47 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 08 de Octubre de 2015.

DISPOSITIVO FAVORECEDOR DEL MEZCLADO DE BOLAS EN BOMBOS DE MÁQUINAS RECREATIVAS.

Sección de la CIP Física

(08/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: PROINDUMAR, S.L.. Inventor/es: FRANCO MUÑOZ,JESUS. Clasificación: G07C15/00.

Especialmente concebido para conseguir un mejor mezclado de las bolas en un bombo de una máquina recreativa de azar, se constituye a partir de una pieza laminar alargada horizontalmente, a modo de placa, dotada en sus extremos de medios de fijación articulada o basculante en el interior del bombo , en correspondencia con el eje de giro de dicho bombo , pieza que presenta una configuración esencialmente rectangular, cuyos bordes laterales presentan una convergencia para adaptarse a la curvatura interna del bombo , mientras que el borde inferior está dotado de unas escotaduras formal y dimensionalmente adecuadas para permitir el paso a su través de las bolas que están alojadas en el bombo.

SISTEMA PARA ENFRIAMIENTO INSTANTÁNEO EN ATMÓSFERA INERTE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(08/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ALONSO GONZÁLEZ, Carlos. Inventor/es: ALONSO GONZALEZ,CARLOS, ALONSO GONZALEZ,ANTONIO. Clasificación: A23L3/36, F25D17/00.

El sistema se constituye a partir de una cámara de enfriamiento aislada térmicamente, asociada a un circuito de enfriamiento de pequeña potencia con acumulación de un fluido a muy baja temperatura, desde el cual el fluido es enviado, mediante una bomba , a un intercambiador de calor aire-agua situado en el interior de la cámara de enfriamiento , la cual a su vez está conectada a un depósito de gas inerte que inundará la cámara de enfriamiento tras la extracción del aire del interior de ella por medio de una bomba de vacío . Mediante este sistema se consigue que toda la potencia frigorífica introducida por el circuito de enfriamiento sea potencia frigorífica sensible para evitar la formación de hielo en el interior de la cámara de enfriamiento aumentar drásticamente la potencia de enfriamiento y conseguir un ahorro energético muy notable.

DISPOSITIVO DE SOPORTE DE TARJETAS, PAPELES O FOTOGRAFÍAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(08/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ TORRUBIA,LUIS. Inventor/es: LOPEZ TORRUBIA,Luis. Clasificación: B42F1/02, G09F3/10, B60R13/10, G09F3/20, B60R7/08.

Dispositivo de soporte para tarjetas, papeles o fotografías destinado a unirse de forma cómoda y rápida en una superficie . El dispositivo comprende un cuerpo laminar con una primera porción que comprende adhesivo en una de sus caras y está destinado a quedar unida a la superficie , una segunda porción que parte desde la primera porción formando un primer ángulo obtuso , una tercera porción que parte desde la segunda porción formando un segundo ángulo obtuso y cuyo extremo está destinado a quedar en contacto con la superficie , y al menos la segunda porción y la tercera porción son transparentes.

EQUIPO GENERADOR Y DISPENSADOR DE COMPONENTES ACARICIDAS, DESINFECTANTES DESODORIZANTES Y/O AROMATIZANTES; MÉTODO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(08/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ALEGR¿A MÉNDEZ, José Luis. Inventor/es: ROI RIEDEL,Marcia Alice, VARELA IZARNOTEGUI,Edelmiro Félix, FUCHS HIDALGO,Willi Reinhard, ALEGR¿A MÉNDEZ,José Luis, CONCHA QUECHUYAO,Edson Isaac. Clasificación: A61L9/22, F24F3/16, A61G7/05, A47G9/02, A61L9/015.

Equipo generador y dispensador de aire compacto, silencioso y versátil para eliminar ácaros, desinfectar, desodorizar y/o aromatizar significativamente y de manera controlada superficies a tratar, el cual comprende un equipo generador conformado por una carcasa , en donde al interior de dicha carcasa se configuran bombas ; al menos un dispositivo ionizador , dispositivo ozonizador y dispositivo aromatizador ; al menos un temporizador ozonizador , temporizador ionizador y temporizador aromatizador ; en donde el equipo generador se encuentra conectado a un dispensador de aire que consiste en una colcha inflable compuesta por dos capas unidas entre si. La invención consiste también en un método para eliminar ácaros, desinfectar, desodorizar y/o aromatizar significativamente y de generador y dispensador de aire qué dispensador de aire en una habitación; dispensar durante un primer periodo de tiempo aire acondicionado; dispensar durante segundo periodo de tiempo aire no acondicionado.

SISTEMA DE CONTROL AUTOMATICO VIBRO-ACUSTICO PARA IDENTIFICACION DE ENVASES DE VIDRIO DEFECTUOSOS.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(08/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN VICASA, S.A.. Inventor/es: GALINDO BAENA,Antonio. Clasificación: G01N29/04, B07C5/34.

Se describe un sistema específicamente concebido para el control vibro-acústico en envases de vidrio, para la identificación de envases defectuosos. El sistema incluye un medio de golpeo suave del envase para excitarlo mecánicamente, tal como una varilla metálica delgada, medios captadores de la vibración tal como un vibrómetro láser o un micrófono direccional, medios de tratamiento de la señal generada mediante un software capacitado para descomponer dicha señal y extraer la frecuencia de resonancia natural del envase, y medios de comparación con las frecuencias naturales de vibración memorizadas para identificar envases de vidrio con defectos.

COMBINACIÓN DE AGENTES BASIFICANTES URINARIOS E INHIBIDORES DE LA CRISTALIZACIÓN DEL ÁCIDO ÚRICO PARA EL TRATAMIENTO O LA PREVENCIÓN DE LA LITIASIS RENAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/10/2015). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE LES ILLES BALEARS. Inventor/es: COSTA BAUZA,ANTONIA, PRIETO ALMIRALL, RAFAEL MARIA, GRASES FREIXEDAS,FELIX, RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ,Adrián. Clasificación: A61K31/194, A61K45/06, A23L1/30, A61K31/704, A61P13/02, A61K36/484, A61K31/191, A61P13/04, A61K36/258.

La presente invención se refiere al uso de una combinación separada, secuencial o simultánea de al menos un basificante urinario con al menos un inhibidor de la cristalización del ácido úrico para la basificación de la orina, y evitar así el pH en el que se produce la litiasis renal.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA LA MEDIDA POR BURBUJEO DE NIVEL DE LÍQUIDO.

Sección de la CIP Física

(08/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: AQUATEC, PROYECTOS PARA EL SECTOR DEL AGUA, S.A.U. Inventor/es: MICO MILAN,Miguel, ABARRACIN HERNANDEZ,Eduardo. Clasificación: G01F23/16.

Sistema y procedimiento para la medida por burbujeo de nivel de líquido en un pozo u otro continente líquido, que puede estar equipado con una bomba para la extracción del líquido y que comprende un distribuidor neumático; un sensor de presión ; y unos medios programables de lectura del nivel de líquido adaptados para registrar un primer valor de presión (P1) del sensor de presión y asociarlo a un primer valor del nivel de líquido (L1); registrar un segundo valor de presión (P2) del sensor de presión y asociarlo a un segundo valor del nivel de líquido (L2) para obtener subsiguientes lecturas automáticas de nivel (L) a partir de un valor instantáneo de presión (P) proporcionado por el sensor de presión mediante un modelo matemático (r) calculado entre dichas primera y segunda relación de nivel y presión.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE ENVASES FLEXIBLES CON VÁLVULA DISPENSADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(08/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: BOSSAR PACKAGING, S.A. Inventor/es: SÁEZ LÓPEZ,Abel. Clasificación: B65B61/18, B65B9/093.

Procedimiento de fabricación de envases flexibles con válvula dispensadora; que comprende: la conformación en vertical de un cuerpo tubular mediante el desplazamiento vertical y el plegado longitudinal de un film termosoldable ; la soldadura longitudinal de dos extremos verticales film termosoldable ; la obtención a partir del cuerpo tubular de sobres flexibles independientes, provistos de un fondo cerrado y una boca superior abierta, mediante la realización en dicho cuerpo tubular de sucesivas soldaduras transversales y cortes transversales; y el desplazamiento horizontal de los sucesivos sobres flexibles por una serie de estaciones de trabajo en las que se realiza la dosificación del producto a envasar, la colocación de una válvula dispensadora en la boca superior de los envases flexibles , y la soldadura de la boca superior , fijando la válvula dispensadora.

Corredera para el soporte superior del cinturón de seguridad de un vehículo para asegurar a niños.

(08/10/2015) 1. Corredera para el soporte superior del cinturón de seguridad de un vehículo para asegurar a niños, caracterizada por estar constituida por una corredera que se acopla al soporte superior del cinturón de seguridad de un vehículo, quedando anclada al asiento trasero para asegurar a niños , siendo regulable en altura, y permitiendo el anclaje de dicho soporte superior a diferentes alturas, y quedando fijada al respaldo del asiento trasero . 2. Corredera para el soporte superior del cinturón de seguridad de un vehículo para asegurar a niños, según reivindicación 1, caracterizada porque dicha corredera baja en vertical desde la parte superior del asiento trasero hasta una…

DIFUSOR DE ATRAYENTES DE INSECTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/10/2015). Solicitante/s: AO MIDORI BIOCONTROL, S.L. Inventor/es: ROIG REVERTE,JORDI, ZURITA ESPINOSA,Maria Dacil. Clasificación: A01N25/12, A01N1/02.

El difusor de la invención está previsto para la difusión de atrayentes de insectos y se caracteriza por poseer una matriz en polvo o granular con capacidad de absorción de agua u otros líquidos, cuya matriz es impregnada o mezclada con los componentes atrayentes y todo ello se dispone en el interior de una bolsa o contenedor formada completamente o en parte por una membrana permeable a través de la cual difunde los vapores de los componentes atrayentes.

FILTRO ECOLÓGICO PARA ACONDICIONAMIENTO Y CONSERVACIÓN DE CADÁVERES, RESTOS HUMANOS Y RESTOS CADAVÉRICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/10/2015). Solicitante/s: CONSERFIL NATURE S.L. Inventor/es: MALAGÓN TRILLO,Félix, GALACHE RODRÍGUEZ,José Antonio. Clasificación: A61L9/014.

Filtro ecológico formado por arcillas y carbones activos puros no vegetales, mezclados dentro de una bolsa de tejido orgánico y biodegradable, que se pega al cuerpo, destinada al acondicionamiento y conservación de cadáveres, restos humanos y restos cadavéricos que resuelve los problemas de gases, olores, compuestos orgánicos volátiles y expulsión de lixiviados derivados de los procesos de putrefacción y descomposición de dichos restos.

COMPUESTOS ANÁLOGOS DEL ÉSTER FENETÍLICO DEL ÁCIDO CAFÉICO Y SU USO PARA LA PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE CÁNCER.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(08/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO. Inventor/es: ÁNGELES ANGUIANO,Enrique Ramón, VELÁZQUEZ SÁNCHEZ,Ana María, VÁZQUEZ VALADEZ,Víctor Hugo, ABREGO REYES,Víctor Hugo, MARTÍNEZ SORIANO,Pablo Arturo, BASSET RUÍZ,Mónica, ROMERO ROJAS,Andrés, DÍAZ BARRIGA ARCEO,Sandra, CAMACHO ENRÍQUEZ,Brígida del Cármen, DUEÑAS GONZÁLEZ,Alfonso, VILLA TREVIÑO,Saúl. Clasificación: C07C233/11.

Resumen. La presente invención se refiere específicamente a la síntesis química, identificación y determinación de la estructura química de análogos del éster fenetílico del ácido caféico (CAPE) con actividad contra cáncer, particularmente contra cáncer hepático. La invención también se refiere a la preparación de composiciones farmacéuticas que los contienen y a su uso para la prevención y el tratamiento del cáncer por su capacidad quimioprotectora.

RECUBRIMIENTO PARA SUPERFICIES EXTERIORES COMO FACHADAS DE EDIFICACIONES.

(08/10/2015) La presente invención se refiere a un recubrimiento para superficies exteriores como fachadas de edificaciones que permite el control solar a través del sombreado los recintos de un edificio, transformando estos lugares en espacios más confortables para sus ocupantes, el cual está conformado por una pluralidad de láminas textiles que tienen cortes y pliegues, conformando unidades básicas que tienen una forma romboidal. Dicho recubrimiento de fachada se construye con unidades básicas conformado por dos láminas textiles , una primera lámina superior (A) y una segunda lámina inferior (B), en donde la segunda lámina inferior (B) está invertida 180Q respecto de la primera lámina superior (A), en que las primera y segunda láminas…

CELDA Y SOPORTE PARA CULTIVO DE PLANTAS EN FLOTACIÓN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(08/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: SEPULVEDA, S.L. Inventor/es: JIMÉNEZ SANTILLANA,José Luis. Clasificación: A01G9/00, C02F3/32.

Celda para cultivo de plantas en flotación, que comprende un anillo superior, un tubo helicoidal flexible unido al anillo superior y unido en el extremo inferior a un tope inferior, donde la altura desde el anillo superior hasta el tope inferior es ajustable y soporte para cultivo de plantas en flotación, comprende dos estructuras hemihexagonales que comprenden barras, donde las estructuras hemihexagonales están unidas entre si por los elementos de rotura y unidas a un anillo y comprenden dos barras interiores que delimitan tres triángulos, donde cada triángulo comprende anillos unidos entre si y a las barras por barras, donde al menos un anillo comprende una celda para cultivo de plantas en flotación.

Ventilador solar para optimización energética de radiadores.

(08/10/2015) Ventilador solar para optimización energética de radiadores. El ventilador solar está previsto para complementar el funcionamiento de un radiador convencional, al colocarse aquel junto a una ventana, con el fin de aprovechar la luz del sol mediante una placa fotovoltaica y transformarla en energía eléctrica para ser almacenada en unas baterías para la alimentación de uno o más ventiladores situados en la parte inferior y colocables bajo el propio radiador, para forzar así de forma mecánica la corriente de convección del aire caliente, acelerando el calentamiento del recinto.

Cabezal de extrusión para la generación de filamentos, instalación y procedimiento de extrusión que emplean dicho cabezal de extrusión.

(08/10/2015) Cabezal de extrusión para la generación de filamentos, instalación y procedimiento de extrusión que emplean dicho cabezal de extrusión, comprendiendo el cabezal de extrusión una entrada para la introducción a presión de una solución de polímero y disolvente, y una placa extrusora provista de toberas de extrusión configurada para la formación de filamentos de la solución de polímero y disolvente, donde la entrada está en comunicación fluida con una cámara laminar por la que circula la solución de polímero y disolvente hasta una cámara periférica desde la que se distribuye radialmente hacia el interior de una cámara central en donde se dispone la placa extrusora , y donde la cámara laminar está en comunicación fluida…

Puente móvil autoadaptable para sillas de montar.

(08/10/2015) 1. Puente móvil autoadaptable para sillas de montar, caracterizado porque está compuesto por unos perfiles curvados solidarios mediante un eje primario , y un elemento de bloqueo ; en los extremos de dichos perfiles curvados se ubican unos pestillos que encajan en las ranuras ubicadas en los extremos de las piezas móviles escapulares , las cuales son solidarias a dichos perfiles curvados mediante los ejes secundarios .

DISPOSITIVO SOPORTE DE PUERTA.

(08/10/2015) 1. Dispositivo soporte de puerta, que estando destinado a instalarse en un hueco de un tabique delimitado por dos superficies contrapuestas y paralelas: anterior (2a), y posterior (2b), donde dicho hueco está delimitado por unas caras internas (1a) y un borde inferior (1b) que forma parte de un suelo ; se caracteriza porque: - comprende un cerco angular (4a), (4b) en forma de L en combinación con al menos un tapajuntas; donde el cerco está conformado por dos largueros verticales y un cabecero; - el cerco angular (4a), (4b) cubre al menos una parte de las caras internas (la) que delimitan el hueco del tabique y un área perimetral de la superficie anterior (2a) del tabique , donde dicho área perimetral confluye en una esquina del hueco…

HIDROMACETERO MEJORADO.

(08/10/2015) La presente invención consiste en un hidromacetero compuesto por un contenedor interno que puede alojar un sustrato, un medio de absorción y un contenedor externo. El contenedor interno posee una o más rejillas para permitir la filtración de líquido del contenedor interno al contenedor externo. El medio de absorción posee al menos un elemento conductor que se localiza en el sustrato dentro del contenedor interno y el elemento conductor también se localiza en el contenedor externo, y el medio de absorción además posee una porción aplanada la cual se extiende con el contenedor interno. Finalmente, el contenedor externo posee dos o más patas que permiten sostener al contenedor externo sobre una superficie y forman un espacio libre por el cual puede fluir aire…

MACROARREGLO PARA DETECCIÓN EN MUESTRAS AMBIENTALES Y BIOLÓGICAS DE MICROORGANISMOS ENTEROPATÓGENOS.

(08/10/2015) La presente invención pertenece al campo del diagnóstico molecular multietiológico y de enfermedades emergentes mediante el uso de arreglos de DNA, más específicamente la invención provee de oligonucleótidos incluidos en un arreglo, para la detección de microrganismos que pueden causar la enfermedad diarreica. Dicho arreglo conteniendo los oligonucleótidos que corresponden a Escherichia coli enteroagregativa, Eschenchia coli enterohemorrá gica, Escherichia coli enterotoxigénica, Escherichia coli enteropatógena, Escherichia coli enteroinvasiva, Giardia intestinalis, Blastocystishominis, Entamoeba histolytica/dispar, Cryptosporidiumparvum, Shigella ssp. Escherichia coli uropatogénica, Salmonella entérica, Vibrio cholerae, entre otros patógenos causantes de…

DISPOSITIVO AVISADOR DE CINTURONES DE SEGURIDAD DESENGANCHADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(08/10/2015). Solicitante/s: TORRESCUSA RODRIGUEZ,ANDRES. Inventor/es: TORRESCUSA RODRIGUEZ,ANDRES, GOMEZ-CORONADO HURTADO,JAIME, LORENZO DIAZ,Eugenio, MENA ORTA,David. Clasificación: B60R22/48.

Especialmente previsto para establecer un medio de señalización tanto al conductor u ocupante del vehículo del que se trate como a personas ajenas y externas al vehículo, de que el cinturón o cinturones de seguridad del vehículo no están correctamente enganchados o abrochados, la invención comprende una pluralidad de sensores de presión, tantos como plazas de asientos tenga el vehículo, existiendo además otros tantos sensores asociados a los respectivos medios de enganche de los cinturones de seguridad del vehículo, de manera que cada pareja de sensores están conjuntamente conectados a una centralita común mediante la que se procesan las señales procedentes de los sensores, de modo que en caso de no estar abrochado alguno de los cinturones de seguridad de una plaza ocupada por una persona en el interior del vehículo, se activa un avisador luminoso externo formado por cualquiera de los pilotos del vehículo, y un avisador acústico interior al propio vehículo.

SISTEMA BIOELECTROQUÍMICO Y PROCEDIMIENTO PARA LA ELIMINACIÓN DE MATERIA ORGÁNICA Y COMPUESTOS NITROGENADOS DE AGUAS RESIDUALES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(08/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA WATER, S.L. Inventor/es: COLPRIM GALCERÁN,Jesús, BALAGUER CONDOM,María Dolores, PUIG BROCH,Sebastiá, VILAJELIU PONS,Anna, SALCEDO DÁVILA,Inmaculada Concepción. Clasificación: C02F3/00, H01M8/16.

Sistema y procedimiento bioelectroquímico para la eliminación de materia orgánica y compuestos nitrogenados de aguas residuales; donde dicho sistema comprende una pluralidad de pilas biológicas conectadas entre sí, las cuales presentan respectivamente: una cámara anódica configurada para oxidar la materia orgánica de dichas aguas residuales, y una cámara catódica configurada para reducir los compuestos nitrogenados de dichas aguas; donde las pilas biológicas están conectadas entre sí a través de un canal (12a, 12b) por donde circulan las aguas residuales; el cual presenta dos tramos de circulación: un primer tramo (12a) de oxidación de la materia orgánica discurriendo a través de la pluralidad de las cámaras anódicas (2a, 2b, 2c, 2d, 2e, 2f) de cada una de las pilas biológicas ; y un segundo tramo (12b) de reducción de los compuestos nitrogenados discurriendo a través de la pluralidad de las cámaras catódicas (3a, 3b, 3c, 3d, 3e, 3f) de cada una de las pilas biológicas.

DISPOSITIVO DISTRIBUIDOR DE FORRAJE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: LA PARRA DEL SOBERAL, S.L.U. Inventor/es: GONZALEZ GARCIA, JESUS, GONZALEZ GARCIA,Juan. Clasificación: A01K5/00, A01F29/00, A01D90/08, A01D87/12.

Dispositivo distribuidor de forraje perfeccionado, formado por un carro propulsado que comprende en la parte posterior según el sentido de la marcha del carro, una zona de desenrollado con un primer plano de desbroce y en la parte anterior una zona de depósito con un segundo plano inclinado de depósito, que comprende al menos una plataforma basculante situada a una altura sobre el primer plano de desbroce o sobre el segundo plano inclinado de depósito, siendo esta altura superior al diámetro de las pacas situadas en dichos planos respectivamente y donde dicha al menos una plataforma basculante presenta un primer extremo de descarga de las pacas y un segundo extremo opuesto de retención de las pacas, así como medios de sujeción y, medios de basculación de dicha al menos una plataforma basculante.

Fermentador.

(08/10/2015) Fermentador, que aprovecha la energía de los gases que se generan de forma natural durante el proceso de fermentación gobernado a través de un cuadro eléctrico de control, comprendido por - un depósito . - incorporando al menos un calderín , de configuración desmontable y volumen variable, conectados al depósito del fermentador mediante tuberías dotadas con elementos de corte 4.1 y 4.2. - incorporando exteriormente al depósito del fermentador , al menos una turbina de configuración desmontable. - incorporando conducción de aspiración , conducción de descarga con reguladores de presión y caudal , conducción de acumulación y conducción de borboteo con reguladores de presión y caudal .

Procedimiento de obtención de geles de carbón dopados con materiales compuestos de carbón-óxido metálico, catalizador y procedimiento para la obtención de alcoholes insaturados.

(08/10/2015) Procedimiento de obtención de geles de carbón dopados con materiales compuestos de carbón-óxido metálico, catalizador y procedimiento para la obtención de alcoholes insaturados. La presente invención describe un procedimiento de síntesis de materiales compuestos óxido inorgánico - carbón útiles como soporte para catalizadores que resultan altamente selectivos en la obtención de alcoholes insaturados a partir de aldehídos α,β-insaturados basados en nuevos. También son objeto de la invención dichos soportes, los catalizadores que los comprenden y el procedimiento de hidrogenación de aldehídos α,β-insaturados que los emplea.

RECUBRIMIENTO DE SUPERFICIES Y GRAPA PARA DICHO RECUBRIMIENTO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(08/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CONTROL Y DESARROLLO EMPRESARIAL, S.L. Inventor/es: RODRIGUEZ LOPEZ,JULIO. Clasificación: E04F13/08, E04F15/02, E04B9/26, E04B9/24.

Recubrimiento que comprende una estructura formada por una pluralidad de placas dotadas en su cara inferior de al menos una guía formada por una ranura que da acceso a una cavidad y perfiles longitudinales perpendiculares a las citadas ranuras de las placas, presentando dichos perfiles a su vez una guía y unas grapas alojadas simultáneamente en las cavidades de ambas guías de la placa y el perfil, presentando las grapas un cuerpo elástico que queda alojado, en posición expandida en la cavidad correspondiente, en el que el citado cuerpo comprende al menos dos patas (32, 32'), presentando cada pata, a su vez, una zona de hombro destinada a hacer contacto con la pared de la cavidad inmediatamente adyacente a la ranura.

Brida de conexión para conducciones hidráulicas.

(08/10/2015) Brida de conexión para conducciones hidráulicas. Se trata de un cuerpo anular intercalado entre los extremos adyacentes de dos conducciones hidráulicas consecutivas, donde esos extremos adyacentes integran unas extensiones anulares provistas de orificios pasantes por los que se introducen unos tornillos de fijación que solidarizan el cuerpo anular y las extensiones anulares de las conducciones hidráulicas consecutivas. El cuerpo anular comprende un primer grupo de orificios radiales y un segundo grupo de orificios radiales dispuestos alternativamente con respecto a los del primer grupo, donde todos los orificios radiales , integran unos cajeados extremos que alojan unas cabezas de los tornillos de fijación, de forma que una vez montada la brida, las cabezas de los tornillos se ocultan en…

SISTEMA FARMACÉUTICO PARA LA ADMINISTRACIÓN ORAL DE SUSTANCIAS TERAPÉUTICAS SENSIBLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO. Inventor/es: QUINTANAR GUERRERO,David, HERNANDEZ RIZO,Laura Elizabeth. Clasificación: A61K9/22.

La presente invención se refiere específicamente a un sistema farmacéutico para la fabricación de formas farmacéuticas sólidas para la administración de sustancias terapéuticas mejorando su biodisponibilidad en particular el sistema es adecuado para administrar principios activos sensibles por su naturaleza protéica o por ser ácidos nucléicos, ya que se emplean excipientes poliméricos con buenas propiedades matriciales y de bioadhesión, que en conjunto con la impermeabilidad conferida por el recubrimiento aplicado, hacen del sistema elaborado una forma de administración de excelente desempeño.

DISPOSITIVO AUXILIAR DE PRODUCCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA PARA VEHÍCULOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(08/10/2015). Solicitante/s: RICO NAVARRO, Antonio Jose. Inventor/es: RICO NAVARRO,Antonio Jose. Clasificación: F03D9/00, B60L8/00, B60K16/00.

Dispositivo auxiliar de producción de energía eléctrica para vehículos constituido a partir de un elemento sensiblemente tubular alargado que puede atravesar todo el vehículo desde la parte delantera a la trasera y en el que se aprecia en su parte anterior un receptáculo de entrada constituido por un ensanchamiento del elemento tubular de forma elipsoidal y que en su parte más exterior se encuentra un filtro para evitar la entrada de partículas nocivas para el sistema. A partir de este receptáculo de entrada el elemento tubular se estrecha creando un canal primario donde el viento que penetra por la parte anterior del vehículo en marcha se acelera de una forma importante debido al efecto "venturi" por el estrechamiento del canal.

DISPOSITIVO INTRODUCTOR PARA EL SUMINISTRO DE CUERPOS LAMINARES EN UNA ESTACIÓN DE IMPRESIÓN GRÁFICA.

(08/10/2015) Dispositivo introductor para el suministro de cuerpos laminares en una estación de impresión gráfica , para introducir simultáneamente cuerpos laminares a un mismo nivel y de forma paralela entre si y en continuo, que comprende zonas de almacenamiento para cuerpos laminares donde los cuerpos laminares son dispuestos en una pila vertical, estando la zona de almacenamiento provista de medios de desplazamiento independientes para extraer los cuerpos laminares desde la zona de almacenamiento a un medio transportador externo vinculado con la estación de impresión gráfica. Los medios de desplazamiento están ubicados en una bancada movible con respecto a una bancada fija dispuesta previamente a la estación de impresión gráfica, comprendiendo tales medios de desplazamiento unas correas de arrastre giratorias accionadas por medios motores, estando vinculadas…

COMBINACIÓN DE ACIDIFICANTES URINARIOS E INHIBIDORES DE LA CRISTALIZACIÓN DEL FOSFATO CÁLCICO PARA EL TRATAMIENTO O LA PREVENCIÓN DE LA LITIASIS RENAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/10/2015). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE LES ILLES BALEARS. Inventor/es: COSTA BAUZA,ANTONIA, PRIETO ALMIRALL, RAFAEL MARIA, GRASES FREIXEDAS,FELIX, RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ,Adrián. Clasificación: A61K45/06, A23L1/305, A23L1/30, A61K36/45, A61K31/198, A61P13/02, A61K31/6615, A61P13/04, A61K33/02.

La presente invención se refiere al uso de una combinación separada, secuencial o simultánea de al menos un acidificante urinario con al menos un inhibidor de la cristalización del fosfato cálcico para la acidificación de la orina, y evitar así el pH en el que se produce sobresaturación de fosfato cálcico y como consecuencia, la litiasis renal.

GRUPO EROGADOR PARA MÁQUINA DISPENSADORA DE CAFÉ Ó TÉ.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: JOFEMAR, S.A.. Inventor/es: GUINDULAIN BUSTO,FELIX. Clasificación: A47J31/44, A47J31/36.

La presente invención se refiere a un grupo erogador para máquina dispensadora de café o té que permite llevar a cabo un molido muy fino sin que se obture el filtro del grupo erogador obteniendo un café o un té con un elevado sabor debido a que comprende un cuerpo superior que a su vez comprende un primer filtro y un cuerpo inferior en cuyo interior está dispuesto el polvo de café o las hojas de té y que comprende un segundo filtro dispuesto en su extremo inferior que permite el paso de una mayor cantidad de café o té entendiéndose como tal la infusión obtenida de la erogación del polvo de café o de las hojas de té, y evita el paso del polvo de café o restos de hojas de té a la infusión.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .