Submarino.

Submarino con un casco de presión (2) y con un módulo de armamento (10,

10') para el almacenamiento y el lanzamiento de armas, que está dispuesto como componente desmontable por fuera del casco de presión (2) delante del extremo del lado de proa del casco de presión (2), caracterizado por que el módulo de armamento presenta varios tubos de armas (38) montados a prueba de choques en una estructura de soporte y los tubos de armas (38) presentan dispositivos de ventilación y purga.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11184525.

Solicitante: ThyssenKrupp Marine Systems GmbH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: WERFTSTRASSE 112-114 24143 KIEL ALEMANIA.

Inventor/es: Toobe,Werner, Riegel,Peter.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B63G8/32 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B63 BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; SUS EQUIPOS.B63G INSTALACIONES OFENSIVAS Y DEFENSIVAS EN LOS BUQUES; COLOCACION DE MINAS; DRAGADO DE MINAS; SUBMARINOS; PORTAAVIONES (medios de ataque o de defensa en general, p. ej. torretas, F41H). › B63G 8/00 Embarcaciones sumergibles, p. ej. submarinos (cascos de submarinos B63B 3/13; cámaras de buceo unidas mecánicamente a una base, p. ej. mediante un cable B63C 11/34; artefactos automotores de buceo B63C 11/46; torpedos F42B 19/00). › de medios de lanzamiento de torpedos (medios de lanzamiento de torpedos en sí F41F 3/00 ); de almacenamiento de torpedos o de su mantenimiento.

PDF original: ES-2478282_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

E11184525

DESCRIPCIÓN

Submarino La invención se refiere a un submarino con las características especificadas en el preámbulo de la reivindicación 1.

En los submarinos militares se llevan habitualmente torpedos, misiles y minas submarinas como armamento. Es conocido almacenar estas armas dentro del casco de presión de tales submarinos, típicamente en los llamados tubos de torpedo. En particular, en los submarinos de tamaño relativamente pequeño las armas almacenadas reducen la disposición de espacio en el cuerpo de presión ya de por sí limitada.

La carga de las armas en el submarino se puede realizar a través de escotillas de carga de armas realizadas en la cubierta superior del submarino. Es costoso especialmente en el caso de los torpedos que puede tener más de 7 metros de longitud y un peso de casi 2.000 kilogramos. Para ello, en la cubierta superior del submarino se monta una plataforma de carga de armas y en el casco de presión un dispositivo de carga de armas y después de la carga son desmontados de nuevo.

La salida de las armas del submarino se realiza por regla general mediante tubos de armas guiados a través de la pared del casco de presión. Los extremos de estos tubos de armas dispuestos por fuera del casco de presión son cerrados a prueba de escape a presión con tapas de boca, mientras que los extremos de los tubos de armas dispuestos dentro del casco de presión son cerrados a prueba de escape a presión por medio de cierres de base. Durante la salida de un arma de un tubo de armas hay que asegurar que cuando la tapa de boca está abierta, el tapón de base del tubo de arma está cerrado. Para ello, las tapas de boca de los tubos de armas están bloqueados con los tapones de base. Un fallo del bloqueo con apertura simultánea de la tapa de boca y del tapón de base conduce a la entrada de agua en el casco de presión, lo que en el peor de los casos puede conducir a la pérdida del submarino. Otra fuente de peligro está representada por los torpedos almacenados en los tubos de armas. Una explosión de un torpedo almacenado en un tubo de armas habitualmente conduce siempre a la pérdida de un submarino. Además, se demuestra que es desfavorable que los tubos de armas guiados a través del casco de presión estén típicamente conectados de forma rígida al casco de presión, de modo que la fuerza de choque que actúa sobre el casco de presión es transferida directamente a las armas almacenadas en los tubos las armas.

Por el documento DE 24 54 738 A1 es conocido un submarino en el que los tubos de armas están dispuestos completamente por fuera del casco de presión. Así, en este submarino el armamento no afecta a la disposición de espacio en el casco de presión. Sin embargo, en este submarino la recarga de los tubos de armas resulta particularmente costosa, ya que los tubos de armas están dispuestos por debajo de la línea de flotación del submarino emergido, de modo que la recarga de los tubos de armas debe realizarse en un muelle o se hace necesario emplear a un buzo.

Por el documento US 5, 964, 175 A es conocido un submarino en el que en una pared exterior en la zona de proa del submarino están realizadas varias ensenadas en las que está dispuesto, respectivamente, un vehículo submarino armado no tripulado que presenta una cara exterior que se corresponde con el contorno de la pared exterior del submarino En caso necesario, estos vehículos submarinos pueden ser separados del submarino y operados de forma autárquica desde el submarino. Después los vehículos submarinos pueden ser acoplados de nuevo en las ensenadas realizadas en la pared exterior del submarino En los submarinos descritos en los documentos DE 37 23 817 A1 y US 5, 363, 791 A están dispuestos recipientes de armas en las caras longitudinales del submarino por fuera del casco de presión.

Del documento DE 24 16 801 A1 se puede deducir un submarino que por fuera del extremo de su casco de presión del lado de proa, en una zona entre el casco de presión y un casco exterior que rodea a distancia al casco de presión, presenta una cubeta vertical en la que están montados varios dispositivos de lanzamiento de torpedos que presentan, respectivamente, una carcasa con varios torpedos almacenados en su interior. Los dispositivos de lanzamiento de torpedos están unidos, respectivamente, a una tubuladura guiada a través del casco de presión del submarino.

Ante esta situación la invención se propone el objeto de conseguir un submarino que posibilite un almacenamiento de armas y una carga de armas mejorados respecto al estado de la técnica.

Este objeto se consigue por un submarino con las características indicadas en la reivindicación 1. Perfeccionamientos ventajosos de este submarino resultan de las reivindicaciones subordinadas, de la siguiente descripción, así como del dibujo. Asimismo, según la invención las características indicadas en las reivindicaciones subordinadas en cada caso por sí mismas, así como también en una combinación técnicamente coherente pueden perfeccionar la solución según la invención de acuerdo con la reivindicación 1.

El submarino según la invención presenta como es habitual un casco de presión. Por fuera del casco de presión está dispuesto delante de su extremo del lado de la proa un módulo de armamento para almacenar y para lanzar múltiples armas. En esta zona del casco de presión está dispuesto, preferiblemente distanciado por fuera del casco

E11184525

de presión, un casco exterior del submarino, de modo que el módulo de armamento es montado en el espacio libre intermedio que queda entre el casco de presión y el casco exterior.

El módulo de armamento está realizado como una unidad de construcción extraíble. Esta medida permite separar el módulo de armamento de la estructura del submarino y, por ejemplo, con una grúa u otro instrumento de elevación adecuado llevarlo a un buque de superficie que asiste al submarino o a tierra. Una carga, la comprobación de componentes o el mantenimiento del módulo de armamento se pueden realizar así de forma considerablemente más rápida y más fácil que directamente en el submarino. De manera particularmente ventajosa un módulo de armamento retirado del submarino puede ser sustituido directamente por otro módulo de armamento preparado anteriormente y listo para el uso, de modo que el tiempo de carga de las armas se reduce de forma decisiva en el submarino según la invención respecto los submarinos conocidos hasta la fecha. Además, ventajosamente, pueden ser proporcionados diferentes módulos de armamento en lo que respecta al armamento, que sean especialmente adecuados al perfil de aplicación respectivo del submarino. Aquí son posibles configuraciones de armamento muy diferentes. Así, por ejemplo, si el submarino solamente debe ser empleado para depositar minas submarinas, puede ser equipado con un módulo de armamento que esté dotado principalmente o exclusivamente de minas submarinas y/o esté configurado especialmente para el lanzamiento de minas submarinas. En caso de que el submarino deba ser empleado para alojar fuerzas operacionales especiales puede ser utilizado, por ejemplo, un módulo de armamento que además del armamento presente también un espacio de alojamiento para los objetos de rearme de las fuerzas operacionales que se van a alojar.

El recambio del módulo de armamento se facilita aún más, si como está previsto preferentemente, está dispuesto en una zona que se sitúa por encima de la línea de flotación cuando el submarino está emergido. Esta disposición del módulo de armamento permite separar el módulo de armamento de la estructura del submarino sin emplear un buzo y a continuación retirarlo de este o reequipar el submarino con un módulo de armamento sin emplear un buzo.

Convenientemente, el módulo de armamento forma parte del casco exterior del submarino. Para este fin, el módulo de armamento presenta preferiblemente un recubrimiento exterior, cuya forma se corresponde con la forma de la zona del casco exterior colindante a él. De esta manera se consigue una transición esencialmente sin costuras, y por tanto favorable para el flujo y con poca firma, desde el módulo de armamento al casco exterior colindante.

Ventajosamente, el módulo de armamento puede formar un sector de una cubierta superior transitable del submarino. Así, el módulo de armamento puede ser integrado en la cubierta superior o en una realización preferida formar una zona final delantera de la cubierta superior más alejada de una torre del submarino, lo que es ventajoso en particular cuando el módulo de armamento está previsto... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

E11184525

1. Submarino con un casco de presión (2) y con un módulo de armamento (10, 10') para el almacenamiento y el lanzamiento de armas, que está dispuesto como componente desmontable por fuera del casco de presión (2) delante del extremo del lado de proa del casco de presión (2) , caracterizado por que el módulo de armamento presenta varios tubos de armas (38) montados a prueba de choques en una estructura de soporte y los tubos de armas (38) presentan dispositivos de ventilación y purga.

2. Submarino según la reivindicación 1, caracterizado por que el módulo de armamento (10, 10') está dispuesto en una zona que se sitúa por encima de la línea de flotación cuando el submarino está emergido.

3. Submarino según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el módulo de armamento (10, 10') 10 constituye una parte de un casco exterior (4) del submarino.

4. Submarino según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el módulo de armamento (10, 10') constituye un sector de una cubierta superior (8) del submarino.

5. Submarino según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que están previstos medios para el

control del proceso de lanzamiento de las armas almacenadas en los tubos de armas (38) que puede ser operado 15 desde dentro del casco de presión (2) .

6. Submarino según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que ambos extremos del tubo de armas (38) pueden ser cerrados con tapas a prueba de escape bajo presión.

7. Submarino según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que un sistema hidráulico del módulo

de armamento (10, 10') puede ser conectado al sistema hidráulico del lado del submarino por medio de 20 acoplamientos de cierre rápido.

8. Submarino según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que los dispositivos eléctricos del módulo de armamento (10, 10') pueden ser conectados al circuito eléctrico del submarino mediante conexiones enchufables a prueba de escape bajo presión.


 

Patentes similares o relacionadas:

Vehículo acuático con un dispositivo para el transporte y un depósito de un arma, del 1 de Enero de 2020, de ThyssenKrupp Marine Systems GmbH: Vehículo acuático con al menos un tubo lanzador y al menos un dispositivo para el transporte y el alojamiento de un arma , en donde el dispositivo […]

Dispositivo de transporte de un torpedo desde un carro de transporte a un tubo de lanzamiento, del 28 de Agosto de 2019, de NAVAL GROUP: Dispositivo de transporte de un torpedo desde un carro de transporte a un tubo de lanzamiento , caracterizado porque consta de: - una […]

Sistema de transporte de armas para un submarino, del 7 de Agosto de 2019, de ThyssenKrupp Marine Systems GmbH: Sistema de transporte de armas (2, 2') para un submarino para transportar un arma desde una instalación para almacenar el arma hasta otra instalación […]

Acoplamiento de arma con control remoto, del 17 de Abril de 2019, de ThyssenKrupp Marine Systems GmbH: Acoplamiento de arma para el uso en un cañón de arma, presentando el acoplamiento de arma un bloque de carga , una carcasa y al menos un dispositivo […]

Submarino, del 18 de Octubre de 2018, de ThyssenKrupp Marine Systems GmbH: Submarino con varios tubos de arma conducidos en el lado de proa por el casco de presión del submarino, de los cuales al […]

Imagen de 'Dispositivo de almacenamiento y guía para armas y recipientes…'Dispositivo de almacenamiento y guía para armas y recipientes en un buque militar y en particular en un submarino, del 29 de Marzo de 2017, de ThyssenKrupp Marine Systems GmbH: Dispositivo de almacenamiento y guía para armas en un buque militar, en particular en un submarino, con un tubo y con varios rieles de guía (18a, 18b, 18c, 18d) que se extienden […]

Submarino, del 1 de Febrero de 2017, de ThyssenKrupp Marine Systems GmbH: Submarino con un casco de presión, con por lo menos un tubo lanzatorpedos que pasa a través de la pared del casco de presión, así como con una artesa situada dentro […]

Submarino, del 2 de Noviembre de 2016, de ThyssenKrupp Marine Systems GmbH: Submarino con al menos un tubo de lanzamiento , en el que en la dirección de lanzamiento está dispuesto, delante de un objeto alojado en el tubo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .