Métodos para promover la salud oral en los animales.

Una composición para uso en la promoción de la salud oral en un animal,

cuya composición comprende al menos un antioxidante,donde el al menosun antioxidantecomprende vitamina C en una cantidad de 350 a 500 ppm y vitamina E en una cantidad de 1.000 a 1.500 ppm, y donde el uso comprende hacer que el animal ingiera lacomposición.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2005/046596.

Solicitante: HILL'S PET NUTRITION INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 400 SOUTHWEST 8TH AVENUE TOPEKA, KS 66603 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: GROSS, KATHY, LYNN, SCHERL,DALE SCOTT, LOGAN,ELLEN IRENE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K8/97 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 8/00 Cosméticos o preparaciones similares para el aseo. › a partir de algas, hongos, líquenes o plantas; a partir de sus derivados.

PDF original: ES-2472731_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Mïtodos para promover la salud oral en los animales

Antecedentes de la invenciïn Campo de la invenciïn La presente invenciïn se relaciona, en general, con composiciones para uso en la promociïn de la salud oral en los animales, y en particular con el uso de antioxidantes para promover la salud oral en los animales.

Descripciïn de la tïcnica relacionada Los animales, incluyendo los animales de compaïïa, tales como gatos y perros, requieren un cuidado oral. Una pobre salud oral puede causar dolor y problemas dentales serios a lo largo de la vida, asï como dar posiblemente lugar a enfermedades mïs serias, tales como, v.g., enfermedad cardïaca y renal. Segïn la American Veterinar y Dental Society y destacados odontïlogos veterinarios, el 70%de los gatos y el 80% de los perros tienen alguna forma de enfermedad de las encïas hacia los 3 aïos de edad. Se considera que las encïas no sanas, incluyendo la inflamaciïn gingival ogingivitis, son un problema comïn de salud oral que afecta a los animales de compaïïa.

Se conocen mïtodos para promover la salud oral. La Patente EE.UU. Nï 6.503.483 describe composiciones y mïtodos para el tratamiento de la enfermedad de las encïas en humanos y animales por administraciïn tïpica de una formulaciïn dental absorbible por vïa oral que contiene vitamina C. La Patente EE.UU. Nï 5.376.374 propone el alivio de la enfermedad de las encïas por administraciïn de una composiciïn de enjuague oral y suplemento dietïtico con minerales y vitaminas, incluyendo las vitaminas C y E. La Patente EE.UU. Nï 5.032.384 describe composiciones y mïtodos para el tratamiento de la enfermedad periodontal que utilizan una combinaciïn de un fïrmaco antiinflamatorio no esteroideo (AINE) arilpropiïnico y un antioxidante. La Patente EE.UU. Nï 4.272.512 propone el uso tïpico de composiciones orales y mïtodos para inhibir los sïntomas de la gingivitis usando ïcido tranexïmico y ïcido fïlico. Battino y col. (1999) , Crit. Rev. Oral Biol. Med. 10 (4) , 458, revisan los posibles efectos terapïuticos de los antioxidantes en el tratamiento o la prevenciïn de la enfermedad periodontal inflamatoria. Clarke (2001) , J. Vet. Dent. 19 (4) , 177, propone el uso tïpico de gel de ascorbato de zinc como antisïptico oral para mejorar la salud oral felina.

A pesar de la disponibilidad de productos de cuidado oral para animales, proporcionar un cuidado oral apropiado a un animal, tal como un animal de compaïïa, sigue siendo un reto debido, entre otras cosas, a incomodidad, inadecuaciïn, dificultad y gasto. Por ejemplo, los exïmenes y limpieza dentales veterinarios de rutina pueden ser caros. Un cepillado regular por el cuidador del animal, aun siendo beneficioso, puede ser una tarea incïmoda difïcil de llevar a cabo regularmente. Los alimentos secos crujientes y duros convencionales, los juguetes para masticar y similares no consiguen eliminar por completo la placa y el sarro en el borde de las encïas y son inadecuados para promover la salud periodontal. Siguen necesitïndose, por lo tanto, mïtodos convenientes y efectivos para promover la salud oral en animales, particularmente en animales de compaïïa.

WO2004/012522 desvela composiciones que contienen galato de epigalocatequina (EGCG) y lactoferrina y que eventualmente tambiïn incluyen vitamina E, vitamina C y un carotenoide, o galato de epigalocatequina, vitamina E y

un carotenoide, y su uso en alimentos para mascotas para prevenir o tratar la placa, la gingivitis, la enfermedad periodontal y el mal olor oral (halitosis) y para aumentar la capacidad antioxidativa en todo el organismo.

EP0.380.367 desvela composiciones que contienen un antioxidante y un fïrmaco antiinflamatorio no esteroideo arilpropiïnico.

EE.UU. 2002/0.654.857 A1 desvela una formulaciïn dental que contiene aproximadamente de un 0 a un 25 por ciento en peso de vitamina Cy coenzima Q-10.

DE10.354.940 desvela un producto de higiene oral que contiene melatonina y que eventualmente contiene ademïs 55 vitaminaC y vitamina E.

EE.UU. 6.814.958 B1 desvela composiciones alimenticias, composiciones orales y composiciones farmacïuticas para prevenir o tratar la periodontosis, cuyas composiciones incluyen (A) uno o mïs extractos que contienen polifenol natural y (B) uno o mïs miembros seleccionados entre el grupo consistenteen vitamina C, vitamina E, vitamina A y beta-caroteno, y mïtodos para prevenir o tratar la periodontosis usando las composiciones anteriores.

EE.UU. 5.376.374 desvela una composiciïn que consiste esencialmente en pimienta de Cayena, calïndula, equinïcea, sello de oro, propïleo, vinagre y agua.

WO 2006/071.919 desvela un kit adecuado para administrar antioxidantes a un animal.

Resumen de la invenciïn La invenciïn proporciona una composiciïn para uso en la promociïn de la salud oral en un animal, cuya composiciïn contiene al menos un antioxidante, donde el al menos un antioxidante incluye vitamina C en una 5 cantidad de 350 a 500 ppmy vitamina E en una cantidad de 1.000 a 1.500 ppm, y donde el uso incluye hacer que el animal ingiera la composiciïn.

La presente invenciïn estï definida por las reivindicaciones. La materia objeto que queda fuera del alcance de las reivindicaciones no guarda conformidad con la presente invenciïn y se facilita sïlo como informaciïn.

Descripciïn detallada de la invenciïn Definiciones El tïrmino "animal" significa cualquier animal susceptible de, o que padece, una pobre salud oral o que necesita mïtodos para promover la salud oral.

El tïrmino "salud oral" en el presente documento se refiere a cualquier afecciïn oral que afecte a los dientes y/o a las encïas.

La expresiïn "promover la salud oral" significa mitigar, prevenir o tratar afecciones orales asociadas a las encïas y/o los tejidos/estructuras que rodean y soportan a los dientes. Como ejemplos no limitativos de afecciones orales, se incluyen en el presente documento la gingivitis (inflamaciïn de las encïas (tejido gingival) ) y la periodontitis (inflamaciïn y/o infecciïn presente tanto en la encïa como en el tejido conectivo que soporta el diente) .

El tïrmino "envase ïnico" significa que los componentes de un kit estïn fïsicamente asociados en o con uno o mïs recipientes y se consideran como una unidad para fabricaciïn, distribuciïn, venta o uso. Los recipientes incluyen, aunque sin limitaciïn, bolsas, cajas, botellas, envases de pelïcula transparente, componentes grapados o de algïn otro modo fijados o sus combinaciones. Un envase ïnico puede ser recipientes de antioxidantes individuales fïsicamente asociados de tal forma que se consideran como una unidad para fabricaciïn, distribuciïn, venta o uso.

El tïrmino "envase virtual" significa que los componentes de un kit estïn asociados por indicaciones sobre uno o mïs componentes del kit fïsicos o virtuales que instruyen al usuario sobre cïmo obtener los otros componentes, v.g., en una bolsa que contiene un componente e indicaciones que muestran al usuario cïmo ir a un sitio web, contactar

con un mensaje grabado, ver un mensaje visual o contactar con un cuidador o instructor para obtener instrucciones sobre cïmo usar el kit.

Esta invenciïn no se limita a la metodologïa, los protocolos y los reactivos particulares descritos en el presente documento, ya que pueden variar. Ademïs, la terminologïa utilizada en el presente documento tiene ïnicamente el fin de describir realizaciones particulares y no pretende limitar el alcance de la presente invenciïn. Tal como se utilizan en el presente documento y en las reivindicaciones adjuntas, las formas singulares"un", "una", "el" y "la" incluyen la referencia al plural a menos que el contexto dicte claramente algo diferente. De forma similar, las palabras "comprende", "comprenden" y "que comprende (n) " han de ser interpretadas de una forma inclusiva mïs que exclusiva.

A menos que se definan de un modo diferente, todos los tïrminos tïcnicos y cientïficos y cualesquiera acrïnimos utilizados en el presente documento tienen los mismos significados que los comïnmente entendidos por alguien con conocimientos ordinarios en la tïcnica en el ïmbito de la invenciïn. Aunque se pueden usar cualesquiera mïtodos y materiales similares o equivalentes a los descritos en el presente documento en la prïctica de la presente invenciïn, se describen en el presente documento los mïtodos, dispositivos y materiales preferidos.

Todas las patentes, solicitudes de patente y publicaciones mencionadas en el presente documento son incorporadas en el presente documento como referencia en la medida permitida por la ley con el fin de describir y desvelarlos compuestos, procesos, tïcnicas, procedimientos, tecnologïa, artïculos y otras composiciones... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composiciïn para uso en la promociïn de la salud oral en un animal, cuya composiciïn comprende al menos un antioxidante, donde el al menosun antioxidantecomprende vitamina C en una cantidad de 350 a 500 ppm y

vitamina E en una cantidad de 1.000 a 1.500 ppm, y donde el uso comprende hacer que el animal ingiera lacomposiciïn.

2. La composiciïnde la reivindicaciïn 1, para el uso segïn la reivindicaciïn 1, que ademïs comprende al menos un antioxidante seleccionado entre el grupo consistente en vitamina A, ïcido lipoico, astaxantina, beta-caroteno, L

carnitina, coenzima Q10, glutatiïn, licopeno, luteïna, N-acetilcisteïna, isoflavonas de soja, S-adenosilmetionina, taurina, tocotrienoles, espinaca, tomate, frutos cïtricos, uva, zanahoria, brïcol, tï verde, Ginkgo biloba, harina de gluten de maïz, salvado de arroz, algas, curcumina, aceite marino, frutas, verduras, levadura, carotenoides, flavonoides, polifenoles y sus mezclas.

3. La composiciïnde la reivindicaciïn 1 o de la reivindicaciïn 2 para el uso segïn la reivindicaciïn1 o la reivindicaciïn 2, donde el animal es un animal de compaïïa.

4. La composiciïnde cualquier reivindicaciïn precedente para el uso de cualquier reivindicaciïn precedente, donde el animal es un cïnido. 20

5. La composiciïnde cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3 para el uso de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, donde el animal es un fïlido.

6. Lacomposiciïnde cualquier reivindicaciïn precedente para el uso de cualquier reivindicaciïn precedente, donde la 25 composiciïn es un alimento.

7. La composiciïnde cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5 para el uso de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, donde la composiciïnes un premio o un juguete.

8. La composiciïnde cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5 para el uso de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, donde lacomposiciïnes un suplemento.

9. La composiciïnde cualquier reivindicaciïn precedente para el uso de cualquier reivindicaciïn precedente, donde el uso comprende mitigar, prevenir o tratar la salud gingival o periodontal. 35

10. La composiciïnde la reivindicaciïn 9 para el uso segïn la reivindicaciïn 9, donde el uso comprende mitigar, prevenir o tratar la gingivitis.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Formulaciones de finasterida para la liberación de fármacos en…'Formulaciones de finasterida para la liberación de fármacos en el cabello y el cuero cabelludo, del 29 de Julio de 2020, de POLICHEM SA: Una composición que contiene: (a) hidroxipropil-quitosano o una sal fisiológicamente aceptable de este en una cantidad de un 0,25 a un 2,0 % […]

Composición tópica que comprende extractos de boldo y de reina de los prados, destinada a un animal, y sus aplicaciones, del 6 de Julio de 2020, de Virbac SA: Composición tópica para animales, caracterizada por que comprende en un medio fisiológicamente aceptable extractos de boldo Peumus boldus y extractos de reina […]

Producto comestible que comprende material vegetal reconstituido, del 6 de Mayo de 2020, de SWM LUXEMBOURG S.A.R.L: Un producto comestible que comprende una capa de producto vegetal fibroso y dos o más capas de extracto de la planta; en donde cada capa de extracto de la […]

Compuestos o-quinónicos como agentes neutralizantes del óxido nítrico, del 29 de Abril de 2020, de INSTITUT DES SUBSTANCES VEGETALES: Compuesto de fórmula (I) **(Ver fórmula)** en la que R1 se selecciona entre el grupo que constituido por: • -CH=CH-COOR2 […]

Composición de baja densidad aparente para preparar una bebida de té que tiene polvo o partículas finas reducidas, del 29 de Abril de 2020, de SWM LUXEMBOURG S.A.R.L: Una composición para producir una bebida o caldo al dejar en remojo la composición en un líquido, la composición comprende un material de matriz estructurada […]

Uso de extractos de Deschampsia Antarctica para contrarrestar el daño a la barrera cutánea humana producido por agresiones ambientales, del 15 de Abril de 2020, de INDUSTRIAL FARMACEUTICA CANTABRIA, S.A.: Uso cosmético de un extracto de Deschampsia antarctica (EDA) para contrarrestar el daño a la barrera cutánea humana producido por agresiones ambientales no derivadas […]

Composiciones oftálmicas, del 15 de Abril de 2020, de ORALDENT LIMITED: Un método para almacenar o desinfectar una lente de contacto que comprende poner dicha lente de contacto en contacto con una composición, con una composición de desinfección […]

Sustituto de la lanolina, su procedimiento de obtención y aplicaciones, del 15 de Abril de 2020, de ALDIVIA S.A.: Procedimiento de polimerización por medio de un tratamiento térmico de ésteres de ácidos grasos insaturados, solos o en combinación con politerpenos, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .