Inhalador.

Inhalador (1) para suministrar una formulación preferentemente en polvo a partir de una tira de blíster (2),

con un lado de contacto esencialmente plano y una pluralidad de receptáculos, tales como cavidades de blíster (3), que contienen la formulación en dosis, que comprende un transportador (5) para mover la tira de blíster (2) hacia delante; y un elemento de guía (16, 17, 18) para guiar la tira de blíster (2) cuando la tira de blíster (2) se mueve; caracterizado porque el elemento de guía (16,17,18) comprende al menos una protuberancia (19) que sobresale hacia la tira de blíster (2) con el fin de reducir el contacto superficial y, de este modo, la fricción entre el elemento de guía (16,17, 18) y la tira de blíster (2).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2009/051711.

Solicitante: BOEHRINGER INGELHEIM INTERNATIONAL GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: BINGER STRASSE 173 55216 INGELHEIM AM RHEIN ALEMANIA.

Inventor/es: ROHRSCHNEIDER, MARC, WACHTEL,HERBERT, KRAKOWKA,MANUEL, CAMPLING,NICHOLAS JOHN, BRADLEY,DUNCAN JAMES, THORNHILL,TRISTIAN ROGER, BIDDLE,HOWARD WILLIAM, SARKAR,MATTHEW, EASON,STEPHEN, GIBBINS,GRAHAM.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61M15/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › Inhaladores.

PDF original: ES-2475210_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Inhalador

La presente invenciïn se refiere a un inhalador de acuerdo con el preïmbulo de la reivindicaciïn 1. Dicho inhalador se conoce a partir del documento US 2005/154491A1.

La presente invenciïn se refiere a inhaladores pasivos, es decir, inhaladores en los que el paciente o usuario respira para generar una corriente de aire, que arrastra la formulaciïn para inhalaciïn y forma el aerosol deseado.

La presente invenciïn se refiere a un inhalador para el suministro de una formulaciïn para inhalaciïn en forma de polvo a partir de una tira de blïster con una pluralidad de cavidades de blïster (tambiïn llamadas blïsteres) que contienen la formulaciïn para inhalaciïn en dosis.

El documento GB 2407042 describe un inhalador con una tira de blïster enrollada. El inhalador comprende un accionador pivotable de accionamiento manual, el cual actïa sobre un transportador para mover la tira de blïster por etapas. El accionador soporta un perforador y una boquilla asociada. Haciendo pivotar el accionador, se puede mover la tira de blïster hacia delante y las cavidades de blïster de la tira de blïster se pueden perforar unas tras otras. Cuando un paciente respira, una corriente de aire pasa a travïs de la cavidad de blïster previamente perforada, con el resultado de que la formulaciïn para inhalaciïn contenida en la cavidad de blïster se mezcla con el aire y se descarga al paciente. Dependiendo de la longitud de la tira de blïster y de la transmisiïn, el funcionamiento del accionador puede requerir la aplicaciïn de fuerzas intensas no deseadas.

El objeto de la presente invenciïn es dar a conocer un inhalador en el que se facilite la operaciïn.

Un inhalador de acuerdo con la presente invenciïn se caracteriza porque el elemento de guïa comprende al menos una protuberancia que sobresale hacia la tira de blïster con el fin de reducir el contacto superficial y, por lo tanto, la fricciïn entre el elemento de guïa y la tira de blïster.

Las realizaciones preferentes son objeto de las reivindicaciones dependientes.

Otros aspectos, caracterïsticas, propiedades y ventajas de la presente invenciïn resultarïn evidentes a partir de las reivindicaciones y de la descripciïn siguiente de una realizaciïn preferente, haciendo referencia a los dibujos: Se muestra en:

la figura 1: una vista en secciïn esquemïtica de un inhalador sin la cubierta de la boquilla;

la figura 2: una representaciïn en secciïn esquemïtica del inhalador con la cubierta de la boquilla cerrada;

la figura 3: una vista en secciïn esquemïtica de un elemento de guïa del inhalador;

la figura 4: una vista en secciïn esquemïtica de otro elemento de guïa del inhalador; y

la figura 5: una vista en secciïn esquemïtica de un elemento de guïa adicional del inhalador.

En las figuras, se utilizan los mismos nïmeros de referencia para partes idïnticas o similares, incluso si se omite una descripciïn repetida. En particular, tambiïn se obtienen o se pueden alcanzar ventajas y propiedades idïnticas o correspondientes.

La figura 1 muestra un inhalador 1 en una representaciïn en secciïn muy esquemïtica.

El inhalador 1 sirve para suministrar una formulaciïn para inhalaciïn en polvo desde un portador en forma de una tira de blïster 2: La tira de blïster 2 es finita, sin formar un bucle sin fin o cerrado. Tiene un gran nïmero de cavidades de blïster 3 que respectivamente contienen directamente una dosis de la formulaciïn para inhalaciïn suelta, en 55 particular en polvo 10. Asï pues, la formulaciïn estï predosificada.

El inhalador 1 tiene un depïsito 4 para la tira de blïster todavïa sin usar 2 con receptïculos cerrados (sellados) , en este caso las cavidades de blïster 3. La tira de blïster sin usar 2 estï preferentemente enrollada o bobinada o almacenada en el depïsito 4.

El inhalador 1 tiene preferentemente un transportador 5 para lograr el movimiento hacia delante por etapas de la tira de blïster 2 en la direcciïn de la flecha 5a, moviendo una cavidad de blïster 3 en cada etapa, con el fin de alimentar las cavidades de blïster 3, sucesivamente, hasta una posiciïn de apertura y/o extracciïn 6 en la que la respectiva cavidad de blïster 3 se abre y puede ser vaciada.

Las cavidades de blïster 3 se pueden abrir, respectivamente, preferentemente por medio de un dispositivo de extracciïn o elemento de perforaciïn 7, que perfora o recorta una tapa de la cavidad de blïster 3 respectivamente alineada en la posiciïn 6. El elemento de perforaciïn 7 es hueco y/o en conexiïn para el flujo de fluidos con una boquilla adyacente 8 del inhalador 1.

Durante o para la inhalaciïn, un paciente o usuario, no representado, coloca la boquilla 8 en la boca y respira. Una corriente de aire 9 del aire ambiente es aspirada y pasa a travïs de la cavidad de blïster abierta 3, de manera que el polvo suelto 10 (que forma la formulaciïn para inhalaciïn y que se muestra esquemïticamente en la figura 1 solo en el cavidad de blïster realmente abierta 3 debajo de la boquilla 8) se administra con el aire ambiente aspirado como una nube de aerosol 11 a travïs de la boquilla 8. Esta situaciïn se representa de forma esquemïtica en la figura 1.

Por lo tanto, la cavidad de blïster respectivamente abierta 3, en la cual el elemento de perforaciïn 7 se extiende parcialmente, se vacïa.

El inhalador 1 tiene un accionador de tipo palanca 12, de accionamiento preferentemente manual, que estï montado de manera pivotante en un cuerpo envolvente 12a del inhalador 1. El elemento de perforaciïn 7 y la boquilla 8 estïn 15 unidos a y soportados por el accionador 12.

El accionador 12 se puede utilizar (pivotar) para provocar que el elemento de perforaciïn 7 perfore la tapa de la cavidad de blïster respectivamente alineada 3 en la posiciïn 6 por debajo de la boquilla 8.

Cuando el accionador 12 gira desde la posiciïn mostrada en la figura 1 (aquï en sentido antihorario) hasta una posiciïn parcialmente abierta, el elemento de perforaciïn 7 se retira de la ïltima cavidad de blïster perforada 3.

Entonces, la tira de blïster 2 se mueve hacia delante en un cavidad de blïster 3, de manera que la siguiente cavidad de blïster 3 se mueve hasta la posiciïn 6. Esto se explicarï mïs adelante con mayor detalle.

Cuando el accionador 12 gira de nuevo hasta la posiciïn mostrada en la figura 1, es decir, se desplaza manualmente hacia atrïs, la prïxima cavidad de blïster alineada 3 de la tira de blïster 2 es perforada por el elemento de perforaciïn 7 y, con ello, abierta. Entonces, puede tener lugar la siguiente inhalaciïn, es decir, se activa el inhalador 1.

El inhalador 1 tiene preferentemente un espacio o parte de recepciïn 13 para recibir o almacenar la parte usada de la tira de blïster 2. El espacio o parte de recepciïn 13 estï formado de tal manera que la parte usada se pueda bobinar. La figura 1 muestra una situaciïn con el depïsito esencialmente lleno 4 y un espacio de recepciïn parcialmente vacïo 13.

El transportador 5 comprende preferentemente una rueda de transporte 14, que se puede engranar entre las cavidades de blïster 3 y asï transportar la tira de blïster 2 de una forma bloqueada o de una forma encajada. Esto permite un movimiento o indexaciïn muy seguros o precisos de la tira de blïster 2 segïn se desee y/o resulte necesario.

El transportador 5 o su rueda de transporte 14 estïn dispuestos preferentemente entre el depïsito 4 y la parte de recepciïn 13, en particular entre la posiciïn de extracciïn 6 y la parte de recepciïn 13, y asï despuïs del vaciado de las cavidades de blïster 3.

El eje de pivote del accionador o de la palanca 12 es preferentemente coaxial al eje de rotaciïn de la rueda de transporte 14. En particular, el accionador o la palanca 12 pueden estar soportados por un eje de la rueda de transporte 14.

El inhalador 1 comprende una cubierta de la boquilla 15. La cubierta de la boquilla 15 no se muestra en la figura 1,

en la que se explican algunos aspectos del inhalador 1, sino en la figura 2, que muestra una vista en secciïn mïs realista, aunque todavïa muy esquemïtica del inhalador 1. La figura 2 muestra el inhalador 1 con la cubierta de la boquilla cerrada 15, en donde la tira de blïster 2 se ha omitido en parte a efectos de ilustraciïn.

La cubierta de la boquilla 15 es pivotable alrededor de un eje de la cubierta 15a, que se indica en la figura 1 y 2 y 55 que se extiende perpendicularmente al plano del dibujo en la presente representaciïn.

El eje de pivote del accionador 12 se extiende preferentemente coaxial al eje de la cubierta 15a o junto con el mismo. El eje de rotaciïn de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Inhalador (1) para suministrar una formulaciïn preferentemente en polvo a partir de una tira de blïster (2) , con un lado de contacto esencialmente plano y una pluralidad de receptïculos, tales como cavidades de blïster (3) , que contienen la formulaciïn en dosis, que comprende un transportador (5) para mover la tira de blïster (2) hacia delante; y un elemento de guïa (16, 17, 18) para guiar la tira de blïster (2) cuando la tira de blïster (2) se mueve; caracterizado porque el elemento de guïa (16, 17, 18) comprende al menos una protuberancia (19) que sobresale hacia la tira de blïster (2) con el fin de reducir el contacto superficial y, de este modo, la fricciïn entre el elemento de guïa (16, 17, 18) y la tira de blïster (2) .

2. Inhalador de acuerdo con la reivindicaciïn 1, caracterizado porque el inhalador (1) comprende una parte de recepciïn (13) para el almacenamiento de la tira de blïster usada (2) , estando dispuesto el elemento de guïa (17) en la parte de recepciïn (13) o formando parte de la misma.

3. Inhalador de acuerdo con las reivindicaciones 1 o 2, que comprende un depïsito (4) para el almacenamiento de la tira de blïster sin usar (2) ; en el que el elemento de guïa (16) se encuentra en el depïsito (4) para guiar la tira de blïster sin usar (2) cuando la tira de blïster sin usar (2) se mueve.

4. Inhalador de acuerdo con la reivindicaciïn 3, que comprende un transportador (5) para mover la tira de blïster (2)

desde el depïsito (4) hacia la parte de recepciïn (13) , en el que el inhalador (1) comprende un elemento de guïa suelto (18) entre la parte de recepciïn (13) y el depïsito (4) con el fin de reducir la fricciïn entre la tira de blïster (2) en el depïsito (4) y la tira de blïster (2) en la parte de recepciïn (13) .

5. Inhalador de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el inhalador (1) comprende un dispositivo de lubricaciïn (20) y/o la tira de blïster (2) comprende un lubricante (21) con el fin de reducir la fricciïn entre el elemento de guïa (16, 17, 18) y la tira de blïster (2) .

6. Inhalador de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la protuberancia (19) se extiende en o a lo largo de una direcciïn longitudinal del elemento de guïa (16, 17, 18) . 30

7. Inhalador de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la protuberancia (19) tiene forma de carril o de nervio.

8. Inhalador de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la protuberancia (19) estï 35 formada por una corrugaciïn del elemento de guïa (16, 17, 18) .

9. Inhalador de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento de guïa (16, 17, 18) comprende una o dos protuberancias (19) que se extienden paralelas en la direcciïn longitudinal (5a) , y/o porque el elemento de guïa (16, 17, 18) comprende mïltiples protuberancias (19) distribuidas en una direcciïn longitudinal del elemento de guïa (16, 17, 18) .

10. Inhalador de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento de guïa (16, 17, 18) comprende protuberancias (19) en lados opuestos del elemento de guïa (16, 17, 18) .

11. Inhalador de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento de guïa (16, 17, 18) estï hecho de acero, en particular acero para resortes, y/o porque el elemento de guïa (16, 17, 18) estï hecho a partir de material laminado, en particular de lïmina de metal, y/o porque el elemento de guïa (16, 17, 18) es flexible o elïstico o mïvil o se puede doblar transversalmente a la tira de blïster (2) .

12. Inhalador de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento de guïa (16, 17, 18) rodea la tira de blïster perifïricamente.

13. Inhalador de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento de guïa (16, 17, 18) comprende una parte en espiral o al menos esencialmente la forma de una espiral.


 

Patentes similares o relacionadas:

Inhalador de polvo seco, del 29 de Julio de 2020, de Iconovo AB: Inhalador de polvo seco con un extremo distal y un extremo proximal, comprendiendo el inhalador de polvo seco: por lo menos una entrada […]

Imagen de 'Inhalador'Inhalador, del 29 de Julio de 2020, de Norton (Waterford) Limited: Un módulo electrónico para un inhalador , comprendiendo el módulo electrónico: una tapa del módulo electrónico que comprende una guía […]

Imagen de 'Inhibidor de galactósido de galectina-3 y su uso para tratar…'Inhibidor de galactósido de galectina-3 y su uso para tratar fibrosis pulmonar, del 29 de Julio de 2020, de Galecto Biotech AB: Un dispositivo adecuado para administración pulmonar en el que dicho dispositivo es un inhalador de polvo seco que comprende una composición que comprende un compuesto de […]

Imagen de 'Inhalador de polvo seco de dosis única'Inhalador de polvo seco de dosis única, del 29 de Julio de 2020, de Iconovo AB: Inhalador de polvo seco que comprende: un alojamiento con una parte de alojamiento inferior para formar por […]

Imagen de 'Inhalador'Inhalador, del 29 de Julio de 2020, de BOEHRINGER INGELHEIM INTERNATIONAL GMBH: Inhalador para la inhalación de una formulación desde un soporte preferentemente en forma de banda, en forma de tira, a modo de blíster […]

Inhalador de polvo seco que comprende un mecanismo de bloqueo, del 22 de Julio de 2020, de Iconovo AB: Inhalador de medicamento en polvo seco para medir una inhalación de un medicamento en polvo seco, que comprende: por lo menos una entrada […]

Pulverizador de aerosol aséptico, del 22 de Julio de 2020, de JOHNSON & JOHNSON CONSUMER INC: Un dispositivo de pulverización portátil (también llamado 'pulverizador', 'nebulizador' o 'atomizador') que comprende un armazón que incluye una […]

Dispositivo dispensador de doble cámara, del 1 de Julio de 2020, de Cambium Medical Technologies LLC: Un dispositivo dispensador de un solo uso que comprende: una cámara seca que comprende material liofilizado; una cámara húmeda […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .