Dispositivo de fijación de caña para un arma de fuego manual.

Dispositivo de sujeción de afuste (1) para fijar un afuste (5) a una caja de cierre (2) de un arma de fuego manual,

caracterizado por un perno de sujeción (3) y una excéntrica de sujeción (4) que actúa conjuntamente con el perno de sujeción (3), la cual presenta una perforación de paso central (15) para hacer pasar una cabeza de sujeción (13) del perno de sujeción (3), y al menos una ranura lateral (16, 17) para alojar una zona más delgada (14) del perno de sujeción (13).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12186022.

Solicitante: J.P. Sauer & Sohn GmbH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Ziegelstadel 20 88316 Isny ALEMANIA.

Inventor/es: KLOTZ,MATTHIAS, ROTHE,BASTIAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F41C23/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F41 ARMAS.F41C ARMAS DE FUEGO INDIVIDUALES, p. ej. PISTOLAS O RIFLES (lanzamiento de proyectiles sin utilización de una carga propulsiva explosiva o combustible F41B ); ACCESORIOS PARA ESTAS ARMAS. › Culatas; Placas de culata; Monturas.
  • F41C23/16 F41C […] › F41C 23/00 Culatas; Placas de culata; Monturas. › Cajas o partes delanteras; Empuñaduras; Guardamanos.

PDF original: ES-2543699_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo de fijación de caña para un arma de fuego manual La invención se refiere a un dispositivo de fijación de afuste para un arma de fuego manual. La invención se refiere además a un arma de fuego manual con un dispositivo de fijación de afuste de este tipo. Un dispositivo de fijación de afuste para fijar un afuste se conoce por el documento DE 3 509 125.

En el caso de las armas de fuego manuales hasta ahora conocidas, los afustes que se componen habitualmente de madera o plástico se fijan generalmente mediante tornillos de rosca especiales al cajón de los mecanismos o caja de cierre. Una desventaja de esta fijación consiste en que los tornillos de rosca, para el montaje o desmontaje del cañón, necesitan varias vueltas, lo que está unido a un gasto de montaje y tiempo correspondiente. Además, los tornillos de rosca pueden perderse fácilmente durante el uso.

El objetivo de la invención es crear un dispositivo de fijación de afuste y un arma de fuego manual con un dispositivo de fijación de afuste de este tipo, que posibiliten un sencillo y rápido montaje o desmontaje de un afuste.

Este objetivo se consigue mediante un dispositivo de fijación de afuste con las características de la reivindicación 1, y mediante un arma de fuego manual con las características de la reivindicación 13. En las reivindicaciones dependientes se indican configuraciones convenientes y perfeccionamientos ventajosos de la invención.

El dispositivo de fijación de afuste de acuerdo con la invención se compone de un perno de sujeción y una excéntrica de sujeción que actúa conjuntamente con el perno de sujeción, a través de la cual el afuste mediante la creación de una fuerza de tracción axial puede fijarse a la caja de cierre. La excéntrica de sujeción presenta una 25 perforación de paso central para hacer pasar una cabeza de sujeción del perno de sujeción, y al menos una ranura lateral para alojar una zona más delgada del perno de sujeción. Por ello, el perno de sujeción puede introducirse mediante la excéntrica de sujeción y la excéntrica de sujeción puede girarse a una posición de sujeción. Por la excéntrica de sujeción y el perno de sujeción correspondiente se crea un cierre de resorte que posibilita también, sin trabajos de montaje costosos, un montaje y desmontaje rápido y seguro del afuste. En comparación con los tornillos de fijación habituales, la excéntrica de sujeción debe girarse únicamente con un cuarto de giro, para ocasionar el atornillado o desatornillado. Mediante la excéntrica de sujeción puede predeterminarse además una posición de sujeción fija, de manera que pueden evitarse un apriete demasiado ligero o demasiado fuerte del afuste y por ello inexactitudes o torsiones condicionadas. La excéntrica de sujeción y el perno de sujeción permanecen además, en el caso de un desmontaje de afuste, en las piezas que han de unirse, de manera que incluso en el caso de un desmontaje del afuste no se pierden en el campo.

En una configuración ventajosa, el perno de sujeción está dispuesto en la caja de cierre y la excéntrica de sujeción en el afuste. Para la fijación de una caña, la excéntrica de sujeción puede estar dispuesta por ejemplo en la caña de manera giratoria alrededor de un eje perpendicular al eje longitudinal del afuste. De modo conveniente, la excéntrica de sujeción está alojada de manera giratoria dentro de una carcasa sobre una placa base. No obstante, la excéntrica de sujeción puede estar dispuesta también sin carcasa separada en el afuste.

Preferiblemente, la excéntrica de sujeción presenta en el lado exterior al menos una superficie de sujeción excéntrica para el apoyo en una superficie de apriete del perno de sujeción. Por ello puede crearse una fuerza de 45 entrada axial entre la excéntrica de sujeción y el perno de sujeción. No obstante, la excéntrica de sujeción puede estar realizada también de manera simétrica y presentar dos superficies de sujeción excéntricas enfrentadas y dos ranuras enfrentadas. Entonces, en el desmontaje de la excéntrica de sujeción no necesita considerarse ningún ajuste de instalación especial.

En la excéntrica de sujeción puede estar previsto un dispositivo de bloqueo para impedir un giro no deseado de la excéntrica de sujeción. El dispositivo de bloqueo puede comprender un elemento de accionamiento unido a la excéntrica de sujeción por arrastre de forma, que puede desplazarse axialmente entre una posición de bloqueo y una posición de accionamiento, que puede girarse solamente en la posición de accionamiento. Esto puede llevarse a cabo en una configuración conveniente porque el elemento de accionamiento presenta una cabeza configurada 55 como hexágono y un afuste más delgado dispuesto por debajo de la cabeza, y discurre a través de una abertura de una placa base configurada como orificio oblongo, de tal manera que la cabeza está sujetada de manera segura contra el giro en la posición de bloqueo dentro de la abertura, y el afuste en la posición de accionamiento llega a la zona de la abertura para girar el elemento de accionamiento.

En otra realización conveniente, el perno de sujeción puede estar fijado en la caja de cierre a través de un elemento de montaje. El elemento de montaje puede estar dispuesto de manera pivotante entre una posición de montaje de afuste y una posición de montaje del cañón en una ranura de un alojamiento de cañón de la caja de cierre configurado como manguito ranurado, y estar configurado a modo de una cuña de tal manera que el alojamiento de cañón se ensancha en la posición de montaje de cañón. Por esto, el elemento de montaje puede encargarse no solo 65 del soporte del perno de sujeción sino también del funcionamiento de una ayuda de montaje para el montaje o desmontaje del cañón.

Otras peculiaridades y preferencias resultan de la siguiente descripción de un ejemplo de realización preferido mediante los dibujos. Muestran:

la figura 1, una caja de cierre de un fusil de repetición con un dispositivo de fijación de afuste de acuerdo con 5 la invención para fijar un afuste delantero en la caja de cierre;

la figura 2, el dispositivo de fijación de afuste mostrado en la figura 1 sin carcasa;

la figura 3, una vista detallada del dispositivo de fijación de afuste con un elemento de accionamiento en una posición de bloqueo;

la figura 4, una vista detallada del dispositivo de fijación de afuste con el elemento de accionamiento en una posición de accionamiento;

la figura 5, el dispositivo de fijación de afuste con una excéntrica de sujeción en una posición aflojada en corte;

la figura 6, el dispositivo de fijación de afuste con la excéntrica de sujeción de la figura 5 en una posición aflojada en corte;

la figura 7, una vista desde abajo de una caja de cierre con un elemento de montaje del dispositivo de fijación de afuste en una posición de montaje de afuste y;

la figura 8, una vista desde abajo de la caja de cierre con el elemento de montaje del dispositivo de fijación de 25 afuste en una posición de montaje de cañón.

El dispositivo de fijación de afuste 1 representado en las figuras 1 a 6 en diferentes vistas contiene un perno de sujeción 3 fijado por ejemplo a un cajón de mecanismos o bien caja de cierre 2 de un fusil de repetición y una excéntrica de sujeción 4 que puede distinguirse en la figura 2, la cual puede estar dispuesta de acuerdo con la figura 5, por ejemplo en un afuste delantero 5 del fusil de repetición. Mediante el perno de sujeción 3 y la excéntrica de sujeción 4, el afuste delantero 5 puede fijarse en la carcasa de cierre 2.

Tal como se desprende de las figuras 5 y 6, la excéntrica de sujeción 4 está dispuesta dentro del afuste delantero 5 de manera giratoria alrededor de un eje perpendicular al eje longitudinal del afuste 5. La excéntrica de sujeción 4

está dispuesta de manera giratoria dentro de una carcasa 6 sobre una placa base 7 que puede distinguirse en la figura 2 entre una posición aflojada mostrada en la figura 5 y una posición apretada mostrada en la figura 6. La placa base 7 y la carcasa 6 con la excéntrica de sujeción 4 dispuesta en ellas están fijadas mediante perforaciones 8 y tornillos 9 que pueden distinguirse en la figura 2 en una entalladura 10 correspondiente del afuste delantera 5. En la carcasa 6 está prevista una abertura continua 11 para introducir el perno de sujeción 3.

También en el afuste 5 se encuentra un paso 12 alienado con la abertura 11 para introducir el perno de sujeción 3. El perno de sujeción 3 fijado en el extremo delantero de la caja de cierre 2 está dispuesto en la posición de montaje de manera que sobresale en dirección del eje longitudinal de la caja... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de sujeción de afuste (1) para fijar un afuste (5) a una caja de cierre (2) de un arma de fuego manual, caracterizado por un perno de sujeción (3) y una excéntrica de sujeción (4) que actúa conjuntamente con el perno de sujeción (3) , la cual presenta una perforación de paso central (15) para hacer pasar una cabeza de sujeción (13) del perno de sujeción (3) , y al menos una ranura lateral (16, 17) para alojar una zona más delgada (14) del perno de sujeción (13)

2. Dispositivo de sujeción de afuste de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que el perno de sujeción 10 (3) está dispuesto en la caja de cierre (2) y la excéntrica de sujeción (4) en el afuste (5) .

3. Dispositivo de sujeción de afuste de acuerdo con las reivindicaciones 1 o 2, caracterizado por que la excéntrica de sujeción (4) está dispuesta en un afuste delantero (5) de manera que puede girar alrededor de un eje perpendicular al eje longitudinal del afuste (5) .

4. Dispositivo de sujeción de afuste de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por que la excéntrica de sujeción (4) está dispuesta de manera que puede girar por dentro de una carcasa (6) sobre una placa base (7) .

5. Dispositivo de sujeción de afuste de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores 1 a 4, caracterizado por que la excéntrica de sujeción (4) presenta en el lado exterior al menos una superficie de sujeción (20, 21) excéntrica para el apoyo en una superficie de tensión (22) en la cabeza de sujeción (13) del perno de sujeción (3) .

6. Dispositivo de sujeción de afuste de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores 1 a 5, caracterizado por que en la excéntrica de sujeción (4) está dispuesto un dispositivo de bloqueo (23, 25, 26) para evitar un giro no deseado de la excéntrica de sujeción (4) .

7. Dispositivo de sujeción de afuste de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado por que el dispositivo de bloqueo (23, 25, 26) comprende un elemento de accionamiento (23) unido a la excéntrica de sujeción (4) en arrastre de forma, que puede desplazarse axialmente entre una posición de bloqueo y una posición de accionamiento, que solamente puede girar en la posición de accionamiento.

8. Dispositivo de sujeción de afuste de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado por que el elemento de accionamiento (23) presenta una cabeza (26) configurada como hexágono y una varilla (38) más delgada dispuesta por debajo de la cabeza (26) , y discurre a través de una abertura (25) de una placa base (7) configurada como orificio oblongo de tal manera que la cabeza (26) está sujetada de manera segura contra el giro dentro de la abertura (25) en la posición de bloqueo, y la varilla (38) en la posición de accionamiento llega a la zona de la abertura (25) para girar el elemento de accionamiento (23) .

9. Dispositivo de sujeción de afuste de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores 1 a 8, caracterizado por que el perno de sujeción (3) está fijado a través de un elemento de montaje (29) a la caja de cierre (2) .

10. Dispositivo de sujeción de afuste de acuerdo con la reivindicación 9, caracterizado por que el elemento de montaje (29) está dispuesto en una ranura (30) de un alojamiento de cañón (27) de la caja de cierre (2) configurado 45 como manguito ranurado 11. Dispositivo de sujeción de afuste de acuerdo con la reivindicación 10, caracterizado por que el elemento de montaje (29) está dispuesto en la ranura (30) de manera que puede pivotar entre una posición de montaje de afuste y una posición de montaje de cañón, y está configurado a modo de una cuña de tal manera que el alojamiento de 50 cañón (27) se ensancha en la posición de montaje de cañón.

12. Dispositivo de sujeción de afuste de acuerdo con la reivindicación 11, caracterizado por que el elemento de montaje (29) contiene superficies de cuña laterales (36) para el apoyo en un rebaje (37) a modo de escalón en la ranura (30) .

13. Arma de fuego manual con un dispositivo de sujeción de afuste (1) para fijar un afuste (5) a una caja de cierre (2) del arma de fuego manual, caracterizada por que el dispositivo de sujeción de afuste (1) está configurado de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 12.


 

Patentes similares o relacionadas:

Adaptador para la colocación de al menos un equipo adicional en un arma de fuego autocargable y arma de fuego autocargable equipada con el mismo, del 6 de Mayo de 2020, de HECKLER & KOCH GMBH: Adaptador , que está configurado para la colocación de al menos un equipo adicional en un arma de fuego autocargable , se extiende en dirección longitudinal […]

Método y sistema de comunicación para armas, del 19 de Febrero de 2020, de RADE TECNOLOGÍAS, S. L: Sistema de comunicación para transferencia de datos bidireccional entre módulos inteligentes que pueden fijarse a un arma , […]

Plataforma de accesorio alimentado para armas, del 4 de Diciembre de 2019, de Wilcox Industries Corp: Una plataforma de accesorio alimentado para un arma , que comprende: un conjunto de guardamanos (A) que incluye una porción de guardamanos […]

Pieza adaptadora y arma de fuego manual con una pieza adaptadora de este tipo, del 7 de Noviembre de 2018, de L&O Hunting Group GmbH: Pieza adaptadora para el montaje de accesorios para armas en un arma de fuego manual con un cuerpo base , que contiene elementos de montaje […]

Sistema de puntería de visor de rifle, del 20 de Septiembre de 2018, de Vista Outdoor Operations LLC: Un sistema de puntería de visor de rifle , que comprende: una mira telescópica que incluye un cuerpo cilíndrico que tiene una carcasa ocular […]

Fusil con cañón fijado al cuerpo del fusil mediante al menos un tornillo, del 20 de Abril de 2016, de DIKAR, S. COOP. LTDA.: Fusil con un cañón fijado a un cuerpo del fusil mediante al menos un tornillo provisto de una cabeza (3a), donde el cuerpo comprende un alojamiento […]

Imagen de 'Mecanismo conector para guardamanos'Mecanismo conector para guardamanos, del 12 de Agosto de 2015, de BROWNING INTERNATIONAL SOCIETE ANONYME: Escopeta que consiste principalmente en • un guardamanos y •un mecanismo de fijación de tipo palanca que incluye un enganche para correa […]

Imagen de 'FUSIL'FUSIL, del 26 de Octubre de 2010, de STEYR MANNLICHER HOLDING GMBH: Fusil , con una caja , un cañón fijado sobre la misma y una caña que se extiende por debajo del cañón, de modo que el cañón […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .