MARCO DE SOPORTE DESTINADO A UN RECIPIENTE PARA ALIMENTOS Y/O ACCESORIOS.

Marco de soporte con una abertura (14) superior para el alojamiento de por lo menos un recipientes para alimentos (19) y con una abertura (16) inferior,

presentando el marco de soporte cuatro paredes laterales (17, 18, 20, 22) y presentando, en la zona de la abertura (16) inferior, unos resaltes como un dispositivo (24, 26, 28) para su apoyo, como apoyo que se puede retirar, sobre un aparato térmico (12),

caracterizado porque la abertura (14) superior presenta para el alojamiento de recipientes para alimentos y/o accesorios GN(Gastro-Norm) (19), dependiendo de la longitud y la anchura, medidas GN (g, k),

porque el marco de soporte (10) presenta una altura (H) que corresponde por lo menos a la altura (h) del recipiente para alimentos (19) que hay que colocar encima,

porque de las cuatro paredes laterales (17, 18, 20, 22) una pared lateral (18) delantera se extiende sobre una parte de la altura (H) del marco de soporte y porque el marco de soporte (10) presenta, como resaltes para el apoyo sobre un aparato térmico (12), en dos paredes laterales longitudinales (20, 22) opuestas entre sí del marco de soporte (10), unas guías de apoyo (24, 26) previstas, las cuales están formadas como apoyos para un recipiente para alimentos GN (19)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2006/001913.

Solicitante: MAIER, MAX.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: RHEINLANDSTRASSE 11,71636 LUDWIGSBURG.

Inventor/es: EBERHARD,JURGEN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 28 de Abril de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47F10/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47F MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES PARA TIENDAS, ALMACENES, BARES, RESTAURANTES O LOCALES SIMILARES; MOSTRADORES DE CAJA.A47F 10/00 Muebles o instalaciones especialmente adaptados a sistemas especiales de servicio, no previstos en otra parte (aspectos de aparato transportador B65G; aspectos de construcción E04H; aparatos accionados por monedas G07F). › para sistemas de servicio de restaurantes (utensilios de mesa A47G).
  • A47J36/24 A47 […] › A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 36/00 Elementos, detalles o accesorios de los recipientes de cocción (A47J 27/00 - A47J 33/00 tienen prioridad en tanto que estas partes, detalles o accesorios se limitan a un tipo particular de recipiente de cocción previsto en uno solo de esos grupos). › Dispositivos para calentar.

Clasificación PCT:

  • A47F10/06 A47F 10/00 […] › para sistemas de servicio de restaurantes (utensilios de mesa A47G).
  • A47J36/34 A47J 36/00 […] › Soportes para recipientes de cocción.
MARCO DE SOPORTE DESTINADO A UN RECIPIENTE PARA ALIMENTOS Y/O ACCESORIOS.

Fragmento de la descripción:

Marco de soporte destinado a un recipiente para alimentos y/o accesorios.

La presente invención se refiere a un marco de soporte del tipo indicado en el preámbulo de la reivindicación independiente 1.

Un marco de soporte de este tipo se conoce por el documento DE 296 03 625 U1. Este marco de soporte conocido está formado especialmente como medio de sujeción para una sartén Wok, abovedada de manera similar a una esfera, para poder utilizarla sobre una cocina de inducción con campo de cocción plano. El marco de soporte está formado como una pieza adicional abierta por abajo que presenta, en su cubierta superior, una abertura circular, en la cual es insertada la sartén Wok, de manera que se apoya en el borde de la abertura. El diámetro de la abertura está dimensionado de tal manera, teniendo en cuenta la altura de la cubierta por encima del campo de cocción y del radio de abovedamiento del Wok, que el punto más bajo de la sartén Wok toca el campo de cocción o apenas no lo toca. El marco de soporte conocido se apoya con unos resaltes o apoyos, dispuestos en el lado interior de las paredes laterales, sobre el campo de cocción de la cocina de inducción. El marco de soporte conocido no está previsto para otros recipientes para alimentos que no sean la sartén Wok.

El documento EP 0 635 225 B2 da a conocer un suministrador de alimentos calientes el cual tiene una carcasa, la cual es de pared doble y que presenta una entalladura para el alojamiento de por lo menos un recipiente para alimentos para mantener calientes alimentos y un dispositivo de calefacción para el calentamiento del recipiente para alimentos, que consta por lo menos de una placa calentadora eléctrica. El recipiente para alimentos presenta un borde de apoyo, que sobresale lateralmente, con el cual se apoya sobre la carcasa. El dispositivo de calefacción se puede introducir, a alturas diferentes, en la carcasa, para que la distancia entre el dispositivo de calefacción y el recipiente para alimentos se pueda llevar siempre, en el caso de recipientes para alimentos de diferente profundidad, al valor óptimo.

El documento DE 197 57 004 C2 da a conocer un soporte de aparatos como parte de un centro de cocina con suministro caliente y/o frío. El soporte de aparatos puede estar formado por unidades de aparato de las cuales está representada una en la figura 7 de esta patente alemana. Un soporte de aparatos de este tipo tiene, igual que la carcasa del suministro caliente conocido descrito más arriba, pared doble y, además, una estructura de mucho bulto y voluminosa, la cual cuando no se utiliza no se puede almacenar o guardar sin más, aunque conste únicamente de una sola unidad de aparato. Además, un soporte de aparatos de este tipo o también únicamente una sola unidad de aparato no son fáciles de limpiar. Resulta evidente que un suministro caliente o un centro de cocina del tipo mencionado con anterioridad no se pueden estructurar sin más de forma más sencilla o menos robusta, que están sobredimensionados sin embargo también para la utilización en el ámbito privado o en el sector de la restauración, cuando se necesita únicamente un dispositivo de calefacción. Incluso una única unidad de soporte de aparatos con la estructura explicada con anterioridad es demasiado compleja para ello.

El documento US nº 5.819.640 A da a conocer un aparato calentador, el cual presenta cuatro paredes laterales y un suelo. Dicho aparato presenta una abertura superior para el alojamiento de una sartén o de una bandeja y una abertura de acceso grande en una de sus cuatro paredes laterales. En el aparato calentador, se puede ajustar un marco de alambre, que puede alojar dos quemadores de petróleo para el mantenimiento caliente o el calentamiento del contenido de la sartén. En la abertura superior, el aparato calentador puede alojar también varias sartenes unas encima de otras. La utilización de un aparato térmico como una placa calentadora eléctrica o similar no está prevista en el aparato calentador conocido.

El documento DE 35 42 954 A1 da a conocer un recipiente para mantener calientes los alimentos. Este recipiente está estructurado como un baño María convencional, en el cual con la ayuda de un baño de agua, el cual está contenido en un recipiente exterior, se puede mantener caliente el contenido de un recipientes de introducción situado en el recipiente exterior. Para el calentamiento del baño de agua está dispuesta de manera fija en el recipiente conocido, debajo del suelo del mismo, una placa calentadora eléctrica.

La invención se plantea el problema de estructurar, de tal manera un marco de soporte del tipo indicado en el preámbulo de la reivindicación 1 que sea adecuado en lugar de para una sartén Wok para otros recipientes para alimentos y que, al mismo tiempo, continúe siendo fácilmente manejable y conserve una estructura sencilla.

Este problema se resuelve, según la invención, mediante un marco de soporte con las características indicadas en la parte caracterizado de la reivindicación 1.

El marco de soporte según la invención sirve como apoyo para un aparato térmico el cual, como es usual, está formado como un aparato de mesa, pero que puede ser conducido a la situación de poder alojar uno o varios recipientes para alimentos GN llenos. El propio marco de soporte tiene una estructura sencilla, debido a que tiene que soportar únicamente en peso del(de los) recipiente(s) para alimentos GN lleno(s). El marco de soporte puede ser una construcción de chapa de una pared del tipo más sencillo, que tiene un peso reducido y que se puede lavar en cualquier lavavajillas.

Dado que en el marco de soporte según la invención de las cuatro paredes laterales una pared lateral delantera se extiende únicamente a lo largo de una parte de su altura, se puede introducir también, en la zona inferior del marco de soporte, en caso necesario, un recipiente para alimentos GN plano. Por ejemplo, este recipiente para alimentos GN plano puede descansar sobre una mesa, al igual que en el caso del marco de soporte. De manera adicional, se puede introducir al mismo tiempo, en la abertura superior del marco de soporte, un recipiente para alimentos GN o una tabla para cortar GN. De manera adecuada, se utiliza una tabla para cortar GN la cual se extiende únicamente a lo largo de la mitad de la longitud del marco de soporte. En la parte inferior, se puede introducir una bandeja GN plana o se pueden introducir dos bandejas de este tipo. Desde una tabla para cortar GN del tamaño 1/2, dispuesta en posición central, se puede trabajar durante el corte en el(los) recipiente(s) para alimentos GN introducido(s) abajo. De manera adecuada, se introducen en la parte inferior dos recipientes para alimentos GN del tamaño 1/2, de manera que, en el caso de una tabla de corte GN dispuesta en posición central, se puede trabajar, según el principio bueno/malo, en uno o el otro recipiente para alimentos.

Dado que el marco de soporte según la invención, se puede apoyar sobre un aparato térmico con unas guías de apoyo previstas en dos paredes laterales longitudinales opuestas entre sí del marco de soporte, hay que mantener para el apoyo del marco de soporte sobre el aparato térmico únicamente la distancia mutua de estas guías de apoyo con vistas a la dimensión correspondiente del aparato térmico. Las guías de apoyo se pueden sujetar, de manera sencilla, en los lados interiores de dos paredes longitudinales opuestas entre sí del marco de soporte.

Dado que además las guías de apoyo del marco de soporte según la invención están formadas como apoyos para un recipiente para alimentos GN, hay que mantener únicamente la distancia de apoyos mutua según EN 631-2, cuando hay que introducir también recipientes para alimentos GN sobre las guías de apoyo en el marco de soporte, aunque el marco de soporte presente las guías de apoyo en realidad para el apoyo sobre el aparato térmico. En lugar de un recipiente para alimentos GN se puede introducir también el aparato térmico en el marco de soporte, el cual en este caso descansa también sobre la mesa.

Las estructuraciones ventajosas de la invención constituyen el objeto de las reivindicaciones subordinadas.

Cuando en una estructuración del marco de soporte según la invención las guías de apoyo tienen conexiones puntuales con la pared del marco de soporte que la soporta, se puede reducir notablemente la transmisión de calor por conducción térmica desde el aparato térmico hacia el marco de soporte. De manera adicional, las guías de apoyo se pueden apoyar, a través de unas patas separadas, no conductoras del calor, sobre el aparato térmico, de manera...

 


Reivindicaciones:

1. Marco de soporte con una abertura (14) superior para el alojamiento de por lo menos un recipientes para alimentos (19) y con una abertura (16) inferior, presentando el marco de soporte cuatro paredes laterales (17, 18, 20, 22) y presentando, en la zona de la abertura (16) inferior, unos resaltes como un dispositivo (24, 26, 28) para su apoyo, como apoyo que se puede retirar, sobre un aparato térmico (12),

caracterizado porque la abertura (14) superior presenta para el alojamiento de recipientes para alimentos y/o accesorios GN(Gastro-Norm) (19), dependiendo de la longitud y la anchura, medidas GN (g, k),

porque el marco de soporte (10) presenta una altura (H) que corresponde por lo menos a la altura (h) del recipiente para alimentos (19) que hay que colocar encima,

porque de las cuatro paredes laterales (17, 18, 20, 22) una pared lateral (18) delantera se extiende sobre una parte de la altura (H) del marco de soporte y porque el marco de soporte (10) presenta, como resaltes para el apoyo sobre un aparato térmico (12), en dos paredes laterales longitudinales (20, 22) opuestas entre sí del marco de soporte (10), unas guías de apoyo (24, 26) previstas, las cuales están formadas como apoyos para un recipiente para alimentos GN (19).

2. Marco de soporte según la reivindicación 1, caracterizado porque las guías de apoyo (24, 26) presentan unas conexiones (30) puntuales con la pared lateral (20, 22) del marco de soporte (10) que las soporta.

3. Marco de soporte según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque las guías de apoyo (24, 26) presentan una sección transversal en forma de U.

4. Marco de soporte según la reivindicación 3, caracterizado porque una de las ramas en forma de U de las guías de apoyo (24, 26) está prolongada hacia dentro y acodada hacia arriba.

5. Marco de soporte según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el marco de soporte (10) está dimensionado para el alojamiento de un recipiente para alimentos GN (19) de tamaño 1/1.

6. Marco de soporte según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque la altura del marco de soporte (10) está ajustada a la altura (h) de un recipiente para alimentos GN (19) con la medida GN de 100 mm.

7. Marco de soporte según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque las guías de apoyo (24, 26) se extienden hasta una altura, la cual está ajustada a la altura (h) de un recipiente para alimentos con la medida GN de 65 mm.


 

Patentes similares o relacionadas:

Contenedores autocalentables de alta eficiencia, del 15 de Julio de 2020, de Heatgenie, Inc: Un extremo de lata para un contenedor de dos piezas, que comprende: un extremo de lata sellable con una superficie superior, una superficie inferior y un rizo de borde […]

MATE TERMICO CON CALENTAMIENTO ASISTIDO POR ENERGIA ELECTRICA, del 2 de Abril de 2020, de GALLEGO, Pablo, Damian: Mate térmico con calentamiento asistido por energía eléctrica que comprende un depósito termo-conductor para mantener la yerba caliente; un aislante térmico; al menos una […]

APARATO PARA CALENTAR LIQUIDOS, del 13 de Febrero de 2020, de CRUZ DURAN, Rafael: 1. Aparato para calentar líquidos caracterizado por estar conformado a partir de un recipiente en forma de vaso, termo o biberón que cuenta una base conformada […]

Imagen de 'Estaciones retermalizadoras de inducción tridimensional y sistemas…'Estaciones retermalizadoras de inducción tridimensional y sistemas de control, del 27 de Noviembre de 2019, de The Vollrath Company, L.L.C: Una estación retermalizadora para retermalizar o calentar productos alimenticios, comprendiendo la estación retermalizadora: una cavidad definida […]

Vaso desechable para calentar productos alimenticios, del 14 de Agosto de 2019, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Un vaso de calentamiento desechable para calentar un producto alimenticio a través de una interfaz USB caracterizado por que el vaso de calentamiento comprende […]

Calefacción por inducción magnética con espaciador, del 10 de Abril de 2019, de Adventys: Aparato para calentar un objeto de retención de calor adaptado para ser calentado por inducción magnética y 5 utilizado para él mismo calentar o mantener […]

Calentador de comida portátil y autónomo, del 14 de Septiembre de 2018, de DEL CAMPO LOPEZ, David: 1. Dispositivo calentador de comida portátil y autónomo caracterizado porque dispone de una batería que proporciona energía eléctrica necesaria para producir calor mediante un […]

Armario vertical para alimentos, del 28 de Febrero de 2018, de Thermodyne Foodservice Products, Inc: Un armario para alimentos, que comprende: un recinto con una puerta de acceso; una pluralidad de estantes soportados y dispuestos verticalmente dentro […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .