Placa de cocción, recipiente para alimentos GN, combinación de los mismos y procedimiento para cocer a fuego lento o para acabar de cocer a fuego lento alimentos con una combinación de este tipo.

Combinación de una placa de cocción (10) y un recipiente para alimentos,

estando la placa de cocción (10) provista de una zona de cocción (12) con un dispositivo de calentamiento (14) eléctrico inductivo y un circuito de control para influir por lo menos en la potencia calorífica de la placa de cocción (10), por lo menos en función del tipo de un alimento que se encuentra en un recipiente para alimentos que hay que colocar sobre la placa de cocción (10),

estando la placa de cocción (10) formada a modo de aparato de cocción de sobremesa ajustado al tamaño de un recipiente para alimentos GN (30),

estando el recipiente para alimentos GN (30) constituido por un material metálico multicapa apto para ser sometido a inducción o por otro material apto para ser sometido a inducción,

caracterizada por que el circuito de control se puede programar previamente o está programado previamente a varios niveles de potencia calorífica con un tiempo de calentamiento o combinación de tiempos de calentamiento asignados de manera predeterminada o seleccionables, respectivamente

estando los diferentes niveles individuales ajustados al material a partir del cual está realizado el recipiente para alimentos GN (30), y

pudiendo seleccionarse los niveles en función de un alimento que hay que cocer a fuego lento o acabar la cocción a fuego lento sobre la placa de cocción (10), de manera individual o en combinación y con un tiempo de calentamiento o combinación de tiempos de calentamiento asignadas o seleccionables,

por que está previsto un dispositivo de accionamiento (20) para seleccionar los niveles de potencia calorífica individuales con o sin los tiempos de calentamiento o combinaciones de tiempos de calentamiento asignados, teniendo lugar la selección sobre la base de una información de cocción a fuego lento, la cual está ajustada al material a partir del cual está realizado el recipiente para alimentos GN (30) y que ha sido fijada con anterioridad en función del alimento contenido en el recipiente.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10001734.

Solicitante: MAIER, MAX.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: RHEINLANDSTRASSE 10 71636 LUDWIGSBURG ALEMANIA.

Inventor/es: MAIER,MAX.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47F10/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47F MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES PARA TIENDAS, ALMACENES, BARES, RESTAURANTES O LOCALES SIMILARES; MOSTRADORES DE CAJA.A47F 10/00 Muebles o instalaciones especialmente adaptados a sistemas especiales de servicio, no previstos en otra parte (aspectos de aparato transportador B65G; aspectos de construcción E04H; aparatos accionados por monedas G07F). › para sistemas de servicio de restaurantes (utensilios de mesa A47G).
  • A47J36/02 A47 […] › A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 36/00 Elementos, detalles o accesorios de los recipientes de cocción (A47J 27/00 - A47J 33/00 tienen prioridad en tanto que estas partes, detalles o accesorios se limitan a un tipo particular de recipiente de cocción previsto en uno solo de esos grupos). › Empleo de materiales determinados, p. ej. dobles fondos con una placa de cobre o una placa aislante.
  • A47J36/24 A47J 36/00 […] › Dispositivos para calentar.
  • F24C15/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24C ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO (exclusivamente para combustibles sólidos F24B ); DETALLES DE LAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, DE APLICACION GENERAL. › Detalles.
  • H05B1/02 ELECTRICIDAD.H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05B CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.H05B 1/00 Detalles de los dispositivos de calefacción. › Disposiciones de conmutación automática especialmente adaptadas a los aparatos de calefacción (conmutadores accionados térmicamente H01H 37/00).
  • H05B3/74 H05B […] › H05B 3/00 Calefacción por resistencia óhmica. › Placas no metálicas.
  • H05B6/06 H05B […] › H05B 6/00 Calefacción por campos eléctricos, magnéticos o electromagnéticos (terapia de radiación de microondas A61N 5/02). › Control, p. ej. de la temperatura, de la potencia.
  • H05B6/12 H05B 6/00 […] › Dispositivos para la cocción.

PDF original: ES-2481045_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Placa de cocción, recipiente para alimentos GN, combinación de los mismos y procedimiento para cocer a fuego lento o para acabar de cocer a fuego lento alimentos con una combinación de este tipo.

La presente invención se refiere a una combinación de una placa de cocción y un recipiente para alimentos según el preámbulo de la reivindicación 1 y a un procedimiento para la cocción a fuego lento o para acabar de cocer a fuego lento alimentos con una combinación de este tipo según el preámbulo de la reivindicación 7.

La gastronorma europea (GN) para recipientes para alimentos es EN 631-1 (1992) y 631-2 (1999).

Una placa de cocción para una combinación del tipo mencionado al principio se conoce gracias a la publicación DE 35 29 699 C2. Es allí parte de una disposición para el asado con un recipiente de asado. El recipiente de asado está situado sobre una placa de cocción que se puede calentar mediante un elemento de calentamiento eléctrico, cuya potencia calorífica se puede regular mediante un circuito de control, en el cual se puede registrar la temperatura junto al o en el recipiente de asado y se puede aprovechar para la regulación controlada mediante programa de una temperatura de asado que se puede predeterminar. Esta disposición conocida está formada en especial para el proceso de asado en un recipiente de asado y exige un registro de la temperatura junto al o en el recipiente de asado. Por ello no es adecuada para una cocción a fuego lento estándar o para acabar de cocer a fuego lento alimentos, del que trata en especial la presente invención.

El 80 % de los alimentos en el ámbito público o semipúblico caen bajo el concepto actualmente usual de "convenience food", lo que significa que los alimentos son precocinados y se acaban de cocer a fuego lento in situ "á la minute" o al punto. La utilización de aparatos de microondas aparece al mismo tiempo cada vez más en segundo plano. Durante la cocción a fuego lente sobre el fogón auxiliar en la gastronomía los recipientes para alimentos GN, los cuales han entrado entre tanto también en el hogar. En los recipientes para alimentos GN usuales de chapa de acero inoxidable no se pueden sin embargo cocer a fuego lento alimentos de forma eficiente. Por ello se utilizan los recipientes para alimentos GN usualmente también únicamente en entregas calientes o frías, es decir para la entrega de alimentos calientes o refrigerados, p. ej. en la gastronomía sistemática. El cocinero o la cocinera en el hogar depende de sí mismo cuando hay que cocer a fuego lento alimentos preparados (desde alimentos crudos hasta platos precocinados) sin la utilización de microondas o cuando debe acabar de cocinar a fuego lento alimentos sin la utilización de microondas. Para un proveedor de alimentos es difícil cuando no imposible suministrar a la gastronomía o al hogar informaciones de cocción a fuego lento para la cocción a fuego lento o para acabar la cocción a fuego lento sobre el fogón con el alimento preparado o precocinado a fuego lento, debido a que el proceso de cocción a fuego lento o de acabar de cocinar a fuego lento estará determinado esencialmente por el tipo del recipiente para alimentos o la olla utilizados para la cocción a fuego lento o para acabar la cocción a fuego lento.

Un Caterer preparará los alimentos en la medida en que necesiten únicamente ser cocinados a fuego lento o acabados de cocinar a fuego lento in situ. Para ello necesita, sin embargo, in situ personal formado el cual esté en disposición de cocinar alimentos preparados de hecho á la minute o de acabar de cocinarlos a fuego lento.

El documento EP 1 239 705 A1 se refiere a un sistema de mantenimiento en caliente para el mantenimiento en caliente de alimentos mediante transformación de calor generado mediante energía electromagnética inducida. El sistema contiene un recipiente , p. ej. un recipiente GN, con elementos pasivos, los cuales están conectados de forma activa con elementos activos a través de una placa. Los sensores y una unidad de regulación optimizada controlan y regulan de tal manera la temperatura de los alimentos que se encuentran en el recipiente que estos no son cocinados a fuego lento y se suministra energía de manera selectiva.

El documento WO 2008/017113 A1 se refiere a un sistema de cocción el cual comprende un recipiente para alimentos para el alojamiento de un alimento presentando el recipiente para alimentos un generador para una señal audible que es generada cuando se produce un suceso predeterminado, como por ejemplo la generación de gas (por ejemplo vapor). El sistema de cocción comprende también un fogón con una zona de cocción para el alojamiento del recipiente para alimentos, un dispositivo de calentamiento para el calentamiento del recipiente para alimentos, un sensor para el registro de la señal audible y un sistema de control para el control del dispositivo de calentamiento sobre la base de la señal registrada. El sistema de cocción es preferentemente un sistema de inducción, en el cual el fogón (y de acuerdo con ello el dispositivo de calentamiento el recipiente para alimentos) es calentado mediante inducción electromagnética.

El documento WO 01/97570 A2 se refiere a un sistema de calentamiento por inducción con una fuente de inducción, un elemento de calentamiento, el cual es calentado por la fuente de inducción, y un circuito, el cual es alimentado por la fuente de inducción. El circuito puede ser un regulador, que presenta un sensor de temperatura para la medición de una temperatura del elemento de calentamiento, y el lazo de retorno, que está formado entre el sensor de temperatura y la fuente de inducción. El elemento de calentamiento puede estar dispuesto dentro de una carcasa, para formar un recipiente calentado mediante inducción para alojar alimentos que haya que calentar. Un recipiente de este tipo se puede utilizar en el calentamiento y la conservación comercial de alimentos.

La invención se plantea el problema se crear una combinación de placa de cocción y recipiente para alimentos así como un procedimiento del tipo mencionado al principio, con el cual se puedan cocer a fuego lento o acabar de cocer a fuego lento alimentos preparados in situ á la minute.

Este problema se resuelve mediante una combinación y un procedimiento con las características o niveles indicados en la parte caracterizadora de las reivindicaciones 1 y 7.

En la combinación según la invención el circuito de control de la placa de cocción se puede programar previamente o está programado previamente de manera sencilla a varios niveles de potencia calorífica con un tiempo de calentamiento o combinación de tiempos de calentamiento asignados, ajustadas a un recipiente para alimentos GN destinado para la utilización con la placa de cocción y que se eligen en función de un alimento que hay que cocer a fuego lento o para acabar la cocción a fuego lento sobre la placa de cocción, de manera individual o en combinación y con tiempo de calentamiento o combinación de tiempos de calentamiento asignadas o seleccionable. Al mismo tiempo se podría utilizar también un recipiente para alimentos GN hecho de la chapa de acero inoxidable usual, dado que en un recipiente de este tipo no se puede conseguir de todos modos ningún proceso de cocción a fuego lento eficiente, si se ajustan los niveles de potencia calorífica junto a los tiempos de calentamiento o las combinaciones de tiempos de calentamiento asignadas a un recipiente para alimentos GN realizado a partir de un material metálico multicapa apto para ser sometido a inducción o a otro material apto para ser sometido a inducción, en el cual se suministran entonces en el caso ideal los alimentos en un estado preparado (como por ejemplo los alimentos crudos) o ya precocinados a fuego lento o en estado precocinado a fuego lento. Por la patente EP 1 833 341 B1, que se remonta a la solicitante, se conoce un recipiente para alimentos GN realizado a partir de un material metálico multicapa apto para ser sometido a inducción que hace posible una cocción a fuego lento eficiente como una olla. Un recipiente para alimentos GN de este tipo es puesto en el mercado por la Rieber GmbH & Co. KG, D-72770 Reutlingen, con su marca thermoplate®. En un recipiente para alimentos GN de este tipo se puede cocinar a fuego lento o acabar de cocinar a fuego lento el alimento al punto sobre la placa de cocción de la combinación según la invención sobre la mesa de la cocina, en la sala de reuniones o en el comedor escolar. Con ello se pueden obtener alimentos con una calidad que no se puede conseguir, por ejemplo, mediante el calentamiento de alimentos preparados en un horno de microondas. La placa de cocción de la combinación según la invención, ajustada a los recipientes para alimentos estándar... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Combinación de una placa de cocción (10) y un recipiente para alimentos, estando la placa de cocción (10) provista de una zona de cocción (12) con un dispositivo de calentamiento (14) eléctrico inductivo y un circuito de control para influir por lo menos en la potencia calorífica de la placa de cocción (10), por lo menos en función del tipo de un alimento que se encuentra en un recipiente para alimentos que hay que colocar sobre la placa de cocción (10),

estando la placa de cocción (10) formada a modo de aparato de cocción de sobremesa ajustado al tamaño de un recipiente para alimentos GN (30),

estando el recipiente para alimentos GN (30) constituido por un material metálico multicapa apto para ser sometido a inducción o por otro material apto para ser sometido a inducción,

caracterizada por que el circuito de control se puede programar previamente o está programado previamente a varios niveles de potencia calorífica con un tiempo de calentamiento o combinación de tiempos de calentamiento asignados de manera predeterminada o seleccionables, respectivamente

estando los diferentes niveles individuales ajustados al material a partir del cual está realizado el recipiente para

alimentos GN (30), y

pudiendo seleccionarse los niveles en función de un alimento que hay que cocer a fuego lento o acabar la cocción a fuego lento sobre la placa de cocción (10), de manera individual o en combinación y con un tiempo de calentamiento o combinación de tiempos de calentamiento asignadas o seleccionables,

por que está previsto un dispositivo de accionamiento (20) para seleccionar los niveles de potencia calorífica individuales con o sin los tiempos de calentamiento o combinaciones de tiempos de calentamiento asignados,

teniendo lugar la selección sobre la base de una información de cocción a fuego lento, la cual está ajustada al material a partir del cual está realizado el recipiente para alimentos GN (30) y que ha sido fijada con anterioridad en función del alimento contenido en el recipiente.

2. Combinación según la reivindicación 1, caracterizada por que el circuito de control se completa con un circuito de regulación de la temperatura o puede estar conectado con un circuito de regulación de la temperatura de rango superior.

3. Combinación según la reivindicación 1 o 2, caracterizada por que el dispositivo de calentamiento (14) eléctrico se puede conectar de tal manera que la zona de cocción (12) se puede calentar en fracciones GN del formato GN de la placa de cocción (10).

4. Combinación según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que el dispositivo de accionamiento (20) de la placa de cocción (10) presenta una unidad de lectura (38) conectada con el circuito de control, para la lectura sin contacto de la información de cocción a fuego lento, que está contenida en una etiqueta (36) dispuesta en el recipiente para alimentos GN (30) y/o en un transpondedor RFID (34).

5. Combinación según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que el otro material apto para ser sometido a inducción es un material cerámico revestido o mezclado con un material apto para ser sometido a inducción.

6. Combinación según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que comprende una tapa (32) ajustada al formato GN del recipiente para alimentos GN (30), que además del recipiente para alimentos GN (30) o en lugar del mismo, está provista de una etiqueta (36) y/o de un transpondedor RFID (34) que se puede leer sin contacto y que aloja o contiene la información de cocción a fuego lento.

7. Procedimiento para la cocción a fuego lento o para acabar de cocer a fuego lento alimentos con una combinación según una de las reivindicaciones anteriores,

caracterizado por que comprende las etapas siguientes:

- proporcionar un recipiente para alimentos GN (30), el cual contiene un alimento preparado, en particular precocinado a fuego lento,

proporcionar información de cocción a fuego lento para la cocción a fuego lento o para acabar de cocer a fuego lento el alimento en el recipiente para alimentos GN (30), y

- cocer a fuego lento o acabar de cocer a fuego lento el alimento en el recipiente para alimentos GN (30) sobre

la placa de cocción (10) con un nivel de potencia calorífica y un tiempo o combinación de tiempos de calentamiento predeterminados por la información de cocción a fuego lento,

siendo ajustados el nivel de potencia calorífica (P1 - P6) y el tiempo o combinación de tiempos de calentamiento en 5 la información de cocción a fuego lento al material a partir del cual está constituido el recipiente para alimentos GN (30), y en función del alimento contenido en el recipiente (30).

8. Procedimiento según la reivindicación 7, caracterizado por que la etapa de la preparación de información de cocción a fuego lento para la cocción a fuego lento o para acabar de cocer a fuego lento del alimento incluye que la 10 información de cocción a fuego lento determinada para la cocción a fuego lento o para acabar de cocinar a fuego lento el alimento se proporcione en una etiqueta (36) y/o un transpondedor RFID (34) que se puede leer sin contacto, dispuesto en el recipiente GN (30) o integrado en el recipiente GN (30), y por que incluye la etapa destinada a cocer a fuego lento o a acabar la cocción a fuego lento del alimento en el recipiente para alimentos GN (30) sobre la placa de cocción (10), por que la cocción a fuego lento o a la finalización de la cocción a fuego lento se 15 lleva a cabo con información de cocción a fuego lento, leída en la etiqueta (36) y/o del transpondedor RFID (34), del nivel de potencia calorífica (P1 - P6) y el tiempo o combinación de tiempos de calentamiento predeterminados.


 

Patentes similares o relacionadas:

Unidad de entrada de aparato electrodoméstico, en particular para un campo de cocción, del 24 de Junio de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Unidad de entrada de aparato electrodoméstico, en particular para un campo de cocción (10a, 10b), con al menos una unidad de elementos de mando (12a, […]

Un aparato de cocción de vitrocerámica y un procedimiento relacionado con un control de limitación de temperatura para evitar la ignición del aceite de cocina, del 15 de Abril de 2020, de Zhejiang Jiu Kang Electric Appliances Co., Ltd: Un aparato de cocción de vitrocerámica que comprende al menos: una superficie de vitrocerámica para soportar y calentar recipientes de cocción; […]

Imagen de 'Dispositivo de calentamiento y método para la fabricación de…'Dispositivo de calentamiento y método para la fabricación de un dispositivo de calentamiento, del 25 de Marzo de 2020, de E.G.O. ELEKTRO-GERATEBAU GMBH: Dispositivo de calentamiento por radiación para una encimera de cocción , con: - un soporte superficial con un lado superior de soporte, - al […]

Dispositivo de campo de cocción, del 18 de Marzo de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Dispositivo de campo de cocción, en particular, dispositivo de campo de cocción por inducción, con al menos un elemento de calentamiento (12a-b) que está previsto para […]

Superficie de cocción transparente, teñida, con capacidad de indicación de color mejorada y procedimiento para la producción de tal superficie de cocción, del 27 de Noviembre de 2019, de SCHOTT AG: Superficie de cocción transparente, teñida, con capacidad de indicación de color mejorada, constituida por una vitrocerámica con cristales mixtos de alto cuarzo como fase […]

Encimera de cocción, del 6 de Noviembre de 2019, de E.G.O. ELEKTRO-GERATEBAU GMBH: Encimera de cocción con una placa de encimera de cocción y con al menos un dispositivo de calentamiento dispuesto debajo, que presenta: - una placa […]

DISPOSITIVO DE CAMPO DE COCCIÓN, del 11 de Julio de 2019, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Dispositivo de campo de cocción. Con el fin de proporcionar un dispositivo de campo de cocción genérico con mejores propiedades en cuanto al calentamiento de […]

Placa de vitrocerámica transparente o traslúcida y su procedimiento de fabricación, del 19 de Junio de 2019, de EUROKERA S.N.C.: Placa de vitrocerámica (1, 1', 1''), transparente o traslúcida, destinada, por ejemplo, a cubrir o recibir al menos un elemento de calentamiento, en […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .