351 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 26 de Marzo de 2014.

Accesorio radial para desbrozadora.

(26/03/2014) 1. El accesorio radial para desbrozadora se compone de un cabezal de radial o similar al que se le transmite la fuerza de rotación de la desbrozadora, por medio de una barra acoplada a la transmisión cónica del cabezal de radial o similar, pudiendo conservar todos sus componentes como el bloqueo de disco carcasa de protección y orificios roscados para demás accesorios propios de cualquier radial. Se fija el cabezal a un soporte del que sale un tubo. Dicho tuba se encaja en la barra de la desbrozadora para conectar la barra del cabezal a la barra de la desbrozadora transmitiendo su rotación a los engranajes del cabezal haciéndolo funcionar al acelerar la desbrozadora.

Segmento de protección del vaso de plástico con la tapa superpuesta.

(26/03/2014) 1. Segmento de protección del vaso de plástico con la tapa superpuesta y unida caracterizado porque la envoltura termoretráctil cubre el punto de unión entre el vaso de plástico y la tapa superpuesta pasando a través de los elementos de unión del vaso de plástico y la tapa superpuesta , en este caso la envoltura termoretráctil empieza en el lado vertical de la tapa superpuesta y termina en el lado vertical del vaso . 2. Segmento do protección, según la reivindicación 1, caracterizado porque la envoltura termoretráctil cubre hasta el borde del fondo del vaso . 3. Segmento de protección, según las reivindicaciones 1 y 2, está caracterizado porque la envoltura termoretráctil cubre por encima del borde del fondo del vaso de plástico . 4. Segmento do protección,…

Calce de rueda.

(26/03/2014) 1. Calce de rueda para impedir movimientos longitudinales y transversales de un vehículo transportado sobre una superficie de carga, en el que el calce de rueda presenta tetones apropiados para el engranaje en una rejilla de malla de la superficie de carga, caracterizado porque los tetones presentan una muesca en forma de ranura en su lado inferior orientado hacia la rejilla de malla de la superficie de carga. 2. Calce de rueda para impedir movimientos longitudinales y transversales de un vehículo transportado sobre una superficie de carga según la reivindicación 1, caracterizado porque la muesca está configurada en forma de V. 3. Calce de rueda para impedir movimientos longitudinales y transversales de un vehículo transportado sobre una superficie de carga según la reivindicación…

DISPOSITIVO COLECTOR DE POLVO DE SUSTANCIA AERIFORME.

(26/03/2014) 1. Un dispositivo colector de polvo de sustancia aeriforme ; comprendiendo el dispositivo : - un soporte anular que puede fijarse a una base de soporte; y - medios de filtración que comprenden un collarín asociado con una superficie de filtración ; siendo dicho collarín conectable reversiblemente a dicho soporte anular por medios de sujeción reversibles ; estando el dispositivo caracterizado porque dichos medios de sujeción reversibles comprenden medios de sujeción de enclavamiento reversibles . 2. Un dispositivo colector de polvo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque dichos medios de sujeción de enclavamiento reversibles comprenden medios telescópicos. 3. Un dispositivo colector de polvo de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque…

PLATAFORMAS FLOTANTES PARA AVES.

(26/03/2014) 1. Plataforma flotante para aves caracterizada por una única pieza con los siguientes elementos: - Una zona inferior formada por una estructura base que contiene un elemento flotador en su interior y a la que se fijan mediante cuerdas unos lastres para impedir su movimiento. - Una zona superior formada por una plataforma de tablas y unos laterales que contendrán el tipo de sustrato elegido y los siguientes elementos: - Unos tejadillos para la protección de las aves. - Una rampa de acceso. - Unas estructuras o elementos opcionales que albergarán en su interior vegetación acuática. 2. Plataforma flotante según reivindicación 1 caracterizada porque el elemento flotador está formado por uno o varios bloques de poliestireno expandido o poliespán. 3. Plataforma flotante…

Cabecero modular hospitalario.

(26/03/2014) 1. Cabecero modular hospitalario caracterizado porque comprende un elemento vertical, uno o más elementos horizontales, un elemento horizontal complementario todos ellos de forma paralelepipédica y uno o más elementos de unión entre los elementos verticales y los elementos horizontales, tal que: a. los elementos verticales y los elementos horizontales comprenden una estructura central y dos primeros perfiles, uno de los primeros perfiles está dispuesto en la parte superior de la estructura central definiendo una cara lateral del dicho paralelepípedo y el otro primer perfil está dispuesto en la parte inferior de la referida estructura central y que define otra cara lateral del paralelepípedo, un segundo perfil, preferentemente de compacto fenólico de forma y dimensiones adecuadas se une de manera amovible…

Unidad interior de acondicionador de aire con tamaño variable de carcasa.

(26/03/2014) Una unidad interior de un acondicionador de aire, la unidad interior que comprende: un intercambiador de calor que realiza un intercambio de calor entre el refrigerante y el aire;un ventilador en un lado del intercambiador de calor ; un alojamiento (130a, 130b) que tiene una entrada a través de la cual se introduce aire en elalojamiento y una salida a través de la cual se descarga aire desde el alojamiento (130a, 130b); yun camino de flujo formado dentro del alojamiento (130a, 130b), desde la entrada a la salida através del intercambiador de calor , cuando la unidad interior está en un primer modo, y en…

Uso de una composición con propiedades antimicrobianas.

(26/03/2014) Uso de una composición que comprende nanopartículas, teniendo dicha composición la fórmula general AOx-(LMe n+)i, para obtener un producto de tratamiento tópico para tratar irritaciones de la piel y/o inflamaciones de la piel y/o abrasiones de la piel y/o excoriaciones de la piel, y/o para obtener un producto de tratamiento tópico lenitivo, siendo AOx un óxido metálico o metaloide, en el que x indica el número de átomos (O) de oxígeno ligados al átomo metálico (A), siendo Men+ Ag+, en el que L es ácido 4-mercaptofenilborónico, siendo i el número de grupos (L-Men+) ligados al óxido metálico AOx.

Poblaciones celulares que tienen actividad immunoreguladora, método para la preparación y usos.

(26/03/2014) Una población celular aislada que consiste esencialmente en células inmunomoduladoras específicas de antígeno asociado a esclerosis múltiple que expresan uno o más de CD62-L, FOXP3 y CTLA4.

Vehículo automóvil con bloqueo de diferencial.

(26/03/2014) Procedimiento para el montaje de unos medios de accionamiento para actuar sobre un bloqueo de diferencial de un vehículo automóvil , que comprende las etapas siguientes: montar una configuración que presenta un primer extremo y un segundo extremo, de modo que el primer extremo esté soportado para deslizarse en un cilindro y el segundo extremo esté soportado para deslizarse en una carcasa de engranaje , pudiendo la configuración moverse entre una primera posición extrema y una segunda posición extrema, y de modo que un dispositivo de conmutación esté fijado a la configuración entre los extremos primero y segundo, estando dicho dispositivo de conmutación…

Sistema de conexionado para placa de circuito impreso.

(26/03/2014) Sistema de conexionado constituido por una placa de circuito con un circuito impreso con un primer elemento de conexion y un segundo elemento de conexion , - estando formado el primer elemento de conexion por una primera pelicula conductora impresa en una primera cara (A) de la placa de circuito y una segunda pelicula conductora impresa en una segunda cara de la placa de circuito , - estando constituido el segundo elemento de conexion por un primer resorte y por un segundo resorte para montaje en un extremo de la placa de circuito , - estando conformados el primer resorte y el segundo resorte de manera que, mediante presi6n del…

Un sistema de inyección de combustible para un vehículo de cuatro ruedas de tipo montura de sillín.

(26/03/2014) Un sistema de suministro de combustible para un vehículo de tipo montura de sillín, que comprende: una bomba de combustible dispuesta en un tanque de combustible; en el que una placa inferior de dicho tanque de combustible tiene una porción de sumidero de combustible que comprende una porción de escalón y una porción inferior localizada en el lado inferior de dicha porción de escalón, y una lumbrera de succión de combustible de dicha bomba de combustible está localizada en el lado inferior con relación a dicha porción de escalón y en una superficie superior de dicha porción inferior como para estar localizada en una porción aproximadamente…

Paneles solares inteligentes y autolimpiables.

(26/03/2014) Un panel, tal como un panel solar, que comprende al menos un dispositivo autolimpiable para limpiar la superficie del panel, comprendiendo dicho dispositivo autolimpiable al menos un recubrimiento conductivo configurado para aplicar campos electrostáticos pulsados de CC generados por un medio electrónico.

Caja de almacenamiento para una motocicleta.

(26/03/2014) Caja de almacenamiento para motocicletas, que comprende una parte de base , provista de unos medios de acoplamiento con un chasis o un cuerpo de una motocicleta, y una cubierta que puede ser cerrada en dicha parte de base , para definir un espacio de llenado cerrado con la misma, consistiendo dicha cubierta en por lo menos un primer componente y por lo menos un segundo componente que, en una posición alineada, forman dicha cubierta , estando el primer componente articulado, para ser abierto, a dicha parte de base y estando el segundo componente articulado, para ser abierto como una compuerta, a dicho primer componente , estando previstos unos medios…

Revestimiento de suelo de base y sistema de revestimiento de suelo.

(26/03/2014) Sección de revestimiento de suelo de base absorbedor de choques, que comprende una cubierta primaria que comprende un lado superior y un lado inferior , comprendiendo dicha cubierta primaria unos medios absorbedores de choques fijados debajo de dicho lado inferior , un subsuelo fijado debajo de dicho lado inferior de dicha cubierta primaria y dispuesto junto a los medios absorbedores de choques , presentando dicho subsuelo un espesor inferior a la altura (L10) de dichos medios absorbedores de choques , caracterizada porque dicha cubierta primaria comprende también unos medios de interconexión para interconectar por lo menos dos secciones de…

Método para utilización reducida de recursos en una sincronización de sistema, suministro de datos y acceso en tiempo real asíncrono en sistemas de comunicaciones móviles con múltiples terminales de baja complejidad.

(26/03/2014) Un método de radiocomunicación para comunicar entre estaciones base fijas locales y terminales, en donde un recurso de radio disponible está dividido en una rejilla de unidades de recursos de radio, que comprende las etapas de: - asignar a una estación base una pluralidad de al menos dos bloques de unidades de recurso de radio, comprendiendo cada bloque de unidades de recurso de radio asignado al menos dos unidades de recurso de radio consecutivas en el tiempo y - recibir un mensaje en cada uno de los al menos dos bloques de unidades de recurso de radio y - medir al menos uno de entre una compensación temporal y de una compensación secuencial de cada uno de los…

Métodos de prevención, tratamiento y diagnóstico de trastornos de la agregación de proteínas.

(26/03/2014) Scyllo-inositol para uso en el tratamiento o la prevención de un estado del sistema nervioso central o periférico u órgano sistémico asociado a un trastorno en la agregación o el plegado de proteínas, o la formación, deposición, acumulación o persistencia de amiloide, en una dosis de 1 a 70 mg/kg.

Diagnóstico de la preeclampsia.

(26/03/2014) Un método para diagnosticar que una mujer embarazada tiene, o es susceptible de desarrollar, un trastorno hipertensivo, que comprende medir los niveles de tirosina cinasa 1 similar a fms soluble (sFlt-1) y el factor de crecimiento placentario (PIGF) en una muestra de orina obtenida de la mujer, en el que la relación de la expresión de sFlt-1 a la expresión de PIGF se usa como base para un indicador con respecto a si la mujer está en riesgo de desarrollar un trastorno hipertensivo, siendo el indicador (uFP): log [sFlt-1/PIGF x 100].

Derivados imidazolidin-2 -ona 1,3-disustituida como inhibidores de CYP 17.

(26/03/2014) Un compuesto de Fórmula (Ia) o (Ib) en donde: n es 1, 2, o 3; R53 es (i) un fenilo opcionalmente sustituido con 1 a 2 sustituyentes cada uno seleccionado independientemente de fluoro, cloro, metilo, metoxi, trifluorometilo, difluorometilo, o ciano; (ii) un bifenilo; (iii) un fenilo fusionado seleccionado de naftalen-2-ilo, quinolin-6-ilo, 3,4-dihidro-2-oxo-quinolin-6-ilo, benzo [b] tiofen- 5-ilo, benzo[d]isoxazol-5-ilo, 1H-indazol-6-ilo, 1H-indazol-5-ilo, benzotiazol-6-ilo, 1,2-dihidro-3-oxoindazol- 6-ilo, indan-5-ilo, 1H-benzotriazol-5-ilo, benzofuran-5-ilo, 2,3-dihidro-benzo[1,4]dioxin-6-ilo, 2,3-dihidro- benzofuran-5-ilo, o benzo[1,3]dioxol-5-ilo donde…

Bisagra de puerta liberable para la puerta de la cabina de una máquina motorizada.

(26/03/2014) Una máquina motorizada que tiene un bastidor , un motor, una cabina que define un compartimento para el operario con una abertura para permitir el acceso a su interior, y una puerta con superficies opuestas interior y exterior que se pueden sujetar a la cabina adyacentes a la abertura, que comprende: una bisagra para sujetar la puerta a la cabina, que incluye un primer componente de la bisagra sujeto a la cabina y un segundo componente de la bisagra configurado para que se sujete a la puerta en un sitio de montaje de la bisagra y que tiene un lado con una abertura formada a través de este; caracterizada por que la bisagra se fija a la puerta…

Proceso para la preparación de carbonato de litio de alta pureza.

(26/03/2014) Un método para producir carbonato de litio de alta pureza, que comprende los siguientes pasos: hacer reaccionar con CO2 una primera solución acuosa que comprende un Li2CO3 de grado técnico para formar una segunda solución acuosa que comprende LiHCO3 disuelto; separar el CO2 que no ha reaccionado y los compuestos insolubles de la segunda solución acuosa utilizando un separador de gas-líquido-sólido para obtener una tercera solución acuosa, introduciendo la tercera solución acuosa en un equipo de ósmosis inversa para concentrar el Li2CO3, siendo posible operar el equipo de ósmosis inversa para eliminar el CO2 de la solución y provocar la precipitación del Li2CO3; eliminar…

Técnica de extracción en continuo y control de presión de reactores de polimerización.

(26/03/2014) Un método de producir una poliolefina, que comprende: proporcionar un diluyente y un primer monómero a un primer reactor de polimerización; polimerizar el primer monómero en el primer reactor de polimerización para formar una primera poliolefina en una primera suspensión; descargar una suspensión de transferencia que comprende la primera poliolefina y el diluyente de forma continua desde el primer reactor de polimerización a un segundo reactor de polimerización a un caudal; modular el caudal de la suspensión de transferencia a través de una línea de transferencia hacia el segundo reactor de circuito cerrado usando un primer dispositivo de extracción en continuo…

Ensamble dispensador.

(26/03/2014) Un ensamble dispensador para productos alimenticios o bebidas, que comprende: un receptáculo para acomodar un producto alimenticio o bebida, que comprende una abertura ; y un medio de cierre para cerrar la abertura , montado a través de la abertura , que comprende un miembro de cierre que tiene al menos una salida, y un miembro de tope montado para oponerse a la salida, el miembro de cierre deformable elásticamente, en donde el miembro de cierre es ajustable, mediante la acción de presionado de un usuario, desde una primera condición en la cual la salida se abre separándose del miembro de tope para permitir que el producto alimenticio o bebida pase…

Un sistema y procedimiento de estimación de estilo de conducción de vehículo automotor.

(26/03/2014) Un sistema de estimación de estilo de conducción de vehículo automotor , que comprende: - un aparato de medición de una señal cinemática representativa de una tendencia de cantidad de movimiento de automotor (v(t)) a lo largo de un trayecto de medición; caracterizado porque comprende además: - un módulo de filtrado de paso bajo configurado para filtrar la señal cinemática y proveer una señal filtrada de referencia correspondiente, asociada a una tendencia de referencia de dicha cantidad (vF(t)); - un módulo de procesamiento que comprende: un módulo de cálculo configurado para: calcular , a partir de la señal cinemática y un modelo de descripción de…

Caja de conexiones para conexiones por fibra óptica.

(26/03/2014) Caja de conexiones para conexión de fibra óptica de una red de distribución basada en fibra óptica, en especial de tipo Fiber-To-The-Home, que presenta, como mínimo, un conductor óptico que está constituido para la transmisión de señales de datos mediante un procedimiento de multiplexado en longitudes de onda por canales de transmisión de una banda de transmisión , de manera que el conductor óptico puede ser conectado a un terminal de conexión de la caja de conexiones , caracterizada porque la caja de conexiones comprende una unidad de recepción optoelectrónica conectada al conductor óptico , la cual comprende un módulo de filtrado para el filtrado de la banda…

Depósito de almacenamiento de hidrógeno en hidruros metálicos.

(26/03/2014) Depósito destinado al almacenamiento de hidrógeno mediante absorción en un material, teniendo dicho depósito un eje longitudinal (X) y comprendiendo una carcasa exterior y una estructura interna de eje longitudinal (X), comprendiendo la estructura interna una pluralidad de estratos (E1, E2, ..., En) que se extienden siguiendo planos paralelos al eje longitudinal y un sistema de intercambio térmico en el interior de la estructura interna , comprendiendo cada estrato (E1, E2, ..., En) un fondo inferior , un fondo superior y tabiques longitudinales y transversales , formando dichos tabiques con los fondos inferior y superior compartimentos destinados a recibir…

Aparato para transmitir y recibir una señal y método de transmisión y recepción de una señal.

(26/03/2014) Un método de transmisión de una señal de difusión digital de vídeo en un transmisor por cable, el método que comprende: insertar al menos una cabecera en banda base en datos de servicio; codificar los datos de servicio que tienen la al menos una cabecera en banda base mediante un esquema de Comprobación de Paridad de Baja Densidad, LDPC; correlacionar los datos de servicio codificados en símbolos de datos de servicio; construir al menos un segmento de datos en base a los símbolos de datos de servicio, cada segmento de datos que transporta uno o múltiples Conductos de Capa Física, PLP; intercalar en el tiempo los símbolos de datos de servicio dentro del segmento de…

Elevador para pacientes con ganchos de eslinga.

(26/03/2014) Un aparato para elevar y transportar pacientes, que comprende: una porción de armazón de base ; una porción de armazón central conectada a la porción de armazón de base; y una porción de brazo que tiene un miembro central y al menos una porción de gancho para acoplar un dispositivo para sostener al paciente mientras lo levantan, en donde la porción de brazo está configurada para pivotar respecto de la porción de armazón central para levantar al paciente; y en donde al menos una porción del gancho incluye un gancho formado por la parte curva del miembro central y una grapa acoplada a la porción curva y movible que se encuentra entre la posición de cierre…

Sustituto de producto de leche.

(26/03/2014) Un producto de leche reconstituida que comprende: - sólidos de suero de leche dulce en una cantidad de al menos 5% (p/p) en relación al peso seco del producto de leche reconstituida, - una fuente de lípidos vegetales, y - una primera fuente de hidratos de carbono. en el que el producto de leche reconstituida, cuando se estandariza a un contenido de sólidos que corresponde a 10 g de producto de leche reconstituida en polvo en 90 g de agua, tiene un pH en el intervalo de pH 6-8 a 25 grados C.

Disposición dosificadora para dosificar semillas.

(26/03/2014) Disposición dosificadora para dosificar semillas y/o abono desde un depósito de semillas y/o un depósito de abono con las siguientes características: - un canal de transporte con una entrada y una salida de dosificación y - una rueda de transporte que sobresale con su perímetro exterior hacia el canal de transporte , sobre cuyo perímetro exterior están dispuestos medios de transporte para el transporte dosificado por rotación de la rueda de transporte a lo largo de un tramo de transporte (F) que discurre desde la entrada a la salida de dosificación , en que está dispuesta al menos una abertura de limpieza (18, 18') afectando exclusivamente a un espacio interior…

Instalación de conformado y procedimiento para accionar una instalación de conformado.

(26/03/2014) Instalación de conformado para cuerpos huecos en forma de vaso con un control de máquina , un dispositivo de accionamiento , una mesa circular de piezas de trabajo para el alojamiento de cuerpos huecos y un portaútiles para el alojamiento de útiles de mecanizado , estando la mesa circular de piezas de trabajo y el portaútiles situados opuestos y siendo giratorios uno con respecto al otro sobre un eje de giro así como siendo desplazables linealmente uno con respecto al otro a lo largo del eje de giro y estando el dispositivo de accionamiento configurado maniobrable por el control de máquina y estando adaptado para proporcionar un movimiento giratorio por pasos…

Clip sísmico.

(26/03/2014) Un clip sísmico para el anclaje del extremo de un elemento de rejilla de techo suspendido a un angular de pared que comprende una estampación de lámina de metal de una pieza, teniendo el clip una sección central de silla de montar y un par de alas de montaje que se extienden en direcciones opuestas desde una parte trasera de la sección de la silla de montar teniendo la sección de la silla de montar un par de paredes paralelas separadas, siendo las paredes y las alas simétricas alrededor de un plano imaginario a medio camino entre las paredes , extendiéndose las alas en un plano común perpendicular al plano imaginario y que incluyen cada una un gancho detrás…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .