Procedimiento para reducir a pasta papel de desecho.

Procedimiento para manejar y reducir a pasta material bruto que consiste en papel y/o cartón de desecho quecontiene impurezas con el fin de procesar pasta que puede obtenerse a partir de la reducción a pasta adecuadapara la fabricación de papel usando en dicho procedimiento un clarificador vertical (5),

un tamiz grueso (2),(4) y unaprocesadora de pasta complementaria (6) como dispositivos necesarios, preprocesándose en primer lugar en dichoprocedimiento el material bruto añadiendo una dilución de agua al mismo, después se reduce a pasta en elrecipiente de la procesadora de pasta (1) y se lleva a cabo la primera separación de fibra triturando el materialbruto para dar fibra y después se separan las impurezas del mismo en varias etapas con ayuda de la gravedad ycon ayuda de un tamiz, en el que una masa de fibra se dirige desde el recipiente de la procesadora de pasta (1) alclarificador vertical (5) a través de un tamiz grueso (2), (4) cuando se ha realizado la primera separación de fibramencionada en dicho clarificador (5), las impurezas que son más pesadas que el agua descienden y de las mismasse retira el material de rechazo pesado desde la parte inferior y el flujo de la mezcla remanente y el material derechazo ligero se dirige a la procesadora de pasta complementaria (6) a través de la parte superior delmencionado clarificador (5), después de lo cual, en el procedimiento, la pasta se reúne desde el tamiz grueso (2);(4) y desde la procesadora de pasta complementaria (6) a través de dispositivos de cribado (2); (4.1), (7) quecontienen.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/FI2008/000044.

Solicitante: Tampulping Oy.

Nacionalidad solicitante: Finlandia.

Dirección: Sumeliuksenkatu 18B 33100 Tampere FINLANDIA.

Inventor/es: HAUTALA, JOUKO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D21B1/32 TEXTILES; PAPEL.D21 FABRICACION DEL PAPEL; PRODUCCION DE LA CELULOSA.D21B MATERIAS PRIMAS FIBROSAS O SU TRATAMIENTO MECANICO.D21B 1/00 Materias primas fibrosas o su tratamiento mecánico (pretratamiento de materiales finamente divididos antes de la cocción D21C 1/00; métodos de refinado de la pulpa D21D 1/00; purificación de la suspensión de pulpa por medios mecánicos D21D 5/00). › de papeles viejos.

PDF original: ES-2445648_T3.pdf

 

Procedimiento para reducir a pasta papel de desecho.

Fragmento de la descripción:

Procedimiento para reducir a pasta papel de desecho La invención se refiere a un procedimiento para manejar y reducir a pasta material bruto que comprende impurezas y consiste en papel y/o cartón de desecho y para procesar pasta que puede obtenerse a partir del cribado grueso y reducción a pasta con el fin de obtener la pasta adecuada para la fabricación de papel, procedimiento en el que el material bruto, en primer lugar, se preprocesa añadiendo una dilución de agua al mismo, en el recipiente de la procesadora de pasta el material bruto se tritura obteniéndose la fibra y las impurezas se separan del mismo en varias etapas, con ayuda tanto de la gravedad como de cribado.

Los procedimientos de reducción a pasta de papel de desecho se conocen previamente por, por ejemplo, las publicaciones WO 03/025279, FI-962446 y EP 1289664. Típicamente, en estas soluciones está ausente una segunda procesadora de pasta (documentos WO 03/025279 y EP 1289664) , no se separa un material de rechazo 15 ligero del material bruto y no se retira por separado como se retira el material de rechazo pesado. Además, no se intenta clarificar el material bruto diluido en los mismos de ningún modo. La capacidad de separación de las impurezas es pequeña en procesos conocidos debido a la pequeña cantidad de dispositivos de separación que pertenecen a los procesos. El agua de dilución que puede hacerse retornar a la procesadora de pasta no está clarificada, de modo que pueden circular en el proceso impurezas, tales como arena. Debido a esto, los procesos conocidos son adecuados solo para materiales brutos que consisten en papel de reciclaje y cuyos materiales brutos contienen una pequeña cantidad de impurezas, el 5 - 10 %. En la publicación FI 962446 no existe tampoco separación de la fibra dispersada antes de la procesadora de pasta de densidad baja, la totalidad de la producción de la primera procesadora de pasta discurre a través de la cámara de residuos y no existe clarificación de materiales de rechazo pesados en el proceso antes de la segunda procesadora de pasta, además el material de rechazo del cribado burdo se hace retornar de nuevo a la primera procesadora de pasta, lo que provoca el deterioro de la procesadora de pasta.

La publicación EP 1826314 A1 divulga un procedimiento para suspender y limpiar materiales brutos de papel que contiene contaminantes. En el procedimiento se mezcla material bruto de papel con agua formando una suspensión que contiene los contaminantes en los que un flujo parcial no cribado de la suspensión se bombea a un aparato de sedimentación y a un aparato de cribado cerrado. Se criba después adicionalmente el flujo parcial con un tamiz que comprende: guiar un flujo de material aceptado y acumular los contaminantes retenidos en el tamiz del aparato de cribado, descargar los contaminantes del aparato de cribado en continuo o a intervalos ajustables y guiar la descarga al dispositivo de cribado y recircular un flujo de recirculación del flujo parcial no cribado a un aparato de sedimentación desde una línea de presión del aparato de bombeo. En el procedimiento solo se usa una procesadora de pasta y el flujo de material se obtiene solo del mismo. Los flujos de recirculación procedentes de los tamices se guían también a dicha procesadora de pasta mediante bombas separadas.

Con el fin de eliminar los fallos y desventajas mencionadas anteriormente, se ha desarrollado un nuevo procedimiento que se caracteriza porque una masa de fibra se dirige a través de un tamiz grueso desde un recipiente de la procesadora de pasta al clarificador vertical en el que las impurezas que son más pesadas que el agua descienden y en el que el material de rechazo pesado se retira desde la parte inferior y el flujo de la mezcla remanente y el material de rechazo ligero se dirige a través de la parte superior del mencionado clarificador a la procesadora de pasta complementaria, después lo cual la pasta se reúne en el proceso desde el tamiz grueso y

desde la procesadora de pasta complementaria a través de los dispositivos de cribado que contienen.

La ventaja del procedimiento según la invención es el hecho de que el proceso puede manejar material bruto de papel de desecho en el que la concentración de las impurezas puede ser de hasta el 60 %. Por impurezas se pretende decir todos los otros materiales casi no descomponibles distintos a papel y cartón. Con, por ejemplo, plástico, se pretende decir qué impureza forma principalmente la parte más grande El material bruto puede ser cualquier fibra reciclada que contiene papel y/o cartón, preferentemente preprocesada y triturada.

El material bruto no debería contener cantidades significativas de la denominada basura biológica para compostaje. Preprocesando el material bruto, se han retirado, por ejemplo, fracciones grandes pesadas y se han retirado 55 impurezas de hierro con ayuda de un imán. Una ventaja significativa es el hecho de que el proceso puede diseñarse para que funcione con ayuda de la gravedad de modo que solo se necesite una bomba para la pasta purificada y otra bomba para el agua de dilución en circulación a partir de la que las impurezas que son más ligeras y más pesadas que el agua se han separado para retirarlas del ciclo del proceso con ayuda de la gravedad. Además de esto, se purifica agua con la ayuda de presión por cribado de modo que otras impurezas no se introduzcan al ciclo. La gravedad se usa en el proceso de forma excelente con el fin de separar impurezas que son más pesadas y más ligeras que el agua, impurezas que se separan habitualmente con ayuda de limpiadores de densidad alta y densidad baja que usan mucha energía. Además, el proceso según la invención requiere menos equipamiento que los procesos tradicionales.

Una ventaja significativa es también el hecho de que el retraso de la masa aumenta en el clarificador 5. Esto está provocado por el hecho de que la primera separación de la pasta en la línea 29 se realiza antes del clarificador 5, después de lo cual discurre una corriente más ligera a través de la misma. En el clarificador 5 la corriente que se dirige hacia arriba es menos violenta y, por lo tanto, su capacidad de separación es mejor.

A continuación, la invención se describe con más detalle con referencia a los dibujos adjuntos en los que

Fig. 1 muestra un proceso según la invención en forma de diagrama. Fig. 2 muestra otro proceso según la invención en forma de diagrama.

Proceso 1, en la figura 1:

La corriente deseada de material bruto y las aguas de dilución M1 y K que necesita se dosifican a la procesadora de pasta 1. El papel y el cartón se mezclan y se trituran para dar fibra en la procesadora de pasta 1 con ayuda de un rotor 3. La densidad total de la procesadora de pasta 1 es preferentemente superior al 4 %, incluso el 20 %. La procesadora de pasta no tiene un panel de cribado. El contenido de la procesadora de pasta con el contenido de fibra se hace discurrir en continuo a lo largo de la conducción 21 a un tamiz grueso 4. La masa procedente de la procesadora de pasta 1 a lo largo de la conducción 21 se diluye con la corriente J para que sea adecuada con la densidad del 3-5 %. El papel/cartón que se descompone en el tamiz grueso 4 discurre a través de agujeros del panel de cribado 4.1 a lo largo de la conducción 29 a la bomba 16 y después a la etapa de purificación adicional siguiente o a un recipiente de almacenamiento. La superficie de cribado 4.1 del tamiz grueso 4 es habitualmente un disco de apertura en el que el diámetro de los agujeros es de 2 - 5 mm.

La parte del material bruto que no se ha descompuesto ya en la procesadora de pasta 1 y no puede pasar a través del panel de cribado 4.1 del tamiz grueso 4, discurre a lo largo de la conducción 23 al clarificador vertical 5. El agua de dilución L se dosifica a la conducción 23 de modo que la densidad de la mezcla que está en la conducción vertical sea inferior al 2 %, preferentemente incluso el 1 %. El diámetro de la conducción vertical se mide de modo que la corriente que se dirige hacia arriba sea inferior a 0, 5 m/s, preferentemente inferior a 0, 2 m/s. Esta densidad baja y la reducida velocidad hacia arriba asegura que las fracciones que son más pesadas que el agua desciendan a la parte inferior de la conducción vertical 5 desde la que se retiran con ayuda de un dispositivo 17 que es un sistema de válvula doble tradicional en su forma más sencilla. La fracción que se va a retirar R contiene diversos metales dependiendo del material bruto A, plásticos que son más pesados y más duros que el agua, piedras pequeñas, vidrio y, por ejemplo, arena. Las fracciones que son más ligeras que el agua y llegan a la procesadora de pasta 1 junto con el material bruto A discurren desde la procesadora de pasta 1 a... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para manejar y reducir a pasta material bruto que consiste en papel y/o cartón de desecho que contiene impurezas con el fin de procesar pasta que puede obtenerse a partir de la reducción a pasta adecuada 5 para la fabricación de papel usando en dicho procedimiento un clarificador vertical (5) , un tamiz grueso (2) , (4) y una procesadora de pasta complementaria (6) como dispositivos necesarios, preprocesándose en primer lugar en dicho procedimiento el material bruto añadiendo una dilución de agua al mismo, después se reduce a pasta en el recipiente de la procesadora de pasta (1) y se lleva a cabo la primera separación de fibra triturando el material bruto para dar fibra y después se separan las impurezas del mismo en varias etapas con ayuda de la gravedad y 10 con ayuda de un tamiz, en el que una masa de fibra se dirige desde el recipiente de la procesadora de pasta (1) al clarificador vertical (5) a través de un tamiz grueso (2) , (4) cuando se ha realizado la primera separación de fibra mencionada en dicho clarificador (5) , las impurezas que son más pesadas que el agua descienden y de las mismas se retira el material de rechazo pesado desde la parte inferior y el flujo de la mezcla remanente y el material de rechazo ligero se dirige a la procesadora de pasta complementaria (6) a través de la parte superior del

mencionado clarificador (5) , después de lo cual, en el procedimiento, la pasta se reúne desde el tamiz grueso (2) ;

(4) y desde la procesadora de pasta complementaria (6) a través de dispositivos de cribado (2) ; (4.1) , (7) que contienen.

2. Procedimiento según la reivindicación 1, caracterizado porque el flujo de la masa desde la procesadora de 20 pasta (1) a la procesadora de pasta complementaria (6) tiene lugar con ayuda de la gravedad.

3. Procedimiento según la reivindicación 1, caracterizado porque en el procedimiento, en el tamiz (2) ; (4.1) del tamiz grueso, se usa el mismo tamaño de agujero que en el tamiz (7) de la procesadora de pasta complementaria (6) .

4. Procedimiento según la reivindicación 1, caracterizado porque la masa que contiene impurezas se retira desde la parte superior de la procesadora de pasta complementaria (6) y el agua que se desea retirar desde la procesadora de pasta complementaria y que contiene impurezas se clarifica y se dirige de nuevo a la procesadora de pasta (1) para ser el agua de dilución adicional.

5. El procedimiento según la reivindicación 1, caracterizado porque el flujo logrado con ayuda del proceso se mantiene durante el proceso y se dirige fuera del mismo usando la misma bomba (16) .

6. Procedimiento según la reivindicación 1, caracterizado porque los tamices (2) ; (4.1) ; (7) del tamiz grueso (2) ; 35 (4) y la procesadora de pasta complementaria (6) se limpian con ayuda de rotores giratorios (3) ; (4.2) ; (8) .

7. Procedimiento según la reivindicación 1, caracterizado porque el primer flujo de pasta se separa con ayuda de un panel de cribado (2) en la procesadora de pasta (1) hacia la bomba (16) .

8. Procedimiento según la reivindicación 1, caracterizado porque el flujo de pasta se tritura y se dirige hacia el primer panel de cribado (4.1) con ayuda de un rotor (3) .

9. Procedimiento según la reivindicación 1, caracterizado porque la velocidad de la velocidad de flujo de la masa que se dirige hacia arriba en el clarificador (5) se reduce con ayuda de la primera separación de la pasta que tiene 45 lugar antes del clarificador.

10. Procedimiento según la reivindicación 1, caracterizado porque el material de rechazo pesado se separa en el clarificador vertical (5) desde la masa que tiene una tasa de densidad que es inferior al 2 %.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo y procedimiento de procesamiento de una trenza formada en un disgregador de pasta papelera, del 17 de Junio de 2020, de MERI ENVIRONMENTAL SOLUTIONS GMBH: Dispositivo de procesamiento de una trenza formada en un disgregador de pasta papelera , que comprende un disgregador de pasta papelera , […]

Método y dispositivo para la limpieza de suspensiones de materias fibrosas mediante flotación, del 3 de Junio de 2020, de RITHCO Papertec GmbH: Dispositivo para la limpieza de mezclas solido-liquido contaminadas, que comprende • al menos una primera tuberia para suministrar un liquido, preferiblemente […]

ELECTRODOMÉSTICO PARA EL RECICLADO DE MATERIAL TEXTIL Y CELULÓSICO, del 7 de Febrero de 2020, de MARTÍ ESPARZA, María: 1. Electrodoméstico para el reciclado de material textil o celulósico, caracterizado porque comprende un compartimento superior y un compartimento […]

Dispositivo y procedimiento para el procesamiento de una trenza formada en una deshilachadora, del 8 de Enero de 2020, de MERI ENVIRONMENTAL SOLUTIONS GMBH: Dispositivo para el procesamiento de una trenza formada en una deshilachadora con un dispositivo de transporte , en particular un cabrestante, […]

Imagen de 'Procedimiento de destrucción de soportes de datos y vehículo…'Procedimiento de destrucción de soportes de datos y vehículo colector, del 26 de Junio de 2019, de Rhenus Data Office AG: Procedimiento de destrucción de soportes de datos para volver ilegibles y destruir de manera inaccesible soportes de datos confidenciales de papel, en el que se […]

Dispositivo y procedimiento de tratamiento de materiales compuestos fibrosos, del 17 de Junio de 2019, de MERI ENVIRONMENTAL SOLUTIONS GMBH: Dispositivo de tratamiento de materiales compuestos fibrosos, en particular de materiales de envasado fibrosos, con un recipiente doble que comprende: - un recipiente […]

Procedimiento para la elaboración de una suspensión de material fibroso, del 17 de Junio de 2019, de MESSER AUSTRIA GMBH: Procedimiento para la elaboración de una suspensión de material fibroso para la producción de papel o cartón, en el que se disuelve un material fibroso […]

Método para reciclar residual con emisión de olores reducida, del 28 de Mayo de 2019, de Juno LLC: Un método para reciclar material residual que incluye papel residual que comprende las etapas de: introducir el material residual y el agua de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .