Sistema vibratorio para la obtención de láminas a partir de minerales u otros.

1. Sistema vibratorio para la obtención de láminas a partir de minerales u otros caracterizado porque comprende una base o soporte (10) donde se introduce una cuchilla (9) inmovilizada gracias al uso de piezas con planos inclinados (6,

11) de fijación, una lapa de cierre (7) con una superficie de caucho (8), un sistema (5) que produce una vibración lineal o tangencial y un sistema de movimiento accionado por un elemento neumático (1) o electromecánico con un sistema de guiado (2, 3, 4).

2. Sistema vibratorio para la obtención de láminas a partir de minerales u otros según reivindicación anterior caracterizado porque comprende bloque contenedor (10) en el que existen unos taladros para facilitar el transcurso de un fluido comprimido que se inyecta en el conjunto y que se canaliza para llegar al bloque de pizarra una vez se abre la veta exfoliación.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300585.

Solicitante: FERNANDEZ CARRERA,JOSE CARLOS.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: FERNANDEZ CARRERA,JOSE CARLOS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B28D1/32 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B28 TRABAJO DEL CEMENTO, DE LA ARCILLA O LA PIEDRA.B28D TRABAJO DE LA PIEDRA O DE MATERIALES SIMILARES A LA PIEDRA (máquinas o procedimientos de explotación de minas o canteras E21C). › B28D 1/00 Trabajo de la piedra o de los materiales análogos, p. ej. ladrillos, hormigón, no previsto en otro lugar; Máquinas, dispositivos, herramientas a este efecto (trabajo fino de las perlas, joyas, cristales B28D 5/00; trabajo con muela o pulido B24; dispositivos o medios para desgastar o acondicionar el estado de superficies abrasivas B24B 53/00). › Métodos o aparatos especialmente adaptados al trabajo de materiales que pueden ser rajados fácilmente, p. ej. la mica, la pizarra o el esquisto.

Descripción:

SISTEMA VIBRATORIO PARA LA OBTENCIÓj\: DE LÁMINAS A PARTIR DE MINERALES

U OTROS

Nuevo sis1ema vibratorio de laminación capaz de rroducir la aperturéi en láminas de los bloques de piza! ra. Se caracteriZ2 po:-el uso de un si, tema vibr;1torio que pi oducc una fuerza de impacte> lineal en la dirección de la laminación Esta fuerza se aplica directamente sobre el bloque gracias a que se produce una aproximación al mismo por la acción de los cilindms ne:lmáticos dispuestos para tal efecto y gracias también a la cuchilla que dispone en el frontal. Dicha cuchilla es la que va a penetrar en el bloque para ~cparar el bloque y producir el laminado.

Sector de ia técnica La invenció., se en·:::adra en el sector dI." la técnica de procesos de laminado de matpr:ales ro, :) SG:; como puede ser ja pi7arr" o el granito.

F>;t-ldo d", la técnica El propio ~;.') licitaílt·2 de este modelo de utilidad !la presentado anteriormellte w;a solici¡ud de paten!t: con elnÍlmem P201200411.

Objeto de la invención La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, hace referencia a un sistema vibratorio de laminación. encargado de fisurar y separar en láminas los bloques en bruto provenientes de la sierra de corte. El sistema objeto de la invención se crea como módulo de ulla máquina labradora o laminadora pudiéndose instalar en diferentes modelos de maquinaria.

D~scripción de la invención El sistema vib;'atorio l':1ra la obtención de itiminas a partir de minerales u otros consta de un elemento principClI (1 ü) que sirve como aloj:!miento de una cuchilla (9) y de sus piezas de fijación (6, 11) . Este elemento principal o bloque contenedo" dispone en su interior de un vaciado para poder introducir el

sistema de fijación (6, 11) de la cuchilla y de unos taladros roscados para poder realizar el apriete.

Este vaciado y las piezas de fijación (6, 11) , e pueden observar con &, 'talle en la Fig. 4. Además este bloque contenedor puede dispúner de una o más entradas de fluido comprimido y de su consiguiente comunicación con el vaciado interior.

Las piezas de apriete se componen de dos elementos, siendo el primero un elemento fijo (11) de forma triangular y alargado y el segundo un elemento móvil de forma trapezoidal (6) , alargado y con

5 taladros pasantes en su cara superior para poder realizar el apriete y su posterior extracción. Estos elementos están diseñados de forma que al realizar el apretar las fijaciones se produce un descenso de la piela trapezoidal con respecto al plano superior del hloque contenedor y paralelo a este debido a iJ incli:lación de los planos de contacto entre las dos piezas de fijación, consiguiendo así un desplazamiento lateral de la pieza trapezoidal, sirviendo este desplazamieilto para el atrapamienlo de la cuchilla (9) en el interior del bloque contenedor. Ambos elementos de fj.i~, ción ~, on extraíbles e independientes del bloque contenedN.

10 Todo este conjunto se complelOenta también con una tapa (7) o cierre mecánico fijado al bloque contenedor y que dispone de una junta i!1termedia para realizar el sellado interior y de una pieza de caucho o goma (8) para realiár el sellado con el bloque a laminar.

15 Fijado al I~loque contenedor se di"pone de uno o más elementos de vibración (5) pudiendo ser neumática. mecánIca o cualquier otro sistema equivalente de vibración. Dichos elementos de vibración se lJllen <.:I bloqu.? contenedor a travt's de 'mas fijacion'é's y de dos chapas, siendo una de ellas sustituib~e y la otra fija unida al bioquc contenedor.

20 2S El conjunto descrito c, nteriormente cuenta demás con un sistema (1) que le proporciona el movimiento necesario ¡1ara completar su funció¡~, compuesto por unas horquillas fijadas co'; bu Iones al bloq:!e contenedor, oscilantes e independientes y un eje (3) para el guiado. l~siaS horquillas se encuentran unida:: y accionadas por Jno o más sistemas neumáticos, mecánicos o cualquier otro tquivale'lte y que fijando estos elerr¡eqtos a una parte fija como puede ser una chapa de la máquina, le confiera el movimiento lineal para su aproximación a la pieza a labr¡:r. El sistema de guiado se compone de un uJI1junto de ruedas (4) con su propia estructura que se encontraría:1 unidas a la parte fija de la máquina y de una piaca de unión (2) además del eje móvil (3) .

Descripción figuras

3'~J Figura 1. Muestra una figura en perspectiva oel sistema vibratorio de laminación objeto de :3 invención.

Figura 2 -Muestra Uila figura en perspectiva del sistema vibratorio de laminación objeto de la invención con un despiece dE. los componentes i"terno!' del mismo.

35 Figura 3. Muestra una figura en detalle de los componentes internos del sistema vibratorio de laminación objeto de la invención.

40 Figura 4. ;Auestrél una figun: en alzado y seccionada del interior del bloque contenedor y de la disposición de las piE'zas de fijación y la cuchilla.

Ejemplo de funcionamiento Para el correcto (uncinnal11iento del ~istema se ha de disponer de un bloque de pizar¡-il inmovilizado. Una vez se cumpie esta premisa, el sistema comienza su funcionamiento aproximando la cuchilla (9) a la canl del bloque mediante el sistema neumático (1) . una vez entra en contacto, el sistema v!bra:orio (5) comienza Sll func;onamiento enclavando la cuchilla en el bloque de pizarra gracias al trabajo combinado de estoS.

En el momento que la cuchilla está completamente introducida se realiza la inyección controlada 10 de lln fluido a presión para completar el proceso de laminación. Este fluido a presión circula a través del propio sOp0l1c (lO) y dtl piano i:lclinado (6, 11) ya que Cllentan con un ranurado para facilitar su paso.

U.la ':ez se encuentre laminado ese bloque, la cuchilla se desenclava y se posiciona para empezar ele nuevo el t~abajo. Para garantizar d paralelismo en todas las acciones, el sistema consta de un g'Jiado 1 5 (3. 4) unido mediante una placé' (2) para evitar posible, desvíos.


 


Reivindicaciones:

1. Sistema vibratorio paIa la obtención de láminas a panir de minerale~ u otros c3I"<icteriza.j (¡ porque: comprende una base o soporte (10) donde se introduce una cuchilla (9) inmovilizada gracias al

uso de piezas con planos inclinados (6, 11) de fijación. ulla tapa de cierre (7) con U'la supuficie de caucho (8) . un siskma (5) que ¡!roduce un? vibración lineal o tangencial y un sistema de mcvimie:¡, ¡o accionado :) or UIl elemento :le!'mático (i; o t-lectrOlm;cánico con un sistema de guiado (2. 3. :.;) .

2. Sistema vibrato;'io para lu obtención de láminas a partir de minerales u otros según reivindicilción ankrior caracterizado porque c0111prende bloque contenedor (lO) en el que existen unos taladíos para facilitar el tran~curso de un f1uido comprimido que se inyecta en el conjunto y que se canaliza para llegar al bloqUE" de pizarra unil vez se abre la veta exfoliación.


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO E INSTALACIÓN PARA PRODUCIR UNA LOSA DE PIEDRAARTIFICIAL QUE TIENE VETAS COLOREADAS, Y LOSA DE PIEDRAARTIFICIAL ASÍ OBTENIDA, del 25 de Febrero de 2020, de COSENTINO RESEARCH & DEVELOPMENT, S.L: 1. Dispositivo de mecanizado para mecanizar una capa de mezcla base depositada sobre una superficie de soporte , comprendiendo la capa de mezcla […]

MÁQUINA PARA EL LABRADO DE BLOQUES DE PIZARRA, del 27 de Diciembre de 2019, de BARBIERI & TAROZZI IBÉRICA, S.L: Máquina para el labrado de bloques de pizarra. Comprende una estructura central (9a) que está configurada para girar alrededor de un eje fijo ; donde sobre […]

Máquina para cortar pizarra en placas rectangulares., del 31 de Mayo de 2017, de MECA VIRCO, S.L: 1. Máquina para cortar pizarra en placas rectangulares, que consta de una bancada en la que se dispone longitudinalmente una banda de […]

MÁQUINA LAMINADORA DE PIEDRA, del 29 de Marzo de 2017, de FERNANDEZ CARRERA,JOSE CARLOS: Nueva máquina de laminado de bloques de piedra automatizada, capaz de convertir un bloque de piedra en losas de forma autónoma y desatendida. Para este […]

Celda y proceso de fabricación robotizada de placas de pizarra, del 11 de Octubre de 2016, de FERNANDEZ ALVAREZ, Alfonso: Celda de fabricación robotizada de placas de pizarra, constituida por un habitáculo rectangular con cintas de alimentación y embalaje, con bomba de agua […]

MÁQUINA DESHOJADORA DE PIEDRA MULTICOMPONENTE, del 6 de Octubre de 2016, de FERNANDEZ CARRERA,JOSE CARLOS: 1. Máquina deshojadora de piedra multicomponente, caracterizada por ser capaz de deshojar o separar en hojas los bloques de piedra mediante el uso de una cuchilla […]

MAQUINA PERFECCIONADA PARA CORTAR LÁMINAS DE PIZARRA CON FORMATO RECTANGULAR MEDIANTE GUIADO RÍGIDO, del 18 de Mayo de 2016, de GARCÍA PONCELAS, Tomás: 1. Máquina perfeccionada para cortar láminas de pizarra con formato rectangular mediante guiado rígido que comprende: - una zona de primer corte de dos de los bordes longitudinales […]

MAQUINA LAMINADORA DE PIEDRA MULTIPLE, del 7 de Marzo de 2016, de FERNANDEZ CARRERA,JOSE CARLOS: 1. Máquina laminadora de piedra múltiple, caracterizada por ser capaz de laminar o separar en láminas los bloques de piedra y que comprende: - […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .