20 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 11 de Julio de 2014.

Sustrato filtrante.

(11/07/2014) La presente invención se refiere a sustrato filtrante no tejido de aire de estructura multicapa tridimensional a base de fibras, que comprende al menos 4 capas dispuestas unas encima de otras dispuestas de forma solidaria en el que hay una primera capa superior en contacto con el flujo de aire a filtrar que comprende unas fibras con finuras que van desde los 6 a los 20 dtex y longitudes que van de los 32 a los 80 mm y porque las demás capas comprenden fibras con finuras que van desde los 0.6 a los 10 dtex y longitudes que van de los 12 a los 64 mm. La presente invención también se refiere a un procedimiento para fabricar el sustrato objeto de la invención, así como al uso del mismo para elaborar filtros en industria farmacéutica, para aire acondicionado, para automovilismo, etc.

PROCEDIMIENTO DE GENERACIÓN DE ESPUMAS MEDIANTE RECARGUE LÁSER.

(11/07/2014) Procedimiento de generación de espumas mediante recargue láser. La presente invención describe un procedimiento de fabricación de una espuma mediante plaqueado o recargue láser que comprende: a) mezclar partículas de al menos un material precursor de la espuma con un gas de arrastre formando un flujo bifásico (polvo/gas); b) mezclar partículas de al menos un agente espumante con un gas de arrastre formando un flujo bifásico (polvo/gas); c) opcionalmente, combinar los flujos bifásicos de las etapas a) y b) formando un único flujo bifásico; d) focalizar el haz láser sobre la superficie del sustrato; y e) transportar e inyectar los flujos bifásicos de las etapas a) y b) o bien el flujo bifásico de la etapa c) en la zona de interacción entre el haz láser y el sustrato. Las espumas y estructuras (cordones, recubrimientos y piezas) generadas…

Sistema interacumulador para la obtención de agua caliente por medio de un intercambiador de calor.

(11/07/2014) Sistema interacumulador para la obtención de agua caliente por medio de un intercambiador de calor, que presenta unos captadores solares que transfieren calor al agua que circula por un circuito primario , el cual se introduce en el interior de un depósito acumulador , transfiriendo calor al agua almacenada en dicho depósito acumulador , y un circuito secundario , por cuyo interior circula agua para el consumo. El circuito secundario está introducido en el depósito acumulador , transfiriéndose calor del agua de dicho depósito acumulador al agua para el consumo del circuito secundario . El depósito acumulador está cerrado y aislado del exterior, y el circuito secundario no se mezcla con el agua almacenada en el depósito acumulador .

METODO Y DISPOSITIVO PARA LA DETECCION DE LA VARIACION TEMPORAL DE LA INTENSIDAD LUMINOSA EN UNA MATRIZ DE FOTOSENSORES.

(11/07/2014) Método y dispositivo de detección de la variación temporal de la intensidad luminosa en una matriz de fotosensores, que comprende una matriz de pixeles, un bloque de ajuste automático de amplificación de la fotocorriente y un bloque arbitrador y codificador de eventos. Cada pixel comprende un fotosensor que genera una fotocorriente, un espejo de corriente de ganancia ajustable conectado a la salida del fotosensor, un amplificador de transimpedancia colocado a la salida del espejo de corriente, opcionalmente al menos un circuito de amplificación colocado a la salida del amplificador de transimpedancia, condensadores y detectores de umbral para determinar si la tensión de salida sobrepasa un umbral superior o baja por debajo de un umbral inferior para generar un evento en el pixel.

Composición farmacéutica de citrato de sildenafilo en forma de solución acuosa.

(11/07/2014) Composición farmacéutica de citrato de sildenafilo en forma de solución acuosa. La invención se refiere a una composición farmacéutica en forma de solución acuosa que comprende citrato de sildenafilo, povidona y ácido cítrico; donde el pH de la solución está comprendido entre 1,5 y 2,5, y a su uso para la preparación de un medicamento para el tratamiento de la disfunción eréctil masculina. La composición de la invención es estable y resulta adecuada para su administración por vía oral, bucal y/o sublingual.

Procedimiento para la fabricación de un material metálico poroso para aplicaciones biomédicas y material obtenido por dicho procedimiento.

(11/07/2014) Procedimiento para la fabricación de un material metálico poroso para aplicaciones biomédicas y material obtenido por dicho procedimiento. Procedimiento para la obtención de una pieza de titanio poroso caracterizado porque el polvo de titanio de partida es puro, el tamaño medio de las partículas es de 200 micrómetros, fluencia de 93s y densidad aparente de 1,0 g/cm3. Dicho polvo se mezcla, en una proporción de 34% de titanio en peso con NaCl con un tamaño de partícula de entre 300 y 600 micrómetros y al menos 50% en peso. Gracias a estos parámetros, el material resultante presenta una osteointegración, biocompatibilidad y resistencia óptimas para aplicaciones biomédicas.

Motor por flujo térmico natural.

(11/07/2014) Motor por flujo térmico natural capaz de generar el movimiento rotatorio de una turbina a causa del tránsito, por convección de distintas temperaturas, de un fluido en su seno. A tal fin, es el foco cálido del ingenio, el calor solar; mientras, el frío, lo constituye bien el fresco nocturno bien la baja temperatura marina abisal; por ello, el motor comporta dos cámaras, aisladas una de la otra y ambas del entorno: una fría y otra cálida, entre las cuales existe un gradiente térmico que causa el flujo impulsor de tal rotación motriz.

Procedimiento para la fabricación de piezas de construcción y pieza obtenida.

(11/07/2014) Procedimiento para la fabricación de piezas de construcción y pieza obtenida, pieza en forma de bloque aplicable como revestimiento, que contempla: - Colocar en el molde de un plástico protector, echando sobre este una capa de material arenoso o granulado, que cubre de manera uniforme toda su superficie. - Extender espuma de poliuretano una pieza de tela, moqueta, plástico o madera, para servir de fondo, y cerrar el molde para que la espuma se expanda. - Una vez expandida, abrir el molde y extraer la pieza conformada por una base de espuma de poliestireno expandido y una capa superficial de material arenoso o granulado, por ejemplo arenilla de mares.

DIFUSOR DE AROMAS PERFECCIONADO.

(11/07/2014) 1. Difusor de aromas, caracterizado porque comprende un cajeado con una abertura practicable por medio de una tapa removible , en cuyo interior hay una masa de substancia aromática a difundir, una superficie laminar de evaporación , contigua a la abertura , y una mecha , que comunica fluidamente la masa de substancia aromática a difundir con la superficie laminar de evaporación . 2. Difusor de aromas según la reivindicación 1, caracterizada porque dicha masa de substancia aromática a difundir es líquida. 3. Difusor de aromas según la reivindicación 1, caracterizada porque dicha masa de substancia aromática a difundir es un sólido impregnado en un líquido. 4. Difusor de aromas según la reivindicación 1, caracterizada porque las paredes de dicho cajeado contienen al menos uno de los siguientes materiales: celulosa, cera…

Utensilio de arrastre tipo pala para recogida de residuos urbanos de tamaños y configuraciones heterogéneos.

(11/07/2014) 1. Utensilio de arrastre tipo pala para recogida de residuos urbanos de tamaños y configuraciones heterogéneos, caracterizado dicho utensilio porque comprende: - Un cuerpo de pala en forma de placa curvada de sección transversal aproximadamente en forma de C, delimitando una porción posterior y una porción frontal con un borde inferior para apoyo deslizante sobre el suelo y un borde superior que hace de tope de los residuos arrastrados; - Al menos una pareja de ruedas de rodadura que están dispuestas en la porción posterior del cuerpo de pala de manera que cuando su borde inferior yace apoyado sobre el suelo, las ruedas de rodadura yacen contra el suelo para rodar; - Un perfil de moldura dispuesto a modo de burlete que está acoplado longitudinalmente cubriendo el borde inferior para apoyar ajustadamente contra el suelo;…

TAPÓN PARA FRASCOS CONTENEDORES DE PRODUCTOS PARA UÑAS.

(11/07/2014) 1. Tapón para frascos contenedores de productos para uñas, que comprende un cuerpo tubular abierto por un extremo anterior y cerrado por un extremo posterior, donde la pared lateral del cuerpo tubular delimita un espacio interior donde se encastra una pieza de impregnación para aplicar el producto contenido dentro de un frasco; caracterizado porque el extremo posterior del cuerpo tubular está cerrado mediante una pieza independiente de material transparente, a través de la cual se ve desde el exterior un producto adicional aplicado sobre al menos una parte de la superficie interna de la pieza independiente; donde las características del color del producto adicional coincide con las características del color del producto contenido dentro del frasco. 2. Tapón para frascos contenedores de productos para uñas, según la reivindicación…

Utensilio para rotura controlada de paneles de cristal, vidrio o similares.

(11/07/2014) 1. Utensilio para rotura controlada de paneles de cristal, vidrio o similares caracterizado porque dicho utensilio comprende: - Una carcasa de protección , generalmente en forma de campana, formada por un cuerpo de carcasa que delimita una base superior y una base inferior , más ancha, para apoyo sobre la superficie de un panel de cristal (C) a fragmentar y teniendo dicha base superior una abertura circular ; - Un casquillo de guía que está alojado concéntricamente dentro de la abertura circular y que está fijado en el interior del cuerpo de carcasa; y - Un pisón con una cabeza de golpeo y un mango generalmente cilíndrico que está dispuesto coaxial en el casquillo de guía, de manera que dicho mango puede ser guiado dentro del casquillo para impulsar la cabeza de golpeo contra el panel de cristal, para así romper o fraccionar…

Mesa-Camilla sin patas sostenida por dispositivo de sujecion por perfiles en "U" y con doble calefacción con lampara de infrarrojos y o brasero normal (S.P.U.C.).

(11/07/2014) 1. Dispositivo de "Mesa camilla sin patas sostenida por dispositivo de sujeción por perfiles en "U" y con doble calefacción con lámpara de infrarrojos y o brasero normal. (SPUC)" (Sujeción por Perfiles en U de mesa Camilla), en adelante para abreviar SPUC caracterizado porque consiste en: 1. Dispositivo de "SPUC", según reivindicamos caracterizado porque consiste en una tapa tablero ignífugo de madera mineralizada . 2. Dispositivo de "SPUC", según reivindicamos en el punto 1 caracterizado porque este sostenida dicha tapa por unos tubos estructurales redondos diseñados en "U" . 3. Dispositivo de "SPUC", según reivindicamos en el punto 2 caracterizado porque están sujetos dichos tubos estructurales redondos a dicha tapa por unas pletinas soportes . 4. Dispositivo de "SPUC", según reivindicamos en el punto 2 y el punto 1 caracterizado porque…

Adhesivo de color piel.

(11/07/2014) 1. Rollo de adhesivo transpirable y apósito para uso sanitario que, estando constituidos por cualquier material apropiado, se caracterizan por estar tintados con diferentes colores que imiten diferentes tonos de piel.

SISTEMA PARA LA INSTALACIÓN DE PIEZAS CERÁMICAS EN FACHADAS.

(11/07/2014) 1. Sistema para la instalación de piezas cerámicas en fachadas, que comprende unos carriles de sustentación que permiten la introducción y desplazamiento vertical de unos dispositivos abraza placa formados por un perfil obtenido mediante extrusión de aluminio que sustentan y fijan las piezas cerámicas o placas , en el que los carriles están fijados por escuadras provistas en sus dos planos en ángulo recto, y en el que los dispositivos abraza placa disponen en su extremo superior de un orificio para su fijación en el carril para el ajuste y nivelación de las placas , y en el que los dispositivos abraza placa se caracterizan porque incorporan un bulón que presenta una cavidad central y frontal que alberga y permite el montaje de un fleje de acero por plegado en forma de bucle, y porque en la parte central del perfil dispone de un saliente…

Cuadro adaptado para colmenas con el sistema de cartuchos.

(11/07/2014) 1. Cuadro adaptado para colmenas, caracterizado por; una prolongación en la base inferior del marco en uno de los extremos y una pestaña en la parte superior del otro extremo. 2. Cuadro adaptado para colmenas según la reivindicación 1, caracterizado por; un dispositivo de soportes o travesaños que van de extremo a extremo del marco y situados de forma horizontal o vertical y un panal artificial que dispone de unos túneles en su interior situados entre ambas caras externas. 3. Cuadro adaptado para colmenas según la reivindicación 1 ó 2; caracterizado por; un elemento asidera incorporado al lateral del cuadro.

Servomecanismo utilizado para abrir una cerradura.

(11/07/2014) 1. Un servomecanismo (A) utilizada para abrir una cerradura (B), que comprende: - Un motor eléctrico , en el eje de transmisión donde está montado un piñón , - Un engranaje ranurado en un tornillo sin fin helicoidalmente acoplado a una corredera provisto de una saliente (108a) para abrir la cerradura (B), - Un primer muelle de retorno que actúa sobre la corredera para mantenerlo en su posición inicial, cuando el motor eléctrico está apagado, - Una manivela montada de forma giratoria alrededor de dicho eje de transmisión y provisto de pasador paralelo a dicho eje de transmisión , y - Una rueda dentada libre montada de forma giratoria alrededor de dicho pasador de la manivela, engranada de forma permanente con dicho piñón de motor, caracterizado por el hecho de que dicho piñón del motor eléctrico está separado…

CHASIS PARA DISPOSITIVOS ELECTRONICOS QUE EVITA EL PASO DE LIQUIDO HACIA EL INTERIOR.

(11/07/2014) 1. Chasis para dispositivos electrónicos que evita el paso de líquido hacia el interior, el cual comprende: - una cara frontal , una cara trasera , una cara lateral superior , una cara lateral izquierda , una cara lateral derecha y una cara inferior ; - un borde superior trasero de unión entre la cara lateral superior y la cara trasera ; - un borde superior izquierdo de unión entre la cara lateral superior y la cara lateral izquierda , y un borde superior derecho de unión entre la cara lateral superior y la cara lateral derecha ; y - un borde inferior izquierdo de unión entre la cara lateral izquierda y la cara inferior , y un borde inferior derecho de unión entre la cara lateral derecha y la cara inferior ; caracterizado porque adicionalmente comprende: - una segunda barrera disponible en la cara lateral…

ELEMENTO ESTRUCTURAL PARA MOBILIARIO Y OTROS USOS.

(11/07/2014) 1. Elemento estructural para mobiliario y otros usos que comprendiendo una pieza en forma de tablero o similar plana o con formas lineales diversas en la superficie de alguna de sus caras, aplicable para formar parte de un mueble, por ejemplo el frontal y laterales de un canapé, u otros objetos, que comprenden dos o más áreas , dispuestas en tramos consecutivos con distinta orientación en el espacio, está caracterizado porque dicha pieza presenta, al menos, una zona central susceptible de ser doblada, situada entre dos áreas laterales destinadas a presentar distinta orientación en el espacio una vez montado el mueble u objeto de que se trate, existiendo en dicha zona central al menos un cajeado o fresado que recorre todo el ancho (a) de la pieza y que abarca prácticamente la totalidad del grosor (g) de la pieza, a excepción de una estrecha porción…

Método para supervisar la expansión de un foso de ascensor.

(11/07/2014) Método para supervisar una cabina de ascensor que está destinada a moverse en un foso de ascensor por medio de un propulsor , en cuyo caso el propulsor es controlado por medio de un control de ascensor con la incorporación de la posición y/o la velocidad, en cuyo caso los valores de posición y/o velocidad se generan y se registran de modo seguro por medio de sistemas detectores , y en cuyo caso las señales de posición y/o de velocidad generadas por sistemas detectores se comparan por dos canales entre sí y/o con valores de referencia predeterminados y en cuyo caso al exceder el valor de referencia…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .