Artesa de almacenamiento de armas para un submarino.

Artesa de almacenamiento de armas para un submarino para almacenar al menos un arma (4),

caracterizada porque la artesa de almacenamiento de armas presenta al menos un estribo de sujeción (8) que circunda periféricamente el arma (4) en la posición de almacenamiento, sobre el cual están dispuestos unos medios de unión positiva de forma, que inmovilizan en unión positiva de forma el arma (4) sobre un resalte (18) configurado sobre una superficie envolvente del arma (4) en la dirección longitudinal del arma (4).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10003805.

Solicitante: ThyssenKrupp Marine Systems GmbH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: WERFTSTRASSE 112-114 24143 KIEL ALEMANIA.

Inventor/es: KÖHN,MICHAEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B63G8/32 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B63 BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; SUS EQUIPOS.B63G INSTALACIONES OFENSIVAS Y DEFENSIVAS EN LOS BUQUES; COLOCACION DE MINAS; DRAGADO DE MINAS; SUBMARINOS; PORTAAVIONES (medios de ataque o de defensa en general, p. ej. torretas, F41H). › B63G 8/00 Embarcaciones sumergibles, p. ej. submarinos (cascos de submarinos B63B 3/13; cámaras de buceo unidas mecánicamente a una base, p. ej. mediante un cable B63C 11/34; artefactos automotores de buceo B63C 11/46; torpedos F42B 19/00). › de medios de lanzamiento de torpedos (medios de lanzamiento de torpedos en sí F41F 3/00 ); de almacenamiento de torpedos o de su mantenimiento.
  • F41A9/09 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F41 ARMAS.F41A CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO O DETALLES COMUNES A LA VEZ A LAS ARMAS DE FUEGO INDIVIDUALES Y A LAS PIEZAS DE ARTILLERIA, p. ej. CAÑONES; MONTAJE DE LAS ARMAS DE FUEGO INDIVIDUALES O DE LAS PIEZAS DE ARTILLERIA. › F41A 9/00 Carga o alimentación de municiones (adaptaciones para la alimentación o la carga de proyectiles en los cargadores de armas de aire comprimido F41B 11/50 ); Cargadores; Medios de guiado para la extracción de cartuchos (extractores o eyectores F41A 15/00). › Tejas o paletas móviles para cargar municiones, p. ej. para la alimentación a partir de cargadores.
  • F41A9/64 F41A 9/00 […] › para munición sin eslabonar.
  • F41A9/87 F41A 9/00 […] › Carros de transporte de municiones (F41A 9/86 tiene prioridad).
  • F41F3/10 F41 […] › F41F APARATOS PARA LANZAR PROYECTILES DESDE UN TUBO, p. ej. CAÑONES (armas de fuego individuales F41C ); APARATOS PARA LANZAR COHETES O TORPEDOS; CAÑONES LANZA-ARPONES (características o detalles de funcionamiento comunes a la vez a las armas de fuego individuales y a las piezas de artillería, soportes para dichas armas F41A; lanzamiento de proyectiles sin utilización de una carga propulsiva explosiva o combustible F41B). › F41F 3/00 Aparatos de lanzamiento para cohetes o torpedos. › lanzados desde debajo de la superficie del agua.
  • F42B39/28 F […] › F42 MUNICIONES; VOLADURA.F42B CARGAS EXPLOSIVAS, p. ej. PARA VOLADURA; FUEGOS ARTIFICIALES; MUNICIONES (composiciones explosivas C06B; espoletas para municiones F42C; voladura F42D). › F42B 39/00 Embalaje o almacenamiento de municiones o cargas explosivas; Medidas de seguridad para ello; Cintas cargadoras; Bolsas de cartucho. › Estantes para municiones, p. ej. en vehículos.

PDF original: ES-2544496_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Artesa de almacenamiento de armas para un submarino La invención se refiere a una artesa de almacenamiento de armas para un submarino, con las características especificadas en el preámbulo de la reivindicación 1.

Por artesas de almacenamiento de armas se entienden unos dispositivos de almacenamiento de armas en submarinos, que se usan para guardar en el submarino armas que deben lanzarse al agua a través del tubo lanzatorpedos, como por ejemplo torpedos, misiles y minas marinas. Aparte de esto, las artesas de almacenamiento de armas están previstas para cargar los tubos lanzatorpedos con las armas almacenadas sobre la artesa de almacenamiento de armas, en donde una artesa de almacenamiento de armas se posiciona de tal modo detrás de un tubo lanzatorpedos que el arma puede ser desplazada desde la artesa de almacenamiento de armas hasta el tubo lanzatorpedos.

Durante el almacenamiento en la artesa de almacenamiento de armas, las armas situadas sobre la misma se fijan mediante varias cinchas tensoras y, de este modo, se aseguran en arrastre de fuerza contra un movimiento imprevisto tanto en la dirección longitudinal del arma como transversalmente a la misma, como se describe por ejemplo en el documento US 4, 685, 412. El amarre y la liberación de las cinchas tensoras se realizan manualmente y es relativamente laborioso y consume tiempo, lo que puede resultar negativo en especial en situaciones de combate, al recargar las armas en los tubos lanzatorpedos.

Con estos antecedentes, la tarea de la invención consiste en crear una artesa de almacenamiento de armas que haga posible una fijación segura y rápida de un arma allí montada y una liberación rápida de esta fijación. Esta tarea es resuelta mediante una artesa de almacenamiento de armas con las características especificadas en la reivindicación 1. Se deducen unas variantes ventajosas de esta artesa de almacenamiento de armas a partir de las reivindicaciones subordinadas, de la siguiente descripción y del dibujo. Las características de las reivindicaciones subordinadas pueden configurar conforme a la invención, respectivamente por sí mismas, pero también en combinación, la solución según la invención conforme a la reivindicación 1.

La artesa de almacenamiento de armas conforme a la invención está prevista para usarse en submarinos. Está configurada para almacenar al menos un arma que debe lanzarse al agua a través del tubo lanzatorpedos, en donde el número de armas almacenadas en la artesa depende normalmente de la longitud de estas armas. La idea básica de la invención consiste en aprovechar un resalte, existente per se sobre la superficie de envuelta de estas armas para su fijación en el tubo lanzatorpedos, para inmovilizar las armas en la artesa de almacenamiento de armas, y prever sobre la artesa de almacenamiento de armas al menos un estribo de sujeción que circunde periféricamente cada arma en la posición de almacenamiento, sobre el cual están dispuestos unos medios de unión positiva de forma, que inmovilizan en unión positiva de forma el arma sobre el resalte configurado sobre el arma en la dirección longitudinal del arma. Aquí el estribo de sujeción configurado normalmente rígido, que se extiende partiendo de los bordes de la artesa por encima de la misma, representa por sí mismo un medio de unión positiva de forma, que protege un arma situada en la artesa de almacenamiento de armas contra movimientos en la dirección radial alejada de la artesa de almacenamiento de armas.

Para inmovilizar el arma los medios de unión positiva de forma dispuestos sobre el estribo de sujeción pueden estar configurados de tal modo, que rodeen por completo el resalte del arma al menos en la dirección longitudinal del arma o engrane, transversalmente a la dirección longitudinal del arma, en un rebajo configurado sobre el resalte del arma. Mediante unas mecánicas sencillas, adecuadas para esto, los medios de unión positiva de forma pueden llevarse rápidamente a una posición que inmoviliza el arma y a una que libera el arma, con lo que en la artesa de almacenamiento de armas conforme a la invención se obtienen unos tiempos de recepción y recarga de armas claramente menores al cargar los tubos lanzatorpedos, con respecto a las artesas de almacenamiento de armas hasta ahora habituales.

Una inmovilización y liberación especialmente rápida del arma en la artesa de almacenamiento de armas es posible cuando, como está previsto de forma preferida, para formar la unión positiva de forma en la dirección longitudinal del arma se proporciona un trinquete de sujeción que engrana en el resalte del arma, que está montado de tal manera sobre el estribo de sujeción que puede bascular transversalmente a la extensión longitudinal de la artesa de almacenamiento de armas. En esta configuración de la artesa de almacenamiento de armas conforme a la invención el resalte del arma presenta normalmente un rebajo que discurre transversalmente respecto a la extensión longitudinal del arma, en el que puede bascular el trinquete de sujeción. El trinquete de sujeción está articulado convenientemente en el lado del estribo de sujeción alejado de la artesa de almacenamiento de armas, en donde puede bascular para inmovilizar el arma en el perfil de gálibo abarcado por el estribo de sujeción, en la dirección del arma. Para impedir un movimiento imprevisto del trinquete de sujeción, que libere el arma, pueden estar previstos ventajosamente unos medios de enclavamiento con los que puede

enclavarse el trinquete de sujeción que engrana en el resalte del arma.

Como ya se ha señalado, sobre la artesa de almacenamiento de armas conforme a la invención pueden almacenarse dado el caso varias armas. Normalmente en este caso debe protegerse cada una de las armas en la artesa de almacenamiento de armas contra movimientos indeseados. Como consecuencia de esto es necesario proporcionar un número de estribos de sujeción sobre la artesa de almacenamiento de armas correspondiente al número de armas almacenadas, en donde la posición de estos estribos de sujeción sobre la artesa de almacenamiento de armas puede variar, no sólo en función del número de armas sino también en función del número de las longitudes de arma individuales. Para cumplir esto están configurados ventajosamente en los lados longitudinales de la artesa de almacenamiento de armas varios taladros roscados, en los que pueden enroscarse uno o varios estribos de sujeción. Es decir, con relación a la longitud de la artesa de almacenamiento de armas, pueden fijarse estribos de sujeción fundamentalmente en ambos lados sobre la artesa de almacenamiento de armas.

Para poder mover el trinquete de sujeción desde la posición que inmoviliza un arma en unión positiva de forma a una posición que libera el arma, y a la inversa, el trinquete de sujeción está acoplado con movilidad de forma preferida a una barra de accionamiento montada con movimiento giratorio. Si sobre la artesa de almacenamiento de armas están previstos varios estribos de sujeción con unos trinquetes de sujeción dispuestos sobre los mismos, puede ser ventajoso, dado el caso, acoplar todos los trinquetes de sujeción a una barra de accionamiento.

Para girar la barra de accionamiento está configurada sobre ésta un asa, de forma preferida en un extremo alejado del trinquete de sujeción. En el caso de este asa puede tratarse por ejemplo de un volante, una palanca de accionamiento orientada transversalmente a la extensión longitudinal de la barra de accionamiento o unos elementos de manipulación apropiados similares. El asa está dispuesta de forma preferida en la región de un extremo frontal de la artesa de almacenamiento de armas. En el caso de este extremo frontal de la artesa de almacenamiento de armas se trata convenientemente del extremo de la artesa de almacenamiento de armas que, al recargar un arma desde la artesa de almacenamiento de armas a un tubo lanzatorpedos, está alejado del tubo lanzatorpedos. Esto es ventajoso en tanto que una persona, para iniciar un proceso de recarga de un arma en un tubo lanzatorpedos, puede liberar uno o varios trinquetes de sujeción mediante el accionamiento del asa, sin estorbar a otro operador situado directamente junto al arma, que esté previsto por ejemplo para mover el arma desde la artesa de almacenamiento de armas al tubo lanzatorpedos.

Debido a que la posición de los estribos de sujeción sobre la artesa de almacenamiento de armas con relación a su extensión longitudinal puede ser diferente según el número y las dimensiones de las armas montadas sobre la artesa de almacenamiento de armas, puede modificarse ventajosamente la longitud de la barra de accionamiento. Para esto la barra de accionamiento está configurada de forma especialmente ventajosa telescópicamente y,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Artesa de almacenamiento de armas para un submarino para almacenar al menos un arma (4) , caracterizada porque la artesa de almacenamiento de armas presenta al menos un estribo de sujeción (8) que circunda periféricamente el arma (4) en la posición de almacenamiento, sobre el cual están dispuestos unos medios de unión positiva de forma, que inmovilizan en unión positiva de forma el arma (4) sobre un resalte (18) configurado sobre una superficie envolvente del arma (4) en la dirección longitudinal del arma (4) .

2. Artesa de almacenamiento de armas según la reivindicación 1, caracterizada porque para formar la unión positiva de forma está montado un trinquete de sujeción (20) que engrana en el resalte (18) del arma (4) de tal manera sobre el estribo de sujeción (8) , que puede bascular transversalmente a la extensión longitudinal de la artesa de almacenamiento de armas.

3. Artesa de almacenamiento de armas según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque presenta en sus lados longitudinales varios taladros roscados (11) , en los que pueden enroscarse el estribo de sujeción (8) .

4. Artesa de almacenamiento de armas según una de las reivindicaciones 2 ó 3, caracterizada porque el trinquete de sujeción (20) está acoplado con movilidad a una barra de accionamiento (24) montada con movimiento giratorio.

5. Artesa de almacenamiento de armas según la reivindicación 4, caracterizada porque la barra de accionamiento (24) está configurada telescópicamente.

6. Artesa de almacenamiento de armas según una de las reivindicaciones 4 ó 5, caracterizada porque en un extremo de la barra de accionamiento (24) alejado del trinquete de sujeción (20) está configurada un asa (32) , que está dispuesta en la región de un extremo frontal de la artesa de almacenamiento de armas.

7. Artesa de almacenamiento de armas según una de las reivindicaciones 4 a 6, caracterizada porque el trinquete de sujeción (20) presenta un rebajo (36) orientado perpendicularmente a su plano de basculamiento, a través del cual es guiada la barra de accionamiento (24) , en donde está dispuesta en el rebajo (36) una excéntrica (34) configurada sobre la barra de accionamiento (24) .

8. Artesa de almacenamiento de armas según una de las reivindicaciones 4 a 7, caracterizada porque está dispuesto en un extremo frontal de la artesa de almacenamiento de armas un estribo (30) , sobre el que está montada la barra de accionamiento (24) , en donde sobre el estribo (30) está dispuesto un seguro contra giros (50) para la barra de accionamiento (24) .

9. Artesa de almacenamiento de armas según la reivindicación 8, caracterizada porque el seguro contra giros (50) presenta un pasador de ajuste (52) montado de forma móvil con pretensión elástica que, en una posición de seguridad, engrana en un rebajo configurado sobre la barra de accionamiento (24) .

10. Artesa de almacenamiento de armas según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el estribo de sujeción (8) está dimensionado de tal modo que presenta una holgura con respecto a un arma almacenada en la artesa de almacenamiento de armas.

11. Submarino, caracterizado porque presenta al menos una artesa de almacenamiento de armas según una de las reivindicaciones anteriores.


 

Patentes similares o relacionadas:

Vehículo acuático con un dispositivo para el transporte y un depósito de un arma, del 1 de Enero de 2020, de ThyssenKrupp Marine Systems GmbH: Vehículo acuático con al menos un tubo lanzador y al menos un dispositivo para el transporte y el alojamiento de un arma , en donde el dispositivo […]

Dispositivo de transporte de un torpedo desde un carro de transporte a un tubo de lanzamiento, del 28 de Agosto de 2019, de NAVAL GROUP: Dispositivo de transporte de un torpedo desde un carro de transporte a un tubo de lanzamiento , caracterizado porque consta de: - una […]

Sistema de transporte de armas para un submarino, del 7 de Agosto de 2019, de ThyssenKrupp Marine Systems GmbH: Sistema de transporte de armas (2, 2') para un submarino para transportar un arma desde una instalación para almacenar el arma hasta otra instalación […]

Acoplamiento de arma con control remoto, del 17 de Abril de 2019, de ThyssenKrupp Marine Systems GmbH: Acoplamiento de arma para el uso en un cañón de arma, presentando el acoplamiento de arma un bloque de carga , una carcasa y al menos un dispositivo […]

Submarino, del 18 de Octubre de 2018, de ThyssenKrupp Marine Systems GmbH: Submarino con varios tubos de arma conducidos en el lado de proa por el casco de presión del submarino, de los cuales al […]

Imagen de 'Dispositivo de almacenamiento y guía para armas y recipientes…'Dispositivo de almacenamiento y guía para armas y recipientes en un buque militar y en particular en un submarino, del 29 de Marzo de 2017, de ThyssenKrupp Marine Systems GmbH: Dispositivo de almacenamiento y guía para armas en un buque militar, en particular en un submarino, con un tubo y con varios rieles de guía (18a, 18b, 18c, 18d) que se extienden […]

Submarino, del 1 de Febrero de 2017, de ThyssenKrupp Marine Systems GmbH: Submarino con un casco de presión, con por lo menos un tubo lanzatorpedos que pasa a través de la pared del casco de presión, así como con una artesa situada dentro […]

Submarino, del 2 de Noviembre de 2016, de ThyssenKrupp Marine Systems GmbH: Submarino con al menos un tubo de lanzamiento , en el que en la dirección de lanzamiento está dispuesto, delante de un objeto alojado en el tubo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .