Instrumental físico para tratamiento de los puntos de dolor.

1. Instrumental físico para tratamiento de puntos de dolor caracterizado por estar constituido con material rígido de acero inoxidable,

que es una pieza cilíndrica y alargada definiendo el instrumental que consta de una pequeña esfera en la punta, que consta de un cuello liso, que consta de un primer tramo cónico-cilíndrico, que consta de tres grupos de dos ranuras paralelas, sumando seis ranuras, consta de un pequeño cilindro entre cada dos ranuras, sumando tres pequeños cilindros , otros dos cilindros más largos, terminando en un cilindro corto con radio.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300334.

Solicitante: GIL SÁNCHEZ, Mario.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GIL SÁNCHEZ,Mario.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61H39/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61H APARATOS DE FISIOTERAPIA, p. ej. DISPOSITIVOS PARA LOCALIZAR O ESTIMULAR LOS PUNTOS EN DONDE SE LOCALIZAN LOS CUERPOS; RESPIRACION ARTIFICIAL; MASAJE; DISPOSITIVOS DE BAÑO PARA USOS TERAPEUTICOS O HIGIENICOS PARTICULARES O PARA PARTES DETERMINADAS DEL CUERPO (electroterapia, magnetoterapia, radioterapia, terapia por ultrasonidos A61N). › A61H 39/00 Dispositivos de fisioterapia para localizar o estimular los puntos reflejos específicos del cuerpo, p. ej. acupuntura (localización por medio de corrientes eléctricas o de campos magnéticos A61B 5/05; localización por detección de señales bioeléctricas A61B 5/24). › Dispositivos para ejercer presión en tales puntos, p. ej. "shiatsu".

Descripción:

INSTRUMENTAL FíSICO PARA TRATAMIENTO DE PUNTOS DE DOLOR

DESCRIPCiÓN OBJETO DE LA INVENCiÓN

La presente invención se refiere a un dispositivo previsto para proporcionar al usuario lo que puede considerarse como un instrumental físico que con su aplicación se obtiene la eliminación del dolor.

El presente modelo de utilidad tiene por objeto un acupresor para acupuntura, teniendo además la novedad que, con la aplicación en cualquier zona del cuerpo humano que tenga dolor, ejercitando presión, giros y masaje o fricción, se elimina el dolor.

El objeto de la invención es una pieza o instrumental que por su constitución y funcionalidad sustituye a las agujas utilizadas en acupuntura.

La persona que se somete a un tratamiento de acupuntura, por lo general, siente miedo al ser pinchada por el profesional con las agujas chinas tradicionales. Este temor hace que muchas personas desistan de someterse a este tratamiento.

Estos problemas se solucionan con este modelo de acupresor de denominación Loqi, que por una parte sustituye a la aguja en los tratamientos de acupuntura, evitando el dolor del pinchazo, además su aplicación es más efectiva que las agujas chinas.

Otra de las características es actuar con la energía del cuerpo humano y como captador de energía cósmica y por lo tanto como antena.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Los acupresores convencionales, independientemente de la forma y dimensiones solo valen para el tratamiento de los puntos de acupuntura.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCIÓN

El acupresor que se preconiza está caracterizado por estar construido por un cilindro de material rígido de acero inoxidable y comprende una pieza alargada que presenta la particularidad de que tiene en su configuración diferentes labrados. Consta de una esfera en su punta, que es la que se aplica en los puntos a tratar para extraer la energía bloqueada que es la que produce el dolor, es una unidad en su conjunto que está formado por distintas figuras geométricas y consta de una esfera, un cuello cilíndrico, un cono, un cuerpo también cilíndrico con seis hendiduras en tres grupos de dos. Este acupresor, se puede colocar y funciona en cualquier parte del cuerpo donde la bioenergía se queda estancada, lo que hace es, extraerla. Además, en la posición vertical en el espacio emite una IIburbujall esférica-energética con un radio de 2, 5m. y sube las vibraciones del lugar y que actualmente solo se puede medir con unidades Radiestésicas.

DESCRIPCiÓN DEL DIBUJO

Para completar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un dibujo en donde con carácter ilustrativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra una representación del instrumental donde quedan numeradas cada una de las partes que lo componen.

REALIZACiÓN PREFERENTE DE LA INVENCiÓN

La figura 1 es una vista en perspectiva del instrumental cuya estructura consta de una esfera (1) , consta de un cuello cilíndrico (2) , consta de un cono (3) , consta de un cilindro (4) , consta de seis rebajes torneados (5) , consta de tres cilindros estrechos (6) , consta de dos cilindros más alargados (7) , consta de un terminal cilíndrico acabado en radio (8) .


 


Reivindicaciones:

1. INSTRUMENTAL FíSICO PARA TRATAMIENTO DE PUNTOS DE DOLOR caracterizado por estar constituido con material rígido de acero inoxidable, que es una pieza cilíndrica y alargada definiendo el instrumental que consta de una pequeña esfera en la punta, que consta de un cuello liso, que consta de un primer tramo cónico-cilíndrico, que consta de tres grupos de dos ranuras paralelas, sumando seis ranuras, consta de un pequeño cilindro entre cada dos ranuras, sumando tres pequeños cilindros, otros dos cilindros más largos, terminando en un cilindro corto con radio.

FIGURA 1

:>

:>

:>

<

S

<

< 5 7

<

<

<

< 7

<

< 5

< 8


 

Patentes similares o relacionadas:

Medios de guía para administrar acupuntura y otros procedimientos curativos, del 6 de Mayo de 2020, de MS Good Energies Limited: Un aparato adaptado para soportar y para situar y orientar con precisión un órgano de un cuerpo humano o animal y un dispositivo adaptado para administrar […]

Aparato para reducir los síntomas de enfermedades neurodegenerativas, del 11 de Marzo de 2020, de Gondola Medical Technologies SA: Un aparato que comprende un primer dispositivo para estimular mecánicamente uno del pie izquierdo y el pie derecho de un paciente, en donde […]

Máquina de caminar con acupresión que aplica presión a las zonas reflejas del pie, del 23 de Octubre de 2019, de SHIN, HYUN-OH: Una cinta ergométrica para estimular las zonas reflejas del pie, comprendiendo la cinta ergométrica : los rodillos anterior y posterior montados en un […]

Aparato para relajar tracto respiratorio y tubo bronquial, del 8 de Mayo de 2019, de Color Seven.Co., Ltd: Aparato para relajar un tracto respiratorio y un tubo bronquial, que comprende: un dispositivo de terapia de luz de color adaptado para emitir luz de color […]

Dispositivo y método de terapia neuromuscular, del 14 de Marzo de 2019, de Summit Online Products LLC: Un dispositivo de terapia neuromuscular , incluyendo: una unidad superior incluyendo, en un lado superior de la unidad superior, un par de cuerpos […]

Dispositivo anti-migraña, del 28 de Noviembre de 2018, de DUELO RIU,JUAN JOSE: Este dispositivo está formado por unos semi-aros y sus prolongaciones, que están adaptados para colocarse en Ia cabeza humana de un paciente y ejercer […]

Vendaje para la pelvis o la espalda, del 28 de Noviembre de 2018, de BAUERFEIND AG: Vendaje para la espalda o pelvis que tiene almohadillas adyacentes (60a,60b), que están montadas en la cara interior de una pieza soporte […]

Dispositivo para el masaje de los pies mediante reflexoterapia, del 4 de Octubre de 2018, de CARSUH ACUPRODUCTOS Y AFINES, S.L: Dispositivo para el masaje de los pies mediante reflexoterapia Está formado por un cuerpo único macizo, que presenta una base de apoyo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .