Compuestos de isoprenilo y métodos de los mismos.

Compuesto de fórmula: **Fórmula**

o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/064077.

Solicitante: SIGNUM BIOSCIENCES, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 7 Deer Park Drive, Suite H Monmouth Junction, NJ 08852 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: LEE,SEUNG-YUB, STOCK,JEFFRY B, GORDON,JOEL, STOCK,MAXWELL, RAPOLE,KESHAVA, VORONKOV,MICHAEL, PEREZ,EDUARDO, CHEN,SHUYI, CHEN,JINGLONG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61P37/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61P ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS O DE PREPARACIONES MEDICINALES.A61P 37/00 Medicamentos para el tratamiento de problemas inmunológicos o alérgicos. › Inmunomoduladores.
  • C07C323/59 QUIMICA; METALURGIA.C07 QUIMICA ORGANICA.C07C COMPUESTOS ACICLICOS O CARBOCICLICOS (compuestos macromoleculares C08; producción de compuestos orgánicos por electrolisiso electroforesis C25B 3/00, C25B 7/00). › C07C 323/00 Tioles, sulfuros, hidropolisulfuros o polisulfuros sustituidos por halógenos, átomos de oxígeno o de nitrógeno o por átomos de azufre que no forman parte de grupos tio. › con grupos amino acilados unidos a la estructura carbonada.
  • C07C335/08 C07C […] › C07C 335/00 Tioureas, es decir, compuestos que contienen uno de los grupos en que los átomos de nitrógeno no forman parte de grupos nitro o nitroso. › de una estructura carbonada saturada.
  • C07D209/18 C07 […] › C07D COMPUESTOS HETEROCICLICOS (Compuestos macromoleculares C08). › C07D 209/00 Compuestos heterocíclicos que contienen ciclos de cinco miembros, condensados con otros ciclos, con solamente un átomo de nitrógeno como heteroátomo. › Radicales sustituidos por átomos de carbono que tienen tres enlaces a heteroátomos con a lo sumo un enlace a halógeno, p.ej. radicales éster o nitrilo.
  • C07D209/48 C07D 209/00 […] › con átomos de oxígeno en posición 1 y 3, p. ej. ftalimida.
  • C07D217/26 C07D […] › C07D 217/00 Compuestos heterocíclicos que contienen isoquinoleína o isoquinoleína hidrogenada en el sistema cíclico. › Atomos de carbono que tienen tres enlaces a heteroátomos con a lo más un enlace a halógeno.
  • C07D307/54 C07D […] › C07D 307/00 Compuestos heterocíclicos que contienen ciclos de cinco miembros que tienen un átomo de oxígeno como único heteroátomo del ciclo. › Radicales sustituidos por átomos de carbono que tienen tres enlaces a heteroátomos, con a lo más un enlace a halógeno, p. ej. radicales éster o nitrilo.
  • C07D333/24 C07D […] › C07D 333/00 Compuestos heterocíclicos que contienen ciclos de cinco miembros que tienen un átomo de azufre como único heteroátomo del ciclo. › Radicales sustituidos por átomos de carbono que tienen tres enlaces a heteroátomos, con a lo más un enlace a halógeno, p. ej. radicales éster o nitrilo.

PDF original: ES-2549158_T3.pdf

 

Compuestos de isoprenilo y métodos de los mismos.

Fragmento de la descripción:

Compuestos de isoprenilo y métodos de los mismos Antecedentes Con frecuencia la inflamación es una respuesta del organismo a una infección o lesión en la que se movilizan células implicadas en la destoxificación y reparación hacia el sitio en peligro mediante mediadores inflamatorios. Tal infección o lesión puede ser un resultado de enfermedad, trastornos, estados o traumatismo agudos o crónicos, o de condiciones del entorno o envejecimiento. Los ejemplos incluyen enfermedades, trastornos, síndromes, estados y lesiones de los sistemas cardiovascular, digestivo, integumentario, muscular, nervioso, reproductor, respiratorio y urinario, así como enfermedades, trastornos, síndromes, estados y lesiones de tejido y cartílago tales como aterosclerosis, síndrome del intestino irritable, psoriasis, tendinitis, enfermedad de Alzheimer y demencia vascular, esclerosis múltiple, diabetes, endometriosis, asma e insuficiencia renal. El tratamiento de enfermedades o trastornos inflamatorios con fármacos antiinflamatorios tradicionales, por ejemplo, corticosteroides y fármacos antiinflamatorios no esteroideos (“AINE”) puede provocar múltiples efectos secundarios, por ejemplo, aumento de apetito y peso, exceso de sudoración, presión arterial elevada, náuseas, vómitos, diarrea, etc.

Sumario La presente invención proporciona, entre otras cosas, determinados compuestos que están estructuralmente relacionados con N-acetil-S-farnesil-L-cisteína (“AFC”) .

En una realización, la presente invención proporciona un compuesto de fórmula:

o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo. En algunas realizaciones, se logra el tratamiento de enfermedades o trastornos inflamatorios usando compuestos de la presente invención.

En algunas realizaciones, se logra el tratamiento de enfermedades o trastornos inflamatorios usando compuestos proporcionados sin tener los efectos secundarios de corticosteroides o AINE.

La presente invención abarca el hallazgo de que determinados compuestos de isoprenilo tienen características sorprendentes y deseables en comparación con otros compuestos y/o N-acetil-S-farnesil-L-cisteína (“AFC”) . Por ejemplo, la presente divulgación ilustra que determinados compuestos de isoprenilo muestran una sorprendente inhibición de edema, eritema e infiltración dérmica de neutrófilos, medido mediante inhibición de MPO (mieloperoxidasa) , en comparación con AFC.

En algunas realizaciones, la presente invención proporciona compuestos que modulan la cascada de señalización de proteína G. En algunas realizaciones, la presente invención proporciona compuestos que modulan rutas inflamatorias. En determinadas realizaciones, la ruta inflamatoria está asociada con rutas de la proteína G (por ejemplo, mediada por receptor purinérgico) . En determinadas realizaciones, la ruta inflamatoria está asociada con rutas distintas de la proteína G (por ejemplo, mediada por PPAR, mediada por receptor de tipo Toll, y mediada por receptor de TNF-alfa) . En determinadas realizaciones, los compuestos de isoprenilo de la presente invención modulan los niveles de mediadores inflamatorios (por ejemplo, citocinas) . En determinadas realizaciones, los compuestos de isoprenilo de la presente invención demuestran una sorprendente inhibición de citocinas proinflamatorias (por ejemplo, IL-1α, IL-1β, IL-2, IL-3, IL-4, IL-5, IL-6, IL-7, IL-8, IL-9, IL-10, IL-11, IL-12/IL-23 p40, IL13, IL-17, IL-18, TGF-β, IFN-, GM-CSF, Groα, MCP-1 y TNF-α) .

En algunas realizaciones, los compuestos de isoprenilo de la presente invención muestran actividad antioxidante.

En algunas realizaciones, los compuestos de isoprenilo de la presente invención demuestran una sorprendente inhibición de la infiltración y acumulación de linfocitos T cooperadores.

En algunas realizaciones, los compuestos de isoprenilo de la presente invención muestran una sorprendente inhibición de la respuesta del estallido oxidativo a partir de neutrófilos.

En algunas realizaciones, los compuestos proporcionados por la presente invención tienen la estructura expuesta en la reivindicación 1. A continuación se describen con más detalle determinadas realizaciones particulares.

La presente invención también proporciona composiciones que contienen compuestos descritos en el presente documento, métodos de preparación de tales compuestos y/o composiciones, y métodos de uso de tales

compuestos y/o composiciones.

En algunas realizaciones, la presente invención proporciona composiciones para tratar o prevenir la inflamación que comprenden al menos un compuesto de isoprenilo, un portador y opcionalmente un principio activo adicional.

En algunas realizaciones, la presente invención proporciona composiciones tópicas para tratar o prevenir una enfermedad o estado de la piel, que comprenden al menos un compuesto de isoprenilo, un portador y opcionalmente un principio activo adicional, formuladas para su administración tópica. En determinadas realizaciones, en el presente documento se proporcionan composiciones tópicas para fomentar una piel saludable en un sujeto que comprenden al menos un compuesto de isoprenilo, un portador y opcionalmente un principio activo adicional.

En algunas realizaciones, la presente invención proporciona composiciones para tratar o prevenir estados asociados con la supresión de respuestas inflamatorias que comprenden al menos un compuesto de isoprenilo, un portador y opcionalmente, un principio activo adicional.

En algunas realizaciones, la presente invención proporciona usos de compuestos y/o composiciones proporcionados en el tratamiento de la inflamación. En determinadas realizaciones, la presente invención proporciona usos de compuestos y/o composiciones proporcionados en el tratamiento de enfermedades que pueden beneficiarse de la inhibición de la infiltración y activación de células inflamatorias (por ejemplo neutrófilos, linfocitos, monocitos, mastocitos) , y/o inhibición de la expresión y activación de moléculas de adhesión a la superficie celular (por ejemplo VCAM-1 e ICAM-1) en células endoteliales e inflamatorias. En algunas realizaciones, esto incluye tratar o reducir la intensidad de enfermedades o trastornos inflamatorios seleccionados de inflamación (aguda o crónica) , inflamación asociada con lesión de la médula espinal para fomentar la regeneración de nervios, inhibición de rechazo de células modificadas por ingeniería genética por el sistema inmunitario durante terapia génica in vivo, asma, enfermedades autoinmunitarias, y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) (por ejemplo, enfisema, bronquitis crónica y enfermedad de las vías respiratorias pequeñas, etc.) , respuestas inflamatorias del sistema inmunitario, enfermedades de la piel (por ejemplo, reducir la irritación aguda de la piel para pacientes que padecen rosácea, dermatitis atópica, dermatitis seborreica, psoriasis) , síndrome del intestino irritable (por ejemplo, enfermedad de Chron y colitis ulcerosa, etc.) , trastornos neurodegenerativos (por ejemplo, enfermedad de Parkinson, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Huntington, demencia pugilística, enfermedad de Pick, complejo de parkinsonismodemencia de Guam, demencia frontotemporal, degeneración cortico-basal, degeneración palido-ponto-nígrica, parálisis supranuclear progresiva, demencia con cuerpos de Lewy (DLB) , y atrofia multisistémica (MSA) ) .

En algunas realizaciones, la presente invención proporciona usos de compuestos y/o composiciones proporcionados en medicina, por ejemplo, en el tratamiento o la prevención de enfermedades o estados asociados con la supresión de respuestas inflamatorias. En el presente documento se describen métodos para tratar o prevenir una enfermedad

o estado asociado con la supresión de respuestas inflamatorias, métodos que comprenden etapas de administrar una cantidad eficaz de una composición que comprende al menos un compuesto de isoprenilo, un portador y opcionalmente un principio activo adicional.

En algunas realizaciones, se describen métodos para tratar o prevenir enfermedades en un sujeto que puede beneficiarse de la modulación de niveles de mediadores inflamatorios tales como citocinas que comprenden compuestos y/o composiciones proporcionados. En determinadas realizaciones, se describen métodos para tratar o prevenir enfermedades en un sujeto que puede beneficiarse de la inhibición de la infiltración y acumulación de linfocitos T cooperadores que comprenden compuestos y/o composiciones proporcionados. Se describen métodos para tratar o prevenir enfermedades en un sujeto que puede beneficiarse de la inhibición de ICMT que comprenden compuestos y/o composiciones proporcionados.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Compuesto de fórmula:

o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo.

2. Compuesto según la reivindicación 1, que tiene la siguiente fórmula:

3. Composición que comprende un compuesto según la reivindicación 1 y un adyuvante, portador o vehículo farmacéuticamente aceptable.

4. Composición según la reivindicación 3, en la que el compuesto es

5. Composición según la reivindicación 3 ó 4, en la que la composición está en forma de una suspensión en gel.

6. Composición según la reivindicación 3 ó 4, que comprende además un agente terapéutico seleccionado del grupo que consiste en dexametasona, indometacina y clobetasol.

7. Composición según la reivindicación 3 ó 4, en la que la composición es adecuada para su uso oral.

8. Compuesto según la reivindicación 1 ó 2, o una composición según cualquiera de las reivindicaciones 3-7, para su uso en el tratamiento o la reducción de la intensidad de una enfermedad o trastorno inflamatorio en un paciente que lo necesita.

9. Compuesto para su uso según la reivindicación 8, en el que la enfermedad o trastorno se selecciona de

inflamación, inflamación asociada con lesión de la médula espinal para fomentar la regeneración de nervios, asma, una enfermedad autoinmunitaria, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, respuestas inflamatorias del sistema inmunitario, una enfermedad de la piel, síndrome del intestino irritable, inhibición de rechazo de células modificadas por ingeniería genética por el sistema inmunitario durante terapia génica in vivo, y un trastorno neurodegenerativo.

10. Compuesto para su uso según la reivindicación 9, en el que la inflamación es aguda o crónica.

11. Compuesto para su uso según la reivindicación 9, en el que la enfermedad pulmonar obstructiva crónica se selecciona de enfisema, bronquitis crónica y una enfermedad de las vías respiratorias pequeñas.

12. Compuesto para su uso según la reivindicación 9, en el que la enfermedad de la piel reduce la irritación aguda de la piel.

13. Compuesto para su uso según la reivindicación 9, en el que la enfermedad de la piel se selecciona de rosácea, dermatitis atópica, dermatitis seborreica y psoriasis.

14. Compuesto para su uso según la reivindicación 9, en el que el síndrome del intestino irritable se selecciona de enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa.

15. Compuesto para su uso según la reivindicación 9, en el que el trastorno neurodegenerativo se selecciona

de enfermedad de Parkinson, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Huntington, demencia pugilística, enfermedad de Pick, complejo de parkinsonismo-demencia de Guam, demencia frontotemporal, degeneración cortico-basal, degeneración palido-ponto-nígrica, parálisis supranuclear progresiva, demencia con cuerpos de Lewy (DLB) y atrofia multisistémica (MSA) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Utilización de anticuerpos optimizados en ADCC para tratar a los pacientes con bajo nivel de respuesta, del 22 de Julio de 2020, de LABORATOIRE FRANCAIS DU FRACTIONNEMENT ET DES BIOTECHNOLOGIES: Utilización de una composición de anticuerpo monoclonal quimérico, humanizado o humano de isotipo IgG1 anti- Rhesus del glóbulo rojo humano cuya […]

Anticuerpos del OPGL, del 15 de Julio de 2020, de AMGEN FREMONT INC.: Un anticuerpo, que comprende una cadena pesada y una cadena ligera, donde: a) la cadena pesada comprende: 1) una secuencia de aminoácidos recogida […]

Derivado de amina cíclica y uso farmacéutico del mismo, del 1 de Julio de 2020, de TORAY INDUSTRIES, INC.: Un derivado de amina cíclica representado por la siguiente fórmula general (I): **(Ver fórmula)** donde R1 representa un grupo alquiloxi que tiene de 1 a 3 átomos […]

COMPOSICIONES HOMEOPÁTICAS A BASE DE VIBRIO PARAHAEMOLYTICUS Y VIBRIO ALGINOLYTICUS Y SU USO COMO INMUNOESTIMULANTES EN EL CULTIVO DE ESPECIES ACUÁTICAS, del 25 de Junio de 2020, de CENTRO DE INVESTIGACIONES BIOLOGICAS DEL NOROESTE, S.C: La presente invención se refiere a composiciones homeopáticas a base de Vibrio parahaemolyticus y Vibrio Alginolyticus para uso inmunoestimulante en acuicultura, […]

COMPOSICIÓN HOMEOPÁTICA A BASE DE VENENO DE ESCORPIÓN RHOPALURUS JUNCEUS Y SU USO EN ACUICULTURA, del 25 de Junio de 2020, de CENTRO DE INVESTIGACIONES BIOLOGICAS DEL NOROESTE, S.C: La presente invención se refiere a composiciones homeopáticas a base de veneno de escorpión Rophalurus junceus para su uso en acuicultura como inmunoestimulante. […]

Complejos de anticuerpo solubles para la activación y expansión de linfocitos T o células NK, del 24 de Junio de 2020, de Stemcell Technologies Inc: Un método de activación de linfocitos T o células NK que comprende cultivar una muestra que contiene linfocitos T o células NK con una composición que […]

Compuestos de benzazol y métodos para obtener y usar los compuestos, del 20 de Mayo de 2020, de RIGEL PHARMACEUTICALS, INC.: Un compuesto que tiene una fórmula **(Ver fórmula)** o una sal farmacéuticamente aceptable, solvato, hidrato, N-óxido, o profármaco del mismo, […]

Compuestos de 4-amino-imidazoquinolina, del 6 de Mayo de 2020, de F. HOFFMANN-LA ROCHE AG: Un compuesto de fórmula **(Ver fórmula)** en la que R1 es alquilo C1-7 o alcoxi C1-7-alquilo C1-7; R2 se selecciona del grupo que consiste […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .