Dispositivo de ventilación para un submarino averiado sumergido.

Dispositivo de ventilación (10) para un submarino averiado (2) sumergido,

que se puede conectar en una conexión de ventilación (6) de un submarino (2) y con una conexión para un conducto de suministro (12) que conduce a la superficie del agua, caracterizado por que en una trayectoria de conducción desde la conexión para el conducto de suministro (12) hacia la conexión de ventilación (6) del submarino (2) está dispuesto un reductor de la presión (18), en el que el conducto de suministro (12) está configurado como manguera, en la que se forma una presión del aire, que corresponde al menos a la presión máxima del agua que actúa sobre el lado exterior de la manguera (12).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10007715.

Solicitante: ThyssenKrupp Marine Systems GmbH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: WERFTSTRASSE 112-114 24143 KIEL ALEMANIA.

Inventor/es: BUCHNER,RICHARD.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B63G8/36 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B63 BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; SUS EQUIPOS.B63G INSTALACIONES OFENSIVAS Y DEFENSIVAS EN LOS BUQUES; COLOCACION DE MINAS; DRAGADO DE MINAS; SUBMARINOS; PORTAAVIONES (medios de ataque o de defensa en general, p. ej. torretas, F41H). › B63G 8/00 Embarcaciones sumergibles, p. ej. submarinos (cascos de submarinos B63B 3/13; cámaras de buceo unidas mecánicamente a una base, p. ej. mediante un cable B63C 11/34; artefactos automotores de buceo B63C 11/46; torpedos F42B 19/00). › Adaptaciones relativas a las instalaciones de ventilación, refrigeración, calefacción o acondicionamiento de aire (reacondicionamiento del aire en cámaras estancas A62B 11/00; para buques en general B63J 2/00; acondicionamiento de aire en general F24F).
  • B63G8/40 B63G 8/00 […] › Equipos de rescate para el personal (salvamento en la mar, no adaptado especialmente para el personal de submarinos B63C).

PDF original: ES-2487194_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo de ventilación para un submarino averiado sumergido La invención se refiere un dispositivo de ventilación para un submarino averiado sumergido con las características indicadas en el preámbulo de la reivindicación 1.

Se conocen submarinos, que presentan en su cuerpo de presión en una zona accesible desde el exterior del submarino, una conexión de aireación y ventilación. En el caso de una avería del submarino sumergido es posible conectar en estas conexiones un conducto de aireación y de ventilación y suministrar aire o bien hacer circular aire en el submarino desde un barco sobre la superficie del agua a través de un conducto de abastecimiento.

A tal fin, un submarino conocido a partir del documento BE 435 286 A presenta una conexión de ventilación conducida a través del cuerpo de presión del submarino, que presenta en el lado interior y en el lado exterior del cuerpo de presión, respectivamente, una válvula que se puede abrir y cerrar en cada caso con la mano. En la conexión se puede conectar un conducto de abastecimiento con una válvula de cierre que se puede activar manualmente en la zona del extremo del conducto de abastecimiento, que conduce hacia la superficie del agua.

Una construcción similar se conoce a partir del documento FR 865419, en el que están previstas dos conexiones, una para aireación y la otra para ventilación.

Especialmente cuando un submarino está averiado a profundidad relativamente grande, existe, sin embrago, un problema en la ventilación descrita anteriormente del submarino. El conducto de aireación que se puede conectar en la conexión de ventilación se lleva típicamente con el barco sobre la superficie del agua hacia el lugar de la avería del submarino y debe colocarse de manera correspondiente sobre éste. A este respecto se ofrece como conducto de abastecimiento una manguera flexible, que se puede alojar enrollada o bien plegada cobre el barco economizando espacio. Sin embargo, esto tiene el inconveniente de que esta manguera correspondiente para la ventilación está expuesta durante la ventilación de un submarino averiado, en cuyo interior pueden predominar como máximo de 1 a 3 bares, a mayor profundidad del agua en su lado exterior a la presión del agua comparativamente alta y debe estar configurada de manera correspondiente resistente a la presión, lo que apenas es posible, sin embargo, con un diámetro nominal necesario de aproximadamente 50 cm. Por consiguiente, en tal situación es necesario ventilar el submarino con una presión, que es mayor que debe ser la presión del agua que actúa desde el exterior sobre la manguera. Pero si en el borde del submarino existen todavía personas vivas, hay que tener en cuenta que la presión del aire de ventilación no debe exceder un cierto límite superior, puesto que de lo contrario se puede producir un peligro para la salud de las personas que se encuentran en el submarino. Por lo tanto, puede ser que no se pueda utilizar una manguera para la ventilación del submarino. De manera alternativa es posible conectar para la ventilación del submarino en su conexión de ventilación una tubería resistente a la presión. Con esta tubería es posible, en virtud de su resistencia a la presión mayor frente a mangueras, ventilar el submarino con una presión más reducida, que no pone en peligro las personas que se encuentran a bordo. Sin embargo, tal tubería apenas se puede alojar en un barco por razones de espacio y presenta, además, el inconveniente de que no puede compensar movimientos del barco en la superficie del agua, por ejemplo en virtud de movimientos de las olas.

Ante estos antecedentes, la invención tiene el cometido de crear un dispositivo de ventilación para un submarino averiado sumergido, que posibilita utilizar para la ventilación del submarino una manguera flexible, sin poner en peligro, sin embargo, a las personas que se encuentran a bordo del submarino en el caso de empleo de esta manguera.

Este cometido se soluciona por medio de un dispositivo de ventilación con las características indicadas en la reivindicación 1. Los desarrollos ventajosos de este dispositivo de ventilación resultan a partir de las reivindicaciones dependientes, de la descripción siguiente así como del dibujo. En este caso, de acuerdo con la invención, las características indicadas en las reivindicaciones dependientes y en la descripción pueden configurar por sí, pero también en combinación la solución de acuerdo con la invención según la reivindicación 1.

El dispositivo de ventilación de acuerdo con la invención para un submarino averiado sumergido se puede conectar en una conexión de ventilación de un submarino y está configurado con una conexión para un conducto de suministro que conduce en la superficie del agua. De acuerdo con la invención, en una trayectoria de la circulación desde la conexión para el conducto de suministro hacia la conexión de ventilación del submarino está dispuesto un reductor de presión.

Por consiguiente, con el dispositivo de ventilación de acuerdo con la invención es posible conducir aire comprimido desde un barco sobre la superficie del agua hacia un dispositivo de ventilación conectado en una conexión de ventilación del submarino, por ejemplo, por medio de un acoplamiento rápido y expandir la presión del aire en el dispositivo de ventilación con un reducir de presión a un nivel de la presión, que no pone en peligro las personas que se encuentran en el submarino. Como conducto de suministro desde el barco sobre el nivel del agua hacia el dispositivo de ventilación se puede utilizar una manguera flexible, puesto que el aire puede ser conducido con una presión tan grande hacia el dispositivo de ventilación, que actúa con efecto de apoyo dentro de la manguera contra

la presión del agua que actúa sobre el lado exterior de la manguera.

Con ventaja, el dispositivo de ventilación se puede conectar también en una conexión de ventilación del submarino y de esta manera puede estar configurada también para la ventilación del submarino. Es decir, que además de una conexión en la conexión de ventilación del lado del submarino, el dispositivo de ventilación puede presentar también otra conexión, que se puede conectar en una conexión de ventilación del submarino, por ejemplo, igualmente con un acoplamiento rápido. A través de la última conexión mencionada en la conexión de ventilación del submarino se puede conducir el agua usado o bien el gas de la respiración CO2 no deseado en el cuerpo de presión del submarino fuera del cuerpo de presión del submarino, de manera que el aire usado en el submarino es sustituido por aire fresco que afluye a través de la conexión de ventilación.

Con preferencia está previsto descargar con el dispositivo de ventilación de acuerdo con la invención el aire conducido desde el cuerpo de presión del submarino a través de la conexión de ventilación hacia fuera directamente al agua circundante del dispositivo de ventilación. A tal fin, el dispositivo de ventilación puede presentar de manera más conveniente en una trayectoria de conducción, adyacente a la conexión de ventilación del submarino, un compresor con el que se puede comprimir el aire derivado desde el cuerpo de presión del submarino hasta el punto de que se puede comprimir contra la presión del agua, que predomina en el entorno del dispositivo de ventilación, fuera del dispositivo de ventilación.

El tipo del accionamiento de un compresor de esta clase es, en principio, discrecional. Por ejemplo, puede estar previsto un accionamiento eléctrico. Sin embargo, en este caso es necesario conducir una línea de suministro eléctrico desde el barco sobre la superficie de agua hacia el dispositivo de ventilación. A este respecto es más conveniente que un motor de aire comprimido forme un accionamiento del compresor, de manera que el aire comprimido necesario para el funcionamiento del motor de aire comprimido se puede conducir, por ejemplo, a través de la manguera de suministro conectada en el dispositivo de ventilación hacia el motor de aire comprimido. El motor de aire comprimido puede estar configurado como motor de pistón o como motor de láminas.

Para el suministro de aire comprimido del motor de aire comprimido puede estar prevista de manera ventajosa en la trayectoria del conducto desde la conexión para el conducto de suministro hacia la conexión de ventilación del submarino una ramificación del conducto hacia el motor de aire comprimido. De manera correspondiente, una parte del aire comprimido conducido desde el barco sobre la superficie del agua hacia el dispositivo de ventilación se puede conducir en el dispositivo de ventilación hacia el motor de aire comprimido. Esto no es problemático porque en... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de ventilación (10) para un submarino averiado (2) sumergido, que se puede conectar en una conexión de ventilación (6) de un submarino (2) y con una conexión para un conducto de suministro (12) que conduce a la superficie del agua, caracterizado por que en una trayectoria de conducción desde la conexión para el conducto de suministro (12) hacia la conexión de ventilación (6) del submarino (2) está dispuesto un reductor de la presión (18) , en el que el conducto de suministro (12) está configurado como manguera, en la que se forma una presión del aire, que corresponde al menos a la presión máxima del agua que actúa sobre el lado exterior de la manguera (12) .

2. Dispositivo de ventilación (10) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que se puede conectar en una conexión de ventilación (8) del submarino (2) y está configurado para la ventilación del submarino (2) .

3. Dispositivo de ventilación (10) de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado por que presenta un compresor (26) en una trayectoria de conducción adyacente a la conexión de ventilación (8) del submarino (2) .

4. Dispositivo de ventilación (10) de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado por que un motor de aire comprimido (28) forma un accionamiento del compresor (26) .

5. Dispositivo de ventilación (10) de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado por que en la trayectoria de conducción desde la conexión para el conducto de suministro (12) hacia la conexión de ventilación (6) del submarino (2) está prevista una ramificación de la conducción hacia el motor de aire comprimido (28) .

6. Dispositivo de ventilación (10) de acuerdo con una de las reivindicaciones 4 ó 5, caracterizado por que una salida de aire del motor de aire comprimido (28) está conectada por conducto con la trayectoria de conducción desde la conexión para el conducto de suministro (12) hacia la conexión de ventilación (6) del submarino (2) .

7. Dispositivo de ventilación (10) de acuerdo con una de las reivindicaciones 5 ó 6, caracterizado por que en la ramificación de la conducción está dispuesta una instalación de regulación de la presión (34) , que está conectada para señales con un sensor de presión (36) dispuesto en el lado de entrada del compresor (26) .

8. Dispositivo de ventilación (10) de acuerdo con una de las reivindicaciones 5 a 7, caracterizado por que en la trayectoria de conducción desde la conexión para el conducto de suministro (12) hacia la conexión de ventilación (6) del submarino (2) en el lado de salida de la corriente de la ramificación de la conducción está dispuesta una instalación de regulación de la presión (20) .

9. Dispositivo de ventilación (10) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que en la trayectoria de la conducción desde la conexión para el conducto de suministro (12) hacia la conexión de la ventilación (6) del submarino (2) está dispuesta una válvula de sobrepresión (40) .

10. Dispositivo de ventilación (10) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que en la trayectoria de la conducción, que se conecta en la conexión de ventilación (8) del submarino (2) , están dispuestas unas instalaciones de análisis del aire.

11. Submarino, caracterizado por que presenta un dispositivo de ventilación (10) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 10.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de descarga de gas desde un submarino, del 15 de Abril de 2020, de ThyssenKrupp Marine Systems GmbH: Dispositivo de descarga de gas desde un submarino, que tiene una bomba para transportar agua de mar, cuya salida está conectada en línea con la entrada de una bomba […]

Submarino con un equipo de captación de CO2, del 17 de Abril de 2019, de ThyssenKrupp Marine Systems GmbH: Submarino con un equipo de captación de CO2 para captar el CO2 contenido en el aire en el interior del submarino, presentando el equipo de captación de CO2 un agente […]

Intercambiador de calor, del 28 de Febrero de 2019, de ThyssenKrupp Marine Systems GmbH: Intercambiador de calor para el intercambio de calor de un fluido con agua de mar para un submarino con una carcasa , en la que están dispuestos una pluralidad […]

Procedimiento para controlar una válvula de cabeza en un esnórquel de un submarino, del 23 de Octubre de 2018, de ThyssenKrupp Marine Systems GmbH: Procedimiento para controlar una válvula de cabeza en un esnórquel de un submarino , en el que se mide el desarrollo cronológico del nivel de agua en el esnórquel […]

Evacuador de gases residuales, del 17 de Agosto de 2016, de SENER, INGENIERIA Y SISTEMAS, S.A.: Un submarino que comprende un sistema evacuador de gases residuales producidos en un reformador, el sistema evacuador de gases comprendiendo: 1a) una […]

Imagen de 'Válvula de Snorkel'Válvula de Snorkel, del 25 de Febrero de 2016, de MACTAGGART SCOTT (HOLDINGS) LTD.: Válvula de snorkel para controlar un flujo de fluido dentro de un mástil de submarino desplegable, comprendiendo la válvula de snorkel: […]

Dispositivo para comprimir un fluido gaseoso o compuesto por componentes gaseosos y líquidos, así como un submarino con tal dispositivo, del 3 de Junio de 2015, de ThyssenKrupp Marine Systems GmbH: Dispositivo para comprimir un fluido gaseoso o compuesto por componentes gaseosos y líquidos, con un compresor de émbolo con medios para introducir un líquido en una […]

Procedimiento para la regeneración de un medio de adsorción o medio de absorción, del 21 de Mayo de 2014, de ASTRIUM GMBH: Procedimiento para la regeneración de un medio de adsorción o medio de absorción (A) a bordo de un submarino, en el que el medio de adsorción o medio de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .