GAVETA DE PLÁSTICO PLEGABLE Y APILABLE.

1. Gaveta (1) de plástico plegable y apilable que comprende una base (2),

dos paredes laterales (3), una tapa posterior (4) y una pieza frontal (5), caracterizada porque:

- las paredes laterales (3) se unen a la base por medio de unas bisagras laterales (8), comprendiendo en sus frontales unas extensiones (11),

- la pieza frontal (5) se une a la base por medio de una bisagra frontal (10),

- la tapa posterior (4) se une a la base por medio de una bisagra posterior (9), y cada bisagra (8, 9, 10) está situada a una distancia a la base (2) distinta, de modo que en un movimiento de plegado de la gaveta (1) las paredes laterales (3), la pieza frontal (5) y la tapa posterior (4) se sitúan unas sobre otras y, a su vez, sobre la base (2), ocupando así la gaveta en posición plegada un reducido espacio.

2. Gaveta (1) de plástico plegable y apilable según la reivindicación 1, caracterizada porque la base (2) comprende un fondo plano (6) y unos salientes (7) situados en unas esquinas de la base (2).

3. Gaveta (1) de plástico plegable y apilable según la reivindicación 2, caracterizada porque cada pared lateral (3) comprende una forma aproximadamente rectangular que comprende:

- unos rebajes (12) tales que con la gaveta (1) en una posición desplegada la pared lateral (3) se apoya por medio de los rebajes (12) en los salientes (7) de la base (2),

- un quiebro en un lado corto de la forma rectangular, de modo que con la gaveta (1) en la posición desplegada, la pared lateral (3) ofrece un tramo inclinado (15).

4. Gaveta (1) de plástico plegable y apilable según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las paredes laterales (3) comprenden una pieza plana (13) delgada y un marco perimetral (14) alrededor de la citada pieza plana (13) delgada.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430149.

Solicitante: INDUSTRIAS TAYG, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: TARIN MARTIN,ENRIQUE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04B1/343 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04B ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej. TABIQUES; TEJADOS; TECHOS; SUELOS; AISLAMIENTO Y OTRAS PROTECCIONES DE LOS EDIFICIOS (estructuras de marcos para vanos de puertas, ventanas o similares E06B 1/00). › E04B 1/00 Construcciones en general; Estructuras que no se limitan a los muros, p. ej. tabiques, pisos, techos, ni tejados (andamiajes, encofrados E04G; estructuras adaptadas únicamente a edificios para usos particulares, proyecto general de los edificios, p. ej. coordinación modular E04H; elementos particulares de los edificios, ver los grupos correspondientes a estos elementos). › Estructuras caracterizadas por partes móviles, separables o replegables, p. ej. para el transporte (partes de tejado móviles E04B 7/16; construcciones flotantes B63B; pequeños edificios prefabricados, transportables como conjunto, E04H 1/12; pequeños garajes E04H 6/02; tiendas o refugios provisionales, en general E04H 15/00).
  • F16S1/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16S ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS EN GENERAL; ESTRUCTURAS CONSTRUIDAS CON ESTOS ELEMENTOS, EN GENERAL.Planchas, paneles o cualesquiera otros elementos de proporciones parecidas; Estructuras que implican el montaje de estos elementos (armaduras prefabricadas F16S 3/00; productos estratificados B32B).

Fragmento de la descripción:

Gaveta de plástico plegable y apilable.

Objeto de la invención La presente invención se refiere a una gaveta de plástico apilable que es plegable a partir de unos ejes abisagrados en la base de la gaveta, de modo que se pliegan los laterales de la gaveta sobre la base. La gaveta objeto de la invención se utiliza principalmente para almacenaje temporal de material que debe ser accesible durante su almacenaje, aportando una solución al almacenaje propio de la gaveta hasta su uso, puesto que se pliega de forma que el volumen ocupado es reducido.

Problema técnico a resolver y antecedentes de la invención El almacenaje en gavetas de la tipología de la gaveta objeto de la invención es ampliamente utilizado en multitud de fábricas, de tiendas y en cualquier sitio donde se almacenan de forma temporal elementos que deben ser accesibles para su uso durante el almacenaje.

En el estado de la técnica se conoce el documento EP 2 141 076 A1 que divulga una bandeja en forma de cajón o gaveta que se conforma a partir de una lámina plástica. La bandeja conforma un cuerpo prismático rectangular abierto por su cara superior y por la zona más alta de su pared horizontal, existiendo en el cuerpo medios de apilamiento en vertical de una pluralidad de gavetas montadas; todo ello mediante una placa plástica, sustancialmente plana y semirrígida que incluye un fondo rectangular conectado mediante respectivas líneas de doblado largas con dos paredes laterales y mediante respectivas líneas de doblado cortas con una pared trasera y con un frontal; existiendo en la parte de la placa plástica que conforma el frontal unas líneas de doblez adicionales que establecen en la cara frontal de la bandeja montada un tramo inferior inclinado hacia arriba y hacia fuera, un tramo superior horizontal y un tramo vertical vuelto hacia abajo y más externo que los dos tramos anteriores; existiendo además en los bordes de la placa plástica que se corresponden con las paredes laterales, la pared trasera y el frontis unos elementos de machihembrado para estabilizar la forma de la bandeja montada; pudiendo efectuarse un pliegue en 180º hacia el interior de la referida placa plástica en las partes correspondientes al frontal y a la pared trasera mediante las referidas líneas de doblez cortas para establecer una disposición también plana de transporte y almacenaje con menor ocupación de superficie.

La bandeja mencionada, aunque presenta una buena rigidez y opciones de apilamiento aceptables, es deseable mejorar dichas cualidades, al objeto de permitir su uso con cargas más elevadas o en condiciones de apilamiento más exigentes.

La bandeja antes mencionada cuando aún no se ha montado, ocupa una superficie mayor que la que ocupa la base una vez montada, lo que hace que su almacenaje antes de montarla tenga que ser en un sitio diferente al de su uso por la diferencia de superficies mencionada.

También es conocido el documento WO 9 902 410 A que divulga una caja que también se desarrolla a partir de un elemento fabricado en una sola pieza que tiene forma plana. La caja se monta y se desmonta mediante el giro de las paredes respecto la base, uniéndose las paredes entre sí mediante un machihembrado. La caja divulgada en el documento mencionado presenta el mismo inconveniente que la bandeja de la solicitud europea, ya que en posición desmontada ocupa una superficie mayor que la que ocupa la base cuando la bandeja se ha montado.

La bandeja objeto de la invención presenta una base sobre la que sitúan las paredes laterales de la bandeja en posición plegada, por lo que la bandeja objeto de la invención, en posición plegada, ocupa la misma superficie que la bandeja montada.

Descripción de la invención La invención divulga una gaveta de plástico plegable, en la que las paredes de la gaveta se doblan sobre la base hacia el interior de la citada base, de modo que la gaveta plegada ocupa una superficie igual que la gaveta montada.

Gaveta de plástico plegable y apilable que comprende una base, dos paredes laterales, una tapa posterior y una pieza frontal.

Las paredes laterales se unen a la base por medio de unas bisagras laterales, la pieza frontal se une a la base por medio de una bisagra frontal, la tapa posterior se une a la base por medio de una bisagra posterior, tales que cada bisagra están situadas a una distancia a la base distinta cada una de ellas de modo que en un movimiento de plegado de la gaveta las paredes laterales, la pieza frontal y la tapa posterior se sitúan unas sobre otras y, a su vez, sobre la base, ocupando así la gaveta en posición plegada un reducido espacio.

En la gaveta de plástico plegable y apilable la base comprende un fondo plano y unos salientes situados en unas esquinas de la base.

En la gaveta de plástico plegable y apilable cada pared lateral comprende una forma aproximadamente rectangular que comprende unos rebajes tales que con la gaveta en una posición desplegada la pared lateral se apoya por medio de los rebajes en los salientes de la base; un quiebro en un lado corto de la forma rectangular, de modo que con la gaveta en la posición desplegada, la pared lateral ofrece un tramo inclinado.

En la gaveta de plástico plegable y apilable las paredes laterales comprenden una pieza plana delgada y un marco perimetral alrededor de la citada pieza plana delgada.

Esta gaveta presenta una morfología, que permite su plegado y desplegado, tantas veces como sea necesario, en función de su uso.

Asimismo puede emplearse, una vez montada, tanto en disposición vertical apilada, con otras gavetas similares o en horizontal.

Descripción de las figuras Para completar la descripción y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña a esta memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, un conjunto de dibujos en dónde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1 muestra una vista en perspectiva de la gaveta objeto de la invención en posición desplegada.

La figura 2 muestra una vista en perspectiva de la gaveta objeto de la invención con el frontal y la tapa posterior rotando alrededor de las respectivas bisagras.

La figura 3 muestra una vista en perspectiva de la gaveta objeto de la invención en posición plegada.

La figura 4 muestra una vista en planta de la gaveta objeto de la invención en posición plegada.

La figura 5 muestra una vista frontal de la gaveta objeto de la invención en posición plegada.

Las referencias numéricas que se reflejan en las figuras corresponden a los siguientes elementos:

1. gaveta,

2. base,

3. pared lateral,

4. tapa posterior,

5. pieza frontal,

6. fondo plano,

7. saliente,

8. bisagra lateral,

9. bisagra posterior,

10. bisagra frontal,

11. extensión,

12. rebaje,

13. pieza plana,

14. marco perimetral,

15. tramo inclinado.

Realización preferente de la invención Como ya se ha indicado, y tal y como puede observarse en las figuras reseñadas el objeto de la invención es una gaveta (1) de plástico plegable y apilable.

En lo que a esta memoria descriptiva se refiere se emplean términos como frontal, posterior o superior, que únicamente sirven para diferenciar elementos de la gaveta (1) , y su denominación se basa en la posición de la gaveta (1) que se puede observar en la figura 1.

La gaveta (1) objeto de la invención comprende una base (2) de forma rectangular, dos paredes laterales (3) situadas en correspondencia con los laterales de mayor longitud de la base (2) en, una tapa posterior (4) situada en correspondencia con uno de los laterales de la base (2) de menor longitud y una pieza frontal (5) situada en correspondencia con el otro lateral de menor longitud de la base (2) . Estando la gaveta (1) fabricada en una única pieza de plástico.

La base (2) comprende un fondo plano (6) y unos salientes (7) en las esquinas de la base (2) . En la gaveta (1) objeto de la invención cada pared lateral (3) se fija a la base (2) mediante una bisagra lateral (8) de modo que cada pared lateral (3) gira respecto esta bisagra lateral (8) . Asimismo la tapa posterior (4) está unida a la base (2) mediante una bisagra posterior (9) y la pieza frontal (5) también se une a la base mediante una bisagra frontal (10) .

Cuando se produce el pliegue de la gaveta (1) objeto de la invención, las paredes laterales (3) , la tapa posterior (4) y la pieza frontal (5) giran hasta situarse apoyadas sobre la base (2) de manera que en posición plegada la gaveta (1) ocupa un volumen muy reducido y en posición desplegada la gaveta (1) adquiere...

 


Reivindicaciones:

1. Gaveta (1) de plástico plegable y apilable que comprende una base (2) , dos paredes laterales (3) , una tapa posterior (4) y una pieza frontal (5) , caracterizada por que:

- las paredes laterales (3) se unen a la base por medio de unas bisagras laterales (8) , comprendiendo en sus frontales unas extensiones (11) ,

- la pieza frontal (5) se une a la base por medio de una bisagra frontal (10) ,

-la tapa posterior (4) se une a la base por medio de una bisagra posterior (9) , y cada bisagra (8, 9, 10) está situada a una distancia a la base (2) distinta, de modo que en un movimiento de plegado de la gaveta (1) las paredes laterales (3) , la pieza frontal (5) y la tapa posterior (4) se sitúan unas sobre otras y, a su vez, sobre la base (2) , ocupando así la gaveta en posición plegada un reducido espacio.

2. Gaveta (1) de plástico plegable y apilable según la reivindicación 1, caracterizada por que la base (2) comprende un fondo plano (6) y unos salientes (7) situados en unas esquinas de la base (2) .

3. Gaveta (1) de plástico plegable y apilable según la reivindicación 2, caracterizada por que cada pared lateral (3) comprende una forma aproximadamente rectangular que comprende:

- unos rebajes (12) tales que con la gaveta (1) en una posición desplegada la pared lateral (3) se apoya por medio de los rebajes (12) en los salientes (7) de la base (2) ,

- un quiebro en un lado corto de la forma rectangular, de modo que con la gaveta (1) en la posición desplegada, la pared lateral (3) ofrece un tramo inclinado (15) .

4. Gaveta (1) de plástico plegable y apilable según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que las paredes laterales (3) comprenden una pieza plana (13) delgada y un marco perimetral (14) alrededor de la citada pieza plana (13) delgada.


 

Patentes similares o relacionadas:

Método para obtener un panel prefabricado para decoración de interiores y exteriores, del 5 de Septiembre de 2018, de LEVA CANDELA,JOSE JUAN: Sobre una superficie del material que se pretende reproducir a través del panel decorativo, como por ejemplo una superficie de ladrillos, piedra […]

DISPOSITIVO SEPARADOR DE ESPACIOS DE TRABAJO, del 21 de Marzo de 2014, de VILAGRASA, SA: 1. Dispositivo separador de espacios de trabajo, del tipo que comprende: - una base ; y - al menos un panel separador conectado a dicha base , caracterizado […]

PERFECCIONAMIENTO EN PANELES DE CIERRE DE MAQUINAS DE CALEFACCION, VENTILACION, AIRE ACONDICIONADO Y REFRIGERACION CONSTRUIDOS EN CHAPA DE ACERO PLEGADA, del 18 de Diciembre de 2013, de COMPAÑIA INDUSTRIAL DE APLICACIONES TERMICAS, S.A: 1. Panel de cierre de máquinas de calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración perfeccionado, caracterizado por estar constituido por un doble pliegue […]

Panel para conductos de aire, del 27 de Junio de 2012, de SAINT-GOBAIN CRISTALERIA, S.L: 1. Panel para conductos de aire, que siendo del tipo de los constituidos mediante un núcleo a base de lana mineral, con un revestimiento exterior preferentemente de aluminio […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE UN PANEL PREFABRICADO PARA LA DECORACION…'PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE UN PANEL PREFABRICADO PARA LA DECORACION DE EXTERIORES E INTERIORES, del 7 de Agosto de 2009, de PURSTONE SYSTEMS, S.L: Sobre una superficie del material que se pretende reproducir a través del panel decorativo, como por ejemplo una superficie de ladrillos, piedra natural, etc., se realiza un […]

ACRISTALAMIENTO MULTIPLE DE SEGURIDAD QUE TIENE AL MENOS TRES HOJAS SEPARADAS., del 1 de Abril de 2007, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Ensamblaje de la menos tres hojas en posiciones sensiblemente paralelas, dos hojas exteriores y una hoja intermedia de dimensiones inferiores e inscrita en el interior […]

DISPOSITIVO PERFECCIONADO DE CREACION - SUJECION DE ESTRUCTURAS MODULARES., del 16 de Diciembre de 2005, de NUÑEZ DE HOYO LOPEZ,EMILIO OYO BECHINO,LEOVIGILDO: 1. Dispositivo perfeccionado de creación - sujeción de estructuras modulares constituido por un elemento de unión constituido por un cuerpo principal […]

Imagen de 'DEPÓSITO MODULAR'DEPÓSITO MODULAR, del 27 de Junio de 2011, de MODELING SOLUTIONS, LIMITADA: 1. Depósito modular caracterizado por no poseer base ni tapa, estar formado únicamente por una cinta circular de paneles modulares de acero o de un material sucedáneo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .