Jamonero desmontable.

1. Jamonero desmontable constituido por una base que descansa sobre unas patas de madera que impiden el deslizamiento de la misma en el corte.

Sobre esta base se montan las consabidas sujeciones del jamón mediante un sistema de lazos múltiples sin necesitas de colas o tornillos. Y que con encajar de manera inversa las patas y las sujeciones del jamón permite también el corte de paleta.

2. Jamonero desmontable, según reivindicación 1, caracterizado porque la base (figura 3) descansa sobre dos patas (figura 5) encajadas a la misma con sistema de lazos múltiples (detalle 2).

3. Jamonero desmontable, según reivindicación 1, caracterizado porque la sujeción de la pata (figura 2) va encajada sin tornillos en la base, al igual que la sujeción en v (figura 4) para la parte trasera del jamón.

4. Jamonero desmontable, según reivindicación 1, caracterizado porque todas las partes de este jamonero desmontables y montable sin tornillos ni colas.

5. Jamonero desmontable, según reivindicación 2, caracterizado porque la sujeción de la pata va coronada por un mártir de pata hecho en metal e inamovible desde su producción.

6. Jamonero desmontable, según reivindicación 2 y 3, caracterizado porque todas sus partes están realizadas en madera de pino, haya o demás maderas nobles. Aunque puede ser elaborado en policarbonato o metacrilato.

7. Jamonero desmontable, según, reivindicación 1, caracterizado porque al encajar las patas en el lugar de las sujeciones para el jamón y estás en los anclajes de las patas el jamonero reduce la distancia entre las mencionadas sujeciones y así se convierte en perfecto para el corte de paletas.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400820.

Solicitante: CARRETERO RODRIGUEZ, Julían.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CARRETERO RODRIGUEZ,Julían.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A22C17/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A22 CARNICERIA; TRATAMIENTO DE LA CARNE; TRATAMIENTO DE LAS AVES DE CORRAL O DEL PESCADO.A22C TRATAMIENTO DE LA CARNE, DE LAS AVES DE CORRAL O DEL PESCADO (conservas A23B; producción de composiciones a base de proteínas para la alimentación A23J 1/00; productos alimenticios a base de pescado, carne o aves de corral A23L; trituración, p. ej. picado de la carne B02C 18/00; preparación de proteínas en sí C07K 1/00). › A22C 17/00 Otros dispositivos para el tratamiento de la carne o de los huesos. › Aparatos para sujetar la carne o los huesos durante el descuartizado.
  • A47J43/18 A […] › A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 43/00 Instrumentos diversos para preparar o recibir alimentos, no previstos en otros grupos de esta subclase. › Dispositivos para mantener o apretar durante la cocción o el trinchado, las aves, la carne de caza o las otras carnes, o las legumbres.

Descripción:

Jamonero desmontable.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

Este invento tiene como objeto un jamonero desmontable construido en madera, el cual se 5 puede montar fácilmente sin tornillos en el momento de su uso y desmontar posteriormente para facilitar su almacenamiento y transporte.

El objeto de esta invención es eliminar los problemas de montaje del jamonero ya que se arma fácilmente mediante un sistema de lazos múltiples. A parte de facilitar su almacenamiento y 10 trasporte debido a su reducido tamaño una vez desmontado.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

El jamonero es un dispositivo que permite el corte del jamón de forma óptima, son conocidos muchos tipos de jamoneros aunque todos constan de las siguientes partes: 15

Una base o plataforma de apoyo y en sus extremos cuenta con dos sujeciones para la pata y la parte trasera del jamón. El problema de este diseño es que una vez montado ocupa demasiado espacio y es difícil de trasportar.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Esta invención se basa en un jamonero con base de madera rectangular la cual está sostenida por dos patas que evitaran que se resbale o se mueva dicha parte cuando se esté cortando el jamón.

En la parte superior de la base se encajaran en un extremo la sujeción de la pata que estará hecha de madera y rematada en su parte superior con un mártir de pata hecho de metal el cual no será desmontable y permitirá inmovilizar la pata del jamón. En el otro extremo de la base encontraremos una sujeción en v para la parte trasera del jamón.

Este jamonero cuenta con las siguientes peculiaridades, la más importante es la capacidad de desmontar y montar todas sus partes sin necesidad de tornillos ni colas, debido a que sus piezas van encajadas unas con otras con el sistema de lazos múltiples.

Otros usos posible se dan si suprimimos las piezas de sujeción del jamón de los extremos de la 35 base con lo cual también sirve como tabla de trinchar en cocina con sistemas antideslizante. También podemos convertirlo en paletero, con solo encajar las patas en el lugar de las piezas de sujeciones del jamón y estas donde iban las patas.

Por Ultimo mencionar que las mediadas del jamonero desmontado serian aproximadamente 40 47cm x 22cm x 6cm y una vez montado estas mediadas pasaría a ser de 47cm x 23cm x 22cm

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción de la invención y para facilitar su comprensión se acompaña a esta memoria descriptiva de los dibujos y planos del invento en cuestión. 45

La figura 1; muestra la perspectiva lateral del jamonero una vez encajadas las distintas piezas.

La figura 2; muestra la forma de la sujeción de la pata del jamón vista frontal y lateralmente. Además observamos que viene coronada por el (Detalle 1) que es el llamado mártir de pata que inmovilizará el jamón.

La figura 3; muestra la base del jamonero en la cual se encajaran las demás partes mediante el 5 sistema de lazos múltiples (que se muestra en el detalle 2) para así formar el jamonero tal cual lo vemos en la figura 1

La figura 4; muestra la sujeción de la parte trasera del jamón vista frontal y lateralmente.

La figura 5; muestra las patas sobre las que descansara la base del jamonero y ayudaran a su fijación a las superficies.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de lo anteriormente enunciado este jamonero se constituye de una base (figura 3) 15 que va sustentada en dos patas (figura 5) para su fijación a la superficie de apoyo.

Sobre esta base (figura 3) en los extremos se montaran la sujeción de la pata (figura 2) y la sujeción en v de la parte ancha del jamón (figura 4)

Todas las partes se encajaran en la base tal y como se representa en la figura 1 mediante el sistema de lazos múltiples que se muestra en el detalle 2.

Todas las partes de la invención están hechas en madera de pino, haya u otras maderas nobles (exceptuando el mártir que irá en metal) . Aunque puede también reproducirse en otros 25 formatos como policarbonato o metacrilato.


 


Reivindicaciones:

1. Jamonero desmontable constituido por una base que descansa sobre unas patas de madera que impiden el deslizamiento de la misma en el corte. Sobre esta base se montan las consabidas sujeciones del jamón mediante un sistema de lazos múltiples sin necesitar de colas o tornillos. Y que con encajar de manera inversa las patas y las sujeciones del jamón permite 5 también el corte de paleta.

2. Jamonero desmontable, según reivindicación 1, caracterizado porque la base (figura 3) descansa sobre dos patas (figura 5) encajadas a la misma con sistema de lazos múltiples (detalle 2) . 10

3. Jamonero desmontable, según reivindicación 1, caracterizado porque la sujeción de la pata (figura 2) va encajada sin tornillos en la base, al igual que la sujeción en v (figura 4) para la parte trasera del jamón.

4. Jamonero desmontable, según reivindicación 1, caracterizado porque todas las partes de este jamonero desmontables y montable sin tornillos ni colas.

5. Jamonero desmontable, según reivindicación 2, caracterizado porque la sujeción de la pata va coronada por un mártir de pata hecho en metal e inamovible desde su producción. 20

6. Jamonero desmontable, según reivindicación 2 y 3, caracterizado porque todas sus partes están realizadas en madera de pino, haya o demás maderas nobles. Aunque puede ser elaborado en policarbonato o metacrilato.

7. Jamonero desmontable, según, reivindicación 1, caracterizado porque al encajar las patas en el lugar de las sujeciones para el jamón y estas en los anclajes de las patas el jamonero reduce la distancia entre las mencionadas sujeciones y así se convierte en perfecto para el corte de paletas.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de fijación superior de soporte jamonero, del 23 de Diciembre de 2019, de STEEL BLADE, S.L: 1. Un dispositivo de fijación superior de soporte jamonero del tipo que comprende un cuerpo cilíndrico de movimiento graduable configurado para girar el jamón […]

JAMONERO GIRATORIO, del 11 de Noviembre de 2019, de ZAME MECANIZADOS S.C.L: 1. Jamonero giratorio, en particular un jamonero capacitado para girar respecto a un eje vertical a través de los 360º de una circunferencia completa, del tipo de […]

SOPORTE JAMONERO BASCULANTE CON ROTACIÓN BIDIRECCIONAL SINFÍN EN UN PLANO HORIZONTAL, del 7 de Octubre de 2019, de JAMOTEC, S.L.: 1. Soporte jamonero basculante con rotación bidireccional sinfín en un plano horizontal que incluyendo además medios de soporte y fijación del jamón que se […]

JAMONERO, del 16 de Mayo de 2019, de MUSA-INOX S.L: 1. Jamonero que comprende medios de sujeción y medios de fijación , comprendiendo los medios de sujeción al menos una barra […]

JAMONERO, del 27 de Marzo de 2019, de SOSA GOMEZ, Angel Manuel: 1. Jamonero, caracterizado porque está constituido a partir de una base , sobre la que se fija una pieza , que en su cara superior incluye una corona […]

SOPORTE JAMONERO BASCULANTE CON SISTEMA DE BLOQUEO DE LA PLETINA INCLUYENDO MEDIOS DE SOPORTE Y FIJACIÓN DEL JAMÓN, del 8 de Febrero de 2019, de JAMOTEC, S.L.: 1. Soporte jamonero basculante con sistema de bloqueo de la pletina incluyendo medios de soporte y fijación del jamón que se encuentra constituido por una pletina curva […]

SOPORTE DE VACÍO JAMONERO O PARA OTRAS VIANDAS, del 27 de Diciembre de 2018, de RECYSCLINIC, S.L.U: Soporte de vacio jamon ero o para otras viandas formado por una base con sistema de vacío de cubierta estanca consistente en una bolsa flexible y resistente, […]

SOPORTE DE VACIO JAMONERO O PARA OTRAS VIANDAS, del 21 de Diciembre de 2018, de RECYSCLINIC, S.L.U: Soporte de vacío jamonero o para otras viandas formado por una base con sistema de vacío de cubierta estanca consistente en una bolsa flexible y resistente, cuya […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .