25 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 24 de Marzo de 2014.

ROBOT DE LIMPIEZA.

(24/03/2014) 1. Robot de limpieza caracterizado porque comprende: - un vehículo que a su vez comprende: - un primer bastidor de forma sensiblemente paralelepipédica al cual se acoplan adecuadamente el resto de dispositivos y elementos del vehículo, - un dispositivo de tracción mediante orugas accionadas por dos motorreductores situados en los ejes delanteros; en la cara exterior de cada una de las orugas se dispone adecuadamente una pluralidad de elementos magnéticos; el referido dispositivo de tracción se dispone en el bastidor mediante unos primeros medios de unión que comprenden una articulación de un solo grado de libertad que permite el giro respecto a un eje paralelo al eje longitudinal del…

Dispositivo de transmisión para barcos.

(24/03/2014) 1. Dispositivo de transmisión para barcos, que comprende un eje motriz de una hélice propulsora , el cual emerge de la zona media de la embarcación y discurre a lo largo de un canal existente en el fondo del barco hasta la popa, presentando una articulación intermedia que permite situar dicha hélice por debajo de la quilla del barco en situación operativa normal, o elevada cuando el barco se desplaza por aguas poco profundas o con algas, rocas u otro tipo de obstáculos a escasa profundidad, caracterizado porque dicho eje motriz presenta por detrás de la hélice propulsora un brazo soporte de configuración en "C", cuya trama vertical se sitúa hacia la popa del barco e incorpora un buje…

PLACA PARA FACILITAR LA CONEXIÓN DE ENCHUFES.

(24/03/2014) 1. Placa para facilitar la conexión de enchufes macho a enchufes hembra, que comprende: - Dos rebajes cónicos alrededor de los dos orificios de conexión del enchufe hembra por los que las patillas del enchufe macho resbalarán. 2. Placa para facilitar la conexión de enchufes macho a enchufes hembra según reivindicación 1 caracterizada porque: - Su contorno coincide con el del perímetro interior de un enchufe hembra "Tipo F" estándar, de modo que encaje en él. - Su grosor es tal que permite que los rebajes cónicos cumplan su función sin impedir que las patillas del enchufe macho realicen contacto con las conexiones del enchufe hembra. - Presenta dos orificios para el paso de las…

Conjunto de descanso con circuito integrado de aireación.

(24/03/2014) 1. Conjunto de descanso con circuito integrado de aireación que comprende un colchón y una almohada , caracterizado porque el colchón comprende una capa superior de tejido , una capa de material viscolástico , una capa de material espumado , una capa de tejido transpirable , un circuito de aireación , una capa de tejido transpirable , una capa de material espumado y una capa de tejido transpirable , y que la almohada comprende una capa superior de material viscolástico , un circuito de aireación y una capa inferior de material viscolástico . 2. Conjunto de descanso con circuito integrado de aireación, según la reivindicación 1, caracterizado porque el circuito de aireación…

Carro de compra plegable para bolso de mano.

(24/03/2014) 1. Carro de la compra plegable para bolso de mano caracterizado porque, está constituida por cuatro piezas , , y , con un eje extensible con ruedas en sus extremos , con un dispositivo telescópico plegable para el acoplamiento de la bolsa . Consta de una base en el interior de la bolsa la cual, consta de unas piezas escamadas para conseguir dos funcionamientos, el de rigidez, o maleabilidad según se coloque la base hacia arriba para soportar el peso interior de la bolsa , y otra, el de maleabilidad, para poder enrollar la bolsa sobre el eje cuando queramos plegar el carro.

ANCLAJE PARA LA FIJACIÓN DE UN PANEL A UN SUSTRATO.

(24/03/2014) 1. Anclaje para la fijación de un panel a un sustrato, en particular previsto para el montaje de listones de madera sobre una superficie, que comprende un cuerpo alargado metálico con una configuración sensiblemente cilíndrica con una hendidura a lo largo de toda la longitud del cuerpo alargado, definiendo un extremo superior y un extremo inferior y en su interior un orificio pasante, caracterizado por el hecho de que en la cara exterior del cuerpo alargado se incluyen una serie de resaltes que sobresalen hacia fuera. 2. Anclaje para la fijación de un panel a un sustrato según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que cada uno de los resaltes presenta una configuración sensiblemente…

FUNDA PROTECTORA Y PUBLICITARIA PARA DISPOSITIVOS AUDIOVISUALES MOVILES.

(24/03/2014) 1. Funda protectora y publicitaria para dispositivos audiovisuales móviles caracterizada por estar constituida por una base rectangular donde apoya la parte trasera del dispositivo audiovisual, cuatro laterales, dos solapas superiores y dos tapas de perfil irregular que encajan entre sí, y que particularmente se relacionan como sigue. - Base posterior , de forma rectangular donde apoya la parte trasera del dispositivo audiovisual , y en la que se aprecian unos troqueles de la parte superior de la base posterior y unos troqueles de la parte inferior de la base posterior . - base superior de cierre de forma sensiblemente rectangular con unos troqueles de la base superior de cierre y una…

SISTEMA PARA REDUCIR LA CARGA FÍSICA Y LA TENSIÓN MUSCULAR EN CUELLO. BRAZOS Y ESPALDA DEL TRABAJADOR DE PELUQUERÍA.

(24/03/2014) 1. Sistema para reducir la carga física y la tensión muscular en cuello, brazos y espalda del trabajador de peluquería caracterizado porque está formado por dos enganches que pueden subir o bajar a voluntad del usuario. Estos enganches están unidos a una goma flexible que les proporciona el movimiento de subida automático. Estos enganches se prenden a unas muñequeras por medio de unas anillas . Las muñequeras se mueven junto a las muñecas del usuario, quien podrá fijar la altura de las mismas debido al mecanismo de recogida automático de la trócola . Además, se podrá fijar la altura de los enganches (y a su vez de la muñequera, por tanto de los brazos en su conjunto) por medio del mecanismo de…

Ratonera solar autónoma.

(24/03/2014) 1. Ratonera solar autónoma, caracterizada por disponer de una cámara interior donde se atrapa el roedor mediante compuertas de accionamiento automático. 2. Ratonera solar autónoma, según reivindicaciones anteriores, caracterizada por disponer de un generador de ozono, alimentado por energía eléctrica, que produce dicho gas, que es conducido a la cámara interior donde se atrapa el roedor. 3. Ratonera solar autónoma, según reivindicaciones anteriores, caracterizada por tener forma de caja prismática, con una cara inclinada y dos aperturas en los laterales. 4. Ratonera solar autónoma, según reivindicaciones anteriores, caracterizada por emplear un generador de energía solar fotovoltaica y una batería…

GORRO BUFANDA SEPARABLE EN PARTES.

(24/03/2014) 1. Gorro bufanda separable en partes caracterizado porque comprende una primera parte a modo de gorro y una segunda parte a modo de bufanda unidas mediante unos medios de apertura y cierre, siendo al menos una de las partes reversibles en la posición de las caras de cada una de las piezas. 2. Gorro bufanda, según la reivindicación 1 caracterizado porque los medios de apertura y cierre de la unión entre ambas partes es una cremallera . 3. Gorro bufanda, según la reivindicación 1 caracterizado porque la parte a modo de bufanda está abierta en sus extremos y cuenta con unos medios cooperadores de apertura y cierre . 4. Gorro bufanda, según la reivindicación 3 caracterizado porque los medios…

Herramienta con filo biselado en forma de arco para corte de vidrio y azulejos.

(24/03/2014) 1. Herramienta con filo biselado de ambas caras de la punta de metal duro de una broca, caracterizado, por el biselado de ambas caras de la punta de metal duro y un cortante con forma de arco.

Dispositivo regulable para mantener los ojos dispuestos para introducir sustancias en ellos.

(24/03/2014) 1. Dispositivo regulable para mantener los ojos dispuestos para introducir sustancias en ellos, caracterizado por ser un utensilio o dispositivo elástico, que dispone de, al menos, dos semicírculos o arcos, que van unidos con unas lengüetas a una superficie; con al menos, una apertura, donde se puede colocar el recipiente con el producto a depositar; dicho dispositivo inmoviliza los párpados, manteniendo el ojo abierto y en disposición de recibir adecuadamente el producto existente en el contenedor que se disponga en la apertura. 2. Dispositivo regulable para mantener los ojos dispuestos e introducir sustancias en ellos, según reivindicación primera, caracterizado por mantener el párpado abierto sin requerir…

SISTEMA TELEMÁTICO PARA LA DIFUSIÓN Y NOTIFICACIÓN DE EMERGENCIAS.

(24/03/2014) La invención que se reivindica se refiere a un sistema telemático escalable de notificación y difusión automática directa de catástrofes y emergencias basado en la localización geográfica de dispositivos electrónicos inteligentes. El sistema comprende, entre otros elementos, uno o más dispositivos electrónicos inteligentes, una red de datos de interconexión, y un subsistema de gestión de emergencias. El usuario interactúa desde su dispositivo electrónico inteligente para notificar la existencia de una emergencia en una geolocalización concreta al subsistema de gestión de emergencias, y éste las notifica a otros dispositivos electrónicos inteligentes en función de sus correspondientes geolocalizaciones. Las…

Un enfoque algorítmico para detectar corriente de SMPS PWM y validación de sistema.

(24/03/2014) Un monitor de corriente de fuente de alimentación que comprende un procesador que puede funcionar para monitorizar una señal de voltaje a impulsos generada por una fuente de alimentación y generar una alarma cuando una anchura de impulso para la señal de voltaje a impulsos está fuera de un intervalo esperado de anchura de impulso; en el que la anchura de impulso depende de una cantidad de corriente que está siendo suministrada a una carga por la fuente de alimentación.

Método y sistema para la realización de un ejercicio físico en un espacio, basado en la utilizacion del láser.

(24/03/2014) Método y sistema para la realización de un ejercicio físico en un espacio , donde el ejercicio requiere de la inclusión en dicho espacio de ciertas indicaciones visuales , en el cual se transmite, desde un dispositivo de usuario y sobre un medio de transmisión digital inalámbrico, información asociada a las indicaciones visuales , se recibe en un servidor dicha información , se procesa la misma para generar una información de salida (7; 7a, 7b, 7c, 7d) compatible con al menos un proyector (8; 8a, 8b, 8c, 8d) de rayos láser y de dicha información de salida (7; 7a, 7b, 7c, 7d). Dicha información de salida (7; 7a, 7b, 7c, 7d) es recibida en el proyector , el cual proyecta las indicaciones visuales…

DISPOSITIVO PARA LA UNIÓN AUTOMATICA DE MALLAS Y PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR DICHA UNIÓN.

(24/03/2014) Dispositivo para la unión automática de mallas y procedimiento para realizar dicha unión, referido a un dispositivo para llevar a cabo de forma automatizada la unión entre las mallas ya confeccionadas por una máquina malladora y poder apilarlas para facilitar su introducción en las botellas mediante otra máquina apropiada para ello, estando el dispositivo basado en un mecanismo que combina dos grupos de varillas alternantes con un sistema de topes y ganchos giratorios.

Sistema interactivo de juego con bicicleta estática para videojuegos.

(24/03/2014) El Sistema Interactivo de Juego con bicicleta estática para videojuegos (SIJ), es una interfaz que permite jugar prácticamente con cualquier videojuego y hacer deporte al mismo tiempo. Los componentes que integran el SIJ son: "panel-de-control" y "bicicleta estática". La bicicleta-estática (soporte físico donde hacemos deporte) permite, además del pedaleo, otras acciones para interactuar con el videojuego. El panel-de-control establece la relación jugador/bicicleta (personaliza el juego), controla todos los parámetros y transmite los datos de forma interactiva con el videojuego (ejemplo: carrera de coches que alcanzan 300 kms/h, el abuelo pedalea a 30 Kms/h y el nieto a 45 Kms/h, el panel-de-control establece…

Procedimiento para la impermeabilización de recipientes.

(24/03/2014) Procedimiento para la impermeabilización de recipientes. Comprende: una primera fase en la que se pone en funcionamiento un alimentador de material impermeable laminado en continuo, definiendo una primera cara que se unirá después sobre el recipiente y una segunda cara en contacto con el producto que contiene el recipiente, caracterizado porque comprende: una segunda fase en la que se dispone una cola autoadhesiva sobre la primera cara, una tercera fase en la que se sitúa el material impermeable con la primera cara con cola autoadhesiva sobre el lado del recipiente a cubrir, y una cuarta fase en la que se adhiere la cola autoadhesiva de la primera capa al recipiente, uniéndose.

Motor rotatorio de combustión interna o, alternativamente, neumático, con cámaras de presión y pistones curvados integrados en dos rotores, de movimiento circular por impulsos, en secuencia alternativa.

(24/03/2014) Contiene el motor unas cámaras de presión y pistones curvados; aquellas, -con sus lumbreras polivalentes contiguas a la culata-, se integran como segmentos periféricos sextantes en ambas secciones, diametralmente opuestas, de dos piezas simétricas; estas, solapadas por su eje, constituyen los rotores por impulsos en secuencia alternativa. Los pistones adosados a las culatas de las cámaras, en cada uno de los rotores, se introducen en la parte delantera de las del otro, a través de unos collarines de ajuste hermético. La alternancia en el giro de uno u otro rotor y, por ende, de cámaras o pistones, se genera mediante un original sistema de sincronismo. Lo constituyen los propios ejes tubulares concéntricos de los…

Sistema de soporte de espejos longitudinales horizontales con apoyos de rodadura libre.

(24/03/2014) Sistema de soporte de espejos longitudinales horizontales con apoyos de rodadura libre. Se soporta el espejo en una cercha tridimensional compuesta de largueros longitudinales y al menos tres celosías transversales, de las cuales una se ubica en el plano de mitad del módulo y se inscribe en una semi-rueda que tiene de diámetro la envergadura transversal del módulo de espejo, quedando suspendida la cercha, y el espejo que soporta, por los extremos del larguero central superior, que apoya en cada extremo en el interior del cabezal en U que remata por arriba al apoyo firme vertical correspondiente, y apoyando a su vez la semi-rueda solidaria a la celosía transversal central sobre una rueda rígida de giro libre,…

ESTRUCTURA GENERAL DE RADIADOR CON MANGUITOS PARA VEHÍCULO DE TIPO MOTOCICLETA.

(24/03/2014) La invención se refiere a una estructura general de un radiador con manguitos para un vehículo de tipo motocicleta para mejorar la eficiencia de refrigeración del radiador dispuesto entre la rueda delantera y el depósito de combustible, la cual básicamente incluye: una guía para guiar hacia abajo el aire que escapa del radiador ; una unidad motriz (U) refrigerada por agua, dispuesta por detrás del depósito de combustible y unos manguitos de radiador que están conectados al radiador y a la unidad motriz (U) refrigerada por agua y mediante los cuales se hace circular agua de refrigeración.

Estructura de alojamiento de vehículo tipo motocicleta.

(24/03/2014) Estructura de alojamiento de vehículo tipo motocicleta. Asegurar una propiedad impermeable y permitir la inhibición de la elevación de temperatura en un alojamiento en una estructura de alojamiento de un vehículo tipo motocicleta. La estructura de alojamiento está provista de una cubierta delantera 130 que cubre la parte delantera del vehículo, un asiento que está dispuesto en la parte trasera de la cubierta delantera 130 y en el que está sentado un pasajero, un alojamiento de artículo 132 dispuesto en la cubierta delantera 130 y una cubierta superior 139 que configura una cara superior del alojamiento de artículo 132, una parte estanqueizada 204 está dispuesta entre la cubierta superior 139 y el alojamiento de…

Máquina electrónica registradora y cambio con sorteo asociado.

(24/03/2014) Máquina electrónica registradora y cambio, constituida por un mueble con toma de corriente , ordenador interno y monitor táctil , de manera que cuando el importe del producto es introducido en el aceptador y dispensador de billetes o en la entrada de monedas , el ordenador interno resuelve el cambio necesario, que es visualizado en el monitor táctil , gestionándolo en el dispensador multimoneda y depositándolo en la bandeja de devolución , a la vez que se imprime un ticket desde la impresora . La seguridad se ve reforzada por una cerradura y una cámara óptica de seguridad , mientras que el dinero introducido se almacena en el dispensador de billetes y el dispensador de monedas . El mueble se…

Envase combinable para unidades de venta de un producto.

(24/03/2014) 1. Envase combinable para unidades de venta de un producto, previsto concretamente para la venta unitaria de productos tales como sandias y similares, contenidas cada una de ellas en un envase contenedor unitario, caracterizado porque la caja a partir de la cual se constituye el envase para el producto unitario, presenta una configuración prismática rectangular o cuadrangular y en correspondencia con sus testeros, con la particularidad de que en la confluencia con el fondo y tales testeros, se han previsto pestañas emergentes perpendicularmente para ubicarse establemente, en una segunda caja o contendor en forma de bandeja, de configuración prismática o rectangular, afectada de ventanas en correspondencia con la línea…

Pala doble con pestaña para aerogenerador.

(24/03/2014) 1. Pala doble con pestaña para aerogenerador, destinado para incorporarse a rotores eólicos de accionamiento de un generador eléctrico, caracterizada porque consta según figura 1 de dos palas y una pestaña , que se fija al cuerpo quedando este conjunto en posición radial. 2. Pala doble con pestaña para aerogenerador, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque la pestaña permite el máximo aprovechamiento de la fuerza del viento con velocidades bajas. 3. Pala doble con pestaña para aerogenerador, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada por los engranajes que sincronizan el movimiento de las palas.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .