Mesa-Camilla sin patas sostenida por dispositivo de sujecion por perfiles en "U" y con doble calefacción con lampara de infrarrojos y o brasero normal (S.P.U.C.).

1. Dispositivo de "Mesa camilla sin patas sostenida por dispositivo de sujeción por perfiles en "U" y con doble calefacción con lámpara de infrarrojos y o brasero normal.

(SPUC)" (Sujeción por Perfiles en U de mesa Camilla), en adelante para abreviar SPUC caracterizado porque consiste en:

1. Dispositivo de "SPUC", según reivindicamos caracterizado porque consiste en una tapa tablero ignífugo de madera mineralizada (1).

2. Dispositivo de "SPUC", según reivindicamos en el punto 1 caracterizado porque este sostenida dicha tapa por unos tubos estructurales redondos diseñados en "U" (4).

3. Dispositivo de "SPUC", según reivindicamos en el punto 2 caracterizado porque están sujetos dichos tubos estructurales redondos a dicha tapa por unas pletinas soportes (3).

4. Dispositivo de "SPUC", según reivindicamos en el punto 2 y el punto 1 caracterizado porque el diseño de los tubos estructurales redondos permite alojar un portalámparas más un soporte que lo acoge (7) en la parte de debajo de la tapa, en la que puede enroscarse una lámpara de rayos infrarrojos (8).

5. Dispositivo de "SPUC", según reivindicamos en el punto 2 caracterizado porque están estos tubos estructurales redondos (4) abrazados en la parte central del diseño por una abrazadera metálica (5) que los une y compacta y estando la parte de debajo de los tubos estructurales redondos (4) alojados en las pletinas soportes (3).

6. Dispositivo de "SPUC", según reivindicamos en el punto 5 caracterizado porque las pletinas soportes (3) van sujetas en la parte de abajo de la tarima tablero ignífugo de madera mineralizada (6).

7. Dispositivo de "SPUC", según reivindicamos en el punto 5 caracterizado porque en dicha tarima existe una abertura circular central para colocar un brasero eléctrico (10).

8. Dispositivo de "SPUC", según reivindicamos en el punto 2 caracterizado porque por el interior de uno de los tubos estructurales redondos (4) viene el cable eléctrico que alimenta a la lámpara de rayos infrarrojos (8) y que pasa por un conmutador de doble posición (11) para dar corriente a la lámpara de rayos infrarrojos (8) o al brasero eléctrico (10).

9. Dispositivo de "SPUC", según reivindicamos en los anteriores puntos, caracterizado porque la forma, y los materiales que se empleen en la fabricación de dichos dispositivos no tienen porque ser los aquí descritos. Pudiendo ser la tapa y la tarima de otro material y con otra forma y así mismo los tubos estructurales que podrían ser también cuadrados o de cualquier otro perfil y con variedad de materiales.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400349.

Solicitante: VILLASEÑOR GAMONOSO, Joaquín Alfonso.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: VILLASEÑOR GAMONOSO,Joaquín Alfonso.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B7/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › Mesas rígidas.
  • F24C1/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24C ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO (exclusivamente para combustibles sólidos F24B ); DETALLES DE LAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, DE APLICACION GENERAL. › Estufas u hornillas en las cuales el combustible o la fuente de energía no es exclusivamente un combustible sólido o de un tipo cubierto por uno solo de los grupos F24C 3/00 - F24C 9/00; Estufas y hornillas en las cuales el tipo de combustible o energía empleados no está especificado.
Mesa-Camilla sin patas sostenida por dispositivo de sujecion por perfiles en 'U' y con doble calefacción con lampara de infrarrojos y o brasero normal (S.P.U.C.).
Mesa-Camilla sin patas sostenida por dispositivo de sujecion por perfiles en 'U' y con doble calefacción con lampara de infrarrojos y o brasero normal (S.P.U.C.).
Mesa-Camilla sin patas sostenida por dispositivo de sujecion por perfiles en 'U' y con doble calefacción con lampara de infrarrojos y o brasero normal (S.P.U.C.).

Descripción:

s MESA-CAMILLA SIN PATAS SOSTENIDA POR DISPOSITIVO DE SUJECION POR PERFILES EN "U" Y CON DOBLE CALEFACCION CON LAMPARA DE INFRARROJOS Y O BRASERO NORMAL. (S.P.U.C.)

SECTOR DE LA TÉCNICA

10 15 La presente invención se encuadra en el sector del mobiliario doméstico y calefacción, como mesa camilla con calefacción y su objetivo es servir de novedoso sistema de calefacción cómoda, acogedora y a su vez tradicional, en el cual se han eliminado elementos que estorban e incomodan a los usuarios como son las patas que obligan a quienes les tocan a adoptar posturas incomodas de piernas abiertas y a su vez puedan gozar de un calor sano y agradable mediante una lámpara de infrarrojos.

ESTADO DE LA TÉCNICA

20 Existen numerosos tipos de mesas camillas, que sirven para reunir a su alrrededor a familias y reuniones, sobretodo en tiempos de frio, para calentarse y charlar o practicar algún tipo de juego familiar o comida.

25 30 Hasta ahora existian varias modalidades de mesa camilla tradicional con cuatro patas, tapa y tarima en el centro de la cual había una abertura redonda centrada en la que se ubicaba algún tipo de brasero eléctrico tipo infernillo u otros, incluso más antiguamente una copa metálica que albergaba carbón que se hacía brasas y daba un calor muy útil y agradable, Todo ello iba cubierto por una ropa (ropa camilla) adecuada en cuanto a medidas y calidad de abrigo, con la que se tapaban los usuarios de este dispositivo, pero a los cuales molestaban las patas que tenían que soportar entre sus piernas o a ambos lados de ambas. Por otra parte se corría cierto riesgo de incendio si se dejaba encendida por descuido u olvido.

OBJETO DE LA INVENCION

3S Todo lo anteriormente expuesto y los inconvenientes que se observan en las existentes, dan lugar a la invención de un dispositivo que da como resultado una mesa camilla más perfeccionada que ofrece una mayor comodidad a sus usuarios, con nuevos sistemas de calefacción y sustentación y sujeción, que dan un calor más agradable y seguro y una mayor comodidad al no haber patas por medio que estorben e incomoden.

40

s

DESCRIPCION DE LA INVENCION

10 15 Este nuevo dispositivo de la invención que aquí traemos, consiste en un nuevo tipo de mesa-camilla sin patas que estorben a los usuarios y un doble sistema de calefacción para usar a gusto. Por una parte, arriba y alojada en el perfil para ello diseñado, una lámpara de rayos infrarrojos que dan un calor sano, suave y agradable de hasta 500 vatios, que además sirve de chivato si lo dejamos encendido, al observarse su tono rojizo por debajo de la falda de la camilla. Y por otra parte un infernillo o brasero norma'j de los que se pueden alojar en el hueco central de la tarima de la parte de abajo y que puede ser de 800 o 1000 vatios o combinado de dos potencias y resistencias de las normales existentes en el comercio de electricidad.

20 25 Todo ello lo hemos conseguido con la sujeción de la tapa mediante perfiles en "U" tumbados con abertura hacia afuera qUE! sujetan dicha tapa de la mesa camilla por la parte de arriba y encaja la tarima en la parte de debajo de cada uno de los tres perfiles que conforman el dispositivo de soporte-sujeción y que van enlazados por su parte central y sujetos por una arandela especial, formando una vez montado un todo compacto. Estos perfiles se han diseñado de tal forma que la calefacción de arriba (lámpara de infrarrojos) y la de abajo (brasero convencional) , pueden alojarse perfectamente y con comodidad de acceso a ellos para reparación e instalación.

30 Los perfiles que son tres idénticos, van divididos en dos partes asimétricas cada uno y de forma que el superior se aloja en el inferior, que atravesado por sendos pernos y que se sujetan por la otra parte de donde entran a una arandela diseñada a tal efecto, para abrazar a esos tres perfiles por su parte central conformando una vez montados un todo compacto y estable.

Este diseño nos permite entregar la mesa camilla montada o desmontada para ser montada en su destino, encajando las piezas facilmente.

En las figuras 1, 2 Y 3, que ilustran el dispositivo podemos observar el despiece en tapa, tarima, perfiles y perspectiva del conjunto.

3S

RESUMEN DE LA SOLUCION Tt::CNICA APORTADA

Así pues al innovadoras: describir este dispositivo, se tienen las siguientes soluciones

40 1. Perfiles en MUn , con diseño adecuado para alojar la calefacción y que colocados tumbados con la abertura hacia afuera, sujetan la tapa y alojan la tarima y dejan libres de patas y otros obstáculos el espacio donde se ubicarán las piernas de los usuarios sin nada que les estorbe.

s 2. Perfil de aluminio en forma cillndrica o paralelepípeda, que llevará un casquillo para la lámpara de rayos infrarrojos y que se sujeta a la tapa mediante unos tornillos.

3. Dispositivos de alojamiento, tanto en la tapa como en la tarima de los perfiles para que queden perfectamente compac:tos y estables.

10

DESCRIPCiÓN DE LAS FIGURAS

1S La presente invención se ilustra y explica mediante la figura 1 y la figura 2, expuestas a continuación, as! como una figura 3 en la que se muestra una perspectiva del invento, aunque en nin!~ún momento pretenden ser limitativas de dicha invención.

Figura 1.

Se muestra la vista general de la invención y en la leyenda se detallan las distintas piezas que la componen:

20 (1) Tapa tablero ignifugo de madera mineralizada, en cuya parte inferior se alojan las tres pletinas soportes de los tubos estructurales redondos que forman la estructura de perfil en "U' que sujetará dicha tapa y que están colocados formando ángulos de 1200 entre si.

2S (2) Tapón tenminal de goma, que tapa el interior de los tubos estructurales redondos para evitar que se alojen en su interior insectos o polvo.

(3) Pletina soporte de tubo estructural redondo, que servirá para evitar que este tubo se mueva y hacer así compacta la mesa camilla cuando esté montada.

(4) Tubo estructural redondo, que adoptando la forma adecuada en el diseño será la estructura de soporte.

30 (5) Abrazadera metálica que fijará los tres tubos metálicos para hacer compacta la estructura de la invención.

3S (6) Tarima tablero ignífugo de madera mineralizada, que servirá para poner los pies de los usuarios y albergará E!O su centro en el hueco hecho a tal fin , el brasero convencional que es la stegunda forma de calefacción del invento, y en su parte inferior las pletinas soportes de la parte de debajo de los tubos estructurales, que actúan de patas y que llevan unas gomas protectoras para evitar arañar el suelo.

s

(7) Portalámparas + soporte, en e, lIa irá enroscada la lámpara de rayos infrarrojos y estará sujeta a la tapa por un soporte de aluminio que acoge al casquillo o portalámparas y es la primera de las dos fonnas de calefacción de la invención.

10 (8) Bombilla o lámpara de infrarrojos., que puede usarse cualquier bombilla de infrarrojos de 250 o 500 vatios que se encuentran en el mercado, según queramos más o menos fuerte el Galor

15 (9) Abrazadera, que es una piezé:l , ideada para abrazar los tres tubos estructurales, una vez alojados lals partes superiores de las dos en que se dividen dichos tubos. en las partes inferiores, y cuya misión es hacer compacta e inmóvil la estructura.

(1 O) Brasero eléc1rico, normalmente de una o dos resistencias de 800 o 1000 watios.

(11) Conmutador de posición para usar una u otra calefacción.

20 (12) EnChufe, cuyo cable discurre por , , 1 interior de la estruc1ura tubular.

(13) Apoyo de goma para la parte de tubo estruc1ural que se apoya en el suelo.

(14) Suministro eléc1rico de bombilla dH infrarrojos.

(15) Suministro eléctrico de brasero eléctrico convencional de resistencia

radiante.

2S

Figura 2.

30 Se muestra el despiece de las partes que componen dicha invención y cuya numeración coincide con la de la ~~gura 1, por lo que creemos innecesario volver a exponer aquí dicha numeración. Tan s610 aclarar que se ha numerado como (16) la parte inferior del tubo redondo estructural en la que se alojará la parte inferior de la mitad superior del tubo redondo estructural.

Esta división en dos partes de los tubos redondos estruc1urales se hace para facilitar su montaje y el alojamiento de la tarima.

3S

Figura 3.

Se muestra la invención completa en una perspectiva que facilite la visión de como queda una vez montado y terminado dicho dispositivo de invención.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de "Mesa camilla sin patas sostenida por dispositivo de sujeción por perfiles en "U" y con doble calefacción con lámpara de infrarrojos y o brasero normal. (SPUC)" (Sujeción por Perfiles en U de mesa Camilla), en adelante para abreviar SPUC caracterizado porque consiste en:

1. Dispositivo de "SPUC", según reivindicamos caracterizado porque consiste en una tapa tablero ignífugo de madera mineralizada (1).

2. Dispositivo de "SPUC", según reivindicamos en el punto 1 caracterizado porque este sostenida dicha tapa por unos tubos estructurales redondos diseñados en "U" (4).

3. Dispositivo de "SPUC", según reivindicamos en el punto 2 caracterizado porque están sujetos dichos tubos estructurales redondos a dicha tapa por unas pletinas soportes (3).

4. Dispositivo de "SPUC", según reivindicamos en el punto 2 y el punto 1 caracterizado porque el diseño de los tubos estructurales redondos permite alojar un portalámparas más un soporte que lo acoge (7) en la parte de debajo de la tapa, en la que puede enroscarse una lámpara de rayos infrarrojos (8).

5. Dispositivo de "SPUC", según reivindicamos en el punto 2 caracterizado porque están estos tubos estructurales redondos (4) abrazados en la parte central del diseño por una abrazadera metálica (5) que los une y compacta y estando la parte de debajo de los tubos estructurales redondos (4) alojados en las pletinas soportes (3).

6. Dispositivo de "SPUC", según reivindicamos en el punto 5 caracterizado porque las pletinas soportes (3) van sujetas en la parte de abajo de la tarima tablero ignífugo de madera mineralizada (6).

7. Dispositivo de "SPUC", según reivindicamos en el punto 5 caracterizado porque en dicha tarima existe una abertura circular central para colocar un brasero eléctrico (10).

8. Dispositivo de "SPUC", según reivindicamos en el punto 2 caracterizado porque por el interior de uno de los tubos estructurales redondos (4) viene el cable eléctrico que alimenta a la lámpara de rayos infrarrojos (8) y que pasa por un conmutador de doble posición (11) para dar corriente a la lámpara de rayos infrarrojos (8) o al brasero eléctrico (10).

9. Dispositivo de "SPUC", según reivindicamos en los anteriores puntos, caracterizado porque la forma, y los materiales que se empleen en la fabricación de dichos dispositivos no tienen porque ser los aquí descritos. Pudiendo ser la tapa y la tarima de otro material y con otra forma y así mismo los tubos estructurales que podrían ser también cuadrados o de cualquier otro perfil y con variedad de materiales.

 

Patentes similares o relacionadas:

Construcción de mesa, del 23 de Agosto de 2017, de STEELCASE INC.: Una mesa para oficinas y análogos, incluyendo: elementos 5 de pata de extremo primero y segundo dispuestos en una relación espaciada a los lados, y configurados […]

Mesas con superficies de mesa de anidación, del 14 de Junio de 2017, de LIFETIME PRODUCTS, INC.: Una mesa dimensionada y configurada para anidar en una mesa adyacente para reducir una altura de una pluralidad de mesas apiladas en una configuración […]

Imagen de 'Soporte de fémur para una mesa médica'Soporte de fémur para una mesa médica, del 26 de Octubre de 2016, de AMERICAN STERILIZER COMPANY: Un conjunto de soporte de fémur conectable a una mesa quirúrgica, comprendiendo dicho conjunto de soporte: una placa de soporte ; un dispositivo de elevación para […]

MESA, del 22 de Febrero de 2016, de LUMAMAR GRANADA, S.L: 1. Mesa que, configurada a partir de un tablero superior y una estructura de soporte inferior, está caracterizada porque dicha estructura de soporte […]

Imagen de 'Mesa con soporte tubular sencillo o doble'Mesa con soporte tubular sencillo o doble, del 29 de Julio de 2015, de DE LA VEGA FERNÁNDEZ REGATILLO, Javier: 1. Mesa con soporte tubular sencillo o doble consistente en una mesa de diseño, con estructura de soporte especial, cuya utilidad es la de todas las mesas tradicionales con la […]

MESA, del 16 de Octubre de 2005, de SERIE Y FORMA, S.L.: 1. Mesa, que pudiendo tener una forma rectangular, cuadrangular u otra poligonal cualquiera, en cuanto a contorno se refiere, contando con las correspondientes […]

NUEVA ESTRUCTURA PARA MESA., del 1 de Febrero de 1999, de PUBLIMOBEL, S.A.: 1. NUEVA ESTRUCTURA PARA MESA, DEL TIPO DE LAS PUBLICITARIAS QUE DISPONEN DE UN TABLERO DE AGLOMERADO, PROTEGIDO CON PLASTICO ESTRATIFICADO, EN EL CUAL SE […]

MESA FABRICADA A PARTIR DE UNA CUBA O BARRICA, del 2 de Febrero de 2012, de LOGISTICA DE TIERRA, S.L: 1. Mesa fabricada a partir de una cuba, del tipo tradicionalmente utilizado en la industria vinícola, que comprende:- una pieza superior con sección […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .