Mesa con soporte tubular sencillo o doble.

1. Mesa con soporte tubular sencillo o doble consistente en una mesa de diseño,

con estructura de soporte especial, cuya utilidad es la de todas las mesas tradicionales con la particularidad de que puede presentarse en, al menos, dos formas distintas que denominaremos mesa de salón y mesa de comedor, caracterizada porque en su solución de mesa de salón (1) consta de una bandeja principal (2) y de una bandeja auxiliar (3), apoyadas en una estructura formada por una pluralidad de tubos (5), preferentemente de sección circular, que se unen entre sí por medio de codos (6) y de cruces (7).

Las bandejas principal (2) y auxiliar (3) se apoyan en la estructura a través de apoyos de bandeja (4) y la totalidad de la mesa se apoya en el suelo a través de apoyos de mesa (4.1).

2. Mesa con soporte tubular sencillo o doble, según reivindicación primera, caracterizada porque los tubos (5) se unen a los codos (6) y cruces (7) por pegado, soldadura, o cualquier otro medio.

3. Mesa con soporte tubular sencillo o doble, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las bandejas principal (2) y auxiliar (3) son de cristal transparente biselado aunque, opcionalmente, se pueden fabricar en madera o material similar. En cuanto a la estructura tubular se fabrica preferentemente en cobre, aunque también puede ser de aluminio, cualquier otro metal e incluso polietileno.

4. Mesa con soporte tubular sencillo o doble, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque, opcionalmente, presentan quiebros a modo de patas tanto en la mesa de salón (1) [mesa de salón alternativa (1.1)], como en la de comedor (1.2) [mesa de comedor alternativa (1.2)].

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500484.

Solicitante: DE LA VEGA FERNÁNDEZ REGATILLO, Javier.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: DE LA VEGA FERNÁNDEZ REGATILLO,Javier.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B13/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › A47B 13/00 Partes constitutivas de las mesas o escritorios (cajones A47B 88/00; patas de muebles en general A47B 91/00). › de metal.
  • A47B7/00 A47B […] › Mesas rígidas.
Ilustración 1 de Mesa con soporte tubular sencillo o doble.
Ilustración 2 de Mesa con soporte tubular sencillo o doble.
Ilustración 3 de Mesa con soporte tubular sencillo o doble.
Ilustración 4 de Mesa con soporte tubular sencillo o doble.
Mesa con soporte tubular sencillo o doble.

Fragmento de la descripción:

MESA CON SOPORTE TUBULAR SENCILW O DOBLE

OBJETO TÉCNICO DE LA INVENCiÓN La invención que se presenta se refiere a una mesa con una estructura especial de soporte de tipo tubular y diseHo original que, en soluciones alternativas, puede fabricarse como mesa de salón o como mesa de comedor. En el primer caso puede optarse por equipar a la mesa con dos bandejas, una superior para el servicio nonnal y otra a media altura para colocación de revistas o cualquier otro objeto. En la alternativa de mesa de salón, se muestra como una mesa de mayor tamafto con la altura nonnalizada para este tipo de mesas.

SECTOR DE LA TÉCNICA AL OUE SE REFIERE LA INVENCiÓN La invención que se presenta afecta al Sector de Necesidades Corrientes de la Vida en el Apartado de Mobiliario, Artículos o Aparatos de uso Doméstico de la Clasificación Internacional de Patentes, incidiendo industrialmente en la fabricación de mobiliario para viviendas, establecimientos de hostelería, despachos y locales en general.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN Al ser la mesa un artículo de uso generalizado en todas las actividades de la vida diaria, se comprende que se encuentren registradas infinidad de soluciones que responden a necesidades de tipo general o a necesidades concretas para fines especificos. Asi, a título de ejemplo, podemos citar las siguientes:

Mesas tradicionales Mesas de reuniones Mesas plegables Mesas plurifuncionales Mesas elevables Mesas extensibles

Mesas para planchar

Mesas escritorio Mesas portátiles y muchas más. En el caso concreto de la invención que nos ocupa el modelo que se presenta puede clasificarse entre las mesas de di~mo en las que se da más importancia a la apariencia sin perder las propiedades de su funcionalidad De construcción sencilla con una estructura tubular presenta una forma original muy

atractiva con bandejas de cristal biselado.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCI4ÓN

La presente invención, tal como ha quedado apuntado anteriormente, se refiere a una mesa de diseño, especialmente en lo que se refiere a la estructura de soporte, cuya utilidad es la de todas las mesas tradkionales con la particularidad de que el inventor combina los elementos básicos estruc:turales en, al menos, dos formas distintas para conseguir en una alternativa una mesa de salón y en la otra una mesa de comedor.

Una de las caracteristicas principales de la invención es la apariencia del soporte, en la solución estructural para la mesa de salón, en vista de perfil mostrándose como una doble aspa "XX" en cuya parte superior se apoya la bandeja o tablero principal que se fabrica preferentemente en cristal biselado. A la altura de los cruces de las aspas se sitúa la bandeja auxiliar, tanibién en cristal biselado.

El resto de la vistas ortogonales queda reflejado en el apartado siguiente de dibujos.

La estructura se forma a base de perfiles tubulares de sección cuadrada o circular, aunque se prefiere esta última, realizándose los enlaces por medio de piezas en forma de codos a 90 grados sexag<:simales y piezas de unión en cruz tal como también queda reflejado en los dibujos. Cada uno de los tramos rectos de tubo y los correspondientes codos, o uniones en cruz, se solidarizan por soldadura, pegado o cualquier otro procedimiento. En cuanto a los apoyos de las bandejas de cristal se resuelven por simple contacto intermediando pequeilos soportes de silicona o material similar antideslizante. En cuanto a la solución alternativa de la mesa de comedor es muy similar a la primera con la particularidad de que, en la vista de perfil, se coloca otra doble aspa sobre la situada en el nivel inferior con lo cual la doble aspa superior es la que recibe la bandeja de cristal y la inferior es la que establece contacto con el suelo.

En el apartado siguiente se incluyen unos dibujos que penniten ver, de fonna esquemática, el diseño de la invención sin peIjuicio de que el inventor se reserve la posibilidad de hacer pequeñas modificaciones que no alteren sus características básicas.

BREVE DESCRIPCiÓN DE WS IJIBUJOS

Se incluyen nueve figuras esquemáticas que se consideran suficientes para la perfecta interpretación de la invención.

Figura. 1, 2 Y 3 Representan esquemáticamente las n·es vistas ortogonales de la mesa de salón. La vista en planta se observa en la (Fig.!I) ; la vista en alzado en la (Fig.2) y la vista de perfil en la (Fig.3) . Se señala lo siguiente:

1. Mesa de salón 2. Bandeja principal 3. Bandeja auxiliar 4. Apoyo de bandeja 4.1. Apoyo de mesa 5. Tubo 6. Codo 7. Cruz

Figura. 4, 5 Y 6

Representan esquemáticamente las tres vistas ortogonales de la mesa de saJón en una solución alternativa para las patas.

Además de lo ya señalado en figuras anteriores se indica lo siguiente:

1.1. Mesa de salón alternativa Figura. 7 Y 8 Aqui se representan las vistas en alzado (Fig.7) y perfil (Fig.8) de la solución en doble "XX" que denominamos mesa de comedor. No se incluye la vista en planta por ser idéntica a la representada en la, (Fig.4) . Se seftala lo siguiente:

1.2. Mesa de comedor

Figura 9 Se trata de una representación esquemática en perspectiva de la mesa de salón en su solución alternativa.

DESCRIPCIÓN DE UNA FORMA DE REALIZACIÓN PREFERIDA Mesa con soporte tubular sencillo o doble (Figs. I a 9) consistente en una mesa de disello, con estructura de soporte especial, cuya utilidad es la de todas las mesas tradicionales con la particularidad de que puede presentarse en, al menos, dos fonnas distintas que denominaremos mesa de salón y mesa de comedor. En una forma de realización preferida por el inventor, la mesa de salón (1) consta de una bandeja principal (2) y de una bandeja auxiliar (3) , en cristal transparente biselado, las cuales se apoyan en una , estructura a base de tubos (5) , preferentemente de sección circular, aunque podrlan 8er de sección cuadrada, hexagonal o similar. Los tubos (5) forman una estructura rigida por estar unidos entre si por medio de codos (6) y de cruces (7) . Los codos (6) sirven para establecer conexiones entre tubos a 90 grados sexagesimales; los cruces (7) se comportan como nudos de conexión entre cuatro tubos (5) que confluyen según dos direcciones perpendiculares. En todos los casos los tubos (5) se unen, de forma solidaria, a los codos (6) y cruces (7) por pegado, soldadura o cualquier otro medio. En la (Figl) se representa la vista en planta de la mesa de salón (1) en la que tanto la bandeja principal (2) como la bandeja auxiliar (3) , de fonna sensiblemente cuadrada, se dibujan en linea punteadla. Ambas bandejas SOn de cristal transparente biselado quedando aseguradas sobre la estructura tubular por medio de los apoyos de bandeja (4) de caucho, silicona o mate, rial análogo.

La propia mesa de salón (1) toma contacto con el suelo a través de los apoyos de mesa (4.1) . En la (Fig.2) se observa la vista en , ~zado de la mesa de salón (1) apreciándose la situación de los apoyos de bandeja (4) y de los apoyos de mesa (4.1) .

En la (Fig.3) , que muestra la vista de perfil, se puede ver algo que caracteriza la mesa de salón de la invención consistente en la apariencia de una doble aspa "XX'.

formada por tubos (5) que se entrecruzan confluyendo en cruces (7) . La estructura tubular se fabrica preferentemente en cobre aunque también puede ser de cualquier otro metal e incluso plástico como polietileno. El inventor concibe la solución de la mesa de salón alternativa (1.1) representada en las (Figs.4, 5 Y 6) . La apariencia g:eneral es muy similar a la otra con la única diferencia de que los tubos inferiores más próximos al suelo presentan unos quiebros a 90 grados que conforman una eSp<>Cie de patas mejor definidas que en la solución primera de mesa de salón (1) . En las (Figs.7 y 8) vemos la variant" denominada mesa de comedor (1.2) que sólo está equipada con la bandeja principal (2) y se representa según la alternativa de patas. La vista en planta no se ha conllemplado al ser idéntica a la de la (Fig4) . En la (Fig.8) vemos la vista de perfil pudiéndose apreciar que su apariencia es la de una doble aspa "XX" inferior próxima al suelo y otra doble aspa "XX" en la parte supenor.

Por último, en la (Fig.9) se ha incluido una representación esquemática de la mesa de salón alternativa (1.1) que ayuda '" tener una visión más completa a través de su perspectiva siendo fácil imaginar las perspectivas de las demás realizaciones. No se considera necesario hacer mru; extenso el contenido de esta descripción para que un experto en la materia pueda t:;omprender el alcance y las ventajas derivadas de la invención, así como desarrollar y llevar a la práctica el objeto de la misma Sin embargo, debe...

 


Reivindicaciones:

1. Mesa con soporte tubular sencillo o doble consistente en una mesa de diseño, con estructura de soporte especial, cuya utilidad es la de todas las mesas tradicionales con la particularidad de que puede presentarse en, al menos, dos formas distintas que denominaremos mesa de salón y mesa de comedor, caracterizada porque en su solución de mesa de salón (1) consta de una bandeja principal (2) y de una bandeja auxiliar (3), apoyadas en una estructura formada por una pluralidad de tubos (5), preferentemente de sección circular, que se unen entre sí por medio de codos (6) y de cruces (7).

Las bandejas principal (2) y auxiliar (3) se apoyan en la estructura a través de apoyos de bandeja (4) y la totalidad de la mesa se apoya en el suelo a través de apoyos de mesa (4.1).

2. Mesa con soporte tubular sencillo o doble, según reivindicación primera, caracterizada porque los tubos (5) se unen a los codos (6) y cruces (7) por pegado, soldadura, o cualquier otro medio.

3. Mesa con soporte tubular sencillo o doble, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las bandejas principal (2) y auxiliar (3) son de cristal transparente biselado aunque, opcionalmente, se pueden fabricar en madera o material similar. En cuanto a la estructura tubular se fabrica preferentemente en cobre, aunque también puede ser de aluminio, cualquier otro metal e incluso polietileno.

4. Mesa con soporte tubular sencillo o doble, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque, opcionalmente, presentan quiebros a modo de patas tanto en la mesa de salón (1) [mesa de salón alternativa (1.1)], como en la de comedor (1.2) [mesa de comedor alternativa (1.2)].

 

Patentes similares o relacionadas:

Construcción de mesa, del 23 de Agosto de 2017, de STEELCASE INC.: Una mesa para oficinas y análogos, incluyendo: elementos 5 de pata de extremo primero y segundo dispuestos en una relación espaciada a los lados, y configurados […]

Mesa, del 4 de Enero de 2017, de MUEBLES ROMERO, S.A: Mesa con un tablero y con una estructura que comprende al menos cuatro patas , al menos cuatro travesaños superiores de unión entre patas […]

Mesa técnica modular y configurable, del 28 de Diciembre de 2016, de DR Representaciones S.L: Mesa técnica modular y configurable que comprende: - uno o varios módulos de cámara de empalme equipados con tapas de cámara de empalme en al menos […]

Imagen de 'Estructura resistente a impactos'Estructura resistente a impactos, del 18 de Enero de 2016, de A.D. Meraz Industries Ltd: Una estructura resistente a impactos que comprende: a. un armazón de soporte que comprende: i. al menos dos bastidores laterales […]

Imagen de 'Mesa que posee un sistema de posicionamiento y de enclavamiento…'Mesa que posee un sistema de posicionamiento y de enclavamiento de un tablero sobre un marco, del 29 de Mayo de 2013, de STEELCASE SA: Mesa utilizada en particular como despacho que comprende: - por lo menos dos estructuras de pata compuestas cada una por un fuste, por una base que […]

Imagen de 'Consola modular para equipos informáticos y similares'Consola modular para equipos informáticos y similares, del 7 de Marzo de 2012, de SODEFA, S.A.: Consola modular para equipos informáticos y similares, que comprende una estructura con unos costados , así como un tablero superior sustentado por la estructura […]

Imagen de 'MIEMBRO DE ACOPLAMIENTO PARA INTERCONECTAR PARTES DE UN CHASIS'MIEMBRO DE ACOPLAMIENTO PARA INTERCONECTAR PARTES DE UN CHASIS, del 22 de Octubre de 2010, de KONINKLIJKE AHREND N.V.: Miembros de acoplamiento para interconectar una primera y una segunda partes de un chasis en donde las partes del chasis a acoplar forman un ángulo entre si, en donde […]

ARMAZÓN-BASTIDOR PARA MESAS, del 21 de Febrero de 2012, de ZIUR I, S.L.: 1. Armazón-bastidor para mesas; de los que constan de cuatro patas (P), dos travesaños (T) cada uno de los cuales relaciona entre sí a dos patas (P) y, al […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .