido o no sustituido, R3 es un grupo alquilo de C2-C6 sustituido o no sustituido, R4 es un grupo alquilo de C1-C6 sustituido o no sustituido, un grupo cicloalquilo de C3-C6 sustituido o no sustituido, un benceno sustituido o no sustituido, una piridina sustituida o no sustituida, o un pirrol sustituido o no sustituido, en los que el sustituyente para los grupos sustituidos se selecciona de los siguientes grupos: grupo alquilo C1-C12, grupo cicloalquilo C3-C6, halógeno, grupo fluoroalquilo C1-C6, grupo alcoxi C1-C10, benceno o heterociclo no sustituido, en los que el heterociclo se selecciona del grupo constituido por piridina, isoxazol, tiazol, pirimidina, indano, benzotiazol, pirazol, tiadiazol, oxazol, piperidina, morfolina, imidazol, pirrolidina, tienilo, triazol, pirrol y furilo.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA PULVERIZACION TERMICA PARA EL RECUBRIMIENTO DE SUPERFICIES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2004). Solicitante/s: GRILLO-WERKE AG. Inventor/es: KLEY, DIETMAR. Clasificación: C23C4/12.

Procedimiento para la pulverización térmica, especialmente de metales, para el recubrimiento de superficies, siendo el material utilizado para el recubrimiento alimentado en forma de alambre, fundido y pulverizado mediante un gas de atomización, caracterizado porque la energía de fusión es generada a través de un arco voltaico de plasma con aire a presión o gas inerte, descargando el arco voltaico entre un electrodo fijo, que no se funde, y un electrodo, que se funde, en forma de un alambre, y siendo impelido el material fundido en la dirección de desplazamiento del alambre a través del gas de atomización, y siendo ajustables los dos flujos de gas, independientemente entre sí, por una parte para el arco voltaico de plasma, y por otra parte para el gas de atomización.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR UN ALIMENTO INFANTIL, LECHE ENTERA O LECHEDESCREMADA EN FORMA DE POLVO AGLOMERADO SECADO POR PULVERIZACION, Y POLVO PRODUCIDO.

(16/04/2004) Procedimiento para la preparación de alimentos infantiles, productos de leche entera o leche descremada secados por pulverización, que comprende las etapas siguientes: pulverización de un concentrado líquido del alimento infantil, leche entera o leche descremada como unas gotitas centralmente en la parte superior de la cámara de secado del que por lo menos la parte inferior se define mediante una pared frustocónica estrecha descendente; introducción de un gas secante a una temperatura de 160-400ºC de forma descendente desde la parte superior de dicha cámara alrededor de las gotitas pulverizadas para secarlas parcialmente, para humedecer y arrastrar las partículas en una dirección descendiente que se ensancha; mantenimiento de un lecho de partículas fluidificado…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .