Cierre de diversos calibres para un arma de fuego.

Arma de fuego que comprende un cierre (120) que comprende una cabeza del cierre (126) configurada para estar en contacto con una base de un cartucho con el fin de alojar el cartucho,

un extractor (122) que se configura para entrar en contacto con un borde de un cartucho y un eyector (124) que se configura para desviar una base del cartucho lejos de la cabeza del cierre (126), caracterizada por el hecho de que el extractor (122) se configura para moverse hacia el exterior en una dirección que es perpendicular a un eje en sentido longitudinal del cierre para acoger cartuchos que tienen diámetros del borde externo diferentes y donde el eyector (124) incluye una cara (130,131) que se posiciona para estar en contacto con la base del cartucho, donde la cara (130,131) del eyector (124) tiene una forma escalonada.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09000067.

Solicitante: BROWNING INTERNATIONAL SOCIETE ANONYME.

Nacionalidad solicitante: Bélgica.

Dirección: PARC INDUSTRIEL DES HAUTS SARTS, TROISIEME AVENUE, NO 25 4040 HERSTAL BELGICA.

Inventor/es: ROUSSEAU, JOSEPH, HURST,DAVID, SODOMA,PETER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F41A15/14 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F41 ARMAS.F41A CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO O DETALLES COMUNES A LA VEZ A LAS ARMAS DE FUEGO INDIVIDUALES Y A LAS PIEZAS DE ARTILLERIA, p. ej. CAÑONES; MONTAJE DE LAS ARMAS DE FUEGO INDIVIDUALES O DE LAS PIEZAS DE ARTILLERIA. › F41A 15/00 Extractores de cartucho, es decir, dispositivos para retirar los cartuchos o vainas, al menos parcialmente, de la recámara para el cartucho; Eyectores de cartucho, es decir, dispositivos para eyectar los cartuchos o las vainas retiradas del arma de fuego (F41A 9/54 tiene prioridad). › estando el eyector montado sobre o en el bloque de cierre.
  • F41A3/26 F41A […] › F41A 3/00 Mecanismos de cierre, p. ej. cierres. › de acción semiautomática o automática, p. ej. incluyendo el bloque de cierre un soporte deslizante y una cabeza rotativa.

PDF original: ES-2466678_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Cierre de diversos calibres para un arma de fuego [0001] Armas de fuego convencionales se configuran para alojar y disparar un cartucho específico. Un ejemplo de tal arma de fuego convencional se ilustra en US 3.397.473. Si el usuario desea disparar un cartucho diferente, el usuario debe obtener un arma de fuego diferente que tiene alojamiento para manejar el cartucho. Afortunadamente, es raramente práctico obtener grandes números de armas de fuego de calibres variables. Al contrario, la mayor parte de las personas valoran cuidadosamente para qué será usada el arma de fuego y seleccionan el cartucho que satisface mejor la mayoría de las necesidades del usuario. Por ejemplo, alguien que usa las armas de fuego principalmente para caza africana es probable que elija un calibre magnum, mientras que alguien que usa las armas de fuego principalmente para la caza varmint es más propenso a elegir un calibre estándar, más veloz, más ligero.

Se debe notar que el término "calibre" puede tener un variedad de significados diferentes. Por ejemplo, el calibre puede referirse a: (1) la dimensión aproximada de los proyectiles disparados a través de un arma de fuego (por ej., proyectiles calibre .17; el diámetro real de proyectiles calibre .17 es 0, 177 pulgadas o 4, 5 mm) , (2) la dimensión aproximada del diámetro interior de la caña del arma de fuego (por ej., un fusil calibre .30; el diámetro interior reak de la caña de un fusil calibre .30 es 0, 308 pulgadas o 7, 82 mm) , o (3) el cartucho específico que el arma de fuego se configura para alojar (por ej., .300 Winchester Magnum) .

Por ejemplo, se puede hacer referencia de manera apropiada a un fusil que se configura para disparar 30-06 cartuchos como simplemente un fusil calibre .30 ya que esa es la dimensión aproximada en pulgadas de los proyectiles (la dimensión real de los proyectiles es 0, 308 pulgadas o 7, 82 mm) y del diámetro interior de la caña. En cualquier caso el mismo fusil puede además ser adecuadamente referido como un fusil calibre 30-36 ya que ese es el cartucho específico que el fusil aloja.

Algunas armas de fuego convencionales son capaces de disparar más de un calibre de cartuchos. Por ejemplo, la mayor parte de los magnums .357 también son capaces de disparar cartuchos especiales .38. La principal diferencia entre los dos cartuchos es que el especial .38 es significativamente más corto. De otro modo, el diámetro de los proyectiles y el diámetro exterior de los bordes de los dos cartuchos son los mismos. La mayor parte de las armas de fuego que pueden disparar múltiples cartuchos implican situaciones como esta donde los cartuchos son muy similares o idénticos en dimensión, particularmente en cuanto al diámetro exterior del proyectil y al borde del Portacartuchos (por ej., un arma de fuego de caña larga calibre .22 puede habitualmente disparar .22 cortas y .22 largas) .

Sería deseable proveer un arma de fuego que sea capaz de disparar una variedad de cartuchos mucho más amplia. Tal arma de fuego puede eliminar o reducir la necesidad percibida de comprar múltiples armas de fuego según cómo se pretende usar el arma de fuego.

Un cierre y las armas de fuego asociadas que incorporan el cierre están descritos en el presente documento. El cierre puede permitir que las armas de fuego se disparen y hagan rodar cartuchos que tienen portacartuchos con diámetros externos diferentes. Esto permite al usuario comprar una sola arma de fuego que se puede usar para múltiples objetivos como caza varmint y caza mayor.

En una forma de realización, un arma de fuego comprende un cierre que puede incluir un extractor y un eyector. El extractor se puede configurar para entrar en contacto con un borde de un cartucho. El eyector se puede configurar para polarizar una base del cartucho lejano del cierre. El extractor puede además ser configurado para moverse externamente en una dirección que es perpendicular a un eje en sentido longitudinal del cierre para acoger cartuchos que tienen diámetros del borde externo diferentes.

De acuerdo con la invención, el eyector tiene una forma escalonada que provee mayor fuerza de desvío para cartuchos más grandes y menos fuerza de desvío para cartuchos más pequeños.

En una otra forma de realización, el arma de fuego es un fusil que comprende un cierre que se puede configurar para alojar, extraer, y eyectar portacartuchos que tienen diámetros del borde externo diferentes.

En otra forma de realización, un cierre para un arma de fuego puede comprender una cabeza del cierre configurada para estar en contacto con una base de un cartucho con el fin de alojar el cartucho, un extractor configurado para agarrar un borde del cartucho, y un eyector configurado para desviar la base del cartucho lejos de la cabeza del cierre. El extractor se puede configurar para alejarse del externo del centro del cierre para acoger cartuchos que tienen diámetros del borde externo diferentes y el eyector tiene una forma escalonada.

Las precedentes y otras peculiaridades, utilidades, y ventajas del objeto en examen aquí descrito serán evidentes de la descripción siguiente más particular de ciertas formas de realización como se ilustra en los dibujos incluidos.

La FIG. 1 es una vista con perspectiva de una forma de realización de un arma de fuego que es capaz de disparar cartuchos múltiples que tienen portacartuchos con diámetros diferentes del borde externo;

La FIG. 2 muestra una vista con perspectiva de una forma de realización de un cierre multi-calibre;

Las FIGS. 3 y 4 muestran vistas despiezadas del cierre multi-calibre de FIG. 2;

Las FIGS. 5-14 muestran vistas adicionales del cierre multi-calibre de FIG. 2

Un cierre para un arma de fuego puede ser provisto para permitir que el arma de fuego aloje, dispare, extraiga, y/o expulse una variedad de cartuchos de dimensiones diferentes. Se debería apreciar al principio que la configuración de los varios componentes se puede modificar en cualquier modo adecuado para obtener formas de realización adicionales. Por ejemplo, el arma de fuego mostrada en la FIG. 1 tiene un accionamiento a palanca. En cualquier caso, el cierre se puede usar con otras armas de fuego y/o unidades como las unidades del cierre, y similares. En consecuencia, el objeto en cuestión se expone en las reivindicaciones no es coextensivo con y no debería ser interpretado para ser coextensivo con cualquier forma particular de realización, peculiaridad, o combinación de peculiaridades mostrada en la presente. Esto es verdad aún si sólo una sola forma de realización de las peculiaridades particulares o combinación de peculiaridades se ilustra y describe en la presente.

La FIG. 1 muestra una vista en perspectiva de una forma de realización de un arma de fuego 100, y más específicamente un fusil. El arma de fuego 100 incluye una varilla 102 acoplada a una varilla 104 y un receptor 106 acoplado a una culata 108. El arma de fuego 100 está capacitada con un soporte de visor 112 y un dispositivo apuntador 110 así como miras de hierro 114. El dispositivo apuntador 110 se muestra en FIG. 1 acoplado a la caña 102. En cualquier caso, el dispositivo apuntador 110 puede estar acoplado al receptor 106.

En una forma de realización, el arma de fuego 100 puede ser un fusil desmontable como se describe en la solicitud de la patente del Fusil Desmontable número US 11/971706 citada anteriormente. Un fusil desmontable es un fusil que se destina a ser fácilmente separado en dos mitades o partes para facilitar el transporte, la limpieza, el almacenaje o de otro modo mejorar la manejabilidad del fusil 100. Un mecanismo a palanca 123 se puede usar para desacoplar y acoplar selectivamente las dos mitad juntas. En una forma de realización, la caña 102 del arma de fuego 100 es intercambiable con otras cañas de diferentes calibres. Esto permite al usuario cambiar el calibre del arma de fuego 100 rápidamente y fácilmente en respuesta a las circunstancias y necesidades del momento. En una forma de realización, el arma de fuego 100 se puede cambiar entre cualquier de los calibres siguientes: 22-250 Rem., 243 Win., 7mm-08 Rem., 308 Win., 358 Win., 270 Win., 30- 06 spfld., 7mm Rem.Mag, 300 Win Mag., 300 WSM (Winchester Magnum Corto) , 270 WSM, 7 mm WSM, 450 Marlin, 325 WSM.

El arma de fuego 100 incluye un conjunto del cierre 116 que actúa con una palanca 118 para expulsar un cartucho gastado y para cargar el alojamiento con un cartucho nuevo. El conjunto del cierre 116 incluye un cierre 120 que se configura para alojar, extraer, y/o expulsar cualquier variedad de cartuchos. En una forma de realización, el cierre 120 se puede configurar para alojar, extraer, y/o expulsar portacartuchos que tienen diferentes diámetros del borde externo. Los diámetros... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Arma de fuego que comprende un cierre (120) que comprende una cabeza del cierre (126) configurada para estar en contacto con una base de un cartucho con el fin de alojar el cartucho, un extractor (122) que se configura para entrar en contacto con un borde de un cartucho y un eyector (124) que se configura para desviar una base del cartucho lejos de la cabeza del cierre (126) , caracterizada por el hecho de que el extractor (122) se configura para moverse hacia el exterior en una dirección que es perpendicular a un eje en sentido longitudinal del cierre para acoger cartuchos que tienen diámetros del borde externo diferentes y donde el eyector (124) incluye una cara (130, 131) que se posiciona para estar en contacto con la base del cartucho, donde la cara (130, 131) del eyector (124) tiene una forma escalonada.

2. Arma de fuego de la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el cierre (120) es capaz de extraer y eyectar cartuchos que tienen un diámetro del borde externo de 12, 01 mm (0, 473 Pulgadas) hasta 13, 51 mm (0, 532 Pulgadas) .

3. Arma de fuego de la reivindicación 1 caracterizada por el hecho de que el extractor (122) es desviado hacia al interior hacia el centro de la cabeza del cierre (126) .

4. Arma de fuego de la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que comprende un muelle (128) que se usa para desviar el eyector (124) hacia el externo del cierre (120) . 20

5. Arma de fuego de la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el arma de fuego es un fusil cuyo cierre (120) se configura para alojar, extraer, y eyectar cartuchos que tienen diámetros del borde externo diferentes.

6. Arma de fuego de la reivindicación 5, caracterizada por el hecho de que el cierre (120) es capaz de alojar, extraer y

eyectar cartuchos que tienen un diámetro del borde externo de 12, 01 mm (0, 473 pulgadas) hasta 13, 51mm (0, 532 pulgadas) .

7. Arma de fuego de la reivindicación 5, caracterizada por el hecho de que el cierre (120) es un cierre rotativo.

8. Cierre para un arma de fuego que comprende una cabeza del cierre (126) configurada para estar en contacto con una base de un cartucho con el fin de alojar el cartucho; un extractor (122) configurado para entrar en contacto con un borde del cartucho; y un eyector (124) configurado para desviar la base del cartucho lejos de la cabeza del cierre (126) ; caracterizado por el hecho de que el extractor (122) se configura para moverse externamente en una dirección que es perpendicular a un eje en sentido longitudinal del cierre (120) para acoger cartuchos que tienen diámetros del borde externo diferentes y por el hecho de que el eyector (124) tiene una cara (130, 131) que desvía la base del cartucho lejos de la cabeza del cierre (126) , donde la cara (130, 131) tiene una forma escalonada.

9. Cierre de la reivindicación 8, caracterizado por el hecho de que el extractor (122) se configura para acoger 40 cartuchos que tienen diámetros del borde externo de 12, 01 mm (0, 473 pulgadas) hasta 13, 51 mm (0, 532 pulgadas) .

10. Cierre de la reivindicación 8, caracterizado por el hecho de que el cierre (120) es un cierre rotativo.

11. Cierre de la reivindicación 8, caracterizado por el hecho de que el extractor (122) está desviado hacia el centro de 45 la cabeza del cierre (126) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Conjunto para bloquear y amartillar provisto de cerrojo pivotante y cabeza de bloqueo giratoria, en particular para armas accionadas inercialmente que usen la energía cinética de retroceso, del 4 de Febrero de 2019, de BENELLI ARMI S.P.A.: Un conjunto para bloquear y amartillar un arma accionada inercialmente que use la energía cinética de retroceso, que comprende un cuerpo independiente […]

Imagen de 'Pistola con cañón giratorio'Pistola con cañón giratorio, del 8 de Noviembre de 2018, de Glock Technology GmbH: Pistola con un armazón , un cierre desplazable por encima del mismo, y un cañón giratorio con un eje del alma, que se encuentra en el cierre, el cual […]

Arma de fuego, del 1 de Octubre de 2018, de Armwest, LLC: Un arma de fuego que comprende: un cañón que tiene una extensión de cañón , en donde la extensión de cañón tiene un reborde ; un pasador cruzado […]

Arma portátil modular, del 28 de Junio de 2017, de BENELLI ARMI S.P.A.: Un arma portátil modular que comprende un módulo , constituido por el cañón del arma, y uno o más módulos que son funcionalmente […]

Imagen de 'Arma de fuego manual de autocarga'Arma de fuego manual de autocarga, del 9 de Marzo de 2016, de HECKLER & KOCH GMBH: LA INVENCION SE REFIERE A UN ARMA CORTA DE CARGA AUTOMATICA CON UNA CABEZA DE CERROJO GIRATORIA, QUE SE CONTROLA MEDIANTE UNA CORREDERA […]

Imagen de 'Conjunto de cerrojo con un cabezal de cierre rotativo mejorado'Conjunto de cerrojo con un cabezal de cierre rotativo mejorado, del 3 de Febrero de 2016, de BENELLI ARMI S.P.A.: Un conjunto de cerrojo con cabezal de cierre rotativo mejorado para un arma de fuego, que comprende un cabezal de cierre rotativo asociado a un cuerpo de […]

Cierre de tetones giratorios y arma, del 8 de Abril de 2015, de HECKLER & KOCH GMBH: Cierre de tetones giratorios con un soporte de cierre y una cabeza de cierre alojada en éste con varios tetones giratorios y una pieza […]

AMETRALLODORA CON CULATA BLOQUEADA., del 16 de Junio de 2007, de HECKLER & KOCH GMBH: Ametralladora enclavada, mandada por gas comprimido, con - una caja , - un cañón , - una recámara bloqueable con un soporte de cerrojo desplazable […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .