Soporte de vehículo, en particular para contener botellas, latas, cenicero, bandeja de monedas, y similares.

El soporte de vehículo para contener botellas que comprende un cuerpo del soporte (2) que tiene

- dos compartimentos de soporte de botellas (22,

23),

- un estante desarrollado por el cuerpo en una porción superior de dichos dos compartimentos de portavasos(22, 23), siendo el estante perpendicular con respecto a una dirección vertical (y),

- un bastidor periférico circundando el cuerpo, solidario con el estante y con lados al menos parcialmenteparalelos a la dirección vertical (y)

caracterizado por un clip de colgar (3) conectada a una porción central de uno de dichos lados del cuerpo delsoporte (2) y en el que dicho clip (3) está formada por una lengüeta (12) integrada con el cuerpo del soporte (2)desde un lado y por una superficie (21) de dicho bastidor del propio cuerpo, contra la que la lengüeta (12) espresionada, estando la lengüeta (12) y la superficie (21) situadas con el fin de identificar una dirección de inserciónhacia debajo del clip (3), cuando el soporte está en una situación de utilización.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10425374.

Solicitante: IVECO S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA PUGLIA 35 10156 TORINO ITALIA.

Inventor/es: ARMIGLIATO,MARCO, BRUNO,GIUSEPPE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60N3/10 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60N ASIENTOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA VEHÍCULOS; ADAPTACIONES DE VEHICULOS PARA PASAJEROS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.B60N 3/00 Instalaciones o adaptaciones de otros accesorios para pasajeros, no previstos en otro lugar (de aparatos de radio, de televisión, de teléfono, de cinturones de seguridad o aparatos similares B60R). › de receptáculos para alimentos o bebidas, p. ej. refrigerados.
  • B60R7/04 B60 […] › B60R VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (prevención, limitación o extinción de incendios especialmente adaptadas a los vehículos A62C 3/07). › B60R 7/00 Accesorios de alojamiento o fijación, interiores del vehículo, esencialmente destinados a los objetos personales de dimensiones menores que una maleta, p. ej. artículos de viaje o planos (para aparatos de radio, de televisión, teléfonos o similares, montaje de cámaras que operan en marcha, útiles o piezas de recambio B60R 11/02 - B60R 11/06; para receptáculos de desperdicios, de alimentos, bebidas o cigarrillos B60N 3/00). › en el sitio del conductor o del pasajero.
  • B60R7/08 B60R 7/00 […] › Disposición de redes, ganchos o dispositivos análogos.

PDF original: ES-2435004_T3.pdf

 

Soporte de vehículo, en particular para contener botellas, latas, cenicero, bandeja de monedas, y similares.

Descripción:

Soporte de vehículo, en particular para contener botellas, latas, cenicero, bandeja de monedas, y similares Campo técnico [0001] La presente invención se refiere a un soporte de vehículo para contener botellas. Descripción de la técnica anterior

Hacer compartimentos funcionales en el salpicadero o, en cualquier caso, en el equipamiento de vehículos implica reducir el espacio disponible. Proporcionar una bandeja, por ejemplo, una bandeja extraíble, implica reducir el espacio disponible para los compartimentos o cajas para guardar objetos y pertenencias personales de los pasajeros y del conductor.

Por lo tanto, organizar una correcta distribución de las guanteras y otros soportes, tales como los soportes para latas, soportes para botellas, ceniceros, bandejas de monedas, etc., es difícil.

Por otro lado, incluso en el caso de una disposición precisa y compleja del espacio interior del vehículo, un usuario siempre puede tener necesidades específicas que no están satisfechas por tal disposición del espacio y de los soportes. El documento US2009/108149 muestra un soporte de vehículo, cuyas características están en el preámbulo de la reivindicación 1.

Sumario de la invención [0005] El objetivo de la presente invención es proporcionar un soporte de vehículo para contener botellas, adecuado para resolver el problema antes mencionado de la organización del espacio interno y de los soportes de un vehículo.

El objeto de la presente invención es un soporte de vehículo para contener botellas, de acuerdo con la 30 reivindicación 1.

Un objeto adicional de la presente invención es un vehículo, que comprende un elemento de apoyo de un soporte de vehículo, de acuerdo con la reivindicación 4.

Por tanto un objeto adicional de la presente invención es el uso de un dispositivo de vehículo para contener botellas, como se describe en las reivindicaciones respectivas.

Las reivindicaciones describen las realizaciones preferidas de la invención, y son una parte integral de la presente descripción.

Breve descripción de las Figuras [0010] Otras características y ventajas de la invención serán más evidentes a la luz de una descripción detallada de las realizaciones preferidas, pero no exclusivas, de un soporte de vehículo para contener botellas, mostradas con la 45 ayuda de los dibujos que se adjuntan a la misma, que son meramente ilustrativos y no limitativos, en los que:

La Figura 1 muestra una vista lateral de un soporte de acuerdo con la presente invención,

La Figura 2 muestra un detalle de la vista de la Figura 1,

La Figura 3 muestra una vista frontal del soporte de la Figura 1,

La Figura 4 muestra una vista superior del soporte de la Figura 1, La Figura 5 muestra una aplicación de la invención en una parte del vehículo.

En las figuras los mismos números y letras de referencia identifican los mismos elementos o componentes.

Descripción detallada de una realización preferida de la invención [0012] El soporte 1 de acuerdo con la presente invención, y con especial referencia a las figuras, comprende un cuerpo del soporte 2 que tiene un clip 3 para su colgante, conectada a un lado del cuerpo del soporte 2, preferentemente volteado hacia abajo, con referencia a la dirección vertical Y. El soporte 1, puede ventajosamente 60 colgarse en cualquier borde de las paredes verticales existentes en un vehículo, teniendo al menos una porción de acceso libre, en la que se puede insertar el clip 3.

El cuerpo del soporte 2 se desarrolla como un estante, siendo perpendicular con respecto a la dirección de inserción Y del clip 3.

La Figura 5 muestra un panel interior 40 de la puerta de un vehículo, en el que se engancha el soporte 1. Ventajosamente, casi todos los vehículos tienen puertas con bolsillos o compartimentos integrados en sus paneles interiores 40 o en la parte posterior del asiento trasero. Los bolsillos o compartimentos 41 tienen al menos una superficie vertical o ligeramente inclinada, que tiene un borde superior accesible. Por ejemplo, algunos vehículos tienen una manija de agarre que discurre a lo largo del salpicadero en la dirección horizontal en correspondencia con el asiento del pasajero.

Tal manija puede ser un elemento de contención válido para el presente soporte.

Con el fin de facilitar la conexión del soporte, se pueden proporcionar elementos de apoyo apropiados, tales como tablillas 41 o lengüetas, que definen un saliente hacia arriba para la conexión del clip 3.

Por lo tanto, al proporcionar una pluralidad de elementos de apoyo integrados con o superpuestos en los paneles interiores de un vehículo, y al proporcionar una pluralidad de diferentes soportes que tienen el mismo clip 3,

es posible que el conductor y/o los pasajeros del vehículo personalicen el vehículo en términos del tipo de soportes y de la situación del propio soporte.

Por ejemplo, en la realización alternativa mostrada en las figuras, el soporte 1 comprende dos portavasos 22 y 23 para latas o botellas.

Preferentemente, el soporte 1 comprende dos portavasos 22 y 23 cuyas cavidades se comunican, definiendo un prisma tipo techo con una base en forma de 8.

Por tanto, por un lado, el soporte 1 es adecuado para cualquier vehículo que tiene al menos algunos bolsillos o compartimentos, tales como aquellos en las puertas del vehículo o en la parte posterior del respaldo del asiento; por otro lado, el salpicadero del vehículo puede estar equipado con tablillas apropiadas 41 o manijas, o superficies salientes hacia arriba, con el fin de enganchar al menos un soporte 1. Algunos conductores cuelgan las bebidas fuera del vehículo con el fin de enfriarlas, por ejemplo, por medio de bolsas plásticas.

La presente invención resuelve también el problema de colgar latas y botellas fuera del vehículo, dado que el soporte descrito se puede conectar también a una ventana, de modo que el cuerpo del soporte 2 se proyecta hacia fuera.

Por otra parte, al subir la ventana el soporte se bloquea, y es imposible desengancharlo de la ventana.

Preferentemente, el cuerpo del soporte 2 comprende una superficie 21, al menos parcialmente plana y al menos parcialmente paralela a la dirección vertical Y, en la que se pliega una lengüeta 12, preferentemente con una precarga elástica.

Por lo tanto, el clip 3 se define:

− por la lengüeta 12 un extremo de la que es integral con el cuerpo del soporte 2 y

− por la superficie 21 del cuerpo del propio soporte, contra el que se presiona el otro extremo de la lengüeta.

En particular, en la parte de conexión entre la lengüeta 12 y el cuerpo del soporte 2, una superficie de soporte 13 está preferentemente presente, la cual es perpendicular con respecto a la dirección vertical Y.

La realización del cuerpo del soporte 2 solidario con el clip 3, fabricada de plástico o de metal, permite el uso de un solo material que se desecha más fácilmente. De acuerdo con otra realización alternativa que no se muestra en las fotos, el clip se forma por un par de pinzas articuladas al cuerpo del soporte, de modo que la superficie de contacto de las partes opuestas de las pinzas es ajustable. Por tanto, el soporte se puede conectar fácilmente también a los bordes del panel y a las superficies que no son perfectamente verticales.

Preferentemente, el clip 3, definido por la superficie 21 y su correspondiente lengüeta 12, se extiende a lo 55 largo de una porción relevante, a saber, ¾, de la anchura L del soporte 1, de modo que asegura que el dispositivo está firmemente fijado, sobre todo cuando el último incluye diversos compartimentos para latas y objetos pesados, evitando el desenganche del soporte del elemento de apoyo cuando se carga de forma desequilibrada.

Los elementos de apoyo preferidos en un vehículo son las manijas, los soportes con paredes sustancialmente verticales, las tablillas horizontales fijadas con el fin de tener una superficie de desarrollo vertical, las lengüetas que se proyectan hacia arriba en cualquier situación en el interior del vehículo o de una ventana.

Preferentemente, la sección de la dirección de desarrollo del elemento de apoyo, manija, tablilla, etc. es similar y compatible con el espacio 31 comprendido dentro de y definido por la lengüeta 12 y la superficie 21, que en 65 el ejemplo mostrado es sustancialmente triangular.

Los elementos y las características descritas en las diferentes realizaciones preferidas se pueden combinar sin apartarse del alcance de la presente invención.


 


Reivindicaciones:

1. El soporte de vehículo para contener botellas que comprende un cuerpo del soporte (2) que tiene − dos compartimentos de soporte de botellas (22, 23) , − un estante desarrollado por el cuerpo en una porción superior de dichos dos compartimentos de portavasos (22, 23) , siendo el estante perpendicular con respecto a una dirección vertical (y) , − un bastidor periférico circundando el cuerpo, solidario con el estante y con lados al menos parcialmente paralelos a la dirección vertical (y)

caracterizado por un clip de colgar (3) conectada a una porción central de uno de dichos lados del cuerpo del soporte (2) y en el que dicho clip (3) está formada por una lengüeta (12) integrada con el cuerpo del soporte (2) desde un lado y por una superficie (21) de dicho bastidor del propio cuerpo, contra la que la lengüeta (12) es presionada, estando la lengüeta (12) y la superficie (21) situadas con el fin de identificar una dirección de inserción hacia debajo del clip (3) , cuando el soporte está en una situación de utilización.

2. Soporte de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el clip (3) se extiende al menos ¾ de una anchura (L) del cuerpo del soporte (2) .

3. Soporte de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que los compartimentos de soporte de botellas son definidos comunicando cavidades en forma de prisma tipo techo, con una base en forma de 8.

4. Vehículo que comprende al menos uno de los siguientes elementos de apoyo:

- una tablilla horizontal (41) ,

- una lengüeta saliente hacia arriba

- una manija

- una pared vertical

Conectado al salpicadero de un vehículo o a un panel de cubierta (40) de la cabina del vehículo, que soporta un soporte (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3.

5. Vehículo de acuerdo con la reivindicación 4, en el que dicho clip define un espacio comprendido dentro del clip, y

en el que dicho elemento de apoyo tiene una dirección de desarrollo con una sección compatible con dicho espacio. 35

6. Uso de un soporte de acuerdo con cualquier reivindicación de 1 a 3 en un vehículo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Portarrecipientes universal, del 6 de Mayo de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Portarrecipientes universal que comprende: una placa de base ; un par de estructuras de soporte (104a, 104b) acopladas a la placa de base por medio […]

DISPOSITIVO DISPENSADOR DE BEBIDAS PARA VEHÍCULOS, del 27 de Febrero de 2020, de LLORET CALBO, Enrique Luis: 1. Dispositivo dispensador de bebidas para vehículos caracterizado por disponer de medios para alojar al menos una botella y poder beber de ésta de forma segura mientras […]

Soporte para enfriar/calentar bebidas en vehículos, del 2 de Mayo de 2018, de IGLESIAS SOTO, LUIS: Soporte para enfriar/calentar bebidas en vehículos, destinado a ser utilizado y anclado en las boquillas de salida de aire acondicionado correspondientes […]

Asiento elevador, del 1 de Noviembre de 2017, de Wonderland Nurserygoods Company Limited: Un asiento elevador de niño que comprende: una carcaza de asiento que tiene una cavidad de almacenamiento interior; […]

Dispositivo de almacenamiento para interior de un habitáculo de un vehículo, del 10 de Octubre de 2016, de SEAT, S.A.: Dispositivo de almacenamiento para interior de un habitáculo de un vehículo, que comprende una cavidad para al menos un objeto, al menos un medio divisor de carga , […]

Dispositivo para alojar envases de bebida y equipos electrónicos, del 1 de Junio de 2016, de DR. SCHNEIDER KUNSTSTOFFWERKE GMBH: Dispositivo para alojar envases de bebida , equipos electrónicos y utensilios que presenta un alojamiento con una superficie de fondo y […]

Imagen de 'Soporte de objetos para vehículos'Soporte de objetos para vehículos, del 13 de Octubre de 2015, de SEAT, S.A.: El soporte de objetos para vehículos comprende un alojamiento con al menos dos paredes sustancialmente paralelas entre sí, en donde cada pared comprende […]

Imagen de 'Posavasos universal'Posavasos universal, del 1 de Septiembre de 2014, de SEAT, S.A.: La presente invención se refiere a un posavasos para contener un recipiente que comprende al menos dos paredes, recubiertas dichas al menos dos paredes por un material […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .