49 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 04 de Junio de 2020.

SOPORTE SEÑALIZADOR, DESTACADOR Y DELIMITADOR DE PRODUCTO.

(04/06/2020) 1. Soporte señalizador, destacador y delimitador de producto caracterizado porque comprende una estructura de soporte y fijación y un etiquetero montado de forma removible respecto de la estructura de soporte y fijación, donde la estructura de soporte y fijación comprende un bastidor en forma de "U" y a su vez esta estructura comprende dos pletinas en paralelo unidas por su extremo frontal por una pletina frontal disponiéndose sobre la estructura de soporte y fijación en su extremo frontal de una varilla de sujeción que adopta una configuración de "U" invertida y en disposición vertical comprendiendo un tramo horizontal y dos tramos verticales extremos que en su extremo inferior está unidos con el bastidor . 2. Soporte señalizador, destacador y delimitador de producto, según la reivindicación 1 caracterizado…

FIBRA DE HENEQUÉN (AGAVE FOURCROYDES) COMO ADITIVO RETARDANTE AL FUEGO DE ORIGEN NATURAL EN MATERIALES POLIMÉRICOS BIOCOMPUESTOS.

(04/06/2020) La presente invención se refiere a la composición y proceso de obtención de un material polimérico biocompuesto con propiedades de retardo al fuego. Uno de sus componentes es fibra de henequén obtenida del agave fourcroydes cultivado en el estado Yucatán, México, utilizada como aditivo retardante al fuego de origen natural. El material polimérico biocompuesto se obtiene por el proceso de extrusión, empleando un biopolímero biodegradable y compostable como matriz polimérica. El biopolímero utilizado es el biopolímero a base de almidón. Se adicionan aditivos retardantes al fuego comerciales libres de compuestos tóxicos (halogenados). La utilización de la fibra de henequén actúa de forma sinérgica como aditivo retardante al fuego de origen natural y sustituye parte del contenido del aditivo retardante al fuefo comercial…

Procedimiento y máquina vertical para transformar pre envases y envases flexibles de tipo pliegue inglés, fondo estable y almohadilla.

(04/06/2020) Procedimiento y máquina vertical para transformar pre envases y envases flexibles de tipo pliegue inglés, fondo estable y almohadilla. El procedimiento de la invención consiste en elaborar o / y transformar envases flexibles en máquinas verticales de llenado y sellado que fabrican o elaboran envases de tipo pliegue inglés, fondo estable o de tipo almohadilla, por medio de generar y sellar solapas arriba o / y abajo de los lados laterales del pre envase anterior (6a) o pre envase posterior (6b) dispuestos en la máquina vertical. Se emplean cuerpos de impacto instalados en la máquina vertical que, al accionarse, golpean, empujan y pliegan al menos parte de al menos un lado o cara lateral sobre al menos otro parte de otro lado o cara contigua, generando así al menos una cualesquiera de las solapas plus , solapas…

PASTILLA DE FRENO DE TIPO FLOTANTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(04/06/2020). Solicitante/s: BEIJING TIANYISHANGJIA NEW MATERIAL CORP., LTD. Inventor/es: HU,CHEN, WU,Peifang, SHIJIA,Cairang, LONG,Bo, CAO,Jingwu, CHENG,Jinglin. Clasificación: F16D69/04, F16D65/092.

Esta pastilla de freno de tipo flotante incluye un panel trasero , dos unidades de fricción primarias y una unidad de límite establecidas en el panel trasero . Asimismo, la unidad de fricción primaria incluye tres bloques de fricción primarios separados entre sí y dispuestos en un triángulo, entre los cuales, un bloque de fricción primario está colocado en el extremo del panel trasero , y otros dos se disponen hacia adentro; la unidad de límite primaria está compuesta por tres bloques de límite primarios correspondientes al bloque de fricción primario , mientras que se establece un bloque de límite primario entre los dos de dichos bloques establecidos hacia adentro, y el bloque de límite primario y la cara antirrotación primaria del bloque de fricción primario correspondiente obran entre sí para restringir la rotación del bloque de fricción primario con respecto al panel trasero dentro de un rango de ángulo preestablecido, que no es de 360º.

PDF original: ES-2764744_A2.pdf

PDF original: ES-2764744_B2.pdf

PDF original: ES-2764744_R1.pdf

SOPORTE PARA SACO DE BOXEO.

(04/06/2020) 1. Soporte para saco de boxeo, para sujetar el mismo entre un suelo y un techo o forjado, caracterizado porque comprende: - un puntal extensible provisto de elementos de extensión bloqueables, - unos pies dispuestos en los extremos del puntal , para presionar contra el suelo y el techo del emplazamiento interior donde se instala por efecto de los elementos de extensión bloqueables, - una proyección dimanante del puntal o de los pies , y provista de un enganche para colgar el saco . 2. Soporte para saco de boxeo según reivindicación 1, donde los elementos de extensión bloqueables comprenden una rosca dispuesta en un primer tramo del puntal , y una tuerca (52a) dispuesta en un segundo tramo del puntal donde se encuentra acoplado el primer tramo . 3. Soporte para saco…

COPA MENSTRUAL.

(04/06/2020) 1. Copa menstrual, que comprende un cuerpo acampanado con un borde abierto , un tramo intermedio y un extremo cerrado , caracterizada por que el borde abierto presenta un canto macizo redondeado en forma de anillo circular sobresaliente por el exterior del cuerpo acampanado , y el extremo cerrado está rematado en un péndulo macizo unido al resto de la copa por un cuello cilíndrico macizo. 2. Copa menstrual, según la reivindicación 1, caracterizada por que el péndulo es esférico. 3. Copa menstrual, según la reivindicación 1, caracterizada porque el extremo cerrado comprende uno o más nervios anulares. 4. Copa menstrual, según la reivindicación 3, caracterizada por que comprende tres nervios anulares. 5. Copa menstrual, según la reivindicación 1, caracterizada por que comprende una serie…

DOSIFICADOR DE DESINFECTANTE ACOPLABLE A UNA PUERTA PARA DESINFECCIÓN DE MANIJAS.

(04/06/2020) 1. Dosificador de desinfectante acoplable a una puerta para desinfección de manijas, que comprende, en una primera carcasa prevista para ser fijada sobre un primer lado de una puerta: - un miembro iniciador desplazable mediante su interacción con unas partes de la puerta durante su apertura o cierre; - un dispositivo aplicador de desinfectante que incluye al menos un primer emisor de desinfectante susceptible de ser dispuesto adyacente a y dirigido hacia una primera manija (M1) y alimentado desde un alimentador , y - un dispositivo disparador que, activado por el miembro iniciador , acciona el dispositivo aplicador ; caracterizado por que - el miembro iniciador está operativamente conectado a un eje (E) que une la primera manija (M1) a la puerta, de manera que en el momento de dicha manija se…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA DETERMINAR LA CALIDAD DE UN PRODUCTO CÁRNICO.

(04/06/2020) Dispositivo y procedimiento para determinar la calidad de un producto cárnico que comprende un elemento identificador que identifica dicho producto cárnico mediante la emisión y/o recepción de una señal identificativa del producto cárnico, dicha señal identificativa comprende como mínimo unos requisitos de punción y/o una profundidad de punción (z¡) en el producto cárnico predeterminados, unos medios de posicionamiento configurados para desplazar un cabezal, donde dicho cabezal está dispuesto en un extremo de dichos medios de posicionamiento, y comprende un elemento de inserción configurado para insertarse en el interior de dicho producto cárnico a una profundidad de punción (z¡) predeterminada, y medir como mínimo una señal de pH en un punto de medición (x¡, y¡, z¡) predeterminado, estando el punto de punción (x¡, y¡) predeterminado…

CARRETE PORTATIL PARA MANGUERAS DE EXTINCION DE INCENDIOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(04/06/2020). Solicitante/s: ROMERO OJEDA, Juan Jesus. Inventor/es: ROMERO OJEDA,Juan Jesus. Clasificación: B65H75/44, B65H75/40, A62C33/04.

Carrete portátil para mangueras de extinción de incendios, que facilita el tendido de la manguera, ya que el operario puede transportar el carrete que la lleva mientras la manguera se va desenrollando mientras éste camina, hasta llegar al punto de su uso, lo que evita que tenga que tirar de ella y que se formen estrangulamientos. Esta operativa es posible gracias a que el carrete posee un núcleo central, donde se enrolla y desenrolla la manguera, y que se encuentra sustentado en sus extremos por una banda flexible tipo bandolera, apta para ser colgada en el hombro del usuario.

APARATO ASISTENTE DE LA ESTACIÓN TOTAL PARA LA MEDICIÓN CON OBSTÁCULOS, APLICADO A TOPOGRAFÍA.

Sección de la CIP Física

(04/06/2020). Solicitante/s: GÓMEZ PALACIO, Sergio. Inventor/es: GÓMEZ PALACIO,Sergio. Clasificación: G01C15/00, G01B11/03, G01C1/02.

La presente invención se refiere a un dispositivo o aparato asistente de la estación total en topografía, el cual es usado para la medición con obstáculos, en donde dicho aparato consta básicamente de una base de fijación que permite sujetar el aparato de manera firme a un trípode, una base nivelante que permite la nivelación del aparato y corresponde al mismo componente de los tránsitos o teodolitos, y un cuerpo principal constituido principalmente por unos discos de medición angular, tanto horizontal como vertical, y por una burbuja de nivelación, en donde dicho cuerpo además comprende un espejo que refleja un rayo láser y una plomada que permite determinar un punto del terreno donde se lleva a cabo la medición.

CONTENEDOR DE ALIMENTOS REUTILIZABLE CON SISTEMA PERFECCIONADO DE CIERRE HERMÉTICO.

(04/06/2020) La presente invención se refiere a un contenedor de alimentos reutilizable con sistema perfeccionado de cierre hermético del tipo definido por un recipiente tipo charola con una base y una tapa unidas entre sí mediante una sección flexible como elemento de bisagra dispuesta en lados adjuntos de dicha base y dicha tapa, mismas que definen una cavidad interna en su cara superior y en dicho elemento de bisagra permite pivotar la tapa para colocarse sobre la base y cerrar o abrir el contenedor; caracterizado porque dicha base comprende en su borde superior una ceja perimetral saliente que define en su cara superior una costilla vertical de cierre distribuida perimetralmente; en tanto que la tapa de dicho contenedor comprende una ceja perimetral saliente que define una ranura perimetral de cierre adaptada y configurada para recibir…

BATERÍAS RECARGABLES CON ENERGÍA SOLAR, BASADAS EN POLÍMEROS NANO-ESTRUCTURADOS.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(04/06/2020). Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE. Inventor/es: DEL VALLE DE LA CORTINA,María Angélica, RAMÍREZ RAMÍREZ,Andrés Mauricio, HERNÁNDEZ DÍAZ,Loreto Andrea, GACITÚA SANTALICES,Manuel Alejandro. Clasificación: H01B1/12, H01L31/02, H01L29/43, H01L29/40, H01L51/44, B82Y30/00, B82Y40/00, H01L51/46.

La presente invención se enmarca en el campo técnico de síntesis de nanomateriales, específicamente en la elaboración de baterías recargables con energía solar basadas en nanomateriales, donde la batería que puede ser cargada con energía solar está constituida por un ánodo y un cátodo con polímeros conductores en forma de nanohilos depositados sobre su superficie.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE SUBCONJUNTOS DE CARROCERÍA O CARROCERÍAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(04/06/2020). Solicitante/s: REMOLQUES Y VOLQUETES S.L.. Inventor/es: MARTINEZ GARCES,JUAN LUIS, MARTINEZ GARCES,ISIDORO, MARTÍNEZ ESTEVE,Juan Carlos. Clasificación: B23K31/02, B23K37/04.

Sistema de fabricación de subconjuntos de carrocerías o carrocerías, estando conformado el subconjunto de carrocería o carrocería por un piso y/o laterales que están constituidos por una chapa principal o base metálica, y sobre la que queda unida al menos una pieza de refuerzo a modo de travesaño, y estando dichas piezas de refuerzo unidas a la chapa principal mediante soldadura, que comprende unos medios de estirado principales en al menos una dirección de la extensión superficial de la chapa principal constitutiva del piso y/o laterales.

PDF original: ES-2764898_A1.pdf

DISPOSITIVO DE MONITORIZACIÓN PARA EQUIPOS DE VENTILACIÓN INDUSTRIALES.

(04/06/2020) 1. Dispositivo de monitorización para equipos de ventilación industriales configurado para su fijación a la carcasa del ventilador, caracterizado porque comprende: - un conjunto de canales analógicos de entrada para medida de temperatura, configurados para su conexión a sensores resistivos de temperatura de tipo PT100 ubicados en el ventilador ; - un conjunto de canales digitales de entrada para medida de temperatura, configurados para su conexión a sensores resistivos de temperatura de tipo PTC ubicados en el ventilador con el propósito de determinar si dicha temperatura está por encima de un determinado umbral de seguridad; - un sensor de inclinación configurado para determinar los ángulos de inclinación de cabeceo y alabeo del ventilador; - dos sensores neumáticos de presión para medida de sentido de giro…

ESCÁNER ÓPTICO A COLOR AEROTRANSPORTADO.

Sección de la CIP Física

(04/06/2020). Solicitante/s: AEROLASER SYSTEM S.L. Inventor/es: HERRERA AZORIN,TOMAS. Clasificación: G01S17/89.

ESCÁNER ÓPTICO A COLOR AEROTRANSPORTADO de sistema Flash-LADAR con láser , ópticas divisor de haz hacia un primer detector , espejo primario rotatorio, espejo secundario orificado para ser atravesado por el pulso láser emitido, sistema detector con detector de pulso y unidad electrónica con sistema de conteo de tiempo , microcontrolador , interfaz de usuario , amplificación y filtrado , distribución de alimentación , fuente de alimentación y conector , donde el sistema detector, además del detector de pulso , comprende un detector de color y medios, preferentemente un espejo dicroico con longitud de onda selectiva, que separan las componentes espectrales del pulso láser de retorno de las componentes espectrales correspondientes a los colores, haciendo incidir en dicho detector de pulso las componentes espectrales del pulso y las componentes espectrales de los colores en el detector de color.

ANILLO AJUSTABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/06/2020). Solicitante/s: TOMÁS I REYNÉ, Josep Mª. Inventor/es: TOMÁS I REYNÉ,Josep Mª. Clasificación: A44C9/02.

Anillo ajustable consistente en un anillo de aro cerrado en el que se solidariza, o no, cualquier tipo de base con su piedra ajustándose, de manera continua, a varios tamaños de dedos, caracterizado porque se compone de una primera pieza A , de comienzo y final del aro sobre cuya pieza se une, mediante articulación P , una segunda pieza B , sobre le que pivote, mediante articulación Q , una tercera pieza C , con una parte maciza prolongada con pletina elástica doblada 180 grados sobre si misma abrazando una goma de sección circular y formando un codo , completándose el anillo con una cuarta pieza D que, tiene una articulación R , para pivotar sobre la pieza A configurándose en tramo grueso y hueco donde se introduce la pletina bloqueada mediante pasador . Pletina elástica y goma garantizan la inmovilidad sobre los dedos.

UN SISTEMA DE DETECCIÓN POR ULTRASONIDO EN LÍNEA DE LA CALIDAD DE LA FRUTA.

Sección de la CIP Física

(04/06/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Inventor/es: RADRIGAN EWOLDT,Rudi, ROJAS CABALÍN,Sixto. Clasificación: G01N29/06, G01N29/07, G01N29/14, G01N29/11, G01N29/34.

Sistema de detección por ultrasonido en línea de la calidad de la fruta que comprende: un arco de soporte ubicado sobre la línea de proceso de forma perpendicular, en la cual se fijan 2 transductores; una unidad de detección acoplada al arco de soporte que comprende un transmisor piezoeléctrico y una banda de oscilación, dirigido hacia el centro de la línea de proceso; una unidad de control compuesta por un módulo analógico de recepción de onda; un conversor A/D; y un microcontrolador; un codificador rotatorio de sincronización ubicado bajo la línea de proceso, conectado a la unidad de control de la unidad de detección; donde este codificador está acoplado a una unidad de descarte para la eliminación de la línea de proceso de las frutas que fueron detectadas con defecto; y un generador de ondas conectado a la unidad de control. Uso del sistema de detección.

CONTENEDOR O CAMARA DE INYECCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(04/06/2020). Solicitante/s: ALROTEC TECNOLOGY S.L.U. Inventor/es: ALGUERÓ GUASCH,Jordi. Clasificación: B22D17/20.

Contenedor o cámara de inyección, para máquinas de procesos de fundición por inyección a presión, y configurado por un cilindro que comprende un manguito exterior y un inserto interno, a cuyo través pasa el material, introducido por una abertura y empujado a presión mediante un pistón hacia el interior de un molde , donde dicho inserto interno tiene un diámetro exterior (d) inferior al diámetro interior (D) del manguito externo, existiendo entre ambos diámetros (d, D) una diferencia de dimensión (a) tal que permite la introducción y extracción de dicho inserto en el manguito directamente y en frio, es decir, sin dilatarlo, y que la sola dilatación que sufre dicho inserto , por el calor del material a extrusionar que pasa a su través cuando el cilindro está funcionando, provoca su fijación en el interior del manguito.

PHASCOLARCTOBACTERIUM FAECIUM PARA SU USO EN LA PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD Y SUS COMORBILIDADES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(04/06/2020). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: SANZ HERRANZ, YOLANDA, BENITEZ-PÁEZ,Alfonso, GÓMEZ DEL PULGAR VILLANUEVA,Eva Mª, LÓPEZ ALMELA,Inmaculada, ROMANI PÉREZ,Marina. Clasificación: C12N1/20, A23L33/135, A61K35/741.

La presente invención se refiere a la cepa P. faecium DSM 32890 y a su uso para regular el apetito y el tratamiento y/o la prevención del sobrepeso u las alteraciones metabólicas e inmunológicas asociadas: en concreto la hiperglucemia, la intolerancia a la glucosa, la resistencia insulínica, la dislipemía (hipertrigliceridemía, hipercolesterolemia), el síndrome metabólico, la diabetes y la inflamación intestinal y/o de tejidos periféricos.

BOYA PARA SEGUIMIENTO EN TIEMPO REAL DE CONDICIONES MEDIOAMBIENTALES DE ESTANQUES ACUÍCOLAS.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(04/06/2020). Solicitante/s: PREEMAR SOLUCIONES ACUÍCOLAS, S.A. DE C.V. Inventor/es: VALDÉS MARTÍNEZ,Alejandro, OVANDO HERNÁNDEZ,Martín Cecilio, MORALES CISNEROS,Andrea. Clasificación: G01N33/18, B63B35/00, B63B22/00.

Una boya para seguimiento en tiempo real de condiciones medioambientales de estanques acuícolas, con un compartimento independiente del cuerpo principal para la 5 toma de muestras a distintas profundidades y con medios para el desplazamiento autónomo que no requieren de conexión remota con estaciones de posicionamiento.

ELECTROSÍNTESIS DE NANOHILOS POLIMÉRICOS DIRECTAMENTE SOBRE SUPERFICIES SÓLIDAS (ELECTRODOS).

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad Química y metalurgia

(04/06/2020). Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE. Inventor/es: DEL VALLE DE LA CORTINA,María Angélica, HERNÁNDEZ DÍAZ,Loreto Andrea, GACITÚA SANTALICES,Manuel Alejandro, DÍAZ ALZAMORA,Fernando Raúl. Clasificación: B05D5/12, H01B1/12, C08F292/00, C08K7/24, H01M4/00, B82Y30/00, B82Y40/00.

La presente invención se enmarca en el campo técnico de síntesis de nanomateriales, específicamente en la síntesis de nanohilos poliméricos directamente electrosintetizados sobre una superficie sólida, y un método para su fabricación. Más específicamente, la invención incluye un proceso de obtención de nanocables o nanohilos poliméricos unidos directamente al sustrato, donde el proceso consiste en las siguientes etapas: a) Generar una capa polimérica en un electrodo; b) Obtener un "molde" mesoporoso, para guiar la formación de nanohilos, utilizando un surfactante; c) Remover surfactante; d) Generar crecimiento de CPs nanoestructurados; e) Remover el "molde".

TRANSISTOR DE EFECTO CAMPO (MOSFET) Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DEL MISMO.

Sección de la CIP Electricidad

(04/06/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CADIZ. Inventor/es: ARAUJO GAY,DANIEL, GODIGNON, PHILIPPE, EON,DAVID, PERNOT,JULIEN, LLORET VIEIRA,Fernando, BUSTARRET,Etienne. Clasificación: H01L21/205, H01L29/94, H01L29/16.

Transistor de efecto campo (MOSFET) y procedimiento de fabricación del mismo. La invención comprende un transistor metal-oxido-semiconductor de efecto campo (MOSFET) de diamante para alta potencia, así como el procedimiento de fabricación mediante crecimiento lateral/selectivo. La combinación del crecimiento sobre el sustrato de las primeras capas de forma vertical estándar con el uso de un crecimiento lateral selectivo sobre la estructura mesa grabada confiere al dispositivo MOSFET de una estructura tridimensional novedosa. Esta evita los efectos de borde de los contactos metálicos y los altos campos eléctricos internos, mejora la calidad cristalina del diamante y reduce los tiempos, costes y tamaño del dispositivo dotándole a su vez de una mayor versatilidad para su implementación sobre arquitecturas más compleja.

Dispositivo de aparato de cocción.

(04/06/2020) Dispositivo de aparato de cocción. La presente invención hace referencia a un dispositivo de aparato de cocción , en particular, a un dispositivo de campo de cocción, con una unidad de control que en un estado de funcionamiento de calentamiento continuo periódico está prevista para activar y suministrar energía de manera repetitiva a al menos un primer objetivo de inducción y a al menos un segundo objetivo de inducción con un periodo de funcionamiento . Con el fin de mejorar las propiedades relativas a la activación, se propone que la unidad de control esté prevista para determinar al menos un grupo de parámetros de funcionamiento para el estado de funcionamiento de calentamiento continuo en un estado de funcionamiento de calentamiento inicial con un periodo de funcionamiento inicial y para llevar a los objetivos…

MODULO PARA MUEBLE Y KIT PARA EL MONTAJE DEL MISMO.

(04/06/2020) 1. Módulo de mueble de forma esencialmente prismática cuadrangular regular, dicho módulo estando abierto por únicamente una de sus caras, caracterizado por que la altura del módulo es dos veces la anchura de las bases rectangulares, y por que comprende medios para la conexión de módulos en al menos una de sus caras largas. 2. Módulo, según la reivindicación 1, caracterizado por que adicionalmente comprende medios para la conexión de módulos en una de sus bases. 3. Módulo, según la reivindicación 2, caracterizado por que comprende medios para la conexión de módulos en todas sus caras. 4. Módulo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que los medios para la conexión de módulos comprenden orificios para la conexión de módulos. 5. Módulo, según la reivindicación 4, caracterizado por que comprende dos…

Plantilla ventilada para calzado.

(04/06/2020) 1. Plantilla ventilada para calzado, caracterizada por que está constituida por una base elástica y esponjosa, impermeable en su parte inferior y lateral , y una lámina superior también de naturaleza impermeable, estando esta última provista de una o más ventanas o de una zona (4') recubiertas de un material semipermeable, con la particularidad de que, en oposición a las ventanas o zona (4') se establece, en la lámina superior o en el lateral de la plantilla, al menos una válvula anti-retomo (5 - 5') de entrada de aire a la plantilla. 2. Plantilla ventilada para calzado, según reivindicación 1ª, caracterizada por que las ventanas o zona (4') se sitúan en la parte anterior de la plantilla, mientras que la válvula anti-retorno (5 - 5') se dispone en la zona del talón. 3. Plantilla ventilada para calzado, según reivindicación…

MÁQUINA EXPENDEDORA DE JUGOS DE FRUTA NATURAL PREPARADOS EN EL MOMENTO.

(04/06/2020) La presente invención se refiere a una máquina expendedora de jugos preparados de fruta natural que comprende una estructura o armazón, un módulo de almacenamiento y de dispensado de frutas el cual comprende unos compartimentos conservadores de fruta, unas barras helicoidales de transporte dispuestos en cada compartimento las cuales transportan los trozos de fruta sin dañarlos, unas tolvas de pesado que reciben, miden y dosifican el peso de los trozos de fruta por medio de celdas de carga, un medio de traslado de fruta dosificada, un módulo de licuado con la parte superior del vaso de licuado modificado para eliminar la necesidad de cierre o tapa, unos módulo de transporte de líquidos con bomba peristálticas y con conductos tubulares para controlar la cantidad de líquido suministrado de forma precisa, un módulo de suministro de aditivos alimenticios,…

Sistema de iluminación interior para un vehículo y vehículo que comprende dicho sistema.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(04/06/2020). Solicitante/s: SEAT, S.A.. Inventor/es: HUPEL,Martin, DIETZ,Jan Peter, BENDAÑA,Xesus. Clasificación: G02B27/01, B60Q3/14, B60Q3/62.

Sistema de iluminación interior para un vehículo que comprende un panel de instrumentos y un dispositivo de iluminación que comprende: - al menos una fuente de luz dispuesta bajo la cara inferior del panel de instrumentos , - una guía de luz que comprende un primer y segundo extremo, donde el primer extremo recibe un haz de luz generado por la fuente de luz y está dispuesto bajo la cara inferior del panel de instrumentos , donde el segundo extremo está dispuesto sobre la cara superior del panel de instrumentos y extrae el haz de luz de la guía de luz , - un elemento de reflexión de luz dispuesto en el segundo extremo de la guía de luz que direcciona el haz de luz procedente del primer extremo para alcanzar la posición de un conductor.

PDF original: ES-2764773_A1.pdf

Dispositivo de aparato de cocción.

Sección de la CIP Electricidad

(04/06/2020). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: PEINADO ADIEGO,RAMON, DE LA CUERDA ORTÍN,JOSÉ MARÍA, DOMÍNGUEZ VICENTE,Alberto, ABELLANAS SANCHEZ,Andres, VILLA LOPEZ,Jorge. Clasificación: H05B6/06.

Dispositivo de aparato de cocción. La presente invención hace referencia a un dispositivo de aparato de cocción , en particular, a un dispositivo de campo de cocción, con una unidad de control que en al menos un estado de funcionamiento de calentamiento continuo periódico está prevista para activar y suministrar energía de manera repetitiva a al menos un primer objetivo de inducción y a al menos un segundo objetivo de inducción con un periodo de funcionamiento . Con el fin de mejorarlas propiedades relativas a la activación, se propone que la unidad de control esté prevista para accionar cada objetivo de inducción en al menos un intervalo de tiempo del periodo de funcionamiento con un exceso de potencia y en al menos otro intervalo de tiempo del periodo de funcionamiento con un déficit de potencia con respecto a la potencia de calentamiento teórica correspondiente.

PDF original: ES-2764740_A1.pdf

MAQUINA DESAPILADORA DE LAJAS DE DIVERSOS MATERIALES DISPUESTOS EN MONTONES O PILAS.

(04/06/2020) 1. Máquina desapiladora de lajas de diversos materiales dispuestos en montones o pilas caracterizada porque comprende: - una estructura portante sobre la que se montan los diferentes elementos que permiten el desapilado, - un módulo de rodillos fijado sobre la estructura portante para el avance de una pila de piezas laminares hasta un elevador , - donde el elevador eleva la pila hasta una altura o nivel dentro de un rango que permite el desapilado, donde el nivel o altura es ajustado en cada ciclo, - unos medios de alineación o disposición vertical de la pila, - un módulo de desapilado que realiza un movimiento lineal de avance retroceso restringido en un plano horizontal, - una banda transportadora en avance sin fin en la misma dirección y sentido del avance del módulo de desapilado receptora de cada una…

SISTEMA Y MÉTODO DE DETECCIÓN SUBACUÁTICA.

(04/06/2020) Sistema y método de detección subacuática que comprende: (a) una primera unidad subacuática, que comprende, a su vez: (a.1) un sónar activoypasivo de alta frecuencia que se dispone bajo el agua de forma fija y/o en modo sónar de arrastre bajo una embarcación y que está configurado para emitir una señal acústica y recibir el eco sónar; y (a.2) una unidad subacuática disuasoria configurada para avisar a un elemento subacuático autorizado de su presencia en un área restringida; y donde el sistema comprende, además, (b) una segunda unidad en superficie que comprende: (b.1) una unidad de comunicaciones configurada para establecer un interfaz de comunicaciones entre la unidad subacuática y la unidad en superficie ; y (b.2) una unidad de control en superficie configurada para procesar los datos adquiridos por el sónar activoy pasivo y emitir…

Método, sistema y programas de ordenador para la entrega a domicilio desatendida.

Sección de la CIP Física

(04/06/2020). Solicitante/s: TELEFONICA DIGITAL ESPAÑA, S.L.U. Inventor/es: LOPEZ COYA,Pablo Ignacio. Clasificación: G06Q10/08.

Método, sistema y programas de ordenador para la entrega a domicilio desatendida. El método realiza, por un asistente virtual , un test de seguridad de un pedido de una mercancía que tiene que ser entregada por un agente de reparto a un usuario , en donde el test de seguridad comprende identificar información de la mercancía y del agente de reparto y validarla mediante la utilización de un Contrato Inteligente . Luego, el asistente virtual comprueba la ubicación del usuario y determina que no se encuentra en disposición de atender al agente para recoger o acordar la entrega del pedido. Seguidamente, inicia un proceso de entrega desatendida que incluye solicitar al Contrato Inteligente diferentes características de la mercancía e infiere un contexto de la entrega del pedido en base a las características de la mercancía para determinar dónde o a quién se tiene que entregar el pedido.

PDF original: ES-2764874_A1.pdf

SISTEMA DE REACTOR PARA EL CULTIVO IN VITRO DE MATERIAL VEGETAL, KIT PARA TRANSFORMAR UN RECEPTÁCULO EN UN REACTOR APTO PARA DICHO SISTEMA, Y MÉTODO PARA EL CULTIVO IN VITRO DE MATERIAL VEGETAL MEDIANTE DICHO SISTEMA DE REACTOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/06/2020). Solicitante/s: INSTITUT DE RECERCA I TECNOLOGIA AGROALIMENTARIES. Inventor/es: DOLCET SANJUAN,Ramon J, MENDOZA MORALES,Carlos Rolando. Clasificación: A01H4/00.

Comprende un receptáculo para el cultivo del material vegetal, una tapa para cerrar una abertura de dicho receptáculo , y medios para permitir la entrada y/o salida de gas de dicho receptáculo , y se caracteriza por el hecho de que comprende un recipiente para recibir un medio de cultivo líquido en el interior del receptáculo , y medios para sustentar el material vegetal sobre dicho recipiente de recepción, donde dicho recipiente está unido a la tapa del receptáculo en una posición apta para uso, incluyendo dicha tapa al menos un conducto de entrada y/o salida de medio que comunica con el recipiente para poder llenar y/o vaciar dicho recipiente a través de dicho conducto.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .