51 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 10 de Marzo de 2014. (Página 2)

Mejoras en redes inalámbricas para soportar comunicación de Servicio de Mensajes Cortos (SMS) en el dominio de la conmutación de paquetes.

(10/03/2014) Tecnología para comunicación de un servicio de mensajes cortos (SMS) en un dominio de conmutación de paquetes (PS) de un nodo de soporte de servicio radioeléctrico general por paquetes (GPRS) de servicio SGSN en una Red de Acceso Radioeléctrico Terrenal Universal (UTRAN). Un procedimiento que comprende la recepción, en el SGSN, de un mensaje de petición desde un equipo de usuario (UE) que indica que el UE soporta SMS basado en PS y realiza un registro de conmutación de circuitos (CS) sólo para recibir servicio SMS por medio de un dominio CS; y el envío, desde el nodo de control CN, de un mensaje de aceptación al UE que indica que el SGSN soporte SMS sobre un estrato de no acceso (NAS).

Secador corporal para ducha o baño.

(10/03/2014) Secador corporal para ducha o baño, formado por un columna que determina longitudinalmente por su interior un acanalado que se estrecha progresivamente desde la parte superior hasta la parte inferior, con una distribución de orificios difusores de salida de aire en la parte frontal y una abertura en la parte superior, en relación con la cual se dispone una pieza de embocadura a la que se acopla la salida de aire de un ventilador .

Tabla de snowboard o esquí con lateral perfeccionado.

(10/03/2014) La tabla de snowboard con lateral perfeccionado comprende un canto de sección transversal en forma de L en cuyo lado largo se disponen uniformemente una serie de pestañas que tienen el objetivo de dispersar las tensiones producidas por un impacto y en su lado corto unos puntos de ruptura controlada para que la rotura del canto se produzca en la zona donde el daño a la tabla sea mínimo. También se describe un sidewall compuesto un perfil externo de bambú y un perfil interno realizado en un material no newtoniano para dar mayor tenacidad y capacidad de absorber los impactos laterales en la tabla.

Conducción tubular flexible y procedimiento de fabricación.

(10/03/2014) Conducción tubular flexible destinada al transporte de fluidos en instalaciones industriales, que comprende un tubo interno de un material flexible polimérico que conforma la superficie interior estanca de la conducción, sobre el cual están dispuestas al menos una primera capa de refuerzo polimérico, una segunda capa de refuerzo metálico helicoidal, deformable y envolvente de la primera capa, y una capa exterior continua del mismo material flexible polimérico que el tubo interno. Entre la segunda capa de refuerzo metálico y la capa exterior está dispuesta una pluralidad de elementos filiformes metálicos deformables dispuestos circunferencialmente y que se extienden a lo largo de la conducción con capacidad de movimiento en la dirección axial de la conducción y con capacidad de deformación plástica de modo que la conducción puede deformarse bajo la aplicación…

Máquina apiladora de latas de conserva o envases similares.

(10/03/2014) Máquina apiladora de latas de conserva o envases similares, que comprende unas cintas transportadoras de entrada de envases que se encuentran separadas lateralmente entre sí una distancia para permitir la caída libre entre ellas de los envases en unos canales de apilamiento vertical cuando son empujados por unos medios de desplazamiento lateral , quedando retenidos inferiormente los envases en los canales por una plataforma elevadora susceptible de trasladarse verticalmente a lo largo de dichos canales para apilar verticalmente los envases , incorporando la máquina por debajo de los canales…

Manecilla interior de apertura de la puerta de un vehículo automóvil.

(10/03/2014) Manecilla interior de apertura de la puerta de un vehículo automóvil, abatible según un eje de giro vertical, con respecto a una carcasa empotrada en la puerta del vehículo. La manecilla comprende una palanca con un tabique perimetral perpendicular al plano vertical, y un marco exterior que dispone a su vez de un tabique perimetral que rodea exteriormente a la palanca . El contorno exterior de la palanca , por su cara vista, dispone de un reborde perimetral con su pared exterior cónica y el contorno exterior del marco , por su cara vista, dispone de un rebaje perimetral , con su pared interior…

Downconverter integrado con diversidad de polarización para receptor óptico coherente con multiplexación por polarización.

(10/03/2014) Downconverter con diversidad de polarización para receptor óptico coherente con multiplexación por polarización, susceptible de ser integrado monolíticamente. Dicho downconverter, la red de diversidad de polarización del estado de la técnica es sustituida por una red de acoplo y diversidad de polarización, asistida en fase, que reduce, o incluso elimina, la necesidad de utilizar rotadores y separadores de polarización con elevadas relaciones de extinción. Esto permite realizar la funcionalidad de diversidad de polarización con gran precisión basándose en componentes individuales de menores prestaciones (en cuanto…

Colector solar cilindro parabólico descompuesto.

(10/03/2014) Colector cilindro parabólico descompuesto. Consiste en un colector para la concentración de la radiación solar caracterizado, en su sección transversal, por la descomposición de la geometría parabólica en tramos de distintas distancias focales a las cuales se les hace coincidir su foco en un mismo punto, los tramos de parábolas exteriores tienen una distancia focal mayor que el tramo de parábola interior. Gracias a dicha disposición se crea un camino libre en el seno del colector, para la circulación del viento incidente, transmitiendo en menor medida las cargas de viento que es soportado por la estructura.

SISTEMA PARA LA PROTECCIÓN DE LOS TALUDES CONTRA LA EROSIÓN.

(10/03/2014) Sistema para la protección de los taludes contra la erosión. Comprende una sucesión de estructuras independientes de contención de tierras, cada una de las cuales incluye al menos una malla auto-portante flexible , una lámina drenante que está en contacto con el plano inclinado del talud y unos travesaños de retención dispuestos en direcciones paralelas que son perpendiculares a la pendiente del talud; donde los travesaños de retención constituyen el nexo de unión entre la malla uto-portante flexible y lámina drenante . La lámina drenante está en contacto con la superficie del talud, mientras…

Aparato doméstico con al menos una función de aparato y procedimiento para dirigir dicho aparato.

(10/03/2014) La invención se refiere a un aparato doméstico que tiene al menos una función de aparato que ejecuta una acción de funcionamiento del aparato doméstico. Para asegurar la protección frente a una activación involuntaria de dicha función de aparato, dicha función de aparato es protegible con una contraseña que se corresponde con un accionamiento simultáneo (S1) o consecutivo (S2) de varios elementos de mando del aparato doméstico .

SISTEMA DE ESTABILIZACIÓN DE VEHÍCULOS FERROVIARIOS EN CONDICIONES DE SUSPENSIÓN DEGRADADA.

(10/03/2014) Sistema de estabilización de vehículos ferroviarios en condiciones de suspensión degradada, para asegurar, cuando se circula en condiciones degradas de la suspensión, la estabilidad entre un bogie y la caja de un vehículo ferroviario, entre los que van dispuestos unos amortiguadores antilazo que son accionados por electroválvulas para conmutar entre un modo de funcionamiento de característica de fuerza de amortiguación mayor y otro modo de funcionamiento de característica de fuerza de amortiguación menor, disponiéndose unos medios de detección que advierten cuando se produce una condición degradada de…

Sistema para el aumento de la eficiencia en la producción de hidrógeno a través de la fotólisis del agua en una célula foto-electroquímica ampliando el rango de respuesta espectral del semiconductor catalítico.

(10/03/2014) Sistema para el aumento de la eficiencia en la producción de hidrógeno a través de la fotólisis del agua en una célula foto-electroquímica ampliando el rango de respuesta espectral del semiconductor catalítico. Se propone un sistema para el aumento de la eficiencia en la producción de hidrógeno a través de la fotólisis del agua en una célula foto-electroquímica ampliando el rango de respuesta espectral del semiconductor catalítico, mediante una fotoconversión de la radiación solar incidente hacia longitudes de onda corta, utilizando materiales nano-vitrocerámicos transparentes compuestos por una matriz de óxido…

Composiciones farmacéuticas combinadas y su uso para preparar un medicamento destinado al tratamiento del vértigo, la cinetosis y la distonía vegetativa-vascular.

(10/03/2014) Composiciones farmacéuticas combinadas y su uso para preparar un medicamento destinado al tratamiento del vértigo, la cinetosis y la distonía vegetativa-vascular. La presente invención se refiere a composiciones farmacéuticas combinadas que comprenden una forma activada-potenciada de un anticuerpo contra la NO sintasa endotelial y una forma activada-potenciada de un anticuerpo contra la proteína S-100 específica del cerebro y su uso para preparar un medicamento destinado al tratamiento del la distonía vegetativa vascular y sus síntomas.

Fotobiorreactor para el cultivo de algas.

(10/03/2014) Fotobiorreactor para el cultivo de algas. De tipo tubular cerrado, está destinado a uso en interiores iluminados por LEDS. Está formado por varios tramos tubulares enfrentados y conectados entre sí por sus extremos, dotados de boquillas de suministro ubicadas en su base, así como una línea de suministro de CO2 , una línea de suministro de nutrientes y varias líneas de suministro de agua acondicionada térmicamente , que se distribuyen próximas y a lo largo del recorrido del conducto tubular, que están conectadas a las mencionadas boquillas de suministro y dotadas de válvulas de paso. Estas válvulas están…

BOZAL PARA BOTELLA.

(10/03/2014) 1. Bozal para tapón de botella, del tipo compuesto por una cabeza y una cintura unidas entre sí por una pluralidad de patas, caracterizado porque las patas presentan en su zona de unión con la cintura una curvatura para permitir al menos un paso de un hilo único independiente que conforma la cintura, presentando la cintura dos extremos libres para atado del bozal. 2. Bozal, según la reivindicación 1, caracterizado porque está compuesto por dos hilos metálicos, el primer conformando la cabeza y la pluralidad de patas, de tal manera que dicho primer hilo o hilos conforman una sección de cabeza entre dos patas contiguas,…

USO DE UNA COMPOSICIÓN QUE COMPRENDE MOLÉCULAS DE ADN PARA PREPARAR UN MEDICAMENTO DESTINADO AL TRATAMIENTO DEL CÁNCER.

(10/03/2014) Uso de al menos una molécula de ADN identificada por las secuencias seleccionadas del grupo compuesto por SEQ ID NO: 1-15 para preparar un medicamento destinado al tratamiento de una enfermedad, donde dicha enfermedad es cáncer y más concretamente carcinoma renal, carcinoma hepático o carcinoma de pulmón.

GAVETA DE PLÁSTICO PLEGABLE Y APILABLE.

(10/03/2014) 1. Gaveta de plástico plegable y apilable que comprende una base , dos paredes laterales , una tapa posterior y una pieza frontal , caracterizada porque: - las paredes laterales se unen a la base por medio de unas bisagras laterales , comprendiendo en sus frontales unas extensiones , - la pieza frontal se une a la base por medio de una bisagra frontal , - la tapa posterior se une a la base por medio de una bisagra posterior , y cada bisagra está situada a una distancia a la base distinta, de modo que en un movimiento de plegado de la gaveta las paredes laterales , la pieza frontal y la tapa posterior se sitúan unas sobre otras y, a su vez, sobre la base , ocupando así la gaveta en posición plegada un reducido espacio. 2. Gaveta de plástico plegable y apilable según la reivindicación 1, caracterizada…

Marquesina-Seguidor solar de un eje.

(10/03/2014) Seguidor solar fotovoltaico de un eje integrado arquitectónicamente en una marquesina de aparcamiento, capaz de realizar un giro del plano de la cubierta de la marquesina para las placas solares en el eje espacial norte-sur, obteniéndose el seguimiento completo orto-ocaso y manteniendo la perpendicularidad entre las placas y la radiación solar. El diseño de este seguidor le confiere confiabilidad y ligereza minorando su coste de fabricación y suponiendo un ahorro en el coste de construcción de aparcamientos con marquesina, al ser este seguidor una marquesina en sí misma, de manera que su uso hace posible la implementación de instalaciones solares FV con explotación en paridad tarifaria y elevadas rentabilidades para los promotores. Un número casi ilimitado de seguidores de este modelo pueden ser accionados por un único motor, mediante el sistema…

Seguidor solar de dos ejes.

(10/03/2014) Seguidor solar de dos ejes fotovoltaico de cubierta y suelo para instalaciones solares fotovoltaicas, capaz de realizar un giro de las placas solares en el eje espacial este-oeste, obteniéndose el seguimiento de la altura del sol en su movimiento diario; así como un segundo giro combinado con el primero, para rotar las placas solares fotovoltaicas de este a oeste, realizando el seguimiento completo orto-ocaso y manteniendo la perpendicularidad entre las placas y la radiación solar. El diseño de este seguidor le confiere confiabilidad y ligereza, permitiendo su uso en cubiertas de edificios y minorando su coste de fabricación, de manera que su uso hace posible la implementación de instalaciones solares FV con explotación en paridad tarifaria y elevadas rentabilidades para los promotores. Un número de quince seguidores puede ser accionado por dos…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .