Estructura de alojamiento de vehículo tipo motocicleta.

Estructura de alojamiento de vehículo tipo motocicleta.

Asegurar una propiedad impermeable y permitir la inhibición de la elevación de temperatura en un alojamiento en una estructura de alojamiento de un vehículo tipo motocicleta.

La estructura de alojamiento está provista de una cubierta delantera 130 que cubre la parte delantera del vehículo, un asiento que está dispuesto en la parte trasera de la cubierta delantera 130 y en el que está sentado un pasajero, un alojamiento de artículo 132 dispuesto en la cubierta delantera 130 y una cubierta superior 139 que configura una cara superior del alojamiento de artículo 132, una parte estanqueizada 204 está dispuesta entre la cubierta superior 139 y el alojamiento de artículo 132, una zona opaca 139B está dispuesta alrededor de una zona traslúcida 139A de la cubierta superior 139, y la parte estanqueizada 204 está dispuesta en la zona opaca 139B.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201330567.

Solicitante: HONDA MOTOR CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-1, Minami-Aoyama 2-chome-Minato-ku 107-8556 Tokyo, JAPON.

Inventor/es: MARUYAMA, TOMOYUKI, YOKOUCHI,Kohei.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62J9/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62J SILLINES O ASIENTOS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS AUXILIARES O ACCESORIOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS A LOS CICLOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. PORTAMALETAS, GUARDABARROS. › Contenedores especialmente adaptados para ciclos, p. ej. cestas o alforjas.
Estructura de alojamiento de vehículo tipo motocicleta.

Fragmento de la descripción:

Campo técnico

La presente invención se refiere a una estructura de alojamiento de un vehículo tipo motocicleta provista de una tapa traslúcida que configura una cara superior de un alojamiento.

Técnica anterior

Hasta ahora, la estructura en la que está provista un alojamiento de un sistema de audio en la parte posterior de un manillar y que cubre una abertura en una parte superior del alojamiento con una tapa traslúcida en un vehículo tipo motocicleta es conocida (por ejemplo, véase el documento JP-A nº 2004 136734) .

Descripción de la Invención Problema a solucionar por la invención En la estructura de alojamiento de tipo convencional mencionada anteriormente, el sistema de audio del vehículo tipo motocicleta está diseñado teniendo en consideración la propiedad impermeable y las inclemencias del tiempo, sin embargo, el equipamiento electrónico general alojado en el alojamiento necesita tener garantizada la propiedad impermeable de dicho alojamiento. Asimismo, como el alojamiento está cubierto por una tapa traslúcida, es necesario inhibir la elevación de temperatura en dicho alojamiento debido a la luz solar , especialmente en el caso de un vehículo tipo motocicleta en el que la mayor parte de su carrocería está expuesta al exterior.

La presente invención está realizada a la vista de la situación mencionada anteriormente y su objeto es asegurar una propiedad impermeable y permitir la inhibición de la elevación de temperatura en una estructura de alojamiento de un vehículo tipo motocicleta provisto de una tapa traslúcida en la cara superior del alojamiento.

Medios para solucionar el problema Para conseguir el objeto, la presente invención está basada en una estructura de alojamiento del vehículo tipo motocicleta provista de una cubierta delantera (130) que cubre la parte delantera de un vehículo, un asiento (10) está dispuesto en la parte posterior de la cubierta delantera (130) y sobre el cual para un pasajero está sentado, un alojamiento (132) instalado en la cubierta delantera (130) y una tapa traslúcida (139, 339, 439) que configura una cara superior del alojamiento (132) , y tiene una característica de que una parte estanqueizada (204) está dispuesta entre la tapa traslúcida (139, 339, 439) y el alojamiento (132) , una zona opaca (139B, 339B, 439B) está dispuesta alrededor de una zona traslúcida (139A, 339A, 439A) de la tapa traslúcida (139, 339, 439) y la parte estanqueizada (204) está dispuesta en la zona opaca (139B, 339B, 439B) .

Según la presente invención, la luz tal como la luz solar que incide sobre el alojamiento se puede reducir, asegurándola visibilidad de un artículo alojado y la elevación de temperatura en el alojamiento se puede inhibir. Además, la parte estanqueizada no está expuesta al exterior, se puede mejorar la calidad estética, y se puede evitar que la luz solar tenga un efecto sobre la parte estanqueizada.

Asimismo, la presente invención tiene una característica de que la tapa traslúcida (139, 339, 439) está hecha de resina y la para traslúcida (139, 339, 439) está hecha de resina y la zona traslúcida (139A, 339A, 439A) y la zona opaca (139B, 339B, 439B) están formadas integralmente por diferentes resinas. Según la presente invención, la tapa traslúcida provista de la zona traslúcida y la zona opaca están formadas de manera sencilla, una parte para fijar la zona traslúcida y la zona opaca se puede omitir, y se puede reducir el número de piezas.

Asimismo, la presente invención tiene una característica de que la tapa traslúcida (139, 339, 439) está formada en forma de una caja lateralmente asimétrica.

Según la presente invención, incluso si la tapa traslúcida tiene una forma compleja, la zona traslúcida y la zona opaca pueden estar formadas de manera integral por resina y la tapa traslúcida se puede forma con facilidad.

Además, la presente invención tiene una característica de que una pared marginal (203, 303, 403) de la tapa traslúcida (139, 339, 439) está extendida al lado inferior de la parte estanqueizada (204) . Según la presente invención, la entrada de agua y otros apenas puede entrar en el lado

superior del margen de la tapa traslúcida y se puede asegurar la propiedad impermeable sin comprimir la parte estanqueizada.

Además, la presente invención tiene una característica de que una rejilla de ventilación (200, 400, 500) que protege de la luz desde el lado superior y permite que un pasajero vea el interior del alojamiento (132) está dispuesta bajo la zona traslúcida (139A, 339A, 439A) . Según la presente invención, la visibilidad del interior del alojamiento por la parte de protección de la luz se puede asegurar, que protege de la luz solar mediante la parte de protección de la luz y que inhibe la elevación de temperatura en el alojamiento.

Efectos ventajosos de la invención En la estructura de alojamiento del vehículo tipo motocicleta según la presente invención, la luz tal como la luz solar que incide sobre el alojamiento puede reducirse, asegurando la visibilidad de un artículo alojado y se puede inhibir la elevación de temperatura en el alojamiento. Además, la parte estanqueizada no está expuesta en el exterior, se puede mejorar la calidad estética, y se puede evitar que la luz solar tenga un efecto sobre la parte estanqueizada. Asimismo, la tapa traslúcida provista de la zona traslúcida y la zona opaca puede estar formada de manera sencilla, una parte para fijar la zona traslúcida y la zona opaca se puede omitir, y se puede reducir el número de piezas.

Asimismo, incluso si la tapa traslúcida tiene una forma compleja, la zona traslúcida y la zona opaca pueden estar formadas de manera integral por resina y la tapa traslúcida se puede formar con facilidad. Asimismo, el agua y otros apenas pueden entrar en el lado superior del margen de la tapa traslúcida y se puede asegurar la propiedad impermeable sin comprimir la parte estanqueizada. Asimismo, se puede asegurar la visibilidad del interior del alojamiento por la parte de protección de luz que protege de la luz solar mediante la parte de protección de luz y que inhibe la elevación de temperatura en el alojamiento.

Breve descripción de los dibujos La Fig. 1 es una vista lateral izquierda que muestra una motocicleta en realizaciones de la presente invención.

La Fig. 2 es una vista lateral izquierda que muestra una estructura interna de la motocicleta. La Fig. 3 muestra la parte delantera del vehículo vista desde el lado de un asiento. La Fig. 4 muestra un alojamiento de artículo. La Fig. 5 es una vista en perspectiva que muestra el alojamiento de artículo. La Fig. 6 es una vista lateral izquierda que muestra el alojamiento de artículo. La Fig. 7 muestra una tapa izquierda vista desde arriba. La Fig. 8 es una vista en sección transversal vista a lo largo de la línea VIII-VIII en la Fig. 4. La Fig. 9 es una vista en planta que muestra un alojamiento superior visto desde arriba. La Fig. 10 es una vista en sección transversal vista a lo largo de la línea X-X en la figura 9. La Fig. 11 es una vista en perspectiva que muestra el alojamiento superior visto desde

abajo. La Fig. 12 es una vista en sección transversal vista a lo largo de la línea XII-XII en la Fig. 4. La Fig. 13 es una vista en sección transversal vista a lo largo de la línea XIII-XIII en la Fig.

6. La Fig. 14 es una vista en sección transversal vista a lo largo de la línea XIV-XIV en la Fig.

7.

La Fig. 15 es una vista en perspectiva que muestra un estado en el que una cubierta superior y una bandeja están separadas. La Fig. 16 es una vista en planta que muestra un estado en el que una rejilla de ventilación está fijada al alojamiento superior. La Fig. 17 es una vista en sección transversal vista a lo largo de la línea XVII-XVII en la Fig.

16.

La Fig. 18 es una vista en planta que muestra la cubierta superior. La Fig. 19 es una vista en sección transversal vista a lo largo de la línea XIX-XIX en la Fig.

18. La Fig. 20 es una vista en sección transversal vista a lo largo de la línea XX-XX en la Fig.

16. La Fig. 21 es una vista en sección transversal vista a lo largo de la línea XXI-XXI en la Fig.

16. La Fig. 22 es una vista en perspectiva que muestra la rejilla de ventilación. La Fig. 23 muestra la cubierta superior vista desde el lado de un pasajero. La Fig. 24 es una vista en perspectiva que muestra la bandeja. La Fig. 25 es una vista en perspectiva que muestra un estado en el que la cubierta superior

está separada y la bandeja está expuesta.

La Fig. 26 es una vista en sección transversal vista a lo largo de la línea XXVII-XXVII en la...

 


Reivindicaciones:

1. Una estructura de alojamiento de un vehículo tipo motocicleta que comprende: una cubierta delantera (130) que cubre la parte delantera del vehículo; un asiento (10) que está dispuesto en la parte posterior de la cubierta delantera (130) y sobre el cual se sienta un pasajero; un alojamiento (132) instalado en la cubierta delantera (130) ; y una tapa traslúcida (139, 339, 439) que configura una cara superior del alojamiento (132) ,

en la que: -entre la tapa traslúcida (139, 339, 439) y el alojamiento (132) se dispone una parte estanqueizada (204) ; -la tapa traslúcida (139, 339, 439) comprende una zona opaca (139B, 339B, 439B) dispuesta alrededor de una zona traslúcida (139A, 339A, 439A) ; y donde -la parte estanqueizada (204) está dispuesta en la zona opaca (139B, 339B, 439B) .

2. La estructura de alojamiento del vehículo tipo motocicleta según la reivindicación 1, en la que: la tapa traslúcida (139, 339, 439) está realizada en resina; y la zona traslúcida (139A, 339A, 439A) y la zona opaca (139B, 339B, 439B) están formadas de manera integral por diferentes resinas.

3. La estructura de alojamiento del vehículo tipo motocicleta según la reivindicación 2, en la que la tapa traslúcida (139, 339, 439) tiene forma de caja lateralmente asimétrica.

4. La estructura de alojamiento del vehículo tipo motocicleta según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en la que un extremo inferior de una pared marginal (203, 303, 403) de la tapa traslúcida (139, 339, 439) está extendido hasta el lado inferior de la parte estanqueizada (204) .

5. La estructura de alojamiento del vehículo tipo motocicleta según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en la que bajo la zona traslúcida (139A, 339A, 439A) está dispuesta una rejilla de ventilación (200, 400, 500) que protege de la luz desde el lado superior y que permite que un pasajero vea el interior del alojamiento (132) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Soporte de alforja, del 13 de Mayo de 2020, de TRIUMPH DESIGNS LIMITED: Ensamblaje de soporte de alforja para su unión a un chasis de motocicleta, comprendiendo el ensamblaje de soporte de alforja: un primer […]

Dispositivo de almacenamiento por enrollamiento, particularmente para motocicletas, del 25 de Marzo de 2020, de Italbrain S.r.l: Dispositivo de almacenamiento por enrollamiento adecuado para ser montado en motocicletas, que comprende una bolsa adaptada para portar […]

Motocicleta con recipiente de almacenamiento sensorizado, del 26 de Febrero de 2020, de PIAGGIO & C., SPA: Motocicleta que incluye: - una estructura de soporte; - al menos dos ruedas limitadas a la estructura de soporte; - un motor de tracción […]

Imagen de 'Dispositivo portamaletas para motocicletas'Dispositivo portamaletas para motocicletas, del 26 de Febrero de 2020, de Qooder S.A: Un dispositivo portamaletas y/o portaequipajes para motocicletas , comprendiendo dicho dispositivo una estructura de sujeción para sujetar […]

Motocicleta con sistema de control de autorización, del 12 de Febrero de 2020, de PIAGGIO & C., SPA: Motocicleta que incluye: - una estructura de soporte; - al menos dos ruedas restringidas a la estructura de soporte; - un […]

Sistema de almacenamiento para patinetes, del 4 de Diciembre de 2019, de LESSEN INNOVATIONS S.L: 1. Sistema de almacenamiento para patinetes, donde el patinete comprende una barra de dirección esencialmente vertical y una barra […]

Imagen de 'Maletero de motocicleta'Maletero de motocicleta, del 25 de Septiembre de 2019, de SUZUKI MOTOR CORPORATION: Maletero de una motocicleta dotado de un compartimento de almacenamiento (A), que comprende: un elemento de cuerpo del maletero que […]

Bicicleta con un aparato de alta seguridad, del 12 de Junio de 2019, de Microprogram Information Co., Ltd: Disposición con un aparato, que se conecta a una bicicleta, que comprende: una carcasa con una cámara en una dirección axial; un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .