ANCLAJE DE CARGA CON ISOFIX PARA VEHÍCULOS.

1. Anclaje de carga con Isofix para vehículos, caracterizado porque consiste en objetos y portaobjetos complementarios,

dotados de mecanismos para instalarlos en un vehículo por medio del sistema de sujeción Isofix de dicho vehículo. Los objetos para el transporte de carga, que pueden ser maleta, maletín, bolsa de viaje, etc., están dotados de unas barras rígidas o unas correas adaptables para conectar a los puntos de conexión Isofix del vehículo. Los portaobjetos de carga, que alojan objetos de carga específicamente diseñados para estos y dotados ambos de mecanismos rápidos de conexión y desconexión, están dotados de unas barras rígidas o unas correas adaptables para conectar a los puntos de conexión Isofix del vehículo.

2. Anclaje de carga con Isofix para vehículos de la reivindicación 1, caracterizado porque los objetos para transportar carga de una capacidad mayor, que puedan superar la carga máxima soportada por el sistema Isofix del vehículo, están dotados de unas guías para sujetar el cinturón de seguridad del asiento del vehículo a dicho objeto.

3. Anclaje de carga con Isofix para vehículos de cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que incluye un sistema electrónico antirrobo.

4. Anclaje de carga con Isofix para vehículos de cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que incluye un sistema electrónico indicador de carga máxima soportada por el anclaje Isofix del vehículo.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400346.

Solicitante: FERNÁNDEZ NEDEO, Patricia.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: FERNÁNDEZ NEDEO,Patricia.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60R7/08 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60R VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (prevención, limitación o extinción de incendios especialmente adaptadas a los vehículos A62C 3/07). › B60R 7/00 Accesorios de alojamiento o fijación, interiores del vehículo, esencialmente destinados a los objetos personales de dimensiones menores que una maleta, p. ej. artículos de viaje o planos (para aparatos de radio, de televisión, teléfonos o similares, montaje de cámaras que operan en marcha, útiles o piezas de recambio B60R 11/02 - B60R 11/06; para receptáculos de desperdicios, de alimentos, bebidas o cigarrillos B60N 3/00). › Disposición de redes, ganchos o dispositivos análogos.

Fragmento de la descripción:

Anclaje de carga con Isofix para vehículos

Sector de la técnica

La presente invención se encuadra en los sectores de equipamiento interior de vehículos, sistemas de transporte de carga en vehículos, equipaje y sistemas de anclaje Isofix.

Estado de la técnica

Los objetos más habituales para transportar pequeñas cargas personales son la maleta, el maletín y la bolsa deportiva. Actualmente para transportar estos objetos en un vehículo se deben utilizar las zonas del vehículo destinadas al transporte de cargas, por ejemplo el maletero, sin embargo, la realidad nos muestra que las cargas se introducen en el habitáculo de los pasajeros con el peligro que esto supone, al estar la carga suelta o mal sujeta a los mecanismos de sujeción ya existentes como, por ejemplo, el cinturón de seguridad.

Actualmente, los coches más vendidos son con carrocería Hatchback; Hatchback es un término que describe un diseño de automóvil que consiste en una cabina o área para pasajeros con un espacio de carga (maletero) integrado, al cual se tiene acceso mediante un portón trasero. La diferencia entre una carrocería Hatchback y una familiar es que la segunda tiene un voladizo trasero más largo, y por lo tanto un maletero más espacioso; el problema que surge de este tipo de vehículos con carrocería Hatchback es que las dimensiones del maletero son reducidas. Otro tipo de vehículo que también ocasiona problemas de espacio en el maletero son los coches convertibles en descapotables; es muy frecuente, cuando estos coches se descapotan, que el maletero quede casi sin espacio. Ya que el volumen destinado al transporte de carga disminuye, existen en el mercado maletas, maletines y bolsas de un tamaño y forma predeterminados, específicamente diseñados para un modelo de vehículo, con el objeto de aprovechar al máximo el espacio de maletero.

El sistema Isofix, el cual, es un estándar ISO (ISO 13216) de sistema de sujeción para sillas de seguridad para niños, es el sistema estándar para fijar las sillas infantiles al vehículo. Isofix simplifica la operación de anclar la silla de forma segura al vehículo, evitando errores de montaje o de tensado de los sistemas de retención, como ocurre con el cinturón de seguridad. Su gran ventaja reside en la facilidad de montaje, que evita errores y facilita la tarea de instalar y desinstalar la silla. El sistema Isofix está basado en tres puntos de anclaje, consta de dos puntos de sujeción rígidos, atornillados o soldados a la carrocería del coche entre el respaldo y el asiento del vehículo, que sujetan la silla en ambos extremos de la base y un tercer punto de anclaje anti-rotación que puede ser el Top Tether o una pata de apoyo.

un objeto para transporte de cargas (maleta, maletín, bolsa deportiva, etc.) dotado de sistema de anclaje Isofíx;

una base portaobjetos con sistema de anclaje Isofíx dotada de un mecanismo rápido de sujeción, para hacer solidario cualquier objeto de transporte de carga preparado para dicho mecanismo rápido de sujeción.

El objeto para transporte de carga con sistema Isofíx y la base portaobjetos con sistema de anclaje Isofíx pretende solucionar dos objetivos fundamentales:

GANAR ESPACIO

Actualmente, en el momento de cargar los vehículos, sobre todo los que tienen carrocería tipo Hatchback, muchas personas guardan las bolsas de la compra, las mochilas, etc. dentro del habitáculo para pasajeros por carecer de espacio suficiente en el maletero. Por esta circunstancia surge este objeto de transporte de carga dotado de sistema Isofíx, para que cuando las personas no tengan espacio en su maletero y se vean obligados a meter bultos en el habitáculo de su vehículo, tengan la posibilidad de ganar espacio colocando este objeto de transporte de carga dentro de éste, en un asiento dotado de sistema Isofíx Universal; de este modo, evitamos tener que atar objetos a una baca o abatir asientos que también puede resultar peligroso pues, aunque se gana espacio, los objetos quedan molestando en el habitáculo y sin sujetar. Otro tipo de vehículo que también ocasiona problemas de espacio en el maletero son los coches convertibles en descapotables. Es muy frecuente, cuando estos coches se descapotan, que el maletero quede casi sin espacio por lo que obliga a poner las maletas sueltas en los asientos traseros. Con este tipo de objeto de transporte de carga dotado de Isofíx, ganaríamos espacio con seguridad en estos vehículos, pues utilizaríamos el anclaje Isofíx (actualmente los coches descapotables también vienen dotados de dichos anclajes) para anclar la objeto de transporte de carga que no cabría en el maletero quedando bien sujeto.

SEGURIDAD

Es muy frecuente, y un error muy grave, la tendencia que tienen muchas personas a meter en el interior del habitáculo del coche los bultos que no caben en el maletero, no siendo conscientes de que, en caso de accidente, esos objetos salen volando pudiendo desarrollar un peso equivalente a 50 veces su propia masa durante un accidente a sólo 50 km/h. Este sistema de transporte de carga, gracias a su sistema de anclaje Isofíx de tres puntos, permite transportar maletas, maletines, bolsas deportivas u otros objetos de carga de manera segura. Al igual que las sillas de niños se anclan al sistema Isofíx, el cual, permite que la silla no se mueva del punto donde está situada en caso de accidente o vuelco, podemos utilizar, por ejemplo, esta misma propiedad con la maleta con sistema Isofíx para que, cumpliendo el margen de máxima carga que soporta el sistema Isofíx (18 kg), podamos tener la total seguridad de que, en caso de accidente o incluso vuelco, estemos en la cabina seguros con la maleta en el interior. Tanto el objeto de transporte de carga como la base portaobjetos, ambos dotados del sistema Isofíx, resuelven dos problemas simultáneamente: permiten cargar más número de bultos en el vehículo, pues permiten ganar el espacio que proporciona el habitáculo del vehículo de

manera segura pues, todo aquello que anclemos en el sistema Isofix queda perfectamente sujeto permitiendo que, en caso de accidente, los objetos de carga transportados en el habitáculo del vehículo permanezcan inmóviles.

Los materiales con los que se deberían fabricar, serían materiales que no rompan en caso de accidente: el contenido del objeto de transporte de carga tiene una masa determinada que, en caso de frenazo, accidente o vuelco ejerce una presión muy fuerte en varias direcciones (según resulte el accidente) por lo que dicho material debe ser lo suficientemente fuerte y elástico como para absorber la energía de la carga en dicho accidente. El diseño final, con el objeto de comercializarlo en la Unión Europea, debe obtener la certificación CE en lo que respecta a máquinas de seguridad para los 18kg de carga máxima autorizada; existe la posibilidad, al igual que ocurre en silla para niños del grupo 2 y 3, de sujetar el objeto de transporte de carga simultáneamente al anclaje Isofix y al cinturón de seguridad, en este caso el peso de la carga lo soportaría el cinturón de seguridad y el anclaje Isofix impediría que la carga se desplazara y podríamos transportar un objeto de transporte de carga con un peso mayor de los 18kg.

La parte de apoyo del objeto de transporte de carga y del portaobjetos quedará apoyada en la base del asiento del vehículo. Dicha parte de apoyo dispondrá de los dos anclajes Isofix en ambos extremos. Una posibilidad sería que un mecanismo simple hiciese que los anclajes Isofix permanecieran escondidos cuando este objeto de transporte de carga se estuviera utilizando fuera del vehículo; una vez vayamos a anclar el objeto de transporte de carga en el asiento, accionaremos el mecanismo, por el cual, a la vez que aparecen los anclajes Isofix, desaparecen la ruedas del objeto de transporte de carga, quedando éstas escondidas en la parte de apoyo. El portaobjetos quedará instalado de forma permanente en el vehículo, al igual que una base Isofix para sillas de niños del grupo 0+.

El objeto de transporte de carga y el portaobjeto podrán disponer, en su parte de apoyo, de una galga extensiométrica, cuya deformación depende del peso, que iría conectada a un circuito electrónico el cual activaría un piloto luminoso que nos indicará que sobrepasamos la carga máxima tolerable por el sistema Isofix. También podrán disponer de un sistema antirrobo electrónico, para desbloquear el mecanismo Isofix o el mecanismo rápido del portaobjetos, con el fin de evitar el hurto de la carga.

La variedad de objetos de transporte de cargas con este sistema Isofix puede ser tan amplia y variada como los objetos de transporte de cargas que están en el mercado que no están dotados de este sistema Isofix. A continuación, van a ser descritos tres modelos...

 


Reivindicaciones:

1. Anclaje de carga con Isofix para vehículos, caracterizado porque consiste en objetos y portaobjetos complementarios, dotados de mecanismos para instalarlos en un vehículo por medio del sistema de sujeción Isofix de dicho vehículo. Los objetos para el transporte de carga, que pueden ser maleta, maletín, bolsa de viaje, etc., están dotados de unas barras rígidas o unas correas adaptables para conectar a los puntos de conexión Isofix del vehículo. Los portaobjetos de carga, que alojan objetos de carga específicamente diseñados para estos y dotados ambos de mecanismos rápidos de conexión y desconexión, están dotados de unas barras rígidas o unas correas adaptables para conectar a los puntos de conexión Isofix del vehículo.

2. Anclaje de carga con Isofix para vehículos de la reivindicación 1, caracterizado porque los objetos para transportar carga de una capacidad mayor, que puedan superar la carga máxima soportada por el sistema Isofix del vehículo, están dotados de unas guías para sujetar el cinturón de seguridad del asiento del vehículo a dicho objeto.

3. Anclaje de carga con Isofix para vehículos de cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que incluye un sistema electrónico antirrobo.

4. Anclaje de carga con Isofix para vehículos de cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que incluye un sistema electrónico indicador de carga máxima soportada por el anclaje Isofix del vehículo.

 

Patentes similares o relacionadas:

SOPORTE ADADTABLE A TECHOS INTERIORES DE VEHICULOS Y SIMILARES., del 22 de Abril de 2020, de MIRANDA RIVAS, Javier: 1. Soporte adaptable a techos interiores de vehículos y similares caracterizado porque el soporte se encuentra constituido por un prisma invertido […]

Sistema de retención para al menos un objeto en el interior de un vehículo, del 5 de Diciembre de 2018, de SEAT, S.A.: Sistema de retención para al menos un objeto en el interior de un vehículo, donde el vehículo comprende al menos un asiento trasero , donde el al menos un asiento […]

Dispositivo de desodorización perfumado con ranura de ficha de carros, del 25 de Octubre de 2017, de New Project S.r.l: Un dispositivo desodorizante perfumado para el compartimiento interior de un vehículo automóvil que comprende un artículo hecho de un material impregnado con una sustancia […]

DISPOSITIVO EL PARA TRANSPORTE DE BOLSAS EN AUTOMÓVILES, del 11 de Mayo de 2017, de GÓMEZ CORES, Arturo: 1. Dispositivo para el transporte de bolsas en automóviles caracterizado porque comprende una cuerda que presenta en un extremo un soporte de […]

CAJA DE SEGURIDAD CONTRA ROBO PARA USO EN AUTOMÓVILES, del 28 de Abril de 2016, de DÍAZ PERIVANCICH, Luis: El invento es una Cajilla de Seguridad equipada con varios dispositivos de seguridad. Este invento se creó como una solución al problema de los taxistas […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE SOPORTE DE TARJETAS, PAPELES O FOTOGRAFÍAS'DISPOSITIVO DE SOPORTE DE TARJETAS, PAPELES O FOTOGRAFÍAS, del 8 de Octubre de 2015, de LOPEZ TORRUBIA,LUIS: Dispositivo de soporte para tarjetas, papeles o fotografías destinado a unirse de forma cómoda y rápida en una superficie . El dispositivo comprende un cuerpo laminar con […]

Imagen de 'Soporte de vehículo, en particular para contener botellas, latas,…'Soporte de vehículo, en particular para contener botellas, latas, cenicero, bandeja de monedas, y similares, del 21 de Agosto de 2013, de IVECO S.P.A.: El soporte de vehículo para contener botellas que comprende un cuerpo del soporte que tiene - dos compartimentos de soporte de botellas […]

PORTA-OBJETOS PARA MALETERO DE AUTOMÓVILES, del 8 de Agosto de 2011, de SEAT, S.A.: 1. Porta-objetos para maletero de automóviles, caracterizado porque está constituido por dos largueros (1 y 2) rígidos, dos tensores lineales y enrollables, una red longitudinal […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .