Marcas de prolongación polipeptídica que comprenden un resto de tetrazol.

Un compuesto de fórmula general (I):**Fórmula**

en la que~

G,

X e Y representan independientemente

un enlace, -S-, -O-, -NH-, -(CH2)1-10-, o

arileno, opcionalmente sustituido con uno o más alquilo, amino, cicloalquilo, arilo, heteroarilo, halógeno, nitro, alcoxi inferior, hidroxi, MeCONH-, alcanoílo, o ciano, o

heteroarileno, opcionalmente sustituido con uno o más alquilo, amino, cicloalquilo, arilo, heteroarilo, halógeno, nitro, alcoxi inferior, hidroxi, MeCONH-, alcanoílo, o ciano, y

Z representa un enlace o

-(CH2)n-, -O-(CH2)n-, -S-(CH2)n-, -(OCH2CH2)n-, -(CF2)n-, -O-CH2-(CF2)n-, -S-CH2-(CF2)n-, en los que n es 1-40 y A representa -C(≥O)-, -O-C(≥O)-, -NH-C(≥O)-, -C(C≥O)NH-S(≥O)2-, -S(≥O)2NH-C(≥O)-, -(CH2)1-5-, -O-(CH2)1-5-, u -O- (CH2)1-5-C(≥O)- y

Q representa un enlace o

-[NH-(CH2CH2O)m-(CH2)p-E-C(≥O)]q-, o

-O-(CH2CH2O)m-(CH2)p-E-C(≥O)-, o

-S-(CH2CH2O)m-(CH2)p-E-C(≥O)-, en los que E es un enlace, O, S, o NH y m, p y q son independientemente 1-40 y R representa un enlace o un poli-radical, tal como [-NH(CH2)4CH(NH-FC(≥O)-]1-5 y

t es 1-40, y

la molécula es exendina-4 o un análogo de la misma que comprende no más de doce residuos de aminoácido que se han intercambiado, añadido o delecionado en comparación con exendina-4(1-39) (SEQ ID N.º: 2).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10176012.

Solicitante: NOVO NORDISK A/S.

Nacionalidad solicitante: Dinamarca.

Dirección: Corporate Patents, Novo Allé 2880 Bagsvaerd DINAMARCA.

Inventor/es: KRUSE, THOMAS, MADSEN, KJELD, DORWALD,FLORENCIO,ZARAGOZA, SCHIØDT,Christine Bruun.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K47/48
  • A61P3/08 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61P ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS O DE PREPARACIONES MEDICINALES.A61P 3/00 Medicamentos para el tratamiento de trastornos del metabolismo (de la sangre o de fluido extracelular A61P 7/00). › para la homeostasia de la glucosa (hormonas pancreáticas A61P 5/48).
  • A61P3/10 A61P 3/00 […] › para la hiperglucemia, p.ej. antidiabéticos.

PDF original: ES-2542228_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Marcas de prolongación polipeptídica que comprenden un resto de tetrazol

Campo de la invención La presente invención desvela compuestos que comprenden un bioisóstero de ácido carboxílico heterocíclico, procedimientos para preparar los compuestos y las aplicaciones médicas de dichos compuestos.

Antecedentes de la invención A menudo es deseable mantener concentraciones bien definidas de un compuesto dado en el torrente sanguíneo durante un tiempo largo. Este sería el caso, por ejemplo, cuando se administra un inmunógeno y se desea una respuesta inmune fuerte, o cuando tiene que exponerse una diana terapéutica de forma continua a un agente terapéutico durante un tiempo largo. Actualmente no existen estrategias universalmente aplicables para potenciar la semi-vida en plasma de ningún tipo de compuesto. La cantidad de polipéptidos endógenos conocidos con actividades biológicas interesantes está creciendo rápidamente, también como resultado de la exploración en curso del genoma humano. Debido a sus actividades biológicas, muchos de estos polipéptidos en principio podrían usarse como agentes terapéuticos. Los péptidos endógenos, sin embargo, no siempre son adecuados como candidatos de fármaco porque estos péptidos a menudo tienen semi-vidas de pocos minutos debido a la rápida degradación por peptidasas y/o debido a la filtración renal y la excreción en la orina. La semi-vida de polipéptidos en plasma humano varía fuertemente (desde unos pocos minutos hasta más de una semana) . Asimismo, la semi-vida de fármacos de molécula pequeña también es muy variable. La razón para esta fuerte variabilidad de semi-vidas en plasma de péptidos, proteínas, u otros compuestos, sin embargo, no está bien comprendida.

La albúmina sérica tiene una semi-vida de más de una semana y un enfoque para aumentar la semi-vida en plasma de los péptidos ha sido derivatizar los péptidos con una entidad química que se une a albúmina sérica.

Knudsen y col. (J. Med. Chem. 2000, 43, 1664-1669) han mostrado que péptidos GLP-1 acilados muestran alta potencia de receptor y un aumento de diez veces de la semi-vida en plasma en cerdos.

Zobel y col. (Bioorg. Med. Chem. Lett. 2003, 13, 1513-1515) han demostrado que la semi-vida en plasma de un péptido anti-coagulante en conejos aumentaba en 10-50 veces por derivatización del extremo amino con éster de fosfato basado en moléculas pequeñas que se unen a albúmina sérica. El documento WO 0041548 A2 desvela exendina-4 conjugada a PEG.

Sumario de la invención De acuerdo con la presente invención se desvela un procedimiento para aumentar la semi-vida en plasma de una molécula, que comprende unir covalentemente esta molécula con un bioisóstero de ácido carboxílico heterocíclico.

La presente invención también desvela un procedimiento para aumentar la semi-vida en plasma de una molécula, que comprende unir covalentemente esta molécula con un 1H-tetrazol.

De acuerdo con la presente invención también se proporciona un procedimiento para aumentar la semi-vida en plasma de una molécula, que comprende convertir dicha molécula en un compuesto de fórmula general (I) :

molécula en la que G, X e Y representan independientemente un enlace, -S-, -O-, -NH-, - (CH2) 1-10-, o arileno, opcionalmente sustituido con uno o más alquilo, amino, cicloalquilo, arilo, heteroarilo, halógeno, nitro, alcoxi inferior, hidroxi, MeCONH-, alcanoílo, o ciano, o heteroarileno, opcionalmente sustituido con uno o más alquilo, amino, cicloalquilo, arilo, heteroarilo, halógeno, nitro, alcoxi inferior, hidroxi, MeCONH-, alcanoílo, o ciano y Z representa un enlace o - (CH2) n-, -O- (CH2) n-, -S- (CH2) n-, - (OCH2CH2) n-, - (CF2) n-, -O-CH2- (CF2) n-, -S-CH2- (CF2) n-, en los que n es 1-40 y A representa 2 5

-C (=O) -, -O-C (=O) -, -NH-C (=O) -, -C (C=O) NH-S (=O) 2-, -S (=O) 2NH-C (=O) -, - (CH2) 1-5-, -O- (CH2) 1-5-, o -O- (CH2) 1-5-C (=O) -y Q representa un enlace o -[NH- (CH2CH2O) m- (CH2) p-E-C (=O) ]q-, o -O- (CH2CH2O) m- (CH2) p-E-C (=O) -, o -S- (CH2CH2O) m- (CH2) p-E-C (=O) -, en los que E es un enlace, O, S, o NH y m, p y q son independientemente 1-40 y R representa un enlace o un poli-radical, tal como [-NH (CH2) 4CH (NH-) -C (=O) -]1-5 y t es 1-40 y el término ’molécula’ se define como en la presente reivindicación 1. La presente invención por tanto proporciona compuestos de fórmula general (I) :

molécula en la que G, X e Y representan independientemente un enlace, -S-, -O-, -NH-, - (CH2) 1-10-, o arileno, opcionalmente sustituido con uno o más alquilo, amino, cicloalquilo, arilo, heteroarilo, halógeno, nitro, alcoxi inferior, hidroxi, MeCONH-, alcanoílo, o ciano, o heteroarileno, opcionalmente sustituido con uno o más alquilo, amino, cicloalquilo, arilo, heteroarilo, halógeno, nitro, alcoxi inferior, hidroxi, MeCONH-, alcanoílo, o ciano y Z representa un enlace o - (CH2) n-, -O- (CH2) n-, -S- (CH2) n-, - (OCH2CH2) n-, - (CF2) n-, -O-CH2- (CF2) n-, -S-CH2- (CF2) n-, en los que n es 1-40 y A representa -C (=O) -, -O-C (=O) -, -NH-C (=O) -, -C (C=O) NH-S (=O) 2-, -S (=O) 2NH-C (=O) -, - (CH2) 1-5-, -O- (CH2) 1-5-, o -O- (CH2) 1-5-C (=O) -y Q representa un enlace o -[NH- (CH2CH2O) m- (CH2) p-E-C (=O) ]q-, o - O- (CH2CH2O) m- (CH2) p-E-C (=O) -, o -S- (CH2CH2O) m- (CH2) p-E-C (=O) -, en los que E es un enlace, O, S, o NH y m, p y q son independientemente 1-40 y R representa un enlace o un poli-radical, tal como [-NH (CH2) 4CH (NH-) -C (=O) -]1-5 y t es 1-40 y el término "molécula" se define como en la presente reivindicación 1. La presente invención también proporciona un compuesto de acuerdo con la fórmula (I) , en la que G, X e Y son todos un enlace.

La presente invención también proporciona un compuesto de acuerdo con la fórmula (I) , en la que G, X e Y se seleccionan todos de - (CH2) 1-10-. La presente invención también proporciona un compuesto de acuerdo con la fórmula (I) , en la que t es 1.

Definiciones

En la presente memoria descriptiva, los siguientes términos tienen el significado indicado:

El término "poli-radical" significa una molécula o resto molecular con más de un electrón no compartido. Un poliradical de acuerdo con esta definición puede usarse para unir covalentemente dos o más (mono-) radicales juntos.

La expresión "fármaco de molécula pequeña" significa un agente terapéutico con un peso molecular < 1500 g/mol.

La expresión "agente terapéutico" significa un péptido, proteína, fármaco de molécula pequeña, o cualquier otro tipo de compuesto, capaz de provocar una respuesta biológica.

La expresión "semi-vida en plasma" significa el tiempo necesario para que la concentración de un compuesto dado presente en el plasma de un mamífero vivo, tal como un ser humano, disminuya a la mitad de su concentración original.

El término "análogo" se refiere a un polipéptido en que menos del 30 % de los aminoácidos del polipéptido original se han retirado o remplazado por otros aminoácidos (incluyendo aminoácidos estereoisoméricos, no naturales o modificados químicamente) o se han modificado químicamente, por ejemplo por acilación o alquilación de la cadena lateral. El término "análogo" también se refiere a polipéptidos en que el grupo amino N-terminal se ha retirado, alquilado con alquilo inferior, o acilado con ácidos alcanoico inferior, arilalcanoico, heteroarilalcanoico, o benzoico. El término "análogo" también incluye polipéptidos en que el grupo carboxilo C-terminal se ha retirado o convertido en una amida por condensación con amoniaco, aminas de alquilo inferior, aminas de dialquilo inferior, aziridina, azetidina, pirrolidina, piperidina, o azepina. El término "análogo" también incluye polipéptidos en que se han reducido las funcionalidades disulfuro entre dos o más grupos de cisteína o se ha modificado la conectividad entre dos o más grupos de cisteína.

El término "derivado" como se usa en el presente documento en relación a un péptido significa un péptido modificado químicamente o un análogo del mismo, en el que al menos un sustituyente no está presente en el péptido no modificado o un análogo del mismo, es decir, un péptido que se ha modificado covalentemente. Las modificaciones típicas son amidas, carbohidratos, grupos alquilo, grupos acilo, ésteres. Un ejemplo de un derivado de GLP-1 (7-37) es Arg34Lys26 (Nε- (γ-Glu (Nα-hexadecanoil) ) ) -GLP-1 (7-37) .

La expresión "aminoácido no natural" se refiere a cualquier compuesto que comprenda al menos un grupo amino primario o secundario y al menos un grupo carboxilo, sin ser L-alanina, L-arginina, L-asparagina, L-ácido aspártico, L-cisteína, L-glutamina, L-ácido glutámico, L-glicina, L-histidina, L-isoleucina,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un compuesto de fórmula general (I) :

molécula en la que G, X e Y representan independientemente un enlace, -S-, -O-, -NH-, - (CH2) 1-10-, o arileno, opcionalmente sustituido con uno o más alquilo, amino, cicloalquilo, arilo, heteroarilo, halógeno, nitro, alcoxi inferior, hidroxi, MeCONH-, alcanoílo, o ciano, o heteroarileno, opcionalmente sustituido con uno o más alquilo, amino, cicloalquilo, arilo, heteroarilo, halógeno, nitro,

alcoxi inferior, hidroxi, MeCONH-, alcanoílo, o ciano, y Z representa un enlace o - (CH2) n-, -O- (CH2) n-, -S- (CH2) n-, - (OCH2CH2) n-, - (CF2) n-, -O-CH2- (CF2) n-, -S-CH2- (CF2) n-, en los que n es 1-40 y A

representa -C (=O) -, -O-C (=O) -, -NH-C (=O) -, -C (C=O) NH-S (=O) 2-, -S (=O) 2NH-C (=O) -, - (CH2) 1-5-, -O- (CH2) 1-5-, u -O (CH2) 1-5-C (=O) -y 15 Q representa un enlace o -[NH- (CH2CH2O) m- (CH2) p-E-C (=O) ]q-, o - O- (CH2CH2O) m- (CH2) p-E-C (=O) -, o -S- (CH2CH2O) m- (CH2) p-E-C (=O) -, en los que E es un enlace, O, S, o NH y m, p y q son independientemente 1-40 y R representa un enlace o un poli-radical, tal como [-NH (CH2) 4CH (NH-FC (=O) -]1-5 y 20 t es 1-40, y la molécula es exendina-4 o un análogo de la misma que comprende no más de doce residuos de aminoácido que se han intercambiado, añadido o delecionado en comparación con exendina-4 (1-39) (SEQ ID N.º: 2) .

2. Un compuesto de acuerdo con la reivindicación 1, en el que G, X e Y son todos un enlace.

3. Un compuesto de acuerdo con la reivindicación 1, en el que G, X e Y son seleccionados todos de - (CH2) 1-10-.

4. Un compuesto de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1-3, en el que t es 1.

5. Un compuesto de acuerdo con la reivindicación 4, en el que es 16- (5-tetrazolil) hexadecanoílo, 4-[N- (16-{5-tetrazolil}hexadecanoil) sulfamoil]butirilo, 2- (2- (2- (16- (tetrazol-5il) (hexadecanoilamino) etoxi) etoxi) acetilo) o [2- (2-{[2- (2-carbamoilmetoxietoxi) etilcarbamoil]metoxi}etoxi) etil]amida del 30 ácido 16- (1H-tetrazol-5-il) hexadecanoico.

6. Un compuesto de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1-5, en el que la molécula se une covalentemente a R mediante el grupo ε-amino de un residuo de lisina.

7. Un compuesto de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1-5, en el que la molécula se une covalentemente a R mediante el grupo tiol de un residuo de cisteína.

8. Un compuesto de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1-7, en el que dicha molécula comprende la secuencia de aminoácidos de la fórmula (IV) :

en la que Xaa7 es L-histidina, D-histidina, desamino-histidina, ácido 2-amino-3- (2-aminoimidazol-4-il) propiónico, β-hidroxi

histidina, homohistidina, Nα-acetil-histidina, α-fluorometil-histidina, α-metil-histidina, 3-piridilalanina, 2-piridilalanina o 4-piridilalanina; Xaa8 es Ala, Gly, Val, Leu, Ile, Lys, Aib, ácido 1-aminociclopropanocarboxílico, ácido 1-aminociclobutanocarboxílico,

ácido 1-aminociclopentanocarboxílico, ácido 1-aminociclohexanocarboxílico, ácido 1-aminocicloheptanocarboxílico, o ácido 1-aminociclooctanocarboxílico;

Xaa16 es Val o Leu;

Xaa18 es Ser, Lys o Arg;

Xaa19 es Tyr o Gln;

Xaa20 es Leu o Met;

Xaa22 es Gly, Glu o Aib;

Xaa23 es Gln, Glu, Lys o Arg;

Xaa25 es Ala o Val;

Xaa26 es Lys, Glu o Arg;

Xaa27 es Glu o Leu;

Xaa30 es Ala, Glu o Arg;

Xaa33 es Val o Lys;

Xaa34 es Lys, Glu, Asn o Arg;

Xaa35 es Gly o Aib;

Xaa36 es Arg, Gly o Lys;

Xaa37 es Gly, Ala, Glu, Pro, Lys, amida o está ausente;

Xaa38 es Lys, Ser, amida o está ausente;

Xaa39 es Ser, Lys, amida o está ausente;

Xaa40 es Gly, amida o está ausente;

Xaa41 es Ala, amida o está ausente;

Xaa42 es Pro, amida o está ausente;

Xaa43 es Pro, amida o está ausente;

Xaa44 es Pro, amida o está ausente;

Xaa45 es Ser, amida o está ausente;

Xaa46 es amida o está ausente;

con la condición de que si Xaa38, Xaa39, Xaa40, Xaa41, Xaa42, Xaa43, Xaa44, Xaa45 o Xaa46 está ausente, entonces cada residuo de aminoácido cadena abajo también estará ausente.

9. Un compuesto de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el análogo de exendina-4 comprende no más de ocho residuos de aminoácido que se han intercambiado, añadido o delecionado en comparación con exendina-4 (1-39) (SEQ ID N.º: 2) .

10. Un compuesto de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 y 9, en el que la molécula es ZP-10, es decir, HGEGTFTSDLSKQMEEEAVRLFIEWLKNGGPSSGAPPSKKKKKK-amida (SEQ ID N.º: 5) .

11. Un compuesto seleccionado entre los siguientes: péptido N-epsilon32- (4-[N- (16-{5-Tetrazolil}hexadecanoil) sulfamoil]butiril) -[Lys32]Exendina[1-39],

N-epsilon20- (2- (2- (2- (2- (2- (2- (2- (2- (2- (16- (Tetrazol-5-il) hexadecanoilamino) etoxi) etoxi) acetilamino) etoxi) etoxi) acetilamino) etoxi) etoxi) acetil) [Lys20] Exendina-4 (1-39) amida y

12. Una composición farmacéutica que comprende un compuesto de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1-11 y un excipiente farmacéuticamente aceptable.

13. Uso de un compuesto de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1-11 para la preparación de un medicamento para el tratamiento o prevención de hiperglucemia, diabetes tipo 2, tolerancia alterada a la glucosa, diabetes tipo 1, obesidad, hipertensión, síndrome X, dislipidemia, trastornos asociados con hipervolemia tóxica, 15 trastornos cognitivos, aterosclerosis, infarto de miocardio, cardiopatía coronaria, apoplejía y otros trastornos cardiovasculares, síndrome inflamatorio del intestino, dispepsia y úlceras gástricas; para la preparación de un medicamento para retardar o prevenir el progreso de la enfermedad de diabetes tipo 2; y/o para la preparación de un medicamento para disminuir la ingesta de alimentos, disminuir la apoptosis de células β, aumentar la función de células β y la masa de células β, estimular la generación de células β y/o para restaurar la sensibilidad a glucosa en las células β.

14. Un compuesto de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1-11 para su uso como medicamento.

15. Un compuesto de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1-11 para su uso en el tratamiento o prevención de hiperglucemia, diabetes tipo 2, tolerancia alterada a la glucosa, diabetes tipo 1, obesidad, hipertensión, síndrome X, dislipidemia, trastornos asociados con hipervolemia tóxica, trastornos cognitivos,

aterosclerosis, infarto de miocardio, cardiopatía coronaria, apoplejía y otros trastornos cardiovasculares, síndrome inflamatorio del intestino, dispepsia y úlceras gástricas; para retardar o prevenir el progreso de la enfermedad de diabetes tipo 2; y/o para disminuir la ingesta de alimentos, disminuir la apoptosis de células β, aumentar la función de células β y la masa de células β, estimular la generación de células β y/o para restaurar la sensibilidad a glucosa en las células β.

16. Un procedimiento para aumentar la semi-vida en plasma de una molécula, que comprende convertir dicha molécula en un compuesto de fórmula general (I) :

en la que G, X e Y representan independientemente un enlace, -S-, -O-, -NH-, - (CH2) 1-15-, -C (O) NH-, o

arileno, opcionalmente sustituido con uno o más alquilo, amino, cicloalquilo, arilo, heteroarilo, halógeno, nitro, alcoxi inferior, hidroxi, MeCONH-, alcanoílo, o ciano, o heteroarileno, opcionalmente sustituido con uno o más alquilo, amino, cicloalquilo, arilo, heteroarilo, halógeno, nitro, alcoxi inferior, hidroxi, MeCONH-, alcanoílo, o ciano, y

Z representa un enlace o - (CH2) n-, -O- (CH2) n-, -S- (CH2) n-, - (OCH2CH2) n-, - (CF2) n-, -O-CH2- (CF2) n-, -S-CH2- (CF2) n-, en los que n es 1-40, y A representa -C (=O) -, -O-C (=O) -, -NH-C (=O) -, -C (C=O) NH-S (=O) 2-, -S (=O) 2NH-C (=O) -, - (CH2) 1-5-, -O- (CH2) 1-5-, o -O- (CH2) 1-5-C (=O) -y Q representa un enlace, o -[NH- (CH2CH2O) m- (CH2) p-E-C (=O) ]q-, o -O- (CH2CH2O) m- (CH2) p-E-C (=O) -, o -S- (CH2CH2O) m- (CH2) p-E-C (=O) -, en los que E es un enlace, O, S, o NH y m, p y q son independientemente 1-40 y R

representa un enlace o un poli-radical, tal como [-NH (CH2) 4CH (NH-) -C (=O) -]1-5 , y t es 1-40 y 20 la molécula es exendina-4 o un análogo de la misma que comprende no más de doce residuos de aminoácido que han sido intercambiados, añadidos o delecionados en comparación con exendina-4 (1-39) (SEQ ID N.º: 2) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Derivativos del ácido siálico para la derivatización y conjugación de proteínas, del 20 de Diciembre de 2019, de LIPOXEN TECHNOLOGIES LIMITED: Un procedimiento de producción de un derivativo aldehído de un ácido siálico en el que un material de partida que tiene una unidad de ácido siálico en el […]

GELES DE QUITOSANO(A) CONTENIENDO NANOPARTICULAS METALICAS DE COBRE, PLATA Y ANTIBIOTICOS (CIPROFLOXACINO, CEFOTAXIME, GENTAMICINA Y CLOXACILINA), del 12 de Diciembre de 2019, de CARDENAS Y CIA LTDA: En la presente invención se describen geles de quitosano (poli-beta-glucosamina) con propiedades bactericidas y fungicidas en mezcla con nanopartículas […]

Compuestos de polímero de polialquileno y usos de los mismos, del 20 de Noviembre de 2019, de Biogen MA Inc: Una composición farmacéutica que comprende un conjugado y un vehículo, adyuvante, diluyente, conservante y/o solubilizante farmacéuticamente […]

Composiciones y métodos para la liberación dirigida de fármacos in vitro e in vivo a células de mamíferos mediante minicélulas intactas derivadas de bacterias, del 23 de Octubre de 2019, de ENGENEIC MOLECULAR DELIVERY PTY LTD: Una composición que comprende: (a) una pluralidad de minicélulas intactas derivadas de bacterias que tienen paredes celulares intactas, en donde la pluralidad […]

Moléculas con semividas prolongadas, composiciones y usos de las mismas, del 16 de Octubre de 2019, de MEDIMMUNE, LLC: Una molécula modificada que comprende una proteína o agente no de proteína y un dominio constante de IgG, en la que el dominio constante de IgG comprende un dominio CH3 humano […]

Método para la preparación de oligo etilenglicol monodisperso, del 19 de Junio de 2019, de NEKTAR THERAPEUTICS: Un método para preparar un oligo (etilenglicol) monodisperso, comprendiendo dicho método: (i) hacer reaccionar un oligo (etilenglicol) terminado […]

Construcciones de moléculas MHC y sus usos para el diagnóstico y terapia, del 29 de Mayo de 2019, de DAKO DENMARK A/S: Una construcción de moléculas MHC en forma soluble en un medio de solubilización o inmovilizada en un soporte sólido o semi-sólido, comprendiendo dicha construcción de moléculas […]

Usos terapéuticos de anticuerpos monoclonales frente al receptor de la angiotensina II tipo 1, del 17 de Mayo de 2019, de QUEEN MARY AND WESTFIELD COLLEGE: Un anticuerpo monoclonal o un fragmento del mismo que se une al péptido que consiste en la secuencia EDGIKRIQDD para su uso en el tratamiento de la proliferación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .